OT a la caza del pirata

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ermanue, 26 Sep 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    ¿Qué sector Jose? Es un saco muy grande donde hay mucha gente, y no todos se ven afectados por igual.

    Los músicos han incrementado sus ingresos en los últimos años de una manera muy importante, puesto que mucha gente, gracias a las descargas gratuitas (copia privada), han ido masivamente a los conciertos. Según ciertas teorías bastante cabales, plantean que el beneficio de los artistas (los creadores) se encontrarán en un futuro en los conciertos casi en su totalidad.

    Quienes son los que más pierden? Las discográficas.
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, de algo que tienes... no de algo que no tienes
    Ahora resultara que el que "inventa" o "crea" no tiene derecho a vivir de ello!
    Si yo creo, yo pongo el precio, y si nadie me lo quiere comprar, pues me muero de hambre ;-)

    Entiendo que cualquier cosa patentada al cabo de los anyos (como los farmacos) dejen de estar cubiertos, y si quieres, lo mismo con los libros y la musica. Pero ahora me diras que comprar un CD a 24 euros, en Espanya, es un problema de estado por el poder adquisitivo [-X [-X Venga ya!

    Y Jiro, a ti te roba el canon, estoy de acuerdo, pero a mi me roban cada mes con los impuestos, y no me quejo. Y no por los que yo pago, si no por los tantos y tantos que la gente no paga con el dinero negro, IVA, etc etc. Nosotros mismos hemos creado el problema al piratear (al igual que seguramente los impuestos podrian ser mas bajos si todo el mundo pagase lo que deberia pagar).

    Salu2 ;-)
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ok, no se nada ya te digo que no leo nada de este tema, imagino que si, que la discográfica es la quepierde por ser la que mas gana claro está ;-)
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo creo que toda actividad tiene su mercado. Tal vez lo que hay que cambiar son los metodos de venta. Por poner un ejemplo, parece que desde que han aparecido las redes P2P, el número de conciertos se ha incrementado notablemente (y el número de personas que han asistido, claro). Una posible explicación es que la gente oye mas musica de muchos mas autores gracias a que no les cuesta dinero comprarla. Los autores, de este modo, están ingresando mas dinero que antes, pq no olvidemos que el dinero que se les repercute de la venta de discos es muy pequeño.

    salu2
     
  5. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    randy_oz, ese es el problema, los artistas ganan, pero los que se lo llevan calentito son otros, discograficas en especial. Donde esta el "arte" al que haces referencia de estos chupadores del bote?? La gente piratea mucho, pero luego responden en los conciertos, y de ahi creo que la mayor parte de la recaudacion se la lleva el artista...supongo y espero...porque sino, apaga y vamonos. No entiendo esto del marketing patatin patatan, si un artista vale y la musica es buena, la gente lo comprara, no soy de los que compran o se bajan un disco porque suene mucho en la radio. si no me gusta lo que oigo, hago como cuando veo la tele, cambio de canal.
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A que te refieres, a escuchar a Britney Spears?
    Es que realmente me cuesta entender el razonamiento del acceso a la cultura, en un pais en que la universidad no es gratuita :???: :???:

    Y sigo sin entender porque una empresa, con 100 trabajadores, que paga el sueldo religiosamente, y que ha estado desarrollando "ideas" durante 10 anyos, tenga que regalar el software por "acceso" a la cultura...

    Salu2 ;-)
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No, randy, el software tiene otro tratamiento legal. La ley dice claramente que bajarse software con la mula es delito.


    salu2
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con los impuestos me dan algo, poco o mucho, pero me dan algo a mi o a otros, pero el canon de mis CD's no me dan nada.

    Estoy de acuerdo contigo que si todo el mundo pagase los impuestos pagariamos menos. Pues eso, en vez de perseguir su un señor copia 3 cd's, que se vayan a Cobo Calleja ( por poner un ejemplo ), y que tiren de la manta, ya verás que de millones ganamos todos. Ya sabes que es mas fácil cobrar 10 pesetas a cada español, que cobran 40 millones a 10 españoles que tienen pasta, o a 10 que hay que buscarlos, frente a los que estamos localizados. Otro ejemplo es mas fácil ponerte la multa a ti, que a una persona que es ilegal, no tiene nómina ni nada que pillarle, a esos ni se les para, porque para que perder el tiempo
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero te olvidas que la discografia es la que ha invertido.
    La discografica tiene que "descubrir" el artista, tiene que "grabar", hacer marketing, producir. Y ademas, para sacar a 1 gran artista, sacan a 10 con perdidas. En resumen, se gasta una pasta, invierte una pasta, y esta claro que quiere ver sus ganancias.

    Hay casos sonados en que discograficas han perdido dinero con artistas grandes, y hay discograficas que pierden con "nuevos" artistas... Estos costes se tienen que cubrir por otros lados. Y que pueden ganar mucho? Seguro, pero es su negocio.

    Salu2 ;-)
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no quiero que me regalen nada, pero tampoco que no me cobren por nada
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Muchas veces cuando os oigo u os leo, me da la impresión de que pensáis que el caso general medio, siempre es el de uno. Este fin de semana, por ejemplo, en la kdd nacional, en alguna conversación se hablaba de salarios, y parecía que sueldos cerca de los 1200 euros eran poco menos que miserias, cuando hay mucha gente que ingresa menos de 900. Con esto quiero decir, randy, que para ti, y para la mayoría de los que aquí participamos, el coste de un CD, un libro, ... es más que asumible, pero generalizar es un error.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Randyyyyyyy, todos contra tiiii. Jajajajajajaja
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Aunque, por cierto, todos sabemos que hay software de ámbito profesional que se puede utilizar en el ámbito privado "by the face" y se mira hacia otro lado. Lo que está muy perseguido es que las empresas lo utilicen.

    Al fin y al cabo, si sabes utilizar una herramienta, es probable que la instales en tu trabajo y termines por dejar un dinero al desarrollador.

    salu2
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Randy, por cierto ¿ porque se cuelga el windows cuando quiere ?. Anda que pagar por cosas que no funcionan. Jajajaja
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Randy ese es el argumento de las discrográficas. Una idea obsoleta. Promoción? Marketing? Publicidad? Qué mejor escaparate que internet?

    El problema, es que los productores y las discográficas, se han apalancado en un negocio que les ha dado mucho dinero. Pero simplemente, como dice katraska, el mercado ha cambiado, y el que no se adapta muere.
     
  16. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Po zi :box::box:

    Me voy a ver el Barca, a ver si alguien tiene por ahi el Plus pirateao :descojon: :descojon:

    Salu2 ;-)
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Otra cosa Randy, la copia privada no es de lo que tienes, puede ser de lo que no tienes, para uso privado únicamente, "SIN ANIMO DE LUCRO". Y en esa categoria, como te dice Katraska, se incluye la música, las películas y los libros; no el software, que tiene otra consideración.
    Se tiene derecho a una copia de software cuando se es titular o se disfruta de propiedad del original, a eso se le denomina "copia de seguridad". Copia de seguridad y copia privada son dos términos legal y conceptualmente diferentes.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo mismo. Jajajajaja. Me llego hace unos dias. El sintonizador terrestre digital ya con el plus y todo incluido, pero yo no he pirateado nada ehhhh
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo quiero una de mi DVD del navegador, ea
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me voy, que me echan de casa
     
  21. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el Napster por que lo cerraron?

    Salu2 ;-)
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es más, los propios artistas reconocen que los ingresos por venta de discos son irrisorios, la mayoría, claro, no hablo de Alejandro Sanz, por ejemplo, que vende millones de discos.

    Muchos artistas no se ven representados por la SGAE, pues ésta, en sus estatutos fija el grado de representación por las ventas (defienden los intereses de los que más venden). Incluso muchos de ellos, producen sus propios CD's y aprovechan la gran difusión de internet para hacerse publicidad de sus obras, facilitando incluso, la descarga de su música a un precio muy bajo o directamente gratis, porque el negocio esperan hacerlo cuando actúen en vivo.

    El pensamiento mayoritario es normal que sea ese, no hacen otra cosa que bombardear esos reclamos mediáticos para comerle el tarro a la gente. ;-)
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Randy "SIN ANIMO DE LUCRO". Si yo me bajo un CD y lo vendo, u obtengo un beneficio económico de alguna manera a partir de esa obra (lo cuelgo de una página web, que me aporta ingresos por publicidad, alquiler o venta) si cometo delito. En caso contrario, rotundamente NO. ;-)
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para que os hagáis una idea de que los hilos que se mueven aquí son importantes, un profesor de Universidad, Jorge Cortell, se le obligó a dimitir después de dar una charla sobre la Ley de Propiedad Intelectual y el uso de programas P2P. Avisó a la policía, a la fiscalía y al rectorado antes de dar la charla, porque iba a hacer una demo en vivo del uso de la "mula", para demostrar que si fuese delito, debería presentarse en el campus la policía durante la misma. Obviamente no fue arrestado. Sin embargo, el rector de la Universidad le culminó a dimiitir después de recibir ciertas misivas de la SGAE. Lo que se mueve aquí es mucho dinero de gente muy poderosa. No son los músicos, ni los artistas los que están detrás de estas cruzadas caza-brujas, aunque algunas veces, los sacan como monos de feria y escaparate del asunto. ;-)
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Que casualidad. Al loro lo que acabo de descubrir en la página de una empresa que vende ordenadores:

    Según el vigente Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, las impresoras multifunción tendrán un incremento de 19,34 € en su precio de venta en canon de remuneración compensatoria por copia privada.

    T Kgas

    salu2



     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¡¡¡¡EXACTO!!!. Ahí está la clave de la cuestión. Que dejen de abusar con los precios, y sobre todo con las CONDICIONES abusivas que te imponen. Vamos, que si yo compro un coche no se lo puedo dejar al vecino, ¿no?. :-k :-k :-k . Vale, alguien dirá que el coche no puede copiarlo; pero de ahí a que me digan que no puedo prestarle mi CD nuevo a mi hermano... amos, hombre.
     
  27. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    lo has clavao! ese es el problema, quieren seguir ganando dinero personas que ya no son necesarias a la hora de promocionar un disco, pelicula, etc y que no aportan nada de "arte" al producto final...y con el paso del tiempo, menos falta haran, y asi se abarataran los costes, y el que ganara dinero sera el artista en si, el que realmente se lo curra.
     
  28. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Y digo yo: Al que tienen que perseguir es al que lo copia y lo coloca en la red porque el usuario final lo que hace es coger una cosa que le están dando ¿no?
     
  29. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Repito que el que yo me copie 40 cds, 30 dvds y 20 programas de ordenador no supone ninguna perdida a las discograficas ni a nadie, porque os aseguro que si fuera imposible piratear tendria 2 cds y el resto lo escucharia en la radio, o las peliculas las veria en la tele, y seguramente no tendria ordenador...y esos 2 cds serian de grupos que se lo merecen y quiero tener su cd original como fan suyo que soy
     
  30. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    otra cosa muy distinta seria que yo los copiara para venderlos...
     

Compartir esta página