Os rebota la parte trasera cuando le apretais?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cesar Bpow, 11 Mar 2005.

  1. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    pues es una cosa que no me habia planteado aun... cuando alomejor le apreto en primera en curva, a veces el tren trasero me rebota.
    era para ver si os pasaba lo mismo o por si solo depende del terreno...
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    no se a que te refieres.
    pero si te refieres a que el tren tyrasero pega un latigazo si que es normal.

    Un saludo!!!
     
  3. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    latigazo no, como si rebotara arriba y abajo para entendernos
     
  4. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pues no , supongo que será por el terreno como dices , porque a mí no me ha pasado nada semejante.
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    el latigazo se da en todo tipo de superficies ( en unas se nota mas que en otras )
    Pero latigazo siempre habra en el momento que dejes de acelerar y el coche vaya cruzado, ya que la parte trasera del coche tiende a volver a su posicion normal, no se si me explico.

    Un saludo!!!!
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Eso de rebotar a mi no me suena, es decir k no me lo ha exo nunca.

    Un saludo.
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hace un tiempo probé un coche que hacía eso... sensación de que retemblaba al acelerar fuerte en 1a y 2a. Eran pequeños ciclos de deslizamiento-agarre de las ruedas, muy rápidos, quizá porque actuaba un control de tracción o un autoblocante...

    El coche era un boxter "S"


    Jó qué noche...
     
  8. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Ostras perdonad, que me lie con lo que puse, me empeñe en que era lo del latigazo ....y..... yo a lo mio!!!!jejeje.

    Lo que te pasa es como cuando coges un car y haces un trompo que empieza a retemblar y a pegar botes?
    Si te efieres a eso en parte es normal,
    Llevas suspension muy dura?
    Si es asi es normal pero tiene que ser muy dura, y tambien depende del agarre de los neumaticos, si aggarran mucho es normal ya que se clavan las ruedas y lo que es la carroceria tiende a adelantar a las ruedas y de ahi eso botes.
    Depende tambien del terreno donde lo hagas, te lo hara siempre en terrenos duros y secos donde las ruedas agarren mucho,no?

    Un saludo!!!
     
  9. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    que va. el otro dia mismamente que llovió, le apreté en primera en recto y las ruedas traseras me rebotaban un monton. mojado y con el asfalto normal. A ver, los delanteras hacen lo mismo con el tren delantero, pero no se si os pasa a vosotros como ami...
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    AHHH creo k ya se lo k dices k hace como clon clon clon, a mi tambien me lo hace se nota mas si llevas el ASC enxufao verdad??? pero a mi el clon clon clon solo me lo hace sn recto en curva no. no se si te refiers a eso.

    Un saludo
     
  11. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo siento yo ya me pierdo!!
    No se a lo que os referis!!

    Un saludo!!!
     
  12. Fer320coupe

    Fer320coupe Guest

    A mi me rebota desde q puse koni +Hr en curvas muy cerradas si entro fuerte y acelero a fondo en 2ª es como si quisiera patinar pero agarra y yo creo q sera por llevarlo tan duro
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si los de los rebotes proceden de las rueda se debe a que los amortiguadores están gastados. ¿Cuantos kms llevas con los amortiguadores? Si has cambiado muelles sin haber sustituido los amortiguadores, tambien puede ser la causa.
     
  14. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    ¿Una especie de temblequeo como si se separasen del suelo las cubiertas?
    Yo por mi experiencia creo que tiene que ver con la suspensión, ya que a mi me suele pasar cuando le aprieto en salidas.
    SALUDOS
     
  15. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    creo que mi problema va por otro lado, ahora que lo pienso, yo cambie caja de cambios y el embrague no se ha hecho al volante motor, y cuando le apreto en marchas cortas, ese desacoplamiento es el que me hace que vibre la parte trasera... (100% suposiciones mias, no se nada de mecanica)
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien te dice David-AC,el problema lo puedes tener en los amortiguadores,estan algo gastados.
     
  17. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    ya se lo que dices, yo llevo bilstein, y en agua, cuando hago derrepar las ruedas en una salids (por ejemplo) parece que boten muy rapido. a mi solo en mijado me lo hace, y es porque hay demasiada presion en las ruedas, a cuanto las pones?
     
  18. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    exacto, llebo bilstein y heibach, mismamente les di aire hace 2 dias. a 2.5 atras
     
  19. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    debe ser eso, yo cuando llueve suelo subir la presion a 3, y hace eso cuando patina,y seguro que es por la presion de las ruedas, pero no me preocupan esos rebotes ,a ti te lo hace solo cuando patinan las ruedas al acelerar, no? ,yo noto que va mejor con las ruedas a 2,8 o 3 que a 2,2 o 2,5. (llevo 225/50 16)

    saludos
     
  20. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    cuando salgo de parado y pierdo traccion me rebota, pero creo que lo mio viene por el cambio que hice con la caja de cambios.
    y lo que dices de a 2.8 o 3, supongo que cuanta mas presion mas rebota no?
     
  21. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    SI, SI BAJAS UN POCO LA presion no rebota, pruebalo de todas formas(a mi solo me lo hace en mojado) pero me da igual que rebote asi, esque si bajo mas la presion no se agarra tanto y se balancea mas, me da esa sensacion...
     

Compartir esta página