OT-Alatriste ja,ja,ja

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por majofesa, 2 Sep 2006.

  1. majofesa

    majofesa Guest


    touche

    [​IMG]
     
  2. Fuerzas JE

    Fuerzas JE Guest

    Que yo sepa Alatriste es la unica y primera en su genero y por mi parte espero que se hagan mas, no ya de Alatriste, aunque porque no, seguro que aprenden de esta lo que se puede mejorar, por ordenador les metes cientos de soldados en plan Troya o algo asi y gana mucho, eso si el del montaje, puerta, ya me gustaria que hicieran del Almirante Oquendo y sus naves por los mares del mundo, uno de mis favoritos por poner un ejemplo.


    "ni me saques sin razon ni me envaines sin honor" lema del buen acero toledano
    TOMA
     
  3. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    no me refiero al genero, me refiero a la forma de hacer peliculas!

    con el bola lo mismo, todas las teles: vete a verla que es muy buena. vas y ppprrrruuufff cagada. igual que la del cancer, reinas, los lunes al sol etc etc.

    sobre todo me parto con la autoestima que tienen los actores, "el cine español tiene mucho futuro porque hay grandes actores, directores guionistas y demas equipo que hace unas peliculas maravillosas y este año nos repondremos y haremos mucha taquilla" JAJAJAJAJA

    que alla jente buena no lo dudo, pero que haran buenas peliculas...

    nose porque se engañan asi mismos, igual que el futbol y la seleccion española, tenemos muchas posibilidades de ganar porque tenemos una gran liga" pero si la mayoria son estranjeros!
    en cambio en baloscento i waterpolo ya somos mejores.

    y otra cosa que me jode y mucho es lo de la formula uno, antes nadie creia en los pilotos de f1, llega alonso y media españa es fanatica de la f1.

    creo que en este pais ai mucha jente que no tiene gusto propio que le gusta lo que le sacan en la tele, y lo que le dicen que le tiene que gustar.

    por eso yo odio todo lo que tiene mucho seguimiento, excepto la f1 que la veo desde que la echaban en la 2.

    enfin que me e calentao, es mi opinion. perdon por el ladrillazo.


    P.D. los de iran tambien dicen que su cine es bueno.
     
  4. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues a mí los lunes al sol, días de fútbol, barrio, juana la loca, tesis, abre los ojos... son todo películas que me han gustado mucho, unas más que otras, pero todas me han gustado muchísimo. Y abarcan diferentes géneros.

    Reinas fue un poco más flojita, pero tampoco me pareció mala. las de Torrente también me gustan, así como el día de la bestia.

    Otra que me gustó mucho fue la de Lobo, disfruté como un enano viéndola.

    Y si, también me gusta el cine americano y me encanta ver Jurassic Park y fliparme con los dinosaurios o ir a ver Blade y ver al Snipes haciendo piruetas con vampiresas buenorras. Vale. De hecho la semana pasada fui a ver iratas del Caribes 2, que soy un fan de Jack Sparrow... ;-)

    Creo que el cine español hace cosas de mucha calidad. Tendrá menos efectos especiales y presupuesto, pero tienen guiones y personajes muy buenos.

    Para mí películas castañeras son por ejemplo la que acaba de sacar penélope cruz, esa de bandoleras o algo así... comedias americanas de medio pelo, algunas mamarrachadas con gran presupuesto y nulo argumento pero eso sí, muuuuchos efectos especiales y como no, las españolas que salen malas, que haberlas haylas.

    Ah, y el cine español más añejo, este del destape, me suele parecer todo malísimo... insufrible, vamos. O las de Paco Martínez Soria, que tampoco puedo con ellas.

    Pero Alatriste me parece una buena película, sin lanzar cohetes.
     
  5. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    He leido todos los libros de Alatriste y creo que comparto muchos de las criticas a la peli(acento actor etc..) creo que la palabra que mejor define a esta peli es INCONEXIÓN.

    PD:Y me joroba decir esto porque me encantaba los libros, la epoca en que se desarrolla y admiro a Alatriste pero solo al de ficción.
     
  6. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues yo la he visto, y no me gusto nada, es muy lenta, y no le veo alicientes, que te hagan estar atento.
    YO NO LA RECOMIENDO PARA NADA.
    Al que le guste la historia , o haya leido el libro, puede que le guste. Pero en otro caso, es un palo de 2,5 horas.
     
  7. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Completamente de acuerdo. Yo tambien los he leido todos. Gran decepción. La novela es del autor y la pelicula del director. En este caso el director " la ha cagado". No me explico como el autor (Perez Reverte) no ha renegado de este engendro. Una vez montada y vista la cinta, tenían que haber dado marcha atrás y vuelto a rodar con otro guión. (Estoy seguro que se lo han planteado porque esto lleva en el horno casi dos años)

    Saludos.
     
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Ayer la vio mi hermana y tambien esta muy decepcionada, palabras literales " vaya p**a mierda".

    saludos.
     
  9. DRUSO

    DRUSO Guest

    Yo voy a ir a verla,pero ya adelanto que para mi las peliculas españolas llamadas de "epoca" son de las mas logradas. En cambio las americanas son muy espectaculares pero solo eso,si son historicas no respetan nada en pro del espectaculo,ej:Troya,un bodrio espectacular. Cuando respetan minimamente la historia les sale algo como Alexander,infumable bodrio de principio a fin.Normal,como no tienen historia todo lo que sea de 250 años para atras no saben plasmarlo.De las de accion vale,espectaculares,pero si son de epoca me quedo con las producciones europeas porque me gusta la historia y se respeta mas.:sad:
     
  10. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33
    El que hace la crítica, dada su predilección por Amenabar, debe ser un buen "cinéfalo". Para mi gusto la película no es tan mala, lo que pasa es que una película española sin sexo gratuito y retorcido es una cosa a la que no estamos acostumbrados todavia.
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy de acuerdo con este párrafo...Y es que las 2 primeras partes de la película se hicieron pesadas y aburridas, muy lentas, sin un rumbo fijo al que se defina....:-k

    Pos eso...

    Almenos nos queda Elena Anaya...:)

    SDS
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo no la he visto, y lo siento por Pérez Reverte, si la veo será a través de la red, no pienso pagar ni un euro por ver cine español, para mi no hay una película española buena. Haciendo cine somos como los franceses hace 20 años, menos mal que ahora tienen a Jean Reno y a Luc Besson. Nosotros necesitamos un Fernando Alonso, un Gasol o un Nadal para el cine, alguien que demuestre que sí sabemos hacer cine en España, a este paso las mejores películas españolas van a ser las de Pajares y Esteso.
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Para muchos sera lo mejor...:)

    La vi ayer y concuerdo con lo dicho por aqui:

    -Buena caracterizacion de la epoca.
    -Perfecta caracterizacion de Alatriste con Mortesen, como se escriba (pero cuando no habla) no suena argentino, directamente suena raro.:-s

    -Farragoso e inconexo guion, falta de trama....no engancha al espectador
    -Algunas actuaciones francamente mediocres, hay algunos dialogos con una falta de naturalidad, que suenan falsos (muy comun en cine español desde mi punto de vista, las interpretaciones poco creibles)...hay anuncios de Ariel con mejores interpretaciones....

    Mi pregunta final es donde se han dejado los 24 M€....no hay grandes escenarios(Titanic), no hay simulaciones del Madrid de Epoca (Roma en Gladiator), las batallas, bueno LA BATALLA, porque solo hay una a campo abierto, estan bien pero son cuatro gatos....donde esta esta batalla de Braveheart o el Ultimo Samurai :xray: con miles de extras (aunque sean por ordenador)...en esta es un tercio de españoles, es decir tres:) , contra otros tantos franceses....

    Conclusion del ladrillo....ni buena pelicula, ni de las que enganchan y entretienen mucho...pero las he visto peores
     
  14. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    1.- No he visto la peli
    2.- No he leído la saga Alatriste
    3.- De la "Carta esférica" leí algo más de 100 páginas, y la dejé, aunque reconozco haber leído cosas peores.
    4.- Seguro que hay 1000 películas españolas peores... pero ya digo que no la he visto.


    5.- Que os apostais que la envían a los oscars.
     
  15. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    QUE PENA: no he visto la peli, ni leído el libro, pero como de costumbre, aquí seguimos remando para atrás, será por ese motivo que quemamos en vida a los que adoramos en muerte: Picasso, Cervantes, Colon, etc,etc. En el mundo del motor seguimos igual: Carlos Sainz lo enterramos nosotros, pero lo adoran, entre otros los Ingleses, los alemanes,etc; Fernando Alonso nos parace un bocazas; Somos todos (me incluyo, por supuesto) una pena, estarían dónde están los americanos sin fueran así de críticos con sus producciones, pilotos, políticos???; o es que es mejor peli el churro de a todo gas 3, la de las torres gemelas, etc???. Si la peli no es buena, y nosotros hablamos mal de ella, nunca levantaremos cabeza. NUNCA.
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué buena esa parte!!! :descojon:
     
  17. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Yo eso que dicen de que no hay pelis españolas buenas no lo entiendo...

    Por hablar así de argumentos que se distancien de realismo, costumbrismo o comicismo, la pelicula de Lobo es un thriller muy bueno. Y por ejemplo la película de Abre los Ojos, que me resultó muy entretenida y sorprendente, luego la repitieronen versión americana con Tom Cruise y Penelope Cruz y resulto un truño.
     
  18. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Fausto 5.0, aunque reconozco que es un poco rara, me parece una buena película. Y eso así a bote pronto, pero creo que no hacemos un cine tan mala, eso si no tan espectacular como el americano
     
  19. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Mira "Te doy mis ojos", la mejor pelicula española que he visto en varios años.
     
  20. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A mi la de nadie conoce a nadie me gusto bastante tambien
     
  21. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    Cuando algo es malo...lo siento mucho pero hay que decirlo....

    Hombre...nombras a todo gas 3 que es para pasar el rato y ya está, y luego otra que todavía no se ha estrenado....pero puedes también nombrar decenas de peliculones americanos que SI valen la pena.
     
  22. mda11

    mda11 Guest

    Claro que no tiene complejos por ser Español... Porque es CHILENO!!!! :)

    Saludos

    PD: No he visto la peli y por tanto ni estoy de acuerdo ni dejo de estarlo ;-)
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se como decis tamañas barbaridades del cine español, yo no es que entienda mucho de cine (me pasa como el vino, cuando es bueno me gusta, no se porque) pero parece que para vosotros "cine bueno" es una rapida sucesión de escenas de coches a toda pastilla, karate-violencia y tias buenas follando para que no os de tiempo a aburriros cuando se os acaban las palomitas. :-s

    En fin, desde "como está el servicio" a "dias de futbol" pasando por "amanece que no es poco" teneis peliculas divertidimas y geniales en españa, echas con cuatro perras, mucho ingenio y actores de verdad y no mariconas de la cienciologia tipo Tom Cruise:butthead:

    PD otra cosa es que esta yo no vaya a verla por la mania que le tengo al engreido salvapatrias del Perez-Reverte, que le den :ANAL:
     
  24. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    A mi las que me gustaban del cine español eran las del Pajares y el Esteso...eso si era cine.....:descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    No te olvides de Paco Martinez Soria... :) :) :descojon:
     
  26. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    ya pero en esas no había desnudos....:)
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Anda que no tocaron t*tas estos dos haciendo peliculas :dan: , dudo mucho que en la realidad tocaran alguna. :descojon: :descojon:
     
  28. javicampo

    javicampo Guest

    Joé, frutero, es que "amanece que no es poco" es una de mis pelis favoritas, según arranca, me empiezo a descojonar de la risa, y hasta el final no paro! :)
     
  29. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    tendre que ver esa peli de "Amanece que no es poco"... a ver si me descojono tanto, que falta me hace...
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es genial "...Sr. alcalde, todos somos contingentes pero vd. es necesario..":descojon: :descojon: aunque te recomiendo casi mas "dias de futbol" (mas facil de digerir):)
     

Compartir esta página