OT:800.000 viviendas en 2004 igual que las hechas en Francia ,Alemania e Italia junts

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Seipold, 25 Nov 2005.

  1. Seipold

    Seipold Guest

    Sera posibles que seamos mejor que Francia +italia +alemania juntas ?
    Segun Urbaniza.comwww.urbaniza.com se han construido 800.000
    viviendas en el 2004.
    Lo que no entiendo es porque estan tan caras mas que en esos paises,
    Y la calidad seran casas BMW `s , o , casas tipo Lada Yugo,seat 600.
    En la casas que tienen mi familia ,casi nuevas en MADRID tienen solo aislamiento termico
    y no muy bueno el poliestireno Roofmate- Wallmate (corcho azul para entenderse) .
    EL aislamiento acustico ,como el que tengo en la casa de Alemania (lanas y materiales blandos como en los paneles del Bmw) no existe en los pisos que conozco en la peninsula por lo cual oigo todos los ruidos de los vecinos ,
    muchas veces me he metido a dormir en el garaje en el BM .
    Ojo a los que compreis casa o piso ver y oir todo ,no confundir aislamiento acustico con termico son diferentes .
    Las ventanas Climalit ,Planiterm ,S. gobain etc , no quiere decir que sean buenas ,hay muchas clases de cristales , las mejores para el ruido son las que tienen en Barajas la Climalit ACUSTIC# Son las mas caras.
    Mas infos de estos temas en las normas CA88 que no se cumplen..:toimonst:
    se oye tambien cuando tiran de la cadena:moon: y el pladur incleible..un taco y se ve a la vecina..:)P)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    interesante pero me da que el tema es O.T:):):)
     
  3. Seipold

    Seipold Guest

    Et se que es Pero OT es ostras o de otro tiempos es que no vivo en vuestro pais..?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se ha comentado por aquí ese dato hace unas semanass. Demanda, es cuestión de demanda (esas cosas raras nuestras) y muy posiblemente de agotamiento de ciclo.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    O.T=Off Topic...se pone al pricipio de los post no relacionados con la tematica del motor si te fijas hay unos cuantos...:);-)
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no te pases con la calidad de un seat 600, que ya quisieran muchos coches de hoy en dia parecerse a el 600
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    De todas formas, comentando este tema, me da que alguno se va a pillar los dedos con tanta construcción de viviendas.....ya veremos.
     
  8. mandible

    mandible Guest

    El tema es que en esos países la vivienda es una necesidad y aquí es una necesidad ... y la principal vía de inversión-especulación. Por eso se hacen tantas y por eso los precios no paran (aunque algo de agotamiento de agotamiento de ciclo, como ha dicho Gus, se va viendo).

    En cuanto a la calidad de construcción, en Francia, por lo menos en el sur, siempre ha sido malilla. Más arriba no sé. Y aquí la calidad en general ha bajado bastante de un tiempo a esta parte.

    Sds :ang:
     
  9. m a p

    m a p Guest

    Está claro, estas son las 800.000 viviendas que prometió Alfonso Guerra hara unos 12 años, de las cuales durante su legislatura solo pudieron hacer ochocientas o mil.
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como eres :D :D
    Menos mal que vino el PP a enriquecer a sus amigos los constructores y a dejar sin acceso a la vivienda a los jovenes y clase media creando esta preciosa burbuja (o para no herir sensibilidades, crecimiento de los precios...)

    Salu2 ;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D :D :D

    Map, eres un desmemoriado: todo el mundo sabe que la culpa era de la 2ª república :descojon:
     
  12. onca

    onca Guest

    esa burbuja ha sido general en todos los paises , no politizemos el tema ... si es verdad q en España ha sido mayor, pero las causa han sido los precios mucho menores q en el resto de Europa, la piramide poblacional q tenemos con taaantos jovenes y no tan jovenes buscando casas, las inversiones en la costa de los guiris otra vez o segundas viviendas, y la fuerte inmigracion , q aunq no compren si alquilan.
    Y ahi seguimos, con significativas subidas aun ...
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    De acuerdo en cuanto a lo de los factores: mucho inversor extranjero comprando costa/golf, el fenómeno demografico de la generación de los sixties y la inmigración.:tonqe

    Por cierto esta mañana he estado con constructores "fuertes" (..llevaban un E65 negro zahino con esos intermitentes naranjasssssssss, por dios, por dios :D) y decían que se acabó lo que se daba, que ahora cuesta vender y bastante, esta la cosa mucho más joia :-&
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.158
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y además usan también rolex amarillos :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Lo de que los precios son mucho menores que en el resto de Europa será de broma, no? :D

    El resto de factores sí, pero sobre todo la obsesión por invertir en ladrillos ...
     
  16. m a p

    m a p Guest



    Hola Randy

    Que la burbuja la creó el PP???? [-X , que yo sepa en Barcelona se dispararon los precios en el 92 con el Psoe en el gobierno central y en el ayuntamiento.

    Un gobierno estatal liberal, no tiene apenas influencia en el precio de las viviendas.
    Sobre los precios de la vivienda influye basicamente la ley de la oferta y la demanda.

    Los ayuntamientos (si no liberan suelo), los constructores y un exceso de demanda, provocado por una inflación tan alta, son los que llevan a una espiral de comprar antes de que suba más todavia a unos, y a otros a comprar porque suben tanto que se convierte en una excelente inversión.
     
  17. onca

    onca Guest

    son no, eran. Hace unos años si era mas barata la vivienda aqui q en el resto de Europa , pero esta claro q las subidas interanuales han sido mas fuertes aqui , hasta dejar los precios iguales o mayores q en el resto de Europa.
     
  18. m a p

    m a p Guest

    Las viviendas están sobrevaloradas. No hay ninguna razón que justifique que los precios se doblen cada 6 años... Es una burbuja que corre riesgo de estallar. ¿Como? pues simplemente así:

    1º Los precios van subiendo hasta que las familias ya no pueden comprar los pisos.

    2º Los constructores al no vender los pisos, bajan algo los precios.

    3º Los compradores perciben que los precios se estancan o incluso bajan, y deciden esperar con la adquisición.

    4º Eso hace que los constructores bajen más los precios, y que los especuladores que acumulan pisos como inversión decidan ponerlos a la venta antes de que bajen.

    5º Se crea un exceso de oferta, una reducción de la demanda, y se deja de contruir, provocando una profunda crisis en el sector de la construcción y una caida libre de los precios.

    6º Los que hayan adquirido un piso por 600.000 € se encontrarán que su piso baja cada año de valor de mercado, pero estarán pagando la hipoteca de 600.000 €

    7º A todo esto añadir que podrian subir los tipos de interes, con lo que aumentaria el importe mensual a pagar por la hipoteca


    Por que todos piensan que un piso no bajara nunca de precio. Que su valor solo aumenta.
    Los coches, barcos, aviones, maquinaria, siempre pierden valor.
    ¿Por que un piso no?
     
  19. CarlosN

    CarlosN En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Interesante map. Creo que nos espera una epoca durita. Coincido contigo. Es insostenible todo lo que esta pasando. Además una de las características de una burbuja es que todo el mundo acepta la situación y eso es precisamente lo que esta pasando en la actualidad. Pisos de 300.000€ parecen lógicos e incluso baratos cuando hace tan solo 5 años costaban 100.000€.

    En fin, 800.000 viviendas en el 2004, y otras tantas en el 2005...y para el 2006 los promotores no paran de comprar suelo, y sobre todo suelo muy caro, con lo que los precios de las viviendas seran todavía mas caras-

    Lo veremos. Yo compré por suerte en el 99 y te aseguro que no voy a hacer locuras (cambio de piso) ya que tengo mis necesidades cubiertas. Esperaré a ver qué pasa con esto de la burbuja...puede ser la ostia.
     
  20. m a p

    m a p Guest

    Si, el momento de invertir en una vivienda sera ese, el de la ostia...No ahora

    Estamos haciendo lo mismo que hace pocos años, cuando tras una larga epoca de subidas, todo el mundo pensó que esto de la bolsa era un chollo.

    El invertir en la bolsa se habia convertido en algo para todos, porque todas las acciones subian...hasta que bajaron.

    De ese ostión se acuerdan todavia casi todas las economias familiares
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.158
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No me lo recuerdes :) , que padezco de territis :ar:!
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola :)
    Que yo sepa, los pisos bajaron en el 92 (o subieron hasta el 92), pero bueno, el fondo que era lo del PSOE, tienes razon.
    Que el ayuntamiento de BCN (PSC) esta haciendo el agosto con el suelo, totalmente de acuerdo. Es insultante lo que estan haciendo, recualificacion por aqui, recualificacion por alla, ayudando al amigo Alierta (ahora resulta que recualifican el edificio de Telefonica para que se vaya al 22@, que ellos mismos expropiaron a precio de risa y... [-X ).

    Pero tambien es verdad que el PP quiso impulsar la economia del pais a base del tocho ;-)

    Salu2 ;-)
     
  23. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Sabias palabras m a p......


    Coincido en casi todo, salvo en el rollo politico, que no va conmigo, especialmente, porque los politicos son como los banqueros, no hay uno bueno.

    Quizas dentro del proceso explicado anteriormente, yo daria la mayor importancia a los tipos, dado el nivel de endeudamiento vinculado a la evolucion de los tipos, que hace que las lineas de credito coman, y las hipotecas muerdan :)

    " The principles os successful stock speculation are based on the supposition that people will continue in the future to make the mistakes that they have made in the past"
     
  24. m a p

    m a p Guest

    Pues seguro que nadie está libre de culpa, pero lo que hace diferentes a los españoles del resto de los europeos y norteamericanos, es su obsesión por la compra de una vivienda.

    Aqui no hay pareja, que antes de casarse, por escasos que sean sus ingresos, que no se entrampe hasta las orejas en una hipoteca que condicionará economicamente los proximos 30 o 40 años de su vida.

    O no has oido aquello de "Ya hemos comprado un piso, ya nos podemos casar".

    En el extranjero las parejas jovenes alquilan, lo que les da más movilidad y ya se comprarán la vivienda cuando les vayan mejor las cosas.

    Salu2
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Comprad comprad hijos mios....

    El otro día me descojonava al oir como la madrastra de mi pareja, obligava a su hijo (xaval joven con 22 años) a comprar un piso para ahorrar :descojon:, con madres así quien quiere enemigos. :D

    Ha petado en todas partes , i aqui lo hará igual, porque des de mi punto de vista está llegando ese punto en el que la gente sencilllamente ya no puede pagar más.
    Lo que me preucupa es que cuando se desmorone , esto arrastrará toda la economia :cry:
     
  26. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo con map, mi conclusión es que esto es como el triangulo de las bermudas en el cual desaparecen los dineros de los españoles.
    Triangulo formado en cada vertice por:
    Politicos (ayuntamientos,entidades regionales, etc).
    Bancos.
    Constructores.
    Un triangulo pefectamente organizado y entrelazado que controla a su antojo todo el mercado para llenarse los bolsillos.
     
  27. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Onyo, pero si estas vivo!!
    Pense que habias dejado de usar el mobil y asi ahorrar para tu pisito :D :D

    (por cierto, en castellano, es aba, no ava :descojon: )

    Salu2 ;-)
     
  28. onca

    onca Guest

    y es recalificar, no recualificar , en castellano :)
    otro saludo :ang:
     
  29. m a p

    m a p Guest



    Dios nos libre de que suban demasiado los tipos de interes (por cierto el Banco central europeo ya lo anunciaba hoy).

    Eso llevaria a la subida del precio de las actuales hipotecas que ya gravan seriamente la capacidad de consumo de las familias, llevaria a una recesión de las ventas de productos y servicios a particulares que desataria una grave crisis economica a todos los niveles.

    De hecho una crisis así la sufre Alemania sin un motivo aparente más que la apatia compradora de los consumidores desde hace 2 o 3 años, y no levantan cabeza.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No todas las parejas se pueden cortar por el mismo rasero.... aun queda gente inteligente ;-)

    Por otro lado, el tema del estancamiento de los precios de la vivienda se veía venir, sin ser una crack de la economía, principalmente por dos razones: endeudamiento de las familias (no sé cómo lo hace la gente) y que nada puede subir de precio indefinidamente y menos aún a un ritmo del 20% anual.
     

Compartir esta página