OT: A ver que sabeis de esto: Hipotecas multidivisas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 9 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    me teneis en ascuas....

    a mi va a ser a otro de los que van a mandar a tomar viento en su banco...

    Por cierto...
    no entiendo lo de que para pedir una de estas "tengas" que tener un colchon del 10 % ( aunque he visto que era para comprar divisa si en la que estas pagando está floja )
    si loa haces, y ahorras la diferencia comparada con una hipoteca normal, con poco que vaya bien la cosa, en muy poco tiempo tienes ahí un colchon para que la cosa, aunque suba un poco ( si de 1000, normales, pasas a pagar 800 por ejemplo, y cada mes guardas esos 200, ya tiene que ir mal la cosa para que no te des cuenta y se te vaya la cosa a 1200 no ? )
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Tal cual lo cuentas leoper, es lo que yo pienso/pensaba y lo que me argumentaba el colega..., pero parece ser, que a pesar de eso (que como bien indicaba little, ya es dificil que uno se mentalice de hacerlo así, y no gastar ese dinero "sobrante" en cualquier otra cosa...:nose: ) el tema requiere de otro cierto "colchón" o disponibilidad monetaria, por si la cosa se complicase a las primeras de cambio sobretodo...nuse :rolleyes:
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo se que lo de no gastar ese dinero ahorrado, lo haria..
    y tambien se que en caso de necesitar "algo" aparte de ese capital, lo puedo conseguir "mendigando" a la family......:biggrin:

    si con eso vale...:rolleyes:
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues a ver, a ver, que así también me apunto yo al carro... :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    En Banco de Valencia, 15 euros, 20 en Bankinter.
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer, pues le insisteré al amigote con esto, pq al parecer a él se lo han explicado de obra manera, y uno de ellos bankinter, que le dice que le dicen que la comisión es sobre el 0,20% por el total de la deuda para cada cambio :nose:
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver, yo no hablo del cambio que el banco te hace cada mes en la divisa que sea, con la que estés tú en ese momento trabajando, sino en un cambio absoluto de divisa, es decir, me quiero cambiar de yen a franco suizo por ejemplo, es ahí cuando cobran un porcentaje sobre el total de la deuda :wink:
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    en el banco donde curra mi santo: 20 años de plazo y 70% de la tasacion.
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias, ya mola que te haya dado algo de info y conozcan del asunto :wink:
    juer, no veas que condiciones en el tema de los años, que estamos muchos de 30 para arriba y en el tema de la deuda, pues también justilla la operación, pq el personal, normalmente ronda facil el 80% ...:nose:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    le has preguntado algo de los costes de los cambio de divisas ?
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    :D , ya os lo adverti es un producto para ricos , como todos los productos financieros buenos... :D
    Leoper : Lo de tener que tener el 10% de la hipoteca en efectivo , no es ni muchos menos obligatorio ,pero por mi manera de hacer las cosas los considero una precaución básica.Ojo que en una hipoteca normal también.
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    no, porque ha sido asi por telefono rapido........ pero ya le pedire las condiciones........ pero realmente solo 20 años....es justito

    he preguntado tb a bankinter a ver que comentan... alli son 30 años...
     
  13. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es una buena opcion pero por desgracia casi nadie dispone de un colchon de un 10 % ......... porque nada mas comprar el piso con los gastos ya se te va un 10%............ :frown:
     
  14. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si bueno, conocerlo lo conocen.. pero de aquella manera.... no hay demasiada informacion, etc......
    A ver que me dicen en bankinter :wink:
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    ya leches :LOL: , eso era más o menos esperable, pero siempre habia un poco o quedaba la esperanza de que con ciertos conocimientos y un poquito de economia saneada se pudiese acceder a ello de una manera más o menos segura. El miercoles de la semana que viene, creo que el amiguete ha fijado reunión el director de una oficina de bankinter, que es donde tiene actualmente la hipoteca, a ver como queda el asunto :wink:
    Respecto a lo que comenta little de tener cierto dinero ahorrado, pues cae por su peso, y es la situación ideal que quisieramos todos para vivir lo más "tranquilos" posibles, pero ya sabemos en lo que se ha tenido que meter la mayoria de la gente en los últimos tiempos y lo que cuesta llegar a fin de mes con las cuentas más o menos saneadas...:nose:
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    bueno es que yo antes de embarcarme a deber al banco 200,000 euros sigo pagando mi hipotequilla tranquila i alquilando un pisito en madrid.. Des de luego gastarse 200,000 euros de mas sobre la vivienda actual , en este momento.. se me antoja un suicidio financiero.
    pero bueno ya lo saben todos soy un agarrodo de mierda :D
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y bien que haces....

    la gente no ve lo que regala mensualmente al banco en concepto de intereses..por las hipotecas
    y cada vez mas ( y mas aun con las superhipotecas de ahora a 30-35 años )
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si.... pero el precio de los pisos es el que es :frown: :frown: :frown: :frown:
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    amos a ver, que estamos de acuerdo, pero también hay que entender que hay casos y casos...juer, si no obtiene lo que le van a pagar por el piso de aquí, se tiene que meter en una hipoteca de casi 60 millones de los de antes, con lo cual, y por mucho que le paguen el alquiler de aquí pues no consigues financiación por ningún sitio. Es dificil, por mucho quieras y vueltas (que se le han dado) mantener lo de aquí, y hay que pensar que se quiere por lo menos un poco de tranquilidad o mejoria, porque en teoria es ya para toda la vida y con un hijo de 1,5 años, que ya bastante le ocupa a uno la cabeza :wink:
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ya te digo, y es lo que hay, luego cada uno es mayorcito e intentará hacer lo que crea más conveniente, pero de momento lo de jugar a adivinos es dificil. Es una jodienda, pero al mismo tiempo la triste realidad:frown:
     
  21. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si... y realmente la generacion que viene detras... (los que ahora tienen 18-19 años...) ya me diras... con los sueldos que hay por ahi..............
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Por eso andamos buscando nuevas fórmulas algunos, aunke de ideas pokitas :LOL: :LOL: :embarrassed:
    Yo creo (y parece que ya se vuelve anunciar como tantas veces :nose: ) que esto tenderá a cambiar y que se promocionará mucho más el alquiler y supongo que el tema de viviendas protección oficial se gestionará de otra manera....pero bueno...iremos viéndolo los próximos años :rolleyes:
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Oye que cada uno se mete en lo que sale de hue**** :D , no voy a se yo quien enseñe a vivir a nadie.
    Pero des de luego sin tener suficiente ahorrado ,yo , AHORA no me compraria un piso ni LOCO, tal como pinta el mercado y en la situación que me comentas.
    Dime raro pero yo prefiero seguir poseyendo un bien que solo me queda por pagar 50,000 euros , que se me paga solo y pagar un alquiler de 800 en madrid que liarme a una hipoteca de 1200 euros.
    Mejoria? para mi la mejoria ... es poder vivir tranquilo sin importarme lo más mínimo quedarme sin trabajo ( o almenos no importarme hasta pasado 2 o 3 años..)
    Pero ya te digo un agarrado de mierda.
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Comprarán mas barato (proporcinalemnte) que lo que compras tu.
     
  25. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    yo eso no lo tendria tan claro.......pocas cosas he visto que bajen de precio....
     
  26. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    En eso coincido, yo haria lo mismo . Ahora parece que no es momento de comprar.... Aunque tambien me parecia lo mismo cuando yo compre.. y se ha revalorizado mas de un 50%...:embarrassed:
     
  27. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    totalmente de acuerdo,,, pero en España cuesta mucho ver las cosas que no nos dicen por la tele,,,
     
  28. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    No hace falta que baje de precio para que se compre más barato, es decir, una vivienda de obra nueva, que han comprado por ejemplo por 300.000€ dificilmente se venderá por debajo de ese precio porque los propietarios tienen una hipoteca de 300.000€ por cancelar,,,
    ...pero una vivienda comprada hace cinco años por 200.000€ que hoy tenga una valor de mercado de 300.000€, si la cosa se pone fea si se puede vender por 250.000€ y nadie ha salido perdiendo.
     
  29. mandible

    mandible Guest


    Ottia!!! Pues anda que no va nada de 400 euros a 15 :biggrin:

    Hombre, si son 15 ó 20 euros como comenta Albercien puede ser un producto interesante estando al tanto de él. :cool:
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    O aun mas heavy.... ya veras.
    La primera constructora de resindecial de Catalunya ha anulado TODAS las compras de suelo que no sean en barcelona capital. Pagando millones en Arras por cancelar. Esa gente no son gilipollas....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página