Os va un poco duro al cerrar puerta en vuestro coupe ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por i_minex, 6 Jun 2005.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues eso... antes tenia un megane y al cerrar la puerta iba muy fino... pero ahora con este me va bastante duro al cerrar... es nuevo quizá con el tiempo se arregle o simplemente es normal al no tener marco... ahí va mi duda


    Saludos!
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por los comentarios de la gente que se sube dicen que pesan una barbaridad........
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    a que te refieres? que pesan una barbaridad las puertas ?? si estoy en una pendiente de lado tampoco recuerdo q pesaran mucho... no se quizá llamaré al conce a ver q me dicen... seguro q diran q es normal... como no .... jejeje

    Un saludo
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    en este caso el concesionario es mas ingenioso....te diran " tranquilo con el tiempo se suaviza..........."

    no se prueba a engrasar, lo mismo es por eso...........
     
  5. franjohk

    franjohk En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia City
    Si la verdad es que va algo raro, no se pq...... cuando cierras
     
  6. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    pues a mi me pasa lo contrario, cd el coche esta nuevo cierro las puertas sin problemas, casi sin empujarlas.Pero cada vez tngo q darle mas fuerte xa q cierre.No se si sera x las gomas.
     
  7. Herlinm

    Herlinm Guest

    Acompañar la puerta con la mano, y sin problemas. Y que nadie, porque pasa, te cierre la puerta desde el cristal. De ahí vienen luego los problemas.
     
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues yo cierro desde la manita empujando normal... y se me queda entre-abierta... a mi me parece q eso se puede calibrar...
     
  9. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pues a mi me va perfecta. Cierto es que pesan una barbaridad (j*der, parezco el Yoda), pero suave suave.
     
  10. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    ANDA,ANDA, COMPARAR UN MEGANE QUE ES DE JUGUETE CON UN BEME COUPE :-s

    LA PUERTA DEL BEME PESA TRES VECES MAS QUE LA DE EL MEGANE.


    PD. TAMBIEN TENGO UN MEGANE. :rolleyes:
     
  11. Ynnad

    Ynnad Guest

    Pues a mi las puertas siempre me han ido durillas. Tanto para cerrar como para abrir, que tienes que pegar un tirón... de hecho me ha pasado más de una vez que alguien que no conoce el coche al intentar abrir la puerta se cree que está cerrada cuando está abierta.
    La última vez que estuve en el conce, se lo comenté y me engrasaron algo de las puertas y me las nivelaron, porque pesan un montón y con lo largas que son pues hacen una fuerza considerable. La verdad es que no noté mucho la diferencia y creo que es algo general, van durillas
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    a mi tambien me ha sucedido eso de q alguien la quiere abrir y se piensa q esta cerrada... y tambien me he dado cuenta d que al cerrar el sonido no es nada "bonito" ... me parece q es un aspecto q podrian mejorar bastante...

    Un saludo
     
  13. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    pues yo tengo de todo, la del conductor va perfecta y sin embargo la del copiloto esta muy dura, creo ke llevan un freno, pudiera ser por eso que hay que engrasarla un poco.
     
  14. Ynnad

    Ynnad Guest

    No sé porque será que cuesta tanto abrir o cerrar... Yo antes tenia un A3 y las puertas casi se cerraban solas y con un sonido muy guapo. Igual es por el tema del peso de la puerta y del cristal sin marco, no sé.
    Otra cosa mejorable del coupé es el plegado de los asientos para acceder a las plazas traseras. En el A3 el asiento se movia totalmente hacia adelante y dejaba un espacio enorme para pasar y para ponerlo otra vez en su sitio no costaba nada.
    En el BMW el paso que te deja el asiento una vez plegado es mucho menor. Llevo asientos eléctricos, no sé si a los demás tambien les pasa.
     
  15. charly6223

    charly6223 Guest

    Ami me pasa lo mismo si la empujo con la mano no se cierra.. tengo que darle un poco fuerte, pero yo creo q es porque la puerta del peso que tiene se cae un poquito y no encaja bien
     
  16. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    A parte de que pesan mucho, tienes que darle con decisión para cerrarla bien. Cada vez que subo a alguien nnuevo por primera vez le cuesta entre 4 y 6 intentos cerrarla correctamente, y todos acaban diciendo "c**o como pesa!".
     
  17. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Igualito que a mi. De todas formas, la primera en cerrarse siempre va mejor que la segunda. Me explico. La del copiloto en mi caso va dura. Pero si la cierras estando la mia abierta, cuesta menos. Supongo que por no tener que 'aislar' el habitaculo. Desde luego hermeticas son, porque vas a 200 y no entra ni el más minimo silvido de aire, es impresionante.
    PD: Lo mismo ocurre en el mini aunque en menos medida.
     
  18. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues yo creo q aun q pesen mucho tendrían q pensar en algun sistema... el coche vale lo q vale... y la gente q compramos los bemes es pq somos exigentes con los coches... y no puede ser q un coche q vale unos 40000 euros o mas dependiendo del modelo... la puerta va fuerte y el sonido no es muy agradable... quizá soy demasiado "toca-pelotas" jeje pero es mi opinion... en otros temas como el sonido dentro del habitaculo es excelente ... no pido la perfección pero creo q este aspecto es "muy mucho" mejorable ( almenos en la version coupe )

    Saludos
     
  19. Félix(in)

    Félix(in) Guest

    i_minex, prueba a cerrar la puerta con pelín bajada la ventanilla o el techo abierto: si dejas que el aire "salga al cerrar" la puerta se cierra mucho más fácilmente. Esto solo para pruebas, claro.
    Es cuestión de acompañarla, pero sobre todo de la hermeticidad del habitaculo.
    Pero vamos, que para lo que vale la puerta, tendría que cerrar sola. Que las hay, que si cierras mal (con el 1er enganche), a los 2 segundos se va recogiendo hasta que cierra del todo. Claro que era un coupe algo más gordo.
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ok! Ya lo probare y os dire algo ...


    Saludos
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    A ver... comments:

    1. Al abrir las puertas, los cristales del coupé se bajan un poco. Esto es para que, al cerrarlas, el cristal no roce con la goma superior y la puerta encaje perfectamente. Nada más cerrarlas, vuelven a subir.

    2. Sobre el ajuste al cerrar... es un "defecto" que tiene el coupé. La clave está en que, al no tener marco la ventana, el ajuste tiene que hacerse únicamente entre el cristal y las gomas, con lo que cuando éstas empiezan a resecarse (por el paso del tiempo), el ajuste es peor.

    El caso que comentais de que la puerta del "copi" cierra peor, a mí también me pasaba. Normalmente esa puerta se abre menos que la del conductor, por lo que la goma acaba deformándose antes. En mi caso, concretamente, me fijé en que la puerta llegaba a pillar la goma al cerrar, por eso había que darle más fuerte. Cambiando la goma y reajustando la puerta (engrase y demás), se solucionó el tema.

    Saludos,
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si que van duras las puertas de los coupes si.... el truco que yo uso es acompañar la puerta con la mano en el recorrido total hasta cerrarla... creo que es la mejor forma, ya que si la sueltas a mitad del recorrido hay muchas veces que no cierra bien!

    saludos!!
     
  23. Fornes

    Fornes Guest

    Hola a todos,

    Está claro que no tienen marco, que pesan mucho y que cuesta cerrarlas (la prueba es que todo el que no conoce el coche falla en el primer intento). Por otra parte, las gomas cuestan un pastón.

    Dices que normalmente la del copiloto se abre menos, ¡uf!, me cuesta imaginarse algún coche en el que se abra más :) :)

    SAludos a todos
    Fornes
     
  24. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por eso digo que normalmente se abre menos :)

    El tema es que, el que la puerta se abra menos y que no lleve marco, acentúa el "desgaste" de la goma. Personalmente, pienso que es un fallo de diseño... o un fallo de esos que se llaman "asumibles" (estoy seguro de que tras las pruebas de duración y desgaste de componentes BMW ya sabía que eso iba a dar problemas).

    De todas formas, en mi caso la goma empezó a dar problemas cuando el coche tenía 3 años o así... lo malo es que era un coche de renting (un 318 ci de Julio de 2000) y no sé lo que costó cambiar las gomas. ¿Alguno de vosotros las ha cambiado y sabe de cuánto hablamos más o menos?

    Saludos,
     
  25. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo tambien creo q es un fallo "asumible"... de momento mi coche tiene un par de semanas ... la semana q viene lo tengo k llevar al conce q me miren lo de los "tironcitos" a las 2000 vueltas o así... y preguntaré sobre lo de la puerta a ver q me dicen... ya os contaré!!

    Ah! Y Gracias por vuestras opiniones ;)

    P.D.: Cada dia q pasa me quedo mas "pillado" al foro jejeje

    Un saludo!
     

Compartir esta página