Os suena el techo solar? echad un vistazo a la pieza 3 del realoem del final del post

sevillano

Forista Legendario
Pues eso, a veces, con el techo cerrado pero el enmoquetado hacia atras al coger un bache gordo o pegar un portazo suena un clonk en el techo, donde esta el plafon de las luces y el microfono. Tambien suena si golpeo con la mano dicho plafon. Tocando tocando he visto que es cuando esta cerrado porque el derivabrisa (pieza metalica que baja cuando el techo se esta cerrando) toca con la parte de abajo del cristal. Me he montado en otro e60 nuevo en el conce y le pasa lo mismo, me he montado y tambien suena por lo que veo que no es algo averiado o raro en mi coche. Lo que se me ha ocurrido es pegar una tirilla de plafon o algo que haga que las dos partes metalicas no se toquen al coger un bache y asi amortiguar el golpe. A ver si os pasa a alguien mas y si lo ha resuelto

un saludo

AFD

Forista
justamente estaba por abrir un post esta noche.........

a mi lo que me pasa es que cuando tengo el techo cerrado pero abierto el enmoquetado, suena el aire bastante, si cierro el enmoquetado no se oye nada de nada. a vosotros tambien?

lo del clonk voy a comprobarlo mañana y te comento.

sevillano

Forista Legendario
hombre, a mi me suena mas con el enmoquetado quitado que puesto, es normal, pero con el enmoquetado hacia atras no noto nada de ruido de aire. y lo del clonk ya me cuentas, aunque si tampoco te has dado cuenta es que no te suena, pero prueba a dejar el cristal solo cerrado y pegar un portazo o cuando cogas un bache pronunciado o peges un manotazo en el plafon a ver si te suena eso.

jordi51

En Practicas
Hola

A mi me pasa lo mismo. Cuando llevo la cortina de felpa abierta, el ruido del aire es bastante molesto, lo que me obliga a cerrarla. Sin embargo, lo otro, de ruido metalico no me he dado cuenta.
Hay solución para el ruidito del aire del techo ?

Abrazos

Hola.

En mi caso también es bastante molesto, en el conjunto del coche, el ruido del aire cuando tengo la cortinilla desplazada hacia atras. El golpeteo cuando pillo un bache, pues de momento, no me he dado cuenta.

Incluso, con el techo en posición de elevación o abierto del todo, es bastante incómodo ir a velocidades mayores de 140, hace un ruido el aire impresionante. En el e36 también tengo techo, y la verdad, es que que lo puedes llevar abierto a cualquier velocidad (incluso a 200) que no se aprecia tanto el ruido del aire, o por lo menos la molestia es menor. En el e60..... me desquicia llevarlo abierto a velocidades mayores de 140..... con lo bien que funciona el del e36¡¡¡¡¡

En fin....

Un saludo.

AFD

Forista
por lo visto nos suena a todos..........vaya fastidio.

sevillano luego miro lo de los baches y te cuento esta noche.
un saludo

sevillano

Forista Legendario
Yo he estado probando unas cosillas, si durante la conduccion a alta velocidad echo un poco para abajo el derivabrisas o defelctor, como lo querais llamar, el ruido del aire es algo distinto, diria que un pelin menos molesto, y esto afirma mi teoria que tal vez el e60 tenga este dispositivo mas elevado que otros modelos y primero, suene mas a mas velocidad, y segundo, con el cristal cerrado al estar mas alto golpee con este y haga el ruidito, que como os comento, lo probe ayer en un e60 que me dejaron ver en el conce y sonaba igual que el mio al darle un toke al plafon. Igual se soluciona aprentando algo las cogidas para que suba menos, o para que este mas duro y el viento no lo mueva si es que es el caso. tendriamos que compararlo cuando se pueda con otro modelo, como un e46, e39 o con mas e60 si no hacen el ruido metalico del clank que digo

a ver que pasa. un saludo

AFD

Forista
ya lo probé,
en el mio no suena nada de clonk,solo oigo el aire, de golpes nada.

un saludo

sevillano

Forista Legendario
bueno, a ver si puedo probar algun otro, el que probe en el conce era mas actual que el mio, el restyling, a ver si puedo probar otro aun mas nuevo o varios mas, aunque lo raro en mi caso es que suena a veces y otras no, depende de como se quede de bajado el derivabrisas, puede que tenga holgura y halla que apretarlo o regularlo de alguna forma.

sevillano

Forista Legendario
Mirando en el etk he visto esta pieza:

RealOEM.COM * BMW E60 530d LIFT-UP-AND-SLIDE-BACK SUNROOF

La pieza 3 pone que es Kit de reparacion para la elevacion del derivabrisas. Me imagino que puede ser para mi caso y para el caso de mas de uno que cuando se desgasta algo o coge holgura el dirivabrisas no baja lo que debe y con el techo de cristal echado al coger un bache y con esta pieza seguramente se quede mas separado y no suene. He mirado en otros modelos de bmw y no aparece por lo que creo que si existe es porque tarde o temprano el techo suena ese clock que digo. A ver que opinais, yo voy a preguntar en el conce a ver que me dicen.

Un saludo

sevillano

Forista Legendario
Y a ver si me decis si la pieza 14, que es la llave de emergencia para cerrar el techo la teneis en algun lado o hay que comprarla, por si las moscas biggrin

karry

En Practicas
sevillano;4912726 dijo:
Y a ver si me decis si la pieza 14, que es la llave de emergencia para cerrar el techo la teneis en algun lado o hay que comprarla, por si las moscas biggrin
a mi me venia con el coche.pidela en el conce a ver si tienen.
un saludo.

jordi51

En Practicas
karry;4912918 dijo:
un saludo.

Hola

Me podeis decir que es eso de la llave de emergencia?
Ni idea que habia eso. Viene de serie, hay que pedirla, donde se pone,etc...

Abrazos

K

KeHR

Guest
AFD;4838217 dijo:
justamente estaba por abrir un post esta noche.........

a mi lo que me pasa es que cuando tengo el techo cerrado pero abierto el enmoquetado, suena el aire bastante, si cierro el enmoquetado no se oye nada de nada. a vosotros tambien?

lo del clonk voy a comprobarlo mañana y te comento.

a mi me pasa lo mismo

sevillano

Forista Legendario
karry;4912918 dijo:
un saludo.

Pero donde te venia? en la caja de herramientas del maletero o en algun otro lado? yo he mirado y lo unico que hecho en falta es el clip para quitar los fusibles y un destornillador que parece que tambien trae al lado del gancho para remolcar el coche. Luego , debajo del botiquin hay una llave allen pero no creo que sea esta la del techo no? :-k

sevillano;4913978 dijo:
Pero donde te venia? en la caja de herramientas del maletero o en algun otro lado? yo he mirado y lo unico que hecho en falta es el clip para quitar los fusibles y un destornillador que parece que tambien trae al lado del gancho para remolcar el coche. Luego , debajo del botiquin hay una llave allen pero no creo que sea esta la del techo no? :-k

En el e60 no he mirado si esa llave allen que está debajo del botiquin es la que acciona manualmente el motor del techo, pero en el e36 efectivamente es de allen, por lo que me imagino que en este también será igual.

Al quitar el tapizado donde se aloja el motor del techo, vemos el motorcillo y concretamente el eje, con un alojamiento para meter una llave de allen y girándo manualmente, cerrar el techo o abrirlo en función de hacia donde se gire la llave.

Un saludín.

karry

En Practicas
sevillano;4913978 dijo:
hola!! ami me venia entre los libros del coche,dentro de una bolsita transparente y como dicen por aqui tiene cabeza allen,supongo que una allen normal valdra.un saludo!!

karry

En Practicas
jordi51;4913506 dijo:
Hola

Me podeis decir que es eso de la llave de emergencia?
Ni idea que habia eso. Viene de serie, hay que pedirla, donde se pone,etc...

Abrazos
supongo que viene de serie,lo que pasa que en algunos coches que compras de segundamano no la llevaran por que la abran perdido y normalmente van en la guantera(en mi antiguo coche santafe la llevava igual).un saludo

M5 Lover´s

Forista
a mí tambien me pasa eso.
Va a ser una cosa normal.
Lo del clonk no tengo ni idea de que puede ser, pero yo no lo eschucho.

sevillano

Forista Legendario
He preguntado en el conce por la llave alen del techo y vale 6 euros. A los que la teneis es una llave normal alen de alguna medida o es diferente y unica y tiene que ser la original a la fuerza? :-k

chimin

En Practicas
la llave esta debajo del botoquin, es una allen.
para cerrar techo quitar el plafon interior y accionar el tornillo, en el manual viene como hacerlo.
yo la utilice porque me fundio el fusible y no tenia de recambio

AFD

Forista
a mi me dieron una llave negra como de plastico, pero tengo entendido que es para abrir la puerta por si te falla el mando.........no estoy muy segura.

AFD;4931432 dijo:
a mi me dieron una llave negra como de plastico, pero tengo entendido que es para abrir la puerta por si te falla el mando.........no estoy muy segura.

Hola:
Esa llave de plastico abre las puertas.
El vendedor me dijo (jajajaja) que si vas a la playa, dejas las llaves buenas dentro del coche, y con la de plástico vas y la llevas siempre colgada, puesto que si te bañas y se moja, no pasa nada.
Otra cosa curiosa sobre llaves que tambien me comentó(no se si ya lo sabreis):
Imaginate que vas a un hotel y tienes que entregar en la cosigna las llaves del coche, pero te interesa dejar en el maletero algo y por supuesto no quieres que te desaparezca.
Si llevas tus 2 juegos originales, con la 1ªllave cierras de forma manual el maletero, y despues giras un poco más en el mismo sentido, creando un doble bloqueo.
Esta llave te la guardas y entregas el 2º juego en consigna. Pues bien con ese bloqueo que has realizado, la 2ª llave no puede abrir el maletero.
¿Curioso no? Yo no lo he probado.

LLUISP;4931508 dijo:
Hola:
Esa llave de plastico abre las puertas.
El vendedor me dijo (jajajaja) que si vas a la playa, dejas las llaves buenas dentro del coche, y con la de plástico vas y la llevas siempre colgada, puesto que si te bañas y se moja, no pasa nada.
Otra cosa curiosa sobre llaves que tambien me comentó(no se si ya lo sabreis):
Imaginate que vas a un hotel y tienes que entregar en la cosigna las llaves del coche, pero te interesa dejar en el maletero algo y por supuesto no quieres que te desaparezca.
Si llevas tus 2 juegos originales, con la 1ªllave cierras de forma manual el maletero, y despues giras un poco más en el mismo sentido, creando un doble bloqueo.
Esta llave te la guardas y entregas el 2º juego en consigna. Pues bien con ese bloqueo que has realizado, la 2ª llave no puede abrir el maletero.
¿Curioso no? Yo no lo he probado.
Perdón, quería decir consigna.

AFD

Forista
:descojon:cuando veamos en la playa a alguien con una llave negra colgando ya sabemos que coche tiene

sevillano

Forista Legendario
chimin;4931086 dijo:
la llave esta debajo del botoquin, es una allen.
para cerrar techo quitar el plafon interior y accionar el tornillo, en el manual viene como hacerlo.
yo la utilice porque me fundio el fusible y no tenia de recambio

Pues en el concesionario me han dicho que no tiene nara que ver, que es otra, incluso en el etk tienen diferentes referencias y segun el dibujo tambien son diferentes. A ver si alguien que la tenga dice si es normal, o especial, y el nº de la llave

Y otra cosa, para quitar el plafon, como se quita? hay que meter algo por algun lado para sacarlo, de delante a atras, de atras a delante? :-k

el mio es un e60 y no me suena el aire pero si que hace el ruido al cerrar la puerta y cuando pillo un bache,haber si alguien sabe como ajustarlo y comenta algo.un saludo a todos.

sanlouzao

Forista
A mi tambien me suena, con carreteras un poco quebradas, o sea, hoy en dia todas,al cerrar la puerta del conductor y es la barra en forma de U que sube cuando el techo se abre. Me gustaria saber si se puede ajustar omque puede hacerse.

sanlouzao

Forista
Nadie ha chapuzado algo en el techo para evitar ruidos? sobre todo de la barra en forma de U que se levanta cuando el techo de cristal se abre. Aunque a mí me hace ruido al estar cerrado el cristal pero abierta la cortina parasol, no al estar abierto todo el techo como a Iceman, eso entiendo... Como si tuviese poca tension el resorte que lo mantiene en su sitio y con las irregularidades vibra. Al "pisarlo" con la cortina parasol deja de hacer ruido.