Buenas a todos, El caso es que me oscila el relanti cada vez que hay un consumo electrico(encendido de luces,ventilador etc,etc..)Bajan la rev(no se cala) y seguido se que estable de nuevo.....¿A que se debe?¿os pasa a vosotros? BMW 525 tds E34 290000y lo que le queda. Gracias
Compañero me temo que tienes mal el potenciometro de la bomba inyectora, tienes que cambiar la tapa de la bomba que es donde va el cabezal que regula la cantidad de combustible, suele dar la cara cuando en ralenti pones consumo o por ejemplo pones el aire acondicionadoy el ralenti se vuelve inestable. Es uno de los fallos típicos de las bombas e34 tds, por cierto una presentación inicial vendría mejor que entrar directamente preguntando.
Y yo aprovechando este hilo, si no es molestia, me gustaria preguntar si con este problema que comenta el compañero podria llegar a calarse el motor en marcha, y si es muy cara esa pieza. Un saludo. Hugo.
Gracias por la info. Erdalmata. En cuanto a la presentacion,no se exactamente donde hacerlo.¿Es aqui?
Bueno, tal como te han comentado es el típico fallo del potenciómetro de la bomba inyectora. En mi coche tras varios intentos de limpiar ya lo he cambiado. Según año del modelo hay dos tipos. Los que mas fallan son de los modelos hasta año 1994. Un potenciómetro nuevo te costará alrededor 500€. ¿De que año es tu coche?
El mio me lo ha hecho siempre, sobre todo con el warning, y he cambiado de motor , y ombas varias veces, no le des importancia, lo malo es cuando el ralenti se vuelve inestable solo
Gracias a todos.Acabo de comprar el mio y es del 94.Ya me dijo el tio que me lo vendio que no le diera importancia pero ya sabes....y no me estraña que me lo dijera....500 eurazos!!!Me parece que encendere el ventilador y luces en marcha.jajaja.
Una bateria en un estado que no sea optimo puede provocar problemas como el que tu mencionas, revisala que no cuesta trabajo. Un saludo. Hugo.
buenas, Hoy se ha calado un par de veces al embragar de segunda a punto muerto.¿puede ser por el potenciometro?¿o os inclinais mas por la bateria?haber si saco un momento para mirarla.... Otra pregunta,que no se si vendra acuento,¿estos coches necesitan que se aceleren para salir en primera?estoy acustumbrado a no tener que acelerar para salir a velocidades bajas con el otro diesel que tengo...¿puede ser por el potenciometro o es por el peso y tal que necesitan que se aceleren? un saludo a todos,
Si el motor pierde fuerza al conectar algo eléctrico, alternador o batería. Si el ralentí cabecea considerablemente y el coche tironea al acariciar el acelerador, posicionador. Pero vamos, que tiene toda la pinta de ser lo primero.
¿y como reviso el alternador?¿pongo el tester y arranco algun aparato electrico(ventilador,luces) para ver si oscilan los voltios?
Los síntomas que comentas es por el potenciometro/regulador de la bomba inyectora. Si le haces una diágnosis, la máquina lo cantará como error número 1.:yawinkle
Pues puedes revisarlo conectando voltímetro entre cable gordo que sale del alternador y la masa del vehículo. Al estar coche arrancado el voltaje correcto tiene que ser entre 13.5-14.5V según circunstancias. Si es más alto o más bajo significa que esta en mal estado. La potencia que proporciona solo puedes ver con el amperímetro o pinza amperimétrica que no creo que tengas en casa. En todo caso si enchufas las luces, luneta térmica, ventilador del clima, es decir todo lo que se puede, tiene que mantener voltaje dentro de este margen.