Ostion en la rueda trasera

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
Hola buenas a todos, hoy por desgracia he tenido un accidente y me la pegao de lado contra un bordillo (a pegao de pleno en toda la rueda trasera y parte de la delantera) La rueda de alante no parece que tenga nada pero la de atras se a quedao inclinada metida para dentro). Me gustaria saber mas o menos para acerme la idea lo que he podido haber jodido.
Mañana lo llevare a algun taller para que me lo presupuesten, pero ahora estoy bastante emparanoiao,. Perdonad por el tocho y saludos
(ahora es cuando voy a sacar provecho de ese maletin del pedido conjunto que tengo pedido)

FOTO PAG2

Hoy he ido al taller haber que me decian, y tengo lo sigiente jodido, todabia no me ha dicho el dinero que va a ser pero me hago la idea y estoy cagao, ya no se lo que hacer por que no creo que tenga dinero para arreglarlo, asi que estare un buen tiempo sin coche, voy ir teniendo que mentalizarme.
-Brazo transversal inferior
-Estabilizador trasero
-Soporte pendular
-Amortiguador trasero
-Transmision me han dicho (esto ya he visto que vale un paston)
Asi que espero opiniones por aki de vosotros ya que ahora tengo la cabeza echa un lio y no se que hacer con el coche, Gracias y saludos. Si me localizais informacion de como se podria desmontar todo eso, me ayudaria mucho para saber si es facil o dificil, yo creo que sera muy complicado ya que no tengo estudios de mecanica, pero si me gustaria aprender, ahora me apuntao a un curso de mecanica del ayuntamiento, haber si me cojen y lo arreglo alli, seria una posiblidad. Saludos y gracias

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
pero se habra doblado algo por dentro o suele ser muy duro el puente trasero?(a sido buena ostia) equilibrar? no creo que tenga tanta suerte

M

magofe

Invitado
Si la rueda esta torcida algo mas se abra torcido, espera a ver que dice el mecanico.

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
magofe;7833992 dijo:
Si la rueda esta torcida algo mas se abra torcido, espera a ver que dice el mecanico.

Pero podria ser que se haya jodido solo el brazo de la suspension? es que ojala que solo sea eso, como sean mas cosas va a estar paradito un buen tiempo. Gracias por contestar chavales

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Hola compañero, siento mucho lo del accidente.
Yo con el 318 tds, tuve también un golpe como ese y se me quedó la rueda hacia dentro... pensábamos que era sólo alinear, pero me presupuestaron unos 2000 €, porque había que cambiar absolutamente todo.... amortiguadores, puente trasero, y todo lo que hay en el eje trasero vamos...
Saludos y espero que sea una tontería y solo te toque alinear.

drakonian

Forista
Reacciones
3
bua tio, vaya putada, donde fue?, cuelga algunas fotos aber como a kedao, bueno tio ya sabes pa lo que necesites me dices, venga estams

M

magofe

Invitado
Siempre queda en el peor de los casos buscar un puente de desguace en buenas condiciones.

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
mario90;7834086 dijo:
Hola compañero, siento mucho lo del accidente.
Yo con el 318 tds, tuve también un golpe como ese y se me quedó la rueda hacia dentro... pensábamos que era sólo alinear, pero me presupuestaron unos 2000 €, porque había que cambiar absolutamente todo.... amortiguadores, puente trasero, y todo lo que hay en el eje trasero vamos...
Saludos y espero que sea una tontería y solo te toque alinear.

Buah! esperemos que solo sea eso por que si no. ](*,)

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
drakonian;7834153 dijo:
bua tio, vaya putada, donde fue?, cuelga algunas fotos aber como a kedao, bueno tio ya sabes pa lo que necesites me dices, venga estams

K pasa tio, pues a sido en la rotonda de ir para armentia, en la semirotonda esa que hay, antes del lidle. Mañana colgare unas fotos. Venga gracias a todos y mañana os cuento con lo que sea.](*,)](*,)

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
magofe;7834157 dijo:
Siempre queda en el peor de los casos buscar un puente de desguace en buenas condiciones.
Eso ya me alegra un poko mas, haber que pasa. Saludos

E

E36 323i

Invitado
animo y esperemos que no sea nada gordo, ya nos contaras.
saludos

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
has hecho bien cruzandolo, lastima que se te pusiera aquel bordillo por enmedio sin avisar.

como minimo el tirante inferior que va del trapecio al puente estara hecho un 7, habira que ver fotos para saber que mas daños hay

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
tom101;7835222 dijo:
has hecho bien cruzandolo, lastima que se te pusiera aquel bordillo por enmedio sin avisar.

como minimo el tirante inferior que va del trapecio al puente estara hecho un 7, habira que ver fotos para saber que mas daños hay

Ya te digo y eso que no tengo un m3 que si lo tueviera bueno...xD aki os dejo unas fotikos
18603780.jpg

85788604.jpg

85840928.jpg

86231903.jpg

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
Como se llama la pieza que esta doblada que se puede ver en las tres primeras fotos? Cuanto costara? Hoy lo he visto bien y yo creo que solo tengo esa pieza doblada . haber que me decis gente, podria andar con el coche asi hasta el taller o podria romper otra cosa¿ Es facil de sustituir¿ Gracias y saludos
(EStoy buscando ese brazo en el realOEM y no encuentro nada)

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
alvarod18;7848043 dijo:
Como se llama la pieza que esta doblada que se puede ver en la primera y segunda foto? Cuanto costara? Hoy lo he visto bien y yo creo que solo tengo esa pieza doblada . haber que me decis gente, podria andar con el coche asi hasta el taller o podria romper otra cosa¿ Es facil de sustituir¿ Gracias y saludos
(EStoy buscando ese brazo en el realOEM y no encuentro nada)

Puede ser el brazo oscilante transv
fig1011.jpg

Ya encontrao algo, el brazo oscilante inferior, ahora solo me hace falta saber si es facil de quitar y poner

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
vamos chavales que tengo mono de peteo,..bueno ai os lo dejo que parece que no hay nadie.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
pues cambia el brazo,yo te recomiendo que pilles uno de desguace ya que son piezas que si estan bien merece la pena y con eso me imagino que la rueda ira a su sitio,ante todo no circules porque puedes cargarte la trasmision si no esta rota ya,una vez hayas cambiado el tirante prueba el coche y si escuchas un cla cla cla seguramente tengas la trasmision petada

Chamo_bm

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañero una lastima, a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez, (yo creo)jeje la averia no deberia suponer mucho dinero si la realizas tu, ya que todo un grupo trasero( con diferencial,puntas homocineticas y discos y eje, en el desguace vale 120e)Un saludo!

el tuning

Forista
Reacciones
1
Chamo_bm;7851834 dijo:
Hola compañero una lastima, a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez, (yo creo)jeje la averia no deberia suponer mucho dinero si la realizas tu, ya que todo un grupo trasero( con diferencial,puntas homocineticas y discos y eje, en el desguace vale 120e)Un saludo!
como lo sabes!!! viva desguaces la torre!!!jajaja

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo soy tu,y lo primero me voy al desguace y cambio el brazo,y la estabilizadora si de verdad esta mal que lo dudo si dices que fue un bordillazo tuvo que ser muy fuerte,y si la trasmision te hace ruido la cambiaria,porque te han dicho que esta rota se ve a simple vista que esta torcida??y el soporte pendular no se a que se refiere

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
javier88;7859079 dijo:
yo soy tu,y lo primero me voy al desguace y cambio el brazo,y la estabilizadora si de verdad esta mal que lo dudo si dices que fue un bordillazo tuvo que ser muy fuerte,y si la trasmision te hace ruido la cambiaria,porque te han dicho que esta rota se ve a simple vista que esta torcida??y el soporte pendular no se a que se refiere

la transmision no esta torcida lo que pasa que a girado el mecanico la rueda y no giraba el palier de la transmision, fue un señor bordillazo de costado, el brazo y la estabilizadora e mirado y no son piezas caras, seria facil ponerlas¿ Y el soporte pendular es la piezica pequeña n5 que me he fijao y si estaba rota por la mitad. asi que la barra es probable que tambien este tocada. El mecanico no sabia los nombres de algunas piezas luego los he buscado yo en el realoem pa mirar precios y asi.
RealOEM.com * BMW E36 318is Stabilizer, rear

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
la he liao pajarraca, ya se me han quitao las ganas de hacer el tonto.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
alvarod18;7859319 dijo:

jajaja, la siguiente vez hay que buscar un sitio más abierto sin peligro para tu beme ni nadie.

Lo siento, a ver si al final se queda en poco y vuelves a disfrutar pronto de tu coche!

dargo2

En Practicas
Modelo
BULER
Reacciones
21
Hola, lo mejor es que te busques las piezas de desguace y problema solucionado, queria comentaros que ami me pegaron tambien un ostion en la rueda trasera teniendolo aparcado y se cargaron todo el brazo llanta etz,, la reparacion costo 1800 euros.
Pero desde entonces me empezo un sonido el cual ahora es mas acustico al rodar con el coche apartir de tercera y rapidillo como si revolucionase algo por alli atras y cuanto mas acelero mas se escucha, a 100/120 es constante y si miminizo velocidad el ruido tambien miminiza , pero el ruido siempre acompaña..... es como si revolucionase algo por alli abajo, alguna idea ??????????????

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
alvarod18;7859319 dijo:

que bahh jeje en cuanto arreglemos nuestras ruedas torcidas a hacer drift como locos por jundiz...jjajajajajjajaja

Ostiandose se aprende! es como los q se caen patinando, solo q sale mas caro patinar en coche..jejejejeje

drakonian

Forista
Reacciones
3
_EklipsE_;7860736 dijo:
que bahh jeje en cuanto arreglemos nuestras ruedas torcidas a hacer drift como locos por jundiz...jjajajajajjajaja

Ostiandose se aprende! es como los q se caen patinando, solo q sale mas caro patinar en coche..jejejejeje

ai ai, pero en jundiz aora no, ke esta lleno de camaras, aora pa los llanos, jaja