Oscurecer ventanillas y retrovisores sensibles a la luz

turboman

Forista
Este verano tengo programado un viaje largo, casi dos días de coche ida y lo mismo a la vuelta, además de lo que me mueva por allí. Como tengo dos niñas pequeñas he pensado en ponerle láminas a los cristales del coche para que no les moleste el sol pero me surgen varias dudas:

¿Recomendable Solarcheck?

Tengo los retrovisores que se oscurecen y me pregunto si llevando las láminas puestas se va a ver muy poco por la noche por el espejo interior.

ppd247

En Practicas
Yo me hacia las mismas preguntas y al fin me decidi a colocarlas.
Si colocas las laminas intermedias se ve perfectamente por la noche y el sensor qu oscurece los espejos retrovisores funcionan ok.
El coche se queda esteticamente alucinante.
Animo.

javi911

En Practicas
Yo tambien las tengo oscurecidas, en un todo intermedio, y la verdad que se ve de noche bastante bien.
Esteticamente le quedan bastante bien.

phantomk2k

Forista Legendario
no te preocupes x la noche en cuanto tienes un coche x detras se te va a ver.yo tengo la ventanas tintadas de SOLARCHECK y me parece una maravilla.keda bien de estetica.hay qente que no le gusta...pa gustos los colores claro esta.pero vamos la del solar check para mi han sido muy expertos al tintarlas.

hombre se te va a ver poco claro esta pero tiene los espejos lateras x lo demas te sobra ya!ademas de que en verano con el sol protege la leche!te recomiendo el 100% tintarlos.en cuanto pones freno veras x el retrovisor la luz lo mismo que si te viene uno x la noche x detras se te va a ver bien los faros.lo malo es un poco a la hora de aparcar x la noche si tiene un coche x detras o aparcas a una pared(de culo claro) ya que no vas a distinguir el 100% la distancia entre tu coche y la pared(bateria) u coche(si es en linea).si tienes lo del sensor de aparcamiento pues entonces no habra problemas pero aun asi cuando pones freno,como te he dicho antes,se te iluminaran los pilotos veras muy bien.pero vamos que te vas a acostumbrar muy rapido.

creo que me he enrollado bastante contandote esto y espero no acojonarte.solo he puesto una descripcion de como seria jaja.yo creo que la salut de tus hijas(al no darles el sol con los tintados) es mucho mas importante que a la hora de aparcar con el culo (que tienes los espejos laterales para guiarte).

no tienes algun amigo con ventanas tintadas pa que veas la diferencia?

turboman

Forista
Como bien decis pensaba en poner un tono intermedio o lo más claro posible, tanto por estética (el color es gris metalizado) como por el tema de la visión a través del retrovisor. Buscaré a algún conocido que tenga los cristales tintados.

SalvadorVFR

Forista
Yo tengo un Laguna familiar negro con las lunas tintadas en negro, el tono más oscuro, son SOLARCHECK, estoy muy contento, la temperatura interior baja varios grados y desde dentro se ve perfectamente.

En un BMW no queda bien, bajo mi punto de vista, el tintado total, es más elegante un tono intermedio o bajo, y sobre este punto además hay que tener en cuenta que los "infrarrojos" del sol son los que calientan y esos los eliminas cuanto más oscuro es el tintado y más importante aún, los "ultravioleta" del sol son los dañinos para la piel y esos no dependen del tono de tintado, ya que todos los tonos de solarcheck (y supongo que del resto de marcas también) llevan el mismo filtro de UV "ultravioletas" por lo tanto aunque elijas un tono clarito seguirás protegiendo de los rayos dañinos y cuanto más oscuro lo pongas menos calor.

Saludos.

phantomk2k

Forista Legendario
TrAmPoSo;7068850 dijo:
Yo tengo un Laguna familiar negro con las lunas tintadas en negro, el tono más oscuro, son SOLARCHECK, estoy muy contento, la temperatura interior baja varios grados y desde dentro se ve perfectamente.

En un BMW no queda bien, bajo mi punto de vista, el tintado total, es más elegante un tono intermedio o bajo, y sobre este punto además hay que tener en cuenta que los "infrarrojos" del sol son los que calientan y esos los eliminas cuanto más oscuro es el tintado y más importante aún, los "ultravioleta" del sol son los dañinos para la piel y esos no dependen del tono de tintado, ya que todos los tonos de solarcheck (y supongo que del resto de marcas también) llevan el mismo filtro de UV "ultravioletas" por lo tanto aunque elijas un tono clarito seguirás protegiendo de los rayos dañinos y cuanto más oscuro lo pongas menos calor.

Saludos.

en parte te doy la razon que es la del tintado en color negro oscuro que protege mas y lo del desacuerdo es en el que keda mal para bmw!
aca una foto,se ve mal pero vamos es el color gris como el tuyo y el mio y con los cristales en color negro oscuro :

http://images04.olx.es/ui/1/31/69/8922269_1.jpg

la verdad es ke se va un poco mal.

yo te digo que lo pongas en oscuro total ya que te baja los grados del coche considerablemente a la hora de darle el solo aparte de proteger a tus niñas que croe que es el mas importante que la estetica aunque no es el caso!tu misma evaluaras esta situacion y como te he dicho SOLARCHECK!son profesionales y ademas son totalmente homologadas claro esta.hay x alli cada chorizo que te ahora 20€ en los cristales y al final ni son originales y ni homologados( te puede dar un papel falso) y sobre todo que no cumpla las normas de los filtros ultravioletas que te pueden j*der la vista pero bien!

hazlo y ya nos comunicaras que tal.a mi me costo 210€ hace 1 año.ahora lo mismo han bajado un poco el precio por la crisis pero no creo.

turboman

Forista
He mandado un correo a la central porque aquí en Granada no hay un centro oficial, el más cerca me pilla en Málaga. A ver qué me dicen.

evo7

En Practicas
Yo las tengo en color oscuro y queda muy bien, ademas desde dentro se ve perfecto y desde fuera no se ve nada, no puse solarcheck, lo lleve a un taller que se dedica a esto de las lunas y lo dejaron perfecto, ademas con su garantia y certificado para itv, muuuuyyy importante, por 150Euros