OT: A ver que sabeis de esto: Hipotecas multidivisas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 9 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Usea que tendria que negociar con estos piratas
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo ni me molestaria, a no ser que tengas una peassso de cuenta del copón, pero esa gente no tiene más "mano" para poder ofrecerte más..... tienen esos productos... porque los tienen que tener, nada más.

    Buscate una entidad especializada en esos temas, Bankinter, Barclays, etc... en este post salen varios nombres de entidades que ofrecen mejores condiciones.. al fin y al cabo, se trata de tu dinero... tu mismo.... :wink:
     
  3. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    OK,................Si tuviese un peazo cuenta del copon, ni me molestaria, se molestarian ellos :twitcy:
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Antes de dar el paso, recorrete algunas entidades, informate en foros especializados, y ves al que te dé la mejor oferta o lo que es lo mismo, el que te cobre menos por lo mismo..
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y sigo yo aqui dandole vueltas..:mad::mad:.

    lo mismo lo que digo es la chorrada de la semana, pero bueno, a base de leches, seguro que aprendo...

    y si en vez de hacer eso de pedir un prestamo personal de 30 kilazos durante unos meses y luego pedir la hipoteca y todo eso que habiamos hablado....

    voy y hago de primeras una multidivisa pero empezandola en euros y cuando me den la pasta esa de la que hablaba, la amortizo y en ese momento es cuando la paso a yen/franco ??

    asi, no pagaria la comision de cambio de convertir la hipoteca entera de yenes a euros, ni luego el cambio de la cantidad que amortize de euros a yenes

    eso comparandolo con abrir una multidivisa en moneda distinta al euro y amortizar en ella el capital....

    ni pagaria dos comisiones de apertura/estudio de dos prestamos distintos mas la diferencia de interesses del prestamo personal con respecto al hipotecario, en caso de hacer primero un personal o poliza de credito o cualquier otra opcion que no fuera una hipoteca "normal"

    lo unico es que supongo que en euros, el diferencial que me propondrian, seria superior al que ofrecen para una hipoteca "normal" en euros exclusivamente, pero si solo es unos meses y esa diferencia no es excesiva, lo mismo me puede interesar no ?

    El coñazo que os voy a dar...

    gracias por soportarme :notworthy:
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Leo te están abduciendo los gurús de las finanzas del foro, ya escribes como ellos y no me empapo de la misa la mitá...

    P.D: de nada por soportarte porque como no te entiendo ná:twitcy:

    voy a ponerme estos post en el traductor de google a ver si saco algo en claro
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya te digo...:twitcy:

    para que luego digan que en el foro perdemos el tiempo...

    pues no se aprenden cosas por aqui.....:wink:
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Leoper... te cuento que
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Dime Albert....

    atento estoy :yes:
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Juus no se envio bien el post... Te decia que lo haria yo seria negociar con el actual propietario del inmueble comentadole que tus possibilidades se limitan a poder pagar la mitad ahora la otra mitad en unos meses, me juego un jamón que problemenete aceptara.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Es en construccion......

    el precio se ha quedado por debajo de los de alrededor

    te lo digo de buena tinta, porque ese mismo constructor está haciendo un edificio gemelo al lado y está todo vendido menos el atico que es como el mio, que de momento se lo queda él, y esos han salido por 20.000 euros mas que los del mio
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    No se Leo.. has provado de hablarlo con él?
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por probar no pierdo nada...

    agradezco una idea mas :wink:

    por cierto, lo que he puesto antes, sería una locura o tiene algun error gordo " de base " ??
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Locura no hay ninguna , todo depende de lo que te cobren por cada traspaso.. amortización... etc... i luego hacer números. Pero sigo pensando que yo jugaria fuera de la hipoteca por esos meses.... solo en apertura te puedes ahorrar un montón, por no hablar que no e slo mismo negociar ocn un banco pidiendo el 80 o 100 % del valor de un imueble que pedir un 40 % , por otro lado quizas a mi no me desagrada la idea de hacer la hipoteca de todo y con ese dinero mirar de buscarle una rentabilidad a parte.
    PD: La piensas hacer en yenes o en francos suizos?
     
  15. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Extraido del confidencial.com


    Carry trade. El riesgo invisible.

    Por S. Mc Coy

    Prolifera en la literatura financiera de estos agitados días, junto a los miedos más generalizados entre los distintos estrategas y analistas, -tipos de interés, materias primas, beneficios empresariales-, dos preocupaciones adicionales: la posible aparición de una nueva ola de proteccionismo, como consecuencia de la ruptura de la eterna Ronda de conversaciones de Doha y el establecimiento generalizado de acuerdos bilaterales, y la desinversión en posiciones de carry trade, un carry trade, -consistente en invertir en monedas/activos de alta rentabilidad el dinero que financian monedas cuyos tipos de interés de referencia son bajos, yen y franco suizo principalmente-, que, no lo olvidemos, estuvo detrás del susto de febrero en las bolsas y que, con toda la vorágine de la crisis subprime, parece haber quedado en el olvido.
    Y es que, si hay algo que ha ocurrido de febrero a ahora, es precisamente el incremento de las posiciones de riesgo que apuestan en contra del yen japonés y a favor de divisas como el dólar neozelandés o australiano o la lira turca, por poner sólo dos ejemplos, lo que trae consigo importantes consecuencias. Así, y como consecuencia de estos movimientos de arbitraje financiero, las distintas monedas se han alejado mucho de su valor real. En términos de poder de paridad de compra, y tomando como referencia el dólar estadounidense, la divisa nipona estaría un 30% infravalorada mientras que el kiwi neozelandés se encontraría un 25% por encima de su justiprecio de intercambio respecto a la moneda estadounidense.
    Las consecuencias económicas son inmediatas. En los países receptores de las divisas, el aumento de la masa monetaria genera inflación (tanto de bienes/servicios como de activos), subidas de tipos de interés y déficit comercial por el encarecimiento de sus exportaciones y el abaratamiento de sus importaciones. Por el contrario, los prestamistas acumulan superavits por cuenta corriente que asustan, como ese 17% en términos de PIB del que ya disfruta Suiza. Obviamente esos desequilibrios no pueden durar por siempre ya que, en un mercado teóricamente eficiente, los valores de intercambio deberían ajustarse con el tipo a su valor real. Aunque visto lo visto, virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
    Porque, aunque hay analistas que apuestan, en relación con el yen, principal moneda de financiación a nivel global, por una recuperación económica en Japón que permita una subida ordenada de sus tipos de interés y de su moneda, muchos otros creen que, el nivel de flujos globales ligados a operaciones de carry trade es de tal magnitud, que cuestionan que se pueda producir una salida ordenada de las mismas sin generar un colapso económico global deflacionario, en el que el precio de los activos se desplome, o haya una pérdida importante del valor real de los activos en Japón, como consecuencia del repunte de sus tasas de inflación (algo que incidiría doblemente en el país ya que los japoneses son vendedores tradicionales de su propia moneda para buscar mayores rentabilidades en el extranjero).
    No pierdan, por tanto de vista el carry trade, especialmente del yen, ahora que las posiciones vendidas sobre la divisa japonesa, según datos recogidos por Morgan Stanley, se encuentran en máximos, y cabe, por tanto, un cierre virulento de posiciones que afecte a los mercados. Al tratarse de una moneda de financiación, cualquier repunte en su precio encarece el crédito y hace de efecto cascada, afectando al resto de los activos de riesgo que son adquiridos con ella. Cautela, por tanto.

    Hoy es un dia muy, muy divertido, disfrutenlo caballeros, el lunes nos vamos a reir.....
     
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Nuestra competencia japonesa, muy mejetes ellos... con sonrisa perpetua, asintiendo con la cabeza sin parar y fumando como cosacos... cobra en Euros... y paga a la mano de obra de bajo coste (y baja eficiencia), tambien de ojos rasgados, en yenes o en petrdolares... asi nos luce el pelo...
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, me teníais enganchado en este hilo (aunque no participe mucho, porque de este tema entiendo lo justo) así que me permitiréis que retome el tema después de unas semanas de pausa :D

    De eleconomista.es

    Un experto alerta: la inversión en vivienda supera el 9% del PIB, "más que en EEUU"

    Agencias | 13:40 - 8/10/2007
    [​IMG]



    El economista jefe de New Star Asset Management, Simon Ward, aseguró hoy que las estimaciones de crecimiento del PIB del Gobierno son "optimistas si se tienen en cuenta las actuales tendencias monetarias", y señaló que las perspectivas del mercado inmobiliario residencial "son ahora peores" que en el periodo de 2001-2002. Además, alertó sobre la inversión residencial, que ya es "superior al 9%" del PIB.
    Ward recordó en su análisis que las previsiones del Gobierno se mantienen en "un sólido 3,3% en 2008", pero advirtió de que se trata de un "año electoral". "Esta previsión parece optimista si se tienen en cuenta las actuales tendencias monetarias y que el crecimiento anual de la masa monetaria (activos líquidos y equivalentes) ha caído considerablemente en 2007", explicó.
    En este sentido, Ward considera que el PIB español en 2008 puede estar incluso por debajo del 2,7% que se registró en 2002, después de una caída similar a la actual en el sector inmobiliario durante 2000 y 2001.
    "Las perspectivas del mercado inmobiliario residencial son ahora peores que en el periodo de 2001-2002. El 'boom' inmobiliario español ha sido mucho mayor que en Estados Unidos", agregó.

    Inversión residencial en el PIB


    Ward aseguró que la proporción que representa la inversión residencial en el PIB a precios constantes se mantuvo en el 4% tanto en EE.UU. como en España en 1995, pero esta proporción alcanzó un máximo de más de un 6% en Estados Unidos en 2005, mientras que ahora es superior al 9% en España.
    "Los principales indicadores no son nada halagüeños: los permisos para nuevas construcciones cayeron un 28% en el trimestre cerrado en julio si se compara con el año anterior", agregó.

    Las nuevas medidas no ayudarán


    Ward dijo que "los planes del Gobierno para suavizar las políticas fiscales parecen oportunos, teniendo en cuenta el aumento de los riesgos bajistas", pero reconoció creer que están motivados "principalmente por motivos electorales".
    "No obstante, está en duda que esta clase de medidas pueda sustituir al alivio que supondría una reducción en los tipos de interés, que probablemente llegue demasiado tarde para las renqueantes constructoras", concluyó.
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    si q da el tema de la hipotecas....yo lo q tengo claro es q el día q la acabe de pagar pienso hacer una fiesta por todo lo alto.....como me tiene cada Santo día 26 y cada vez peor con tanta subidita!!!

    de verdad no me quiero imaginar a la gente q ha pedido 50 o más milloncetes como tiene q estar cada seis meses cuando se la revisan o cada año....y ya los que han metido el coche,el viaje de verano y hasta el perro, esos ya merecen un apartado especial.....
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...pues de ésos que comentas (que han arrejuntado otras cosas dentro de la hipoteca), hay más de los que nos pensamos, témome ;-)
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues si, y ahora se están viendo los problemas que esa "solución" comportaba, ya que el que tenia una hipoteca apañadita, pues podrá soportarlo, pero el que le ha ido metiendo historias...:mad::mad::mad:
    Y luego para que encima lo incluya en la declaración (como también le ha pasado a muchos...:mad:) y venga hacienda a decirte que le justifiques todo ese importe a desgravar :radar:. De estos, a patadas también :yes:
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Bueno e seguido este post y me interesa mucho el tema. Pienso comprar una vivienda y me atrae la idea de la hipo multidivisas aunque en principio mi idea es hacer la hipo de toda la vida :LOL:... que opinión general os merece? alguien tiene una ya? A parte de Bancaja y bankinter (creo) que banco mas las hace? aunque tengo entendido que son reacios no?
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Gracias Leoper :wink: la verdad es que es interesante el tema, incluso entretenido. Veo bien esta alternativa siempre y cuando la diferencia entre lo que pagas y lo que podrías pagar lo empleases en ahorrar para amortizar anticipadamente periódicamente...
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sin ir justo de dinero, sabiendo algo de numeros y leyendo lo que ha salido por aqui, y la info del link que te he pasado, la cosa no pinta mal...
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Atemps , sinceramente si quieres un buen consejo financiero ahora es el PEOR momento para comprar.
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Little lo dices por lo económico o por el bien? ... Si es por el bien ya se que se esperan oportunidades, de echo esta lo es. Por eso te digo.... O por lo menos eso creo yo.

    Y si es por lo financiero especifica por favor...

    Saludos....
     
  27. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Como estarán a día de hoy los que a fecha de apertura de post se metieron con una multidivisa,,,,,
     
  28. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    LLEVO UN AÑO CON ELLA Y DE MOMENTO LLEVO MAS DE 7000€ DE AHORRO.
    Lo puedo decir mas alto pero no mas claro.
    Como deporte de riesgo no esta mal:dan::dan:
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    No subamos mas OT's por favor. Gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página