OT:800.000 viviendas en 2004 igual que las hechas en Francia ,Alemania e Italia junts

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Seipold, 25 Nov 2005.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me parece que algunos estais muy equivocados con el pie que calzo:mus-
    de todas maneras no es un juego tu me dices paja en mi ojo y yo no entiendo el pq tu no me lo quieres decir.... tan amigos oye:ang::zartyman
     
  2. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y tanto, al menos compartimos el amor por los tourings
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y yo lo que soys los dos: feos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Por dar otro punto de vista, también me parece preocupante la falta de idea "propia" polítca de mucha gente. Lo que percibo es que hay mucha gente que escucha la radio (o periodico) que dicen lo que quiere oir y usa eso, sin cambiar ni una coma, como arma arrojadiza contra los que piensan distinto 8incluso siendo de su misma "cuerda"). No entiendo como a la gnete no le puede interesar la polítca, no entiendo como la pueden ver ajena, cuando luego, todo repercute en nosotros... al igual que la economía, que mucha gente lo ve como algio raro y para sabidos, y luego, unos conocimientos básicos y una idea propia, es fácil de formar!!!
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso siempre :supz::supz::supz: y mira yo tambien hago un escrito de esos

    -estoy en contra del boicot contra productos catalanes
    -estoy en contra de la politica general del gobierno y de la oposicion ..la clase politica española me parece en este momento inutil y desleal a ambos lados del misissippiii
    -no quiereo religion en las escuelas no me gustan ni los curas ni loos imanes..pero ni catolica ni mulsumana ni judia ni animista ni la madre que los pario...el que la quiera a catequesis o a la mezquita
    -Carod es tonto y nos reimos...pero eso no son buenas para nadie esas graciosadas
    -la noseque de las civilizaciones me da ganas de reir(o de llorar esto no lo tengo claro)
    -no quiero negociaciones con delincuentes..me da igual terroristas maltratadores o ladrones de gallinas si cometes un delito juzgado y san se acabo
    -tuve novia en el penedes y me ponia ciego de cava...ahora tengo mujer asturiana y le sigo dando a las burbujas
    :weedman:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.938
    Me Gusta:
    160.376
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema, pacix es que todas estas pseudo-polémicas rara vez tienen que ver con la "política" o con los problemas reales de la gente: me remito al tema AVE (o AV...o incluso AVT y sus ofensivas misivas a las embajadas, ya puestos y por orden alfabético :D ) a modo de ejemplo, de nuevo.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, la solución es encilla: lo que para unos es pseudo.polémica, para otras es vital y transcendente y viceversa.... gracias a diox!
     
  7. onca

    onca Guest

    tiene gracia esto de los AVEs .... mejor q dejen de construir las nuevas vias .-... en Malaga un aquifero pinchado con milones de trillones de litros desparramaos, en no se donde la tuneladora no va ni patras ni palante , un derrumbe la ha sepultado- y por lo visto no se si en estos casos o en el puente de la autovia de granada q se cayo y mato a 6 , esta involucrado el ingeniero del Carmel de Barcelona ; this is Spain ... y asi va la clase politica; la oposicion sin ideas, y el Gobierno ... zero patatero.
    Se preocupan en quitar o poner la E cuando ni siquiera tienen gente competetente para construir la vias .... :fs: :fs: :fs:
    Al final aparecera el ejercito para defender la indivisibilidad de España ... como los cangrejos ... :whip:
    edito para abrir mi paraguas :rain:
     
  8. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Dejando de lado a la clase politica, sea del bando que sea, porque me repugnan todos salvo contadisimas excepciones, os dejo un articulo interesante sobre el tema....

    http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=8343&edicion=29/11/2005&pass=


    Dios quiera que la situacion en centroeuropa siga fria y no toquen demasiado los tipos.

    Siento ser tan agorero, pero lo veo muy, muy negro. Los tipos, para la mayoria de la gente estan de frente,o mas bien en contra y los bancos ya casi suplican por encontran pasivo para equilibrar un poco la situacion. Puesto que hasta las cajas son deudoras en el interbancario, por primera vez en la historia

    Hablando con un conocido me decia que aprovechaban las campañas y promociones para buscar via comerciales pasivo desesperadamente (para un banco, son los depositos, aportaciones, etc..)

    Y desde la reforma de los EFCs esto parece la guerra del credito.

    Una hemorragia la de España con el credito que se recordara en el futuro......

    Quizas su titulo seria:

    Where were the money in spain? UNDER the brick.
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, pero Andree, todo eso no se refleja en la calle, por lo que uno ya no sabe que pensar :-&
     
  10. Josse

    Josse Guest

    Eso es Strap, luego en realidad no ves que la gente exceda sus posibilidades para comprar un piso (al menos entre los no compradores de bmws nuevos :D que son con quien más me relacciono), no se está tan apretado cuando quien más quien menos se coge sus vacacioncitas o se compra la cámara digital...

    No se si eso se dará más en los medianos 'inversores' que han comprado 6 o 7 pisos y esperan ir amortizandolos a base de alquiler o yo que se...
     
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta:
    5.246
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Lo de quitarle la E al AVE, es para evitar que coja la gripe :rolleyes: :rolleyes: :weedman:
    Como cuando mi madre, hace ya años, me pregunto un tanto asustada a ver si podria contagiarme con eso de los virus del ordenador...
    Salud.
     
  12. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Ojala, por el bien de este pais me equivoce, porque soy mejor especulador que economista, pero por desgracia las matematicas son tozudas, y el credito es una herramienta parecida a una motosierra, muy util y potente en buenas manos, pero en malas manos, muy peligrosa.

    Y mucha gente no sabe con que esta jugando, total, es firmar unos papelitos. Como comprar acciones de un banco con un credito concedido por la misma entidad pignorando los susodichos titulos (para los mas viejos del lugar) ;-)
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Imagino que quieres ser sarcástico, ¿no?
     
  14. Josse

    Josse Guest

    uys pues no... era la cruda realidad... a la gente le da para hipoteca y encima comprar una lavadora turbodiesel a crédito, y luego se pegan unas vacaciones de borbones :D

    no se, nunca me he encontrado con el caso de alguien que no salga de cenorrio por tener que pagar la letra, y no me junto con las koplowitz precisamente ;-)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, pero eso no quiere decir necesariamente que no les suponga un esfuerzo pagar la letras, sino que nos hemos metido en una sociedad que no ve con malos ojos endeudarse a costa de "calidad" de vida.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.129
    Me Gusta:
    126.312
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy por hoy, hasta el coche se mete en la letra de la hipoteca: antes la preocupación era el precio de lo que se compraba... Ahora lo que interesa saber es cuánto se pagará a final de mes ;-)
     
  17. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero no olvidemos, tal como apuntan por ahi arriba, que mucha gente se mete en pisos endeudándose mucho, por que si no lo hacen no tienen donde vivir.
     
  18. Josse

    Josse Guest

    Pero el tema sería que todavía no se ha llegado a ese punto de máximo endeudamiento en que los compradores ya no tengan opción de gastar más en una vivienda, o no quieran hacerlo a costa de perder esa calidad de vida.
    Todos los datos (p.e. los de A.Kostolany) apuntan a que se ha llegado a ese punto.... pero es que hace ya 2 o 3 años que se está con la misma milonga y esto no para de crecer, he leido hoy que no se que asociación de constructores europeos retrasaba sus previsiones del 'estallido' de la burbuja otro año más... y nos plantamos en 2007!!!
     
  19. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre yo si voy al banco y mi endeudamiento es excesivo no me dan la hipoteca, no??
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.129
    Me Gusta:
    126.312
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis datos de vivienda residencial, repuntan otra década (10 años) de crecimiento, tanto en número como precio.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.129
    Me Gusta:
    126.312
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hemos pasado de 15 a hasta 35 años de hipoteca :)
    Pronto en vez de "hipotecas" lo que se tornará son "líneas de crédito", para seguir incentivando el consumo...
     
  22. onca

    onca Guest

    pues los mercados estan descontando una subida de 0.50 para diciembre , y alrededor de otro 0.50 para el resto del año q viene , asi q en un año habra q pagar una figura entera mas .. si esto se cumple.
    esto supondra una media aproximada de 120-180 eu mas al mes , en hipotecas de entre 30 y 50 kilos a unos 25 años ... habra apretones o colchones ...? alguno caera ..
    saludos :weedman:
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si me temo, y algunos ó no lo ven ó no quieren verlo que es peor, un día un director de sucursal de Banco, me dió un autentica lección, aprendidad a su vez por un cliente de esa entidad, sobre como gastar medio kilo de los de antes al mes usando varias tarjetas de crédito :eek: :eek: :eek: :eek: , solo el trabajo de "diseño" de esa estratejia, merecería que el susodicho tubiera un sueldo mejor :D
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ondias Jose, . . . cuenta, cuenta . . .:) :) :)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.938
    Me Gusta:
    160.376
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssss :descojon: :descojon:
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    entonces seriamos 3 :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Coñe, si yo te lo decía con la intención de poder tener un sueldo mejor (el mío me refiero)
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Pero menuda tontería.
    Lo de AVE es también por marketing, por tener un nombre representativo ya que AVE es SINONIMO de PAJARO y el LOGO es una un PAJARO con las alas haciendo una V.
    Ya se que es el acrónimo de Alta Velocidad Español

    El Logo


    [​IMG]

    A mi simplemente me parece un nombre bonito comercial. No es que no le de importancia a lo que se pide, simplemente es que creo que no compensa, incluso es (sin ofender) un poco ridículo. Gastar dinero sin necesidad (mucho)liarse cambiando carteles, billetes, máquinas, miles de webs, bases de datos, liar a los turistas etc....

    De todas formas en la WEB de RENFE ya solo pone Alta Velocidad

    Un saludo
     
  29. GaBrI

    GaBrI Guest

    Da por hecho que los tipos van a subir, ésto se mueve por ciclos, y el ciclo alcista para la economía que ha hecho que los tipos estuviesen por los suelos probablemente toque muy en breve a su fin apoyándose en parte en los precios del petróleo. Ni que decir tiene que en un hipoteca de 30 años te comes varios ciclos enteros, por lo que vas a pillar más que de sobra momentos con los tipos bastante más altos que ahora.
    Por ésto a tu razonamiento habrá que añadir gente que tenga que vender la casa rápido y perdiendo pasta porque no puedan pagar la hipoteca, e incluso algún embargo que el banco subaste por 3 duros, lo cual se une para forzar la baja de la vivienda.
    En la bolsa se dice que no hay boom sin crack y viceversa, es decir, que todo movimiento brusco hacia un lado o hacia otro tiene que tener su correspondiente corrección para estabilizarse.
    Es decir, motivos para que baje los hay y de sobra, de hecho en Inglaterra lleva año y medio bajando y en Tokio en su día también bajó, si tenemos en cuenta que nuestra burbuja es de las más fuertes de toda Europa pues ...
    Por otro lado el mercado inmobiliario siempre tiene más estabilidad, por lo que también puede ser que la vivienda no baje, sino que simplemente se estanque, claro que por otra parte una subida de la vivienda del 0% anual con un IPC del 2,5%, es realmente una bajada de casi un 2,5%, si los tipos suben más (que subirán), pues ...
    Momento complicado para la inmobiliaria.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.938
    Me Gusta:
    160.376
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cosa que empieza sucediendo, como a mediados de los 90, con la vivienda "playera" ;-)
     

Compartir esta página