Duda ¿Os vibra el coche al apagarlo?

Rulo78

En Practicas
Buenas a todos,

Quería sondear de entre los propietarios de los 318d, en concreto, este tipo de síntoma que aparece al presionar el botón de Stop.

Es cómo si temblara el motor un par de segundos inmediatamente después de pulsar el botón de apagado.

No sé si es algo normal y os lo hace a alguno más, o es algo que debería revisar ipso facto por si se agravase.

A ver si podéis comentar impresiones en vuestros coches.

Gracias.

xFonx

En Practicas
Eso suele pasar cuando tienes los tacos del motor gastados, y creo recordar que tambien puede pasar cuando está gastado el embrague bimasa.

Patx

Forista
es manual? que km tiene el coche? puede ser tranquilamente que tengas el bimasa con holgura

Cazafurcias42

En Practicas
Yo revisaría primero la mariposa de apagado suave del motor antes de pensar en bimasa, después las famosas palomillas. Y aunque parezca una tontería el filtro de aire.

Rulo78

En Practicas
es manual? que km tiene el coche? puede ser tranquilamente que tengas el bimasa con holgura

Tiene 119 mil kilómetros y es automático.

Me preocupa lo del bimasa pero tampoco sé si puede ir a más en caso de que sea eso o sólo quedaría ahí…

Rulo78

En Practicas
Si es automático no lleva bimasa no? Lo digo un poco desde la ignorancia.

Yo tampoco es que sea un entendido pero creo que va en el par motor, pero que llevar lleva aunque sea automático.

Veo que nadie de los que habéis escrito os vibra al apagar así que entiendo que muy normal no es.

Dangarrojo

En Practicas
Yo tampoco es que sea un entendido pero creo que va en el par motor, pero que llevar lleva aunque sea automático.

Veo que nadie de los que habéis escrito os vibra al apagar así que entiendo que muy normal no es.
Hola compañero, pues la verdad que me voy a fijar porque algunas veces he notado algo raro al apagarlo, pero no sé si es una vibración o notar como que para muy de golpe. El mío también es automático, luego te digo

xFonx

En Practicas
Yo tenia un E90 320d cambio manual y me pasaba eso cuando apagaba el coche notaba una sacudida de lado a lado, fue cambiarles los tacos del motor y desapareció ese movimiento al apagar el coche.

Dangarrojo

En Practicas
Buenas a todos,

Quería sondear de entre los propietarios de los 318d, en concreto, este tipo de síntoma que aparece al presionar el botón de Stop.

Es cómo si temblara el motor un par de segundos inmediatamente después de pulsar el botón de apagado.

No sé si es algo normal y os lo hace a alguno más, o es algo que debería revisar ipso facto por si se agravase.

A ver si podéis comentar impresiones en vuestros coches.

Gracias.
Ya me he fijado esta mañana al llegar al curro y ahora al llegar a casa, te digo:
Al apagarlo nada más darle al botón no se nota nada, pero pasado 1 segundo aprox se nota un ligero temblor, reitero, para mi es leve pero no sé si es normal, si se agravara con el tiempo etc.. a ver si alguien nos ilumina

Rulo78

En Practicas
Ya me he fijado esta mañana al llegar al curro y ahora al llegar a casa, te digo:
Al apagarlo nada más darle al botón no se nota nada, pero pasado 1 segundo aprox se nota un ligero temblor, reitero, para mi es leve pero no sé si es normal, si se agravara con el tiempo etc.. a ver si alguien nos ilumina

Efectivamente.

Es justo después de dar al botón de stop.

El mío también es leve pero quiero salir de dudas de si es o no normal.

Ya me he puesto manos a la obra y estoy esperando el okey del seguro para llevarlo al concesionario y que me digan a ver.

Volveré a escribir con la resolución.

Gracias por comentar @Dangarrojo

BITELCHUS_1980

En Practicas
Efectivamente.

Es justo después de dar al botón de stop.

El mío también es leve pero quiero salir de dudas de si es o no normal.

Ya me he puesto manos a la obra y estoy esperando el okey del seguro para llevarlo al concesionario y que me digan a ver.

Volveré a escribir con la resolución.

Gracias por comentar @Dangarrojo
Si me aceptas un consejo, olvídate del seguro y del taller si no quieres volverte loco. Lo que comentas, en tu coche, es totalmente normal. Ni tienes nda raro en el motor, ni es el Bimasa, ni por supuesto los tacos de motor, que cuando están mal te aseguro que no hace falta meterse en un foro para saberlo.
No hagas nada si no quieres:
A. Volverte loco para nada y quedarte sin coche para nada más tiempo del necesario.
B. Perder el tiempo y dejar de disfrutar de tu coche, al cual, insisto, no le pasa absolutamente nada más que lo mucho que se mira todo con lupa cuando es nuevo y encima tienes la desconfianza de que no es nuevo al 100%

wasimodo

En Practicas
El mío da una pequeña sacudida pero no justo al pulsar el botón, si no cuando el motor está a punto de parar por completo. Algo normal, supongo, ya que me ha ocurrido en coches de otras marcas.

Rulo78

En Practicas
Gracias a todos por comentar.

En principio tengo cita con el taller oficial el Jueves próximo para salir de dudas, pero leyendo vuestros aportes me quedo más tranquilo ya que veo que no soy el único.

Ya veré entonces si finalmente lo llevo a revisar.

@cristianlg86 @wasimodo @BITELCHUS_1980

Rulo78

En Practicas
Hoy estuve en el concesionario y nada anormal segun el jefe de taller.

Estuvo haciendo varias comprobaciones tanto de escape como de tacos soporte del motor y nada fuera de lo normal así que poco más puedo aportar a lo ya dicho por los compis más arriba.

Un saludo.

Buenas! en mi caso no es una vibración como tal al apagar el motor. Es más que siento como que al venirse abajo el motor, el sonido es como muy grave al pararse. No sé si más o menos que antes. ¿os suena lo que digo o me lo estoy inventando?

Gracias!

Rulo78

En Practicas
Buenas! en mi caso no es una vibración como tal al apagar el motor. Es más que siento como que al venirse abajo el motor, el sonido es como muy grave al pararse. No sé si más o menos que antes. ¿os suena lo que digo o me lo estoy inventando?

Gracias!

En mi caso es vibración pero no hay sonido de por medio.

En cualquier caso lo estoy vigilando por si va a más.