OT: Alemán tenía que ser (y encima en un calamar volador)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 12 Abr 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    El piloto Soeren Pedersen intentará cruzar esta semana el océano Atlántico con una avioneta equipada con un motor diesel y un depósito de 300 litros de gasóleo, una hazaña técnica desde el punto de vista del consumo.

    Con poco más de 100 euros que costará el carburante, Pedersen podrá desplazarse desde Estados Unidos hasta París en un tiempo calculado en 16 horas y media, justo la mitad de lo que necesitó Charles Lindbergh con la "Spirit of Sr. Louis" para cruzar el Atlántico en mayo de 1927.

    El recorrido total entre Long Island (estado de Nueva York) y el aeropuerto parisiense de Le Bourget es de 5.800 kilómetros (3.130 millas náuticas), distancia para la que la avioneta necesitará unos 300 litros de gasóleo, un récord mundial en cuestión de consumo, según el fabricante del motor, la empresa germana Thielert.

    Esta proeza será posible siempre que el osado piloto no se encuentra con viento de cara, que aumentaría peligrosamente el consumo y le obligaría a amerizar cerca de un barco, una operación para la que dispondría sólo de 44 minutos, incluido el tiempo necesario para planear hasta el agua.

    La avioneta Diamond DA40-TDI, de fabricación austríaca, va equipada con un motor diesel Thielert Centurion turboalimentado con bloque de aluminio de cuatro cilindros de 1,7 litros, que rinde 135 caballos y ya equipa a 300 avionetas de los tipos más comunes en la aviación comercial, como la Diamond, la Cessna 172 y la Pieper PA28.

    Las características y la fiabilidad del motor diesel alemán contrastan con los problemas técnicos y financieros que han tenido otros fabricantes como las marcas estadounidenses Lycoming y Continental, y la francesa SMA, que casi se arruinó con este proyecto.

    Para ahorrar el máximo de combustible, la Diamond DA40-TDI subirá hasta una altitud de 7.600 metros en su intento de cruzar el Atlántico, lo que obligará a Pedersen a usar una máscara de oxígeno.

    Al contrario de los motores convencionales de avionetas, que consumen gasolina con un alto octanaje, el grupo propulsor Centurion puede ser alimentado con diesel o queroseno, el carburante que emplean los aviones comerciales de gran tamaño y que está disponible en todos los aeropuertos.
     
  2. Till

    Till Guest

    Por el nombre diría que el piloto al menos es más nordico... danés, escandinavo...

    5.800 km a una velocidad media de 351 km/h con un consumo de sólo 5,17 litros a los 100 km... diesel tenía que ser... :D
     
  3. pedro_m

    pedro_m Guest

    Seguro que va chipeao para consumir menos ;)
     
  4. Tokoto

    Tokoto Guest

    He patinado, es que había entendido en otro medio que era teutón y luego las siglas TDi... ya se sabe... y eso que es un motor austríaco jajajaja
     
  5. cuatro4

    cuatro4 Forista

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    No será necesario sistema de seguimiento, bastará con seguir la estela negra juasssss
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssssss, TDI tenia que ser :)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    me se olvidaba: esperemos que no le pete el cauda en medio la travesía :)
     
  8. Tokoto

    Tokoto Guest

    Menudo patadón debe tener eso... aunque cómo sonará en pista un traKtor alado??? miedo me da pensarlo
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

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    aver quien le adelanta......
     

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