Os voy a contar una historia, a ver que opinais...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NESTOR, 21 Dic 2006.

  1. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    por lo que tengo entendido, si yo voy de copi y pegamos la ostia y tengo que pasar por el hospital , el propio hospital pone la denuncia o algo asi...no se, me lo explicaron una vez pero no me acuerdo
     
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    no...el hospital...informa al juzgado...y después si te interesa pones la denuncia.... lo que el hospital de todas todas va a reclamar al accidentado (o a la compañía causante) es el pago de la atención médica... ya que no la cubre la seguridad social.... en cuanto a la indemnización por accidente si que se reclama judicialmente mediante denuncia y a petición de parte....no de oficio...
     
  3. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Con la ley en la mano asi es....

    Todos tienen la culpa,ahora ya cada uno actua como cree que debe.

    Mira no me gusta opinar sobre cosas que no se,porque a todos los que habeis contestado,imaginaros la situacion asi...
    te vas con lo colegas de fiesta a una discoteca que esta a 50 o 60 km de tu casa(a veces sabeis que han sido mas)y acabas la noche sin un p*to duro(con lo que 2 opciones,o te vas con el colega(borracho),o te vas con otro que va igual que tu colega,(ya que a esas horas quedan pocos que vayan bien),que encima no conoces)esta decision teninedo en cuenta que tu tambien vas "jodido"(por llamarlo asi)es casi una "obligacion" moral la de irte con el,no?o llamas a tu padre a las 6 de la mañana para que vaya a por ti?piensas eso?no piensas "me cago en la p*ta que me tengo que ir con el coocao este..."y luego pum ostiazo....como se ven las cosas asi?¿
    Perdonarme no quiero ponerme de parte de nadie,eh!! pero es que las historias nunca las conocemos al 100% y al no ser asi opinar asi a la ligera hay veces que nos podemos equivocar eso es todo.
    Por cierto perdonar por el tocho!!:wink:
     
  4. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Hombre muy amigo no es, poro un gran cabro**** y usurero si que es.

    Lastima
     
  5. aldo teia

    aldo teia Guest

    Nestor entiendo tu enfado pero tienes que entender la mecánica de los hechos. El colega que no conducía y salío grave no es responsable del accidente y por tanto es tercero perjudicado, con todo el derecho del mundo a cobrar de la compañía de seguros. El problema es que el chico que conducía contravino el contrato que tenía con la aseguradora, no se si por ir bebido, por ser menor que el conductor de la póliza o por lo que sea, pero para que la aseguradora pueda repetir contra el asegurado, tiene que darse alguna de estas circunstancias, eso seguro.

    Que es más importante, ¿el derecho a que compensen al opcupante por los perjuicios? ¿o salvaguardar la economía del conductor? No conozco las lesiones que sufrió el ocupante, pero imagina que queda en silla de ruedas, ¿que pasa entonces? ¿no tiene que cobrar?

    Ten claro que algo ha pasado que no sabes o no has dicho para que la compañía repitiera, supongo que una alcoholemia.

    En su caso, lo siento por todos
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pensar donde poneis el límete de considerar amigo a alguien,.. y ahi es donde encontrareis el fallo.
     
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Además...en estos casos...la indemnización la paga la propia aseguradora.... que después... REPITE contra el asegurado...en ningún momento el asegurado responde con sus bienes ante la víctima....tengo entendido..... así que es posible que el tercero perjudicado reclamara sus daños en buena fe....y la aseguradora después repitiese contra su asegurado....
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    Ese es el trámite sí,.. la aseguradora como tal indemniza y despues repercute la parte proporcional en caso de conductores no declarados en póliza o el total si se da un incumplimiento en las condiciones del contrato (conducción bajo efectos del alcohol o drogas)
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Imaginate que el herido ha perdido el curro por el accidente, ¿ no debería cobrar? Para poder opinar deberíamos saber más
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    suelen decir que quien siembra vientos ,recoge tempestades...y en este caso opino que cada uno tiene lo que merece...
    Es más opino que el conductor del coche debería estar en la carcel..ya que si a él su "colega" le ha dejado en la misería..el ha dejado en la soledad más absoluta a los familares de los muertos...
    Y no entiendo que alguien se suba cocido hasta las patas ,se la de contra un camión, maté y joda la vida a varios y encima nos tenga que dar lastima...
    Queremos fiestas y bebernos hasta el agua de los floreros???..pues el coche en casa....:mad:

    Es muy facil el controlarse si tienes que conducir y si no puedes controlarte no conduzcas...
    por cierto con un cubata sólo no se da positivo...otra cosa es beberse la cosecha riojana al completo....
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Imaginemos por un segundo que el conductor no fuese bebido, que hubiese pasado? todos hubiesen reclamado contra la aseguradora y todos contentos, no?

    Pues lo unico que ha cambiado es que en lugar de pagarlo entre todos (que por esas cosas cada vez pagamos más de seguro), lo va a pagar este señor que ha sabiendas del mal estado en el que se encontraba se puso manos al volante más que nada porque así se ha comprometido al firmar la poliza de seguro que firmó....

    O que se propone, que yo me enteré, que como iba el colega taja, el herido no cobra?.... de momento, está en su derecho de reclamar a la compañia...


    Yo creo que a los que se montan con un conductor borracho, no deberian darle más que collejas, vamos, ni un duro... y el conductor a la carcel una temporadita, para que recapacite bien...
     
  12. aldo teia

    aldo teia Guest

    Inmaculado, la clavaste:wink:
     

Compartir esta página