OT: A ver que sabeis de esto: Hipotecas multidivisas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 9 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    No estoy de acuerdo con las hipotecas 100%, pero la realidad es que por la cuota de alquiler la gente paga una hipoteca, si tienen problemas para hacer frente a la cuota las revalorizaciones (hasta ahora) hacían que vender también fuera un buen negocio.(hasta ahora)

    Creo que la economia en este país tiene muy pocas patas para sujetarse y no todas son firmes. Pero de la construccion directa o indirectamente estamos viviendo casí todos.
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues a ver, en principio y desde el punto de vista financiero y frio, quizás lo que tú comentas seria la actuación a realizar, pero quizás ellos lo ven desde un punto de vista más optimista (en parte debido a la nueva "vida" que se les presenta), y no se piensa en divorcios, en posibilidad de estar largo tiempo sin trabajos, etc...digo yo :wink: . Además, supongo que todo el mundo cuenta con un plan B, y ante un caso extremo, supongo que la familia podría echar una mano puntual :rolleyes: . Aún así yo te entiendo lo que quieres decir, pero quien dicen que a lo mejor en unos años, no agradecen y se congratulan del paso que dieron y lo bien que les va todo..., supongo que todo lo que hacemos en la vida tiene un riesgo, y que la idea es pensar que vaya a ir todo bien, hasta que en ocasiones nos damos de bruces con la realidad. :frown:

    En cuanto a mi caso, pues bueno, el mes que viene espero subida de mi hipoteca euribor de unos 60.-€, tengo 33 años por delante por pagar y alguna que otra reforma pendiente en el piso... quizás podria plantearme por mi situación actual el intentar embarcarme en una multidivisa con los conocimientos necesarios y el asesoramiento correspondiente, claro :nose: , pero no se si tengo ganas de complicarme la vida y ser un poco "echao p'alante" o mantener más una linea conservadora, a pesar que podria intentar permitirme el riesgo (ya me entiendes :wink: )
     
  3. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    En cuanto a mi caso, pues bueno, el mes que viene espero subida de mi hipoteca euribor de unos 60.-€, tengo 33 años por delante por pagar y alguna que otra reforma pendiente en el piso...

    60€????? sabes los años que tardarías en amortizar el cambio de hipoteca a una multidivisa??? Riesgos aparte.
    Solo un consejo; No te compliques la vida.
    Si tienes crédito hipotecario; pide una nueva disposición del crédito para esa reforma que te apetece hacer.
    Si tienes préstamo hipotecario; pide un préstamo personal para la reforma.
    Suerte:wink:
     
  4. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
  5. little_homer

    little_homer Guest

  6. Albercien

    Albercien Guest

    Si, lo aclaro, cómo quedaría con las dos entidades con las que estoy negociando:

    Bankinter: 2 por 1000 del total pendiente por cambio de TODO el crédito de una divisa a otra. Y 2 por 1000 (mínimo 15 euros) de la cuota por comisión de compra de divisa. 0,45% si quieres cambiar a euríbor.

    Banco de Valencia: Si haces coincidir el cambio de divisa del total del préstamo con el trimestre, el coste es cero. La comisión mensual por compra de divisa es 1,5 euros, y la comisión por cambio a euríbor es 0,50% del total pendiente.

    Como se ve, la oferta del Banco de Valencia es muy buena.
     
  7. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-

    Que además quedan muchos cuartos de baño de Ediles por chapar en oro y en picassos........
     
  8. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    ,,,,que me lo ha dicho mi vecina que le han comentado que la prima de la de el tercero izquierda ha vendido su piso que está peor que el mio por nosecuantos mishhoness, así que en el bloque somos todos ricos :LOL:
     
  9. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Yo esto lo he oido en algún sitio:comor:
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver, yo ya pienso que los 60.-€ unidos a los 40.-€ que me supuso de subida hace 1 añito (total en 1 año: en torno a 100.-€ :embarrassed: ) ya es un buen "viaje" aunque seguro que los hay que están bastante peor que yo...y mejor.
    Las reformas que tengo pendiente serán mediante ahorro o algún pequeño prestamo personal, ya que dentro de la hipoteca está ya incluido el montante gordo de las reformas realizadas el año pasado :wink:
    Total, que por lo que entiendo en mi caso es totalmente "jugar a la ruleta rusa" meterse en historias de multidivisa, y es mejor aguantar el chaparrón desde una posición de cierta tranquilidad y estabilidad dentro de lo malo, no :rolleyes: ?
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Tengo al amiguete mirandose hoy el tema en el banco popular, a ver que le dicen :nose:
     
  13. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Total, que por lo que entiendo en mi caso es totalmente "jugar a la ruleta rusa" meterse en historias de multidivisa, y es mejor aguantar el chaparrón desde una posición de cierta tranquilidad y estabilidad dentro de lo malo, no :rolleyes: ?[/QUOTE]

    Tu mismo lo has dicho,,, para que jugar a la ruleta rusa si tienes un posición medianamente cómoda,,, y envidida por muchos,,,, que en lugar de 100€ llevan ya acumuladas subidas de 300€ y más.:wink:

    Lo importante no es cuanto tengas, sino cuanto debas,,,:LOL:
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Ahora ya me queda más claro :cool:
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Tu mismo lo has dicho,,, para que jugar a la ruleta rusa si tienes un posición medianamente cómoda,,, y envidida por muchos,,,, que en lugar de 100€ llevan ya acumuladas subidas de 300€ y más.:wink:

    Lo importante no es cuanto tengas, sino cuanto debas,,,:LOL:[/quote]

    Ya te digo, hoy en día todavia más...:wink:
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Me parece que no estás en condiciones de ratificar sino lo que aparece en El País... :wink:

    Insulta con la boca grande, amigo, que todos te vean. :LOL: :LOL:

    Con perdón, ¿te importa pegar el link de El País, ese del 26% del aumento de morosos? ¿O es que no era El País? ayayayayayay, cuánta mentirijilla intoxicadora, pepito320... Decime aquí lo que me decís al oído, andá, sé valiente. ;);););););)
     
  17. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Disculpad que reflote el post, pero creo que seria de interes para la correcta medicion del riesgo de las hipotecas multidivisas colgar el siguiente grafico calentito de esta semana:

    http://www.futuresource.com/charts/charts.jsp?s=FXEUJYMUL&o=&a=D&z=800x550&d=HIGH&b=bar&st=

    En una semana el JPY ha vuelto a precios de agosto de 2006 (al 151 desde 159,5), estas cosas pasan y si hablamos de una hipoteca (pasivo a largo plazo) pasaran varias veces en la vida de dicho producto, cuidado con la confianza que se la lleva el viento :wink:

    Aqui os dejo una vision un poco mas a largo plazo, 30 años , la vida media de una hipoteca actual:

    http://www.futuresource.com/charts/charts.jsp?s=FXEUJYMUL&o=&a=M&z=800x550&d=HIGH&b=bar&st=

    Saludos y disculpad el ladrillo los no interesados en el asunto :wink:
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    De disculpar nada, todo lo contrario pienso yo :rolleyes: , me tendrás que disculpar a mi por "ignorantillo" pq a ver si te entiendo, vienes a decir que el JPY está ahora bien o mal :embarrassed: ???
    Y en cuanto a lo segundo andree, "traduceló" brevemente por ejemplo bajo tu opinión, pq ya digo y reitero mis perdones, que no se mucho del tema :frown:

    Gracias :wink:
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    En esa misma línea, de elconfidencial.com, pego link y texto:

    http://elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=9150&edicion=06/03/2007&pass=

    El fin de la financiación ilimitada en Japón amenaza a los mercados y, según los expertos, “lo peor está por venir”

    @Elena Sanz

    Durante el desplome bursátil de las últimas cinco sesiones, los inversores se han lanzado a liquidar posiciones de carry trade, o lo que es lo mismo, a devolver los préstamos que tenían contraídos en yenes para invertir en distintos activos. No obstante, algunos analistas advierten de que todavía no hemos visto nada: estos movimientos son sólo la punta del iceberg. “Lo peor está por venir”.

    El carry trade es una fórmula de inversión que consiste en pedir prestados yenes a un tipo de interés muy bajo para comprar activos de una mayor rentabilidad. Durante años, los tipos de interés en Japón se han mantenido en el 0%, lo que ha permitido a los grandes inversores -instituciones y hedge funds fundamentalmente- conseguir una liquidez prácticamente ilimitada. De hecho, tal ha sido el apetito que ha despertado esta fórmula de inversión, que en la actualidad el dinero invertido mediante esta práctica supera el billón de dólares. Sin embargo, la época de vacas gordas toca a su fin.

    El verdadero punto de inflexión, comenta Guillermo Moreno, analista del banco de inversión japonés Daiwa, se producirá cuanto el diferencial entre los tipos de interés entre Estados Unidos y Japón –actualmente en 4,50 puntos-, caiga por debajo de los 3,00 puntos. Los tipos en EEUU están en el 5,25% y en Japón acaban de subir al 0,5%.

    “El diferencial de tipos de interés entre Japón y EEUU está todavía muy abierto. Mientras se mantenga por encima de 300 puntos básicos, las posiciones de carry trade se irán deshaciendo progresivamente”, explica Guillermo Moreno. Sin embargo, “cuando el diferencial se estreche por debajo de este nivel, el movimiento será más brusco”, añade. En todo caso, los mercados siempre se anticipan a los acontecimientos, y las caídas de las últimas semanas descuentan el fin de la era de liquidez ilimitada en que vivíamos en los últimos años.

    De hecho, muchos analistas internacionales sostienen que los fundamentales de tipos de interés siguen siendo positivos para invertir en carry trades en los próximos meses y aseguran que lo que ha sucedido en la última semana ha sido una corrección. Por tanto, cuando se empiecen a deshacer de verdad estas posiciones, el impacto en los mercados debería ser mucho mayor.

    Desaceleración de EEUU, crecimiento de Japón

    La clave para que el diferencial se estreche radica en el comportamiento futuro de la economía nipona y la estadounidense. Los últimos datos económicos sobre Estados Unidos –crecimiento del 2,2% de la economía en el cuarto trimestre e ISM manufacturero por encima de 50 puntos-, sugieren una suave desaceleración, mientras que en Japón, la economía muestra un sólido crecimiento: en el cuarto trimestre el PIB se situó en el 4,8%, frente al 3,8% esperado por el mercado.

    Si la desaceleración económica en EEUU y el crecimiento de la japonesa se confirman, y la Reserva Federal baja los tipos y el Banco de Japón los sube, el diferencial se reducirá. Cuando caiga por debajo de tres puntos, la cancelación de posiciones en carry trade será más acusada. Entonces, empezará a drenarse la liquidez de verdad, según los expertos.

    Sin embargo, muchos bancos de inversión norteamericanos ya están solicitando, e incluso exigiendo, cerrar posiciones en carry trades porque la prima de riesgo se ha multiplicado. “Hasta ahora, la aversión al riesgo era muy pequeña y se asumían riesgos muy grandes. Ahora hay un nuevo perfil de riesgo, lo que ha llevado a liquidar estas posiciones, generando una alta volatilidad en los mercados”, explica Pablo García, de Oddo.

    El yen, en máximos frente al dólar en tres meses

    Los mercados más afectados serán los que se han financiado con esos tipos de interés bajos: materias primas y mercados emergentes, fundamentalmente. El oro, la plata, entre otros metales, y las bolsas chinas han sufrido ya las primeras consecuencias. Precisamente los fuertes recortes experimentados durante las últimas sesiones por la renta variable china han servido como detonante para los batacazos en las bolsas europeas y norteamericanas.

    Por el contrario, el gran beneficiado de esta tendencia ha sido precisamente el yen, cuya cotización frente al dólar ha estado muy penalizada por este tipo de operaciones. “En los últimos años, ha habido movimientos ingentes de ventas de yenes para financiar esas deudas. Ahora, sin embargo, al liquidar posiciones en carry trades, los inversores se están viendo obligados a comprar yenes para poder devolver las obligaciones contraídas en esa divisa. Esto ha disparado la demanda de yenes y, por tanto, su cotización frente al dólar”, según José Ignacio Gutiérrez-Laso, presidente de MG Valores.

    Así, en las últimas sesiones, la divisa nipona se ha revalorizado más de un 4% frente al billete verde hasta caer por debajo de 116 yenes por dólar. De hecho, el yen ha alcanzado su nivel más alto frente al dólar en tres meses.
     
  20. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    thecrow, me acorde de vosotros estos dias operando, y hoy que es el primer dia un poco mas sosegado y me decidi colgar esos graficos.

    Significa que con la variacion del activo (JPY en este caso) se comera la ventaja del diferencial de tipos, todo segun las condiciones particulares pactadas por cada cliente, pero si ,el JPY esta muy muy fuerte y si lo acompañan con una subida de tipos volara, aunque al banco central japones no le hara mucha gracia cargarse su balanza de pagos hundiendo sus exportaciones, pero si surge inflacion debido a las importaciones subira el tipo de cambio, no le quedara mas remedio.

    Albercien, parece que el mundo despierta del sueño de financion gratuita de los ultimos años,y ya es publico, veremos como salimos adelante, de cosas como por ejemplo la del HSBC y sus creditos hipotecarios "dificiles de cobrar" :LOL:
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Osea, que el tema del que tenga yen en multidivisa se complica y para todos los demás, todavia más, no :LOL: :LOL: :LOL: ???
    Yo este mes próximo revisión del euribor. Hace ahora justo un año, antes de la revisión que actualmente pago lo tenia en torno al 2,99% o por ahí, subió al tres sesenta y algo y ahora con la que está por venir se va a ir la cosa al 4,65-4,70. está bien....:embarrassed: :frown:

    Mira, buscando el euribor hoy, dice lo que preguntaba yo más arriba para lo de la multidivida en yen :nose:

    http://www.euribor.com.es/

    Gracias andree :wink:
     
  23. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    He leido el primer link.....y esa gente tiene un problema grave de vision unilateral, pero la noticia al menos es veraz, tiene mala pinta ese foro, no valoran la contrapartida, craso error.

    Por lo demas, parece que poco a poco la cosa va evolucionando, una pena por las victimas colaterales, entre las que me incluyo por mis negocios, pero es sano que esto ocurra de cuando en cuando para que no nos creamos que todo el monte es oregano y que somos los mas listos.

    Toca una buena leccion de humildad, que siempre son positivas.
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    La verdad es que es una inmensa pena , el dolor , las lagrimas y el desepero que nos queda por ver, no todo el mundo tiene tu fortaleza de caracter , ni tu temple para aceptar la lecciones de humildad.
    Hay millones de personas que han firmado debido a una conjunción de avaricia, mala información y excesivo optimismo.
    Una verdadera pena.
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juasssss :LOL: :LOL: te voy a llevar yo a una reunión familiar (el otro día 2 sobrinos de la contraria hablando del pisitos a estrenar en breve, entre 40-50 m. de las antiguas) para que vean que yo no soy tan agorero y tan pesimista como tú :LOL: :LOL: :rolleyes: (tenias que verles las caras cuando les comentaba mi miedo a andar metio en ese "jaleo" de tantos millones)

    Pues nada, habrá que atarse bien al barco pq las olas prometen :embarrassed:
     
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Haciendo algo que no deberia hacer como es enseñar mis cartas, te dire que mis calculos hace 2 años eran 4 a 4,5 para la zona EUR, añadele tu diferencial, y haz cuentas para calcular tu cuota, asi no te pillara por sorpresa, y ten en cuenta que son mis previsiones, y facilmente pueden estar equivocadas, de hecho espero que lo esten.

    Ten en cuenta que hay que enfriar pero sin llegar a congelar, porque entonces viene el paro y eso es mucho peor, vamos que no envidio lo mas minimo el puesto de Greenspan, o aun peor del nuevo :LOL: :LOL:
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues ya sabes...."echa el ancla".....
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Tu preparan el jamón que yo puedo con todos :D

    Si supieras lo que me han llegado a decir a mi en la reuniones familiares, de hecho en mi último cambio (alquiler) me las he oido decir muuuuy grandes.
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Juassssssssss!!!! no hay ningún bareto abierto o que??? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: , que aquí somos serios :finga:, por lo menos durante un rato :LOL: :LOL:
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :LOL: :LOL: anda que te has ekivocado, aunke sin desmerecerte, el año pasado ya avise yo también por casa, que nos ibamos a ir facilmente al 4,5 en esta revisión que me toca y no me voy a equivocar, ya haré calculos después para el 2008, pero al igual voy preparando otro puntito entre una cosa y otra :embarrassed: :frown: .
    En fin que a pagar 60-70.-€ más todos los meses a partir de casi ya mismo, y todavia hay que dar gracias...juer :nose:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página