Avería Oscilacion en la temperatura

darkangel

En Practicas
Reacciones
6
Buenas foreros/as, pues una vez mas como a muchos otros me imagino... El consentido a decidido dar unas problemas haber si alguien tiene alguna idea. Os pongo en contexto.

El coche arranca bien tanto frio como caliente pero la aguja de temperatura oscila un poco entre la mitad y la raya blanca ( la que hay al lado de la zona roja) no llega a la raya blanca pero la oscilacion es constante y si pongo la calefaccion baja de golpe hasta la primera raya blanca al lado de la zona azul.

Esto es normal?

A sido un fallo de ahora, antes no me lo ha hecho nunca, yo pienso que puede ser el termostato.... Que pensais?

No tengo sintomas de perdida se potencia ni el coche se para ni nada, va como si nada, pero si le.aprietas un poco (2500.rpm 3000 3pm) notas la oscilacion

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.558
Buenas foreros/as, pues una vez mas como a muchos otros me imagino... El consentido a decidido dar unas problemas haber si alguien tiene alguna idea. Os pongo en contexto.

El coche arranca bien tanto frio como caliente pero la aguja de temperatura oscila un poco entre la mitad y la raya blanca ( la que hay al lado de la zona roja) no llega a la raya blanca pero la oscilacion es constante y si pongo la calefaccion baja de golpe hasta la primera raya blanca al lado de la zona azul.

Esto es normal?

A sido un fallo de ahora, antes no me lo ha hecho nunca, yo pienso que puede ser el termostato.... Que pensais?

No tengo sintomas de perdida se potencia ni el coche se para ni nada, va como si nada, pero si le.aprietas un poco (2500.rpm 3000 3pm) notas la oscilacion
Si, puede que el termostato esté haciendo que esa temperatura no sea regular, prueba a meterte en el menú oculto, ahí podrás ver la temperatura y el comportamiento que tiene.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.055
¿Sabemos que motor?.

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Reacciones
41
Mete obd para ver temperaturas reales. Yo en el golf tenia 80 grados reales marcando 90, cambie termostato y 94 grados o mas abierto. Sigue marcando 90.

Si oscila es que se acentua mas la apertura.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.055
Es un m47n 204d4

La aguja va en el centro desde 68/69º hasta los 105/110º C.
¿Has revisado el nivel del liquido refrigerante?.
Da la sensación como tuvieras un mal purgado.
¿Que tiempo tiene el termostato?.

darkangel

En Practicas
Reacciones
6
si, he mirado el liquido y lo tengo entre el minimo y el maximo. el termostato minimo debe tener 4 años minimo. desconozco anteriormente si se lo cambiaron

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Te corrijo un pelín, en los Diesel por lo menos, se pone en el centro desde los 75 grados, no se si hasta los 105/110 grados que dices.

Tiene mas pinta de aire en el circuito o que la bomba le falte algo de caudal (Porque los alabes que son de plástico se hayan podido deformar de la temperatura)

Todo esto, suponiendo que no se haya cambiado antes, claro

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.055
Te corrijo un pelín, en los Diesel por lo menos, se pone en el centro desde los 75 grados, no se si hasta los 105/110 grados que dices.

Tiene mas pinta de aire en el circuito o que la bomba le falte algo de caudal (Porque los alabes que son de plástico se hayan podido deformar de la temperatura)

Bueno, el mínimo/máximo, depende mucho del estado y/o tarado del termostato.
En el M47 no lo tengo controlado, pero en el M57, si se ponía en el centro por debajo de los 70ºC.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.557
Que se pase ese motor del centro en invierno... tela.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.558

Así es, yo tengo entendido que es de 75-115º, lo tengo apuntado de cuando modifiqué el rango de temperaturas.

En esta foto se ve:

Respecto a la oscilación, estoy contigo en que puede ser aire en el circuito.

Como dije anteriormente, si se mete en el menú oculto podrá ver la temperatura y si va en consonancia con lo que marca la aguja.

Saludos

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.421

Esto es normal?

Diria que termostato, puede haber roto una patilla y queda semi abierto y ya no regula el caudal.
Tarda mas de lo normal en alcanzar la temperatura de servicio?