Oscilacion en relanti

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por triturbo1, 23 Dic 2010.

  1. triturbo1

    triturbo1 En Practicas

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    Buenas a todos,
    El caso es que me oscila el relanti cada vez que hay un consumo electrico(encendido de luces,ventilador etc,etc..)Bajan la rev(no se cala) y seguido se que estable de nuevo.....¿A que se debe?¿os pasa a vosotros?
    BMW 525 tds E34 290000y lo que le queda.
    Gracias
     
  2. erdalmata

    erdalmata En Practicas

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    Compañero me temo que tienes mal el potenciometro de la bomba inyectora, tienes que cambiar la tapa de la bomba que es donde va el cabezal que regula la cantidad de combustible, suele dar la cara cuando en ralenti pones consumo o por ejemplo pones el aire acondicionadoy el ralenti se vuelve inestable. Es uno de los fallos típicos de las bombas e34 tds, por cierto una presentación inicial vendría mejor que entrar directamente preguntando.
     
  3. hutane

    hutane En Practicas

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    Y yo aprovechando este hilo, si no es molestia, me gustaria preguntar si con este problema que comenta el compañero podria llegar a calarse el motor en marcha, y si es muy cara esa pieza.
    Un saludo. Hugo.
     
  4. triturbo1

    triturbo1 En Practicas

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    Gracias por la info. Erdalmata.
    En cuanto a la presentacion,no se exactamente donde hacerlo.¿Es aqui?
     
  5. vital

    vital En Practicas

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    Bueno, tal como te han comentado es el típico fallo del potenciómetro de la bomba inyectora. En mi coche tras varios intentos de limpiar ya lo he cambiado. Según año del modelo hay dos tipos. Los que mas fallan son de los modelos hasta año 1994. Un potenciómetro nuevo te costará alrededor 500€. ¿De que año es tu coche?
     
  6. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    El mio me lo ha hecho siempre, sobre todo con el warning, y he cambiado de motor , y ombas varias veces, no le des importancia, lo malo es cuando el ralenti se vuelve inestable solo
     
  7. triturbo1

    triturbo1 En Practicas

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    Gracias a todos.Acabo de comprar el mio y es del 94.Ya me dijo el tio que me lo vendio que no le diera importancia pero ya sabes....y no me estraña que me lo dijera....500 eurazos!!!Me parece que encendere el ventilador y luces en marcha.jajaja.
     
  8. vital

    vital En Practicas

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    Tienes un MP.
    Saludos.
     
  9. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    a ver si vas a tener la batería hecha un huevo...
     
  10. hutane

    hutane En Practicas

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    Una bateria en un estado que no sea optimo puede provocar problemas como el que tu mencionas, revisala que no cuesta trabajo.
    Un saludo. Hugo.
     
  11. sarreño

    sarreño En Practicas

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    revisa alternador
     
  12. triturbo1

    triturbo1 En Practicas

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    buenas,
    Hoy se ha calado un par de veces al embragar de segunda a punto muerto.¿puede ser por el potenciometro?¿o os inclinais mas por la bateria?haber si saco un momento para mirarla....
    Otra pregunta,que no se si vendra acuento,¿estos coches necesitan que se aceleren para salir en primera?estoy acustumbrado a no tener que acelerar para salir a velocidades bajas con el otro diesel que tengo...¿puede ser por el potenciometro o es por el peso y tal que necesitan que se aceleren?
    un saludo a todos,
     
  13. ghostrecon

    ghostrecon Guest

    posicionador seguro 1erazos 2gundazos queman el posicionador de la bomba lo siento
     
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Si el motor pierde fuerza al conectar algo eléctrico, alternador o batería.

    Si el ralentí cabecea considerablemente y el coche tironea al acariciar el acelerador, posicionador.

    Pero vamos, que tiene toda la pinta de ser lo primero.
     
  15. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Cómo se quema el posicionador? :-k
     
  16. triturbo1

    triturbo1 En Practicas

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    ¿y como reviso el alternador?¿pongo el tester y arranco algun aparato electrico(ventilador,luces) para ver si oscilan los voltios?
     
  17. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Los síntomas que comentas es por el potenciometro/regulador de la bomba inyectora.
    Si le haces una diágnosis, la máquina lo cantará como error número 1.:yawinkle
     
  18. vital

    vital En Practicas

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    Pues puedes revisarlo conectando voltímetro entre cable gordo que sale del alternador y la masa del vehículo. Al estar coche arrancado el voltaje correcto tiene que ser entre 13.5-14.5V según circunstancias. Si es más alto o más bajo significa que esta en mal estado. La potencia que proporciona solo puedes ver con el amperímetro o pinza amperimétrica que no creo que tengas en casa. En todo caso si enchufas las luces, luneta térmica, ventilador del clima, es decir todo lo que se puede, tiene que mantener voltaje dentro de este margen.
     

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