Avería Oscilación RPM, cambio brusco 2ª - 3ª, tirones en 3ª, golpe desde parado - Solucionado

hpvsobrado

En Practicas
Modelo
535d 2004 E60
Reacciones
22
Buenas
Mi 535d con caja ZF 6HP26 tiene los siguientes síntomas:
1. A velocidad constante y no a carga completa (incluso en retención), tiene oscilación en las revoluciones del motor. Con diagnosis se ha comprobado que la velocidad de entrada de la caja es constante, por lo que el problema parece del embrague del convertidor, o algo relacionado.

2. También a media carga (no sé si a plena carga es tan acusado) el cambio de 2ª a 3ª velocidad es muy brusco.

3. En tercera velocidad, sobre 1700 a 2000 RPM da tirones, es como si patinara algún embrague.

4. En un cruce, por ejemplo, si estás a punto de parar y quieres continuar la marcha, al acelerar es como si el coche se quedara muerto y después sale de golpe, metiendo una sacudida. Si el coche está completamente parado, este síntoma no está presente.

¿Tenéis alguna idea de lo que puede estar sucediendo?
EDITO: por si fuera interesante el dato, el coche está próximo a los 200.000 km.

Última edición:

Ivanzete

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
18
Hola tengo un 535d tambien del 2004 y me pasa lo mismo que dices en los cruces es como que va en segunda y cuando pega el tiron cambia a primera lo de oscilaciones en las revoluciones solo lo hace en el marcador y en parado sube un poquito y baja y asi todo el rato a ver si alguien sabe algo.

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
El mio lo del cruce a veces también , supongo q será normal. El coche entra como en tercera y después al cambiar a segunda mete la patada. Quizas lo teneis reprogramado?

Ivanzete

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
18
Reprogramado no lo llevo aunque entra en mis planes pero mas adelante primero quiero hacerle otras cosillas yo creo que sera algo del cambia yo le voy a cambiar el aceite a ver si con eso se suaviza la cosa

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
El mio esta repro y el aceite y mantenimiento del cambio hecho hace 6000 km

hpvsobrado

En Practicas
Modelo
535d 2004 E60
Reacciones
22
No, no tengo nada reprogramado. El software es original y el más actualizado. El aceite fue cambiado hace unos 10.000 km.

Banquero

En Practicas
Modelo
BMW 530d xdrive
Reacciones
28
Todo esto que pasa a tu coche, me pasaba en mi E60, con caja de cambios automática...Resumen: Cambiaron el aceite del cambio, el convertidor estaba hecho polvo, lo reconstruyeron, le cambiaron una especie de juntas de goma, que lleva dentro de la caja, porque no daba la presión suficiente el aceite del cambio...Total, me costó la broma 2.000,00 Euros, pero eso sí, tengo coche nuevo, jamás me ha ido el coche tan suave...Se acabaron los tirones, las oscilaciones y demás historias...espero haberte ayudado...

hpvsobrado

En Practicas
Modelo
535d 2004 E60
Reacciones
22
Todo esto que pasa a tu coche, me pasaba en mi E60, con caja de cambios automática...Resumen: Cambiaron el aceite del cambio, el convertidor estaba hecho polvo, lo reconstruyeron, le cambiaron una especie de juntas de goma, que lleva dentro de la caja, porque no daba la presión suficiente el aceite del cambio...Total, me costó la broma 2.000,00 Euros, pero eso sí, tengo coche nuevo, jamás me ha ido el coche tan suave...Se acabaron los tirones, las oscilaciones y demás historias...espero haberte ayudado...

¿Podrías precisar qué juntas te cambiaron?

hpvsobrado

En Practicas
Modelo
535d 2004 E60
Reacciones
22
Refloto a propósito este hilo.

Hemos sacado el convertidor y hoy se ha mandado a reparar. Os iré contando como va todo.

Thë_Ömën

En Practicas
Modelo
530d M
Reacciones
68
Podría ser el flector de transmisión ???? A mi me pasa algo así como lo que describes , casi diría que justo es lo que describes, y tengo entendido que es el flector . Yo estoy pendiente de cambiarlo también.

hpvsobrado

En Practicas
Modelo
535d 2004 E60
Reacciones
22
Podría ser el flector de transmisión ???? A mi me pasa algo así como lo que describes , casi diría que justo es lo que describes, y tengo entendido que es el flector . Yo estoy pendiente de cambiarlo también.

No creo que sea el flector porque con el regulador de velocidad puesto la velocidad de la turbina es constante y la del motor no, por lo que el problema está claro que está entre el motor y la turbina, es decir, el convertidor de par. O algo relacionado con su gestión (cuerpo de válvulas). En primer lugar se ha optado por reparar el convertidor.

Thë_Ömën

En Practicas
Modelo
530d M
Reacciones
68
Seguiré por aquí para ver en que termina la cosa a ver si te lo solucionan!
Saludos

c-9119-cc

En Practicas
Reacciones
24
El mio hacía chorradas de ese estilo y empezaron a aparecer averías a cascoporro, alternador en principio.

hpvsobrado

En Practicas
Modelo
535d 2004 E60
Reacciones
22
El mio hacía chorradas de ese estilo y empezaron a aparecer averías a cascoporro, alternador en principio.
Yo lo descartaría, porque no tiene ningún tipo de avería electrónica, la EGS está limpia de errores.

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
460
+1
Me pasalo mismo pero no siempre. A ver que tal te lo dejan

hpvsobrado

En Practicas
Modelo
535d 2004 E60
Reacciones
22
Hoy hemos montado el convertidor de par y sustituído el aceite del cambio, así como los cinco sellos que hay entre la mecatrónica y la caja de cambios.

Se ha utilizado aceite Pakelo Dexron VI.

También se han repuesto los valores adaptativos del cambio y se le ha dicho que se ha efectuado el cambio de aceite.

Pues bien, el coche ahora no hace nada de lo que expuse en el primer post por lo que, a falta de más pruebas, se podría decir que la avería ha sido subsanada.

Teníamos la misma avería.

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
460
Hoy hemos montado el convertidor de par y sustituído el aceite del cambio, así como los cinco sellos que hay entre la mecatrónica y la caja de cambios.

Se ha utilizado aceite Pakelo Dexron VI.

También se han repuesto los valores adaptativos del cambio y se le ha dicho que se ha efectuado el cambio de aceite.

Pues bien, el coche ahora no hace nada de lo que expuse en el primer post por lo que, a falta de más pruebas, se podría decir que la avería ha sido subsanada.

Teníamos la misma avería.
Me alegro un monton de que lo hayas solucionado. Si no es mucha indiscreción... Dinos lo que te ha costao jeje

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
40
Rescato tema. ¿Alguna estimación de precio de un convertidor para la caja HP?

hpvsobrado

En Practicas
Modelo
535d 2004 E60
Reacciones
22
Rescato tema. ¿Alguna estimación de precio de un convertidor para la caja HP?

No te sabría decir, pero:

¿Estás seguro de que está estropeado? Dado el caso, ¿por qué no lo envías a reparar?

hpvsobrado

En Practicas
Modelo
535d 2004 E60
Reacciones
22
Yo creo que te compensa reparar el tuyo. Yo lo se lo he enviado a Automatic Choice. Yo te diría que te pusieras en contacto con ellos para ver cuánto te cuesta repararlo. Sólo te puedo decir que después de unos 9000 km sigue yendo perfecto como cuando se reparó, aunque es pronto para realizar una valoración.

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
40
No te sabría decir, pero:

¿Estás seguro de que está estropeado? Dado el caso, ¿por qué no lo envías a reparar?

De vez en cuando (cada vez mas), el coche alarga mucho la segunda y cambia a tercera muy brusco. Antes me lo hacia muy pocas veces, ahora mas (siempre en caliente). He leido mucho sobre el tema y parece cnvertidor. Me quiero preparar para la "ostia" cuando lo lleve al taller especializado en cambios de Benaguacil que me han recomendado.

¿Situaciones similares?

hpvsobrado

En Practicas
Modelo
535d 2004 E60
Reacciones
22
De vez en cuando (cada vez mas), el coche alarga mucho la segunda y cambia a tercera muy brusco. Antes me lo hacia muy pocas veces, ahora mas (siempre en caliente). He leido mucho sobre el tema y parece cnvertidor. Me quiero preparar para la "ostia" cuando lo lleve al taller especializado en cambios de Benaguacil que me han recomendado.

¿Situaciones similares?

Bueno en mi caso el coche no tenía un comportamiento como el tuyo, según puedes ver en los primeros posts.
¿Cuánto tiempo/km tiene el aceite y el filtro de la caja?

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
40
Bueno en mi caso el coche no tenía un comportamiento como el tuyo, según puedes ver en los primeros posts.
¿Cuánto tiempo/km tiene el aceite y el filtro de la caja?

8.000 km hace desde que se le hizo todo (aceite, filtro/carter y conector). Antes del cambio ya hacia este comportamiento tan raro.

Andres68

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
530 XD touring
Reacciones
61
Sabes si te resetearon los valores de la caja?
Por que a mi no lo hicieron y me pasaba algo parecido, se lo lleve lo hicieron y se acabo el problema.