ot:12 horas en San Sebatian y otras 12 en San Juand de Luz

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chapu, 3 Sep 2007.

  1. chapu

    chapu Guest

    Hola compañeros,

    Seguros que conocéis el norte mejor que yo.:LOL:
    Por motivos laborales tengo que ir para arriba pero tengo medio día para nosotros en San Sebastian y otro medio en San Juan de Luz.
    Como voy justo de tiempo me preguntaba si me podéis dar una recomendación sobre cenar de pintxos en San Sebastian y algún sitio majo para cenar en San Juan de Luz.
    Yo siempre que veo esas barras llenas de pintxos me maravillan :)
    Me ayudáis?
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    en san Sebastian, te metes por la zona vieja (mirando en la playa hacia el mar, al lado derecho) y no te preocupes que sitios de pintxos, sobran :D
     
  3. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Efectivamente la zona conocida como "lo viejo" es lo mejor y más fácil para ir de pintxos. La calle principal y donde se acumulan más bares es Fermín Calbetón, puedes llegar fácilmente localizando el Ayuntamiento, pq está a la espalda. Desde la zona del antiguo mercado de la Bretxa tb accedes al mogollón, pero cualquiera de las calles de la zona cruzan con Fermín Calbetón. Esto está a la derecha de la Concha a los pies del Urgull. Si nos dices desde donde vas a partir, nos será más fácil guiarte pq si no a lo mejor es un poco lioso, aunq lo del ayuntamiento en cualquier ciudad es fácil de localizar.

    Dio, dio.
     
  4. Yuntero

    Yuntero Guest

    En Donosti si tienes un ratito súbete al Monte Igueldo, es de lo mejor y tardas nada.

    Si vas a ir de pinchos te advierto que es caro, prepara mínimo 1 euro por pincho o incluso 2.

    en San Juan de Luz no he comido nunca, siempre he preferido cenar en un Caserío (por unos 30 euros por barba te pones morado) o volver a Donosti.
     
  5. chapu

    chapu Guest

    ok, que tengo que poner en el gps para ir al monte igueldo?? :wink:
    Que caserio es ese que dices? :) Interesante! gracias!
     
  6. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    2 bare de pintxos recomendados en la parte vieja:

    - La Cuchare de San Telmo (en la calle que va desde el museo San Telmo al puerto, pregunta que no tiene pérdida). Impresionantes pintxos como el Pitxon caramelizado con salsa de trufas, el Rissoto de Idiazabal, Bacalao en Tempura... en fin, impresionante. Pero tampoco sin baratos, no te creas.

    - Ormazabal, pegado al anterior. Más clásico, pero también impresionante.

    Hay otro barrio que seguro es el number one en pinchos (Gros), con bares que todos los añois ganas los certámentes de pintxos, pero que es más difícil situar y además el barrio no tiene el encanto de la parte vieja.

    ya me dirás si los pintxos en los bares que te he dicho están buenos o mejores.
     
  7. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    -Bares de pintxos en lo viejo (para mí los mejores):
    Aloña-Berri (Centro), A fuego Negro (Parte vieja), Ganbara (centro), Izkiña (parte vieja), La cuchara de San Telmo (parte vieja), La mejillonera (parte vieja), Munto y el Valles (centro)

    Para ir al parque de atracciones de Igueldo debes meter Igueldo en el GPS. El parque es una kaka, pero las vistas espectaculares. Un consejo: si vas y te hacen pagar di que vas al hotel y que tienes una reserva, así te dejarán pasar gratis.
     
  8. Yuntero

    Yuntero Guest

    En el GPS pones Igeldo (sin U) y te sale. Como dice el compañero di que vas al Hotel porque si no te hacen pagar, no recuerdo si unos dos o tres euros, porque es una zona privada. Por cierto en el restaurante que hay a la derecha según dejas el coche en Igeldo tampoco se come mal, lo mejor, que puedes comer con una vista espectacular y cuando te digo espectacular es que es de las mejores que yo he visto en mi vida. Lo que pasa que yo no soy imparcial porque soy amante de San Sebastián.

    La verdad que aunque he ido y sigo yendo muchísimo a Saint Jean de Luz y Hendaya, nunca me quedo a comer por allí porque no me gusta nada, a lo mejor hay sitios buenos pero yo no los conozco, además siempre que voy a sidrerías están repletos de coches franceses (por algo será).

    En ese camino hacia Irún o Fuenterrabía hay muchos caseríos o sidrerías, pero a mi el que más me gusta es una que se llama Petritegi. Seguro que los hay mejores, pero depende de varias cosas. Me explico. Me gusta más ese porque siempre tienen entre 5 y 10 barricas de sidra para elegir, así que te recomiendo que pruebes todas hasta la que más te guste. Como digo la bebida estrella es la sidra y aunque ahora no estamos en temporada es de las pocas que siempre la puedes tomar de la barrica, en otras te la dan embotellada. No es mejor ni peor, es diferente. Pero al tener más variedad prefiero este sitio.
    Lo han agrandado mucho, de forma que aunque siempre está lleno hay sitio o debes esperar poco. Además está muy cerca de Donosti y hay pocos controles en esa zona, lo digo por la vuelta algo cocidos con la sidra.
    Te cobran unos 6 euros por pesona por la sidra, bebas lo que bebas. A mi me sale rentable. Para comer, chuletón a la brasa, tortilla de bacalao (impresionante), bacalao con pimientos, cola de merluza, etc. todo riquísimo y de postre siempre te van a poner nueces, membrillo y queso.

    Aquí tienes su página y cómo llegar: http://www.petritegi.com/fr_sidreria.htm

    Toda la zona de Astigarraga está llena de Sidrerías, pero cuidado, en algunas la calidad a mi no me parece buena, empezando por la sidra fuera de temporada. De las de Astigarraga yo he estado en Astarbe ( Cº Mendiola - Txoritokieta 13 Tl. 943- 551527), Bereciartua ( Cº Beren Aran Tf. 943-555798), Oiarbide ( Cº Oiarbide Tf. 943-553199), Garciategi ([FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Pº Matutene 139 Tf. 943-469674)..., en fin ya sabes que en este país bibliotecas no, pero bares los que quieras.

    A pasarlo bien.


    [/FONT]
     
  9. Yuntero

    Yuntero Guest

    Suscribo lo que dice el compañero, solo que a mi si me meto en lo viejo luego me da pereza irme a otra zona y me jarto allí de pinchos.

    La tradición, en casi todos, es coger tu mismo el pincho, es decir, tu coges el pincho, o los que te de la gana y luego cuando vayas a pagar le dices al camarero los que te has comido. A mi me encanta esa confianza.

    Aunque el parque de atracciones de Igeldo es una castaña, para niños, a mi me gusta la montaña suiza, que es una castaña pero es toda de madera y en uno de los tramos vas sobre un precipicio sobre el mar donde parece que vas a salir volancio hacia allí, ese encanto no lo tienen las grandes montañas rusas.
     
  10. chapu

    chapu Guest

    muchas gracias a todos por las recomendaciones ....
     

Compartir esta página