OT a la caza del pirata

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ermanue, 26 Sep 2005.

  1. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es lo mismo.
    Lo mas parecido seria que tu pagas tus derechos de "venta de bocadillos", y fuera, hay un tio que regala los bocadillos, y ademas, sin pagar el derecho. Te esta reventando el negocio y sin "competir". Eso si, si quiere pagar el derecho de venta y regalarlos, pues el consumidor decidira que quiere (como si una discografica decide regalar los CDs... aunque hay alguna leyes contra el hundimiento de precios, pero eso es otra historia).

    Salu2 ;-)
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Si es un buen producto se seguira comprando con y sin pirateria, si es un mal producto solo se pirateará porque nadie lo compraria ni aun siendo imposible de piratear: Pongamos un ejemplo, este foro, es Gratuito...pero mira cuanto socios hay, y no estan obligados a ser socios...yo proximamente me haré socio y no por las ventajas que dudo que las use, si no porque creo que lo merece...y como yo muchos. Perjudica en algo al foro que se pueda usar de forma gratuita? Si este foro por otro lado fuera una porqueria, a lo mejor lo usaba si es gratis pero si no lo puedo usar gratis no por ello me voy a registrar y voy a pagar...
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece una buena idea. Ahora vas y se lo explicas a Pedro Solbes, que quite todos los impuestos, que la gente pagara los que ellos creen que son "buenos" por iniciativa propia. Los demas, evidentemente no! Que para eso somos soberanos! Tambien que quite las leyes, porque las que son "buenas per se", la gente las cumplira. Las otras, no.

    Vale, vivamos en un mundo en que el hombre es bueno y justo por naturaleza.

    Salu2 ;-)
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Si yo tengo un PC en mi trabajo además de un portátil y otro PC en casa, ¿Por qué no puedo comprar una licencia y usarla en los tres?

    Pongamos por ejemplo una sintonizadora externa o un HD USB ¿Estaría bien que me obligaran a comprar uno de estos dispositivos para cada PC? Tienes otro ejemplo con el decodificador del Plus. Yo tengo conocidos que por la noche, lo quitaban del bar y se lo subían a su casa.

    En cambio, no tengo derecho a comprar un S.O. y usarlo en "mis" tres ordenadores. Tengo que adquirir uno para cada PC.

    Lo siento. Me sigue pareciendo injusto.
     
  5. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo creo q la pirateria la ha fomentado el precio desorbitado de la musica, si esta justificado o no ese precio no soy quien para juzgarlo.
    Lo q esta claro s qla gente obtiene esa misma musica de maneras mucho mas economicas y comodas, desde casa o el bar. Y esto cualquier empresario lo entenderia como "hay q reconvertir la industria", y o mucho me equivoco o por la via legal poco vana tener q rascar.

    Sin olvidar lo q por aki ya se ha comentado, q hay bastantes artistas q no se manifiestan en contra de la pirateria...
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu mismo te das la razon, pero no la ves.
    La diferencia es que el HD USB solo lo usas en UN ordenador a la vez. El plus lo ves en UNA sola TV (o casa). El SO lo compras para usarlo en UN solo ordenador. Si tu tienes "encendido" solo uno a la vez, no hay problema ;-) Pero normalmente no es el caso, verdad? Lo pones en 3, y lo usas en 3 a la vez.

    Salu2 ;-)
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    No tengo el don del teletransporte. Si estoy en el curro, estoy en el curro y si estoy en casita, entonces no estoy en el curro :)
     
  8. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ahi le han dao...
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Lo que pasa, es que se supone que soy un delincuente y si puedo hacer trampa la voy a hacer.

    Por cierto, en mi coche, vamos 5 a la vez y en mi piso, vivimos, de momento, 3 a la vez. ¿Cuando me lo van a prohibir? =;

    Aunque sea una guarrería, el otro día en un Bar estábamos 5 meando a la vez... ummmmmm. Vale, es verdad, lo hacíamos en "agujeros" distintos :)

    Salu2
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es el del curro, es una version para empresa (animo de lucro!), y el otro, es personal.
    Igual que el Plus de casa no se puede poner en el bar ;-)

    Salu2 ;-)
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te lo prohiben, te doblan el precio en 5 anyos.
    Pero esto esta bien y es normal, verdad? No es precio abusivo?

    Salu2 ;-)
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A eso voy, precisamente. Vamos a tener que estudiar todos derecho para salir a la calle.

    El otro día, no conseguí hacerle entender a un cliente, que no le podía vender un Windows XP versión OEM sin que comprara también un ordenador. Los de Jump fueron más listos. Le vendieron un cable USB por 2 €. Ojo!! Se lo vendieron con S.O.:ar:

    Pa mearse y no echar gota.
     
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Eso es otro tema. También yo lo venderé por el doble de lo que me costó hace 5 años. ;-)

    Esto me provoca una duda. ¿Puedo venderte a tí mi licencia de autocad? Porque entiendo que sí. De hecho es mía.

    Salu2
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No soy experto en software, mirate el "contrato" o lo que sea si es que viene en la caja (nunca he comprado autocad), pero vaya, tengo entendido que si, me das la caja con los codigos o lo que sea, te borras tu instalacion, y listos :)

    Salu2 ;-)
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, con lo de copia privada no estoy con randy, pero en lo del tema de licencias si.

    De hecho una forma de funcionar es instalar las licencias en un server, y en función de las máquinas que se arranquen van tirando hasta que se agotan. La licencia no es exclusiva del ordenador, pero tantas tienes, tantos ordenadores enciendes a la vez. Creo que eso si es lógico.

    Otra cuestión, y a la que no hemos entrado, es, cómo algunas empresas de software distribuyen de forma velada o hacen la vista gorda en el tema de licencias, porque es un medio de difusión y expansión. ;-)
     
  16. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    y la diferencia entre producir una pelicula y un disco?? porque al final, en la calle, valen los dos productos casi lo mismo?
     
  17. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    De todas formas, lo mires como lo mires es un abuso. El software es el único sector en el que compras algo y nunca sabes si está haciendo algo ilegal con él.

    En cierta ocasión, necesité formatear mi ordenador. Al instalar de nuevo el Windows XP, no puede activarlo porque según el servidor mi licencia ya estaba instalada en otro equipo.

    Pues me tocó llamar por teléfono a un señor y contarle porqué formateé mi PC. Cuando le pareció que ya se lo podía creer, me facilitó un nuevo nº de activación. ¿Tú ves eso normal? Es un producto que yo COMPRÉ. Por lo tanto, es MIO y me fastidia que coarten mi libertad incluso a la hora de reinstalarlo en la misma máquina, porque el señor del teléfono, puede o no creerse que he formateado el ordenador, en vez de llevármelo e instalarlo en mi casa.

    Por otro lado, está el tema de las academias. Ahora, sí podemos acceder a licencias de formación pero hace unos años, teníamos que ser centros de enseñanza reglada (Léase Colegios, Institutos, Universidades y demás) Yo tenía que pagar por una licencia de archicad 15 kilos de los de antes. ¿Como suponían que iba a dar un curso a 15 personas a la vez? ¿225 Millones de pesetas? A cuanto cobraba los cursos? Solución de la época, software pirata. Ahora, por suerte la cosa ha cambiado. Aunque creo recordar que las licencias de Macromedia Studio MX aún nos han costado más de 1200 € cada una por ser una academia.Más de 18.000 € por impartir un curso a 15 alumnos.

    ¿QUIEN ES EL DELINCUENTE? :moon:
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Puedes usando un server, utilizando la aplicación sólo en un ordenador simultáneamente.
     
  19. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Que me regalen ellos el server. A lo mejor yo soy agricultor de los de antes y no sé que es eso :)
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En el precio no vamos a discutir, yo también creo que están inflados.

    Pero es lógico que si obtienes beneficio (económico) por el uso de un software costees la licencia si tiene copyright.

    Lo que dices, tampoco es del todo cierto. Porque cuando compras 20 licencias, no obtienes el mismo precio que si compras una individual. Los desarrolladores suelen hacer precios especiales a paquetes.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El server puede ser casi cualquier ordenador. Si eres agricultor de los de antes tendrías una academia de informática? :descojon: ;-)
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Y lo sé porque es mi obligación saberlo. Pero no todo el mundo tiene porqué ser administrador de sistemas o ingeniero informático para usar un PC

    Además, no sé para que lo intentais, si no me vais a convencer. Menuda cabeza tengo :)

    Se me ocurre otra cosa que usamos en mi casa simultaneament. La tele ¿Tengo que comprar una para cada uno si Sony considera que gana poca pasta?

    Salu2
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A Sony se la pela si soys familia numerosa porque él te vende el cacharro+el software en un paquete cerrado. En todavía no han sido capaz de cambiarle el S.O. a la tele, cuando eso sea posible, ya verás, ya ... :descojon:
     
  24. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Quién tendrá la cabeza mas dura, ... :)
     
  25. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Lo mandas a reparar, que lo pulan y le quiten los rayones y si el deterioro es muy grande, previamente le haces un seguro todo riesgo y se lo pagas a la SGAE,:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: si esos que son unos jetas e intentan rapiñar dinero de donde pueden pero gracias a Dios y a los jueces les han dado por ahi, :flip: .

    Sin ir mas lejos montas una fiesta o un evento especial, pones musica tradicional en asturiano, la de toda la vida la del pueblo que no se sabe ni quien escribio la letra (for example) y pretenden cobrar seran ...........

    La verdad es que no vieron ni un duro. :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip:
     
  26. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Siento decirte esto pero los tiempos cambian,lo del ///M si que es una chorrada, creo que sabes bien lo que es el shareware, no me hables de puestos y sueldos, porque ahi me has dao, que hacemos con el efecto china en España.(nos lo comemos con patatinas)(por ejemplo el Textil, Acero, Automovil)
    Irnos a comprar a todo cien, o pagarle al comerciante de toda la vida el doble por su producto para que sigamos manteniendo nuestra economia nacional.

    Lo mas rentable igual es vender CD'S hechos en china.

    Y los que juegan con los sueldos, son los que mueven las cuerdas a nivel internacional.

    ;-)
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo tengo un programilla instalado que se llama P2P Hazard (hecho por un español) que es como un pequeño firewall, no bloquea puertos sino IPs, las de esos señores, las de los cuerpos gubernamentales de todo el mundo, policias, discográficas, etc y todos esos "curiosos" que se quieren meter en nuestro ordenador. También se las podemos agregar nosotros. El programa es gratuito y se actualiza solo.
    Os puedo asegurar que es la leche, a mi me salto varios dias con una incursión del Federal Bureau of Investigación, hay que joderse se creerian que yo era de Al Qaeda, Pero se dieron un buen chasco.
    saludos.
     
  28. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De verdad que alucino. Puedo entender muchos puntos de vista, pero hay otros razonamientos que son de lo mas sorprendente. Si yo quiero dar un curso de conduccion en Ms, que tengo que hacer, robarlos?? Porque claro, a 10 kilos cada uno... Pues si no tengo dinero para comprarlos, no doy el curso de conduccion! Donde esta el problema? Si no te puedes costear comprar el autocad, no das clases de el. O es que la empresa de autocad tiene la obligacion de permitirte tener tu propio negocio?

    Salu2 ;-)
     
  29. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el shareware se paga, lo sabes, no?

    Si ellos ofrecen algo mas barato, pues tu eliges, verdad? Y no estoy hablando de marcas pirateadas, si no de ropa. A que tu tienes la opcion de comprarte un Skoda o un BMW? Pues lo mismo con la ropa.
     
  30. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Aqui hablamos todos como si no hubiesemos roto un plato en nuestra vida...quien no se ha bajado mptreses, peliculas, programas, etc etc...si he visto a decenas de artistas en la tele diciendo que ellos en su dia tambien se bajaron musica de internet, que pasa, q ellos si y nosotros no??
    La cuestion aqui es que los tiempos han cambiado, y ahora, hay eslabones en la produccion de un disco que son innecesarios, y q podrian abaratar el producto final, en este caso, el cd de musica. Si las discograficas se empeñan, la gente seguira bajandose musica de internet, igual que yo de pequeño grababa las canciones de la radio para oirlas despues una y otra vez. Las discograficas tenian la sarten por el mango cuando no existia internet, ahora la cosa ha cambiado. Lo que vengo diciendo en mas de una ocasion, como puede costar casi lo mismo el dvd de una pelicula que ha costado millones de euros que un disco que estoy seguro no llega ni siquiera a un millon de euros.
     

Compartir esta página