OT:Alguien de la zona Cadiz-Sevilla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por canadacruz, 27 Jun 2007.

  1. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Voy a estar una semanita por aquellas tierras y me gustaría que alguien de la zona me aconsejara en materia de restaurantes con cierto nivel, aquellos que siempre se dice "si vas a este sitio no dejes de ir a comer a......."
    Tambien me gustaría saber si es posible realizar alguna visita a alguna bodega de la zona con degustación comida en su interior.
    Admito sugerencias:wink:
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Yo mismo soy de la zona, por parte propia por un lado y por parte de parienta por otro. Pero, no soy de comer en sitios y no tengo un paladar desarrollado como para dar consejos.

    A ver si alguien te aconseja y te lo pasas bien por aquí [​IMG]
     
  3. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Eso espero y para eso voy.

    Gracias de todos modos
     
  4. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues si pasas por el Puerto de Santa María, ve al Romerijo y te pondrás de marisco bueno hasta las cejas.
    En Chiclana, Manguita para marisco y frituras de pescado y caño Chanarro en Sancti Petri (playa y puerto deportivo) para pescado fresco de todo tipo.
    Si quieres carne, Medina Sidonia, Venta Candela, hay de todo tipos de carne ibérica de la zona.
    Conil en esta fecha está demasiado masificado, pero allí está la marcha claro.
    Y en Cádiz capital puedes ir a El Arte serrano, allí hay muchísimas variedades, sobre todo carne.


    P.D. En el polígono urbisur tb hay un mcdonalds por si no encuentras ninguno :twitcy:
     
  5. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso

    En el mcdonalds he estaoy yo y no es pa tanto! :biglaugh::biglaugh:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas por la costa gaditana -en general- no olvides pedir "ortiguillas" (anénomas) y tortillitas de camarones; atún encebollao, mojama, o cazón en adobo, como en Cádiz y provincia, en ningún lado :rambo:

    Más arriba desde el sur, en Sevilla, podrías pasar por Coria del Rio a tomar un pescado llamado albur; más que "comer bien" lo que debes buscar es tapear: pero ojo, que son tapas elaboradas. Te pongo un ejemplo, de un crêpe relleno de espárragos trigueros con gulas y salsa de salmón ;-)
    La zona de La Buhaira (cerca de la estación del AVE, Nervión) es de mi predilección... Ahí tienes -por ejemplo- la Casa del Duque, siempre que puedo voy :rambo:
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Diego, que guapo tu avatar ¿ese es el a4 2.5? :twitcy:

    La mitad de veces que paso por Cádiz acabo en el Arte Serrano o en La Montanera y la otra mitad en el Cumbres Mayores, a ver si coincidimos;-)

    Canadacruz, en la Barca de Vejer, pide unos langostinos a la sal...... ¡Exquisitos!

    En Barbate NO vayas al Campero, se come muy bién pero te van a clavar.:nah:
    Como dice Diego, en Conil hay muy buen pescado, pero vamos que se pone casi imposile.
    En Arcos de la Frontera, El Convento es de lo mejor (y creo que no se puede considerar caro). Hay que llamar porque cierra algunos dias en semana y no son siempre los mismos.

    La venta La Cueva junto al circuito de Jerez, En Sanlucar Bar Bigote en Bajo de Guía (marisco güeno güeno)
    Y como no, te recomiendo en mi pueblo (Puerto Real) el bar El Yaqui (los langostinos a la espaldas simplemente impresionante) pierna de cordero, o Bacalao Dorado
     
  8. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    para tapas en sevilla vete a restaurante barbiana(calle albareda ala vera del ayuntamiento ) ay veras unas tapas tipicas de sevilla para cervecitas y buen anbiente el tremendo esta cerca de ay :wink:
     
  9. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Restaurantes con cierto nivel preguntas?

    Yo te recomendaría el restaurante del Hotel Vertice, en Sevilla Este. Cocina de autor muy buena. Tienen un menú degustación que por no mucho dinero pruebas varios platos y sales muy satisfecho.

    El restaurante "Mara", se come estupendamente y lo mejor, el arroz con bogavante que ponen.

    Restaurante Modesto, junto al centro. Mucha variedad, y en especial pescado y marisco. Y del bueno.

    Restaurante "La Monumental", junto a la Buhaira. De todo, arroces, tablas de pan, carne, pescado. Tiene fama.

    Restaurante "El Cenachero", especialidad en pescados y mariscos, riquisimo todo!

    Restaurante "Becerrita", cocina andaluza y sevillana. Más elaborado todo, mezcla de dulce con salado...para repetir.

    Mas? :D
    A cualquiera de estos que vayas no te vas a arrepentir ;-)
     
  10. álvaro Rodríguez

    álvaro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Si te gusta la comida de mucha calidad y con un toque de modernidad, ve a "Abantal", tiene una mención en la guia Michelin, en su primer año de funcionamiento, gran carta de vino y su cocinero Julio Fernandez ha sido cocinero del año en Andalucia en 2005.

    No te arrepentirás (aprox 50 € por persona)

    C/ Alcalde José de la Bandera (junto a la florida)

    saludos
     
  11. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Por cierto, se me olvidó decir que todos los restaurantes a los que me refería estan en Sevilla :tonqe
     
  12. Yuntero

    Yuntero Guest

    En El Puerto de Santa María no vayas a Romerijo, vete a cualquier otro, ha perdido mucho, el marisco ya no parece fresco, sino congelado y el que es fresco está por las nubes, no te lo aconsejo. Detrás de la rivera del marisco, en El Puerto, puedes ir al bar Er Beti, con buenas tapas. En Valdelagrana, si no eres muy exigente, puedes pasarte por La Frias, que tiene buena calidad y muy buenos precios.

    En Puerto Real, como te comenta el compañero puedes ir al Yaqui o al Caballo Negro en la salida de Puerto Real hacia el Hospital.

    En San Fernando de come de lujo en el Bar La Gallega, con especialidades de Cádiz y de Galicia, aunque parezca increible, nunca entra un alfiler. Este bar se encuentra en la Plaza de las Vacas, justo detrás del Castillo de San Romualdo, si vas por la calle Real de San Fernando (la principal) verás el Castillo y a su espalda está ese bar y otro que es muy cutre, se llama el León, pero para mi tiene las mejores tortillas de camarones del mundo. En la misma Calle Real, en la salida hacia Cádiz frente al Mercadona, se encuentra La Mar de Fresquita, marisco de excelente calidad a buen precio, son famosas sus cañaillas, quiquillas, langostino de Sanlúcar y berberechos que quitan el sentio.

    Y en Cádiz, sin duda, los que te han dicho, pero no dejes de visitar El Faro, el más famoso y el que sin duda para mi tiene los mejores platos. Es de precio elevado, como sus platos, pero comer de tapas en la barra es igual de delicioso y más barato.

    En Sanlúcar de Barrameda tiene mucho nivel Casa Balbino.

    Se me olvidaba, justo a la entrada de San Fernando desde Cádiz, en la primera rotonda nada más pasar la gasolinera de Cepsa, está la Venta Los Tarantos, de los mejores sitios en los que he comido, con arroces espectaculares y mariscos igual. Muy buenos los garbanzos con langostinos.

    Conozco mucho otros más, pero no me acuerdo de los nombres. Como yo estoy toda la semana entre Utrera y Cádiz si quieres ayuda me lo dices.

    En cuanto a bodegas, yo siempre he llevado a mis amigos a la de Gonzalez Byass, está nada más entrar a Jerez desde la Autopista por Cuatro Caminos. allí ves la historia de las bodegas, como se elabora el Lepanto y al final hay una degustación de productos de la bodega. Otras también tienen visita pero no lo conozco.

    Pasalo bien y disfruta.
     
  13. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Si que sabes comer Manolo :LOL:, mi avatar es un 600 que estoy restaurando, es ese mismo, solo me faltan detallitos para tenerlo al 100%. Es dificil encontrar las piezas del jodío. A ver si te lo enseño un día. :wink:
     
  14. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias chicos. Abrumado estoy de la respuesta.

    Ahora me voy a imprimir todo y voy a organizarme para visitarlos todos:twitcy: uno a uno.
     
  15. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    para estos llevate €€€€€€€€€€:wink:
     
  16. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en Cádiz tambien tienes el Ventorrillo del Chato en la carretera de S. Fernando. Creo que es de los hijos del dueño del Faro que ya te han apuntado anteriormente.
    En restaurantes de mantel fino, esos dos son de lo mejorcito que yo he probado en Cádiz capital.
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Añado solo alguno de mis favoritos ;

    - Az-zhait , exquisito, carnes y cocina de autor, en Plaza San Lorenzo

    - Tribeca, con un premio reciente al mejor plato y una carta de vinos impresionante, en Chaves Nogales nº 3m zona Buhaira.

    - Manolo Villalon, en c/ Rodrigo de Triana, perpendicular a San Jacinto (Triana)

    - Rufino , en Umbrete, a las afueras de Sevilla, un clasico.
     
  18. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    mi madre es de cadiz y voy mucho por allí :radar:

    sin duda si tengo que recomendar restaurantes en cádiz serían "el faro" y "el ventorrillo del chato". los dos son del mismo grupo y se come de fábula y el servicio es muy bueno y atento: http://www.elfarodecadiz.com/

    al arte serrano tampoco está mal pero no es ni mucho menos del mismo nivel. pero claro, no vamos a ir todos los días al faro... :wink:

    y por la zona del arte serrano también he ido a "la marea" para comer gambitas, marisquito y pescaíto. y al ladito tienes una pizzeria que se llama "mamma mia" que hacen unas pizzas muy buenas.

    cádiz es lo mejor del mundo!!! :yes:
     
  19. Iacce

    Iacce Guest

    Si quieres comer buen pescado y fresco de verdad (buen precio -baratísimo- y sólo hay gambas si quieres marisco), vete a el Bar Aparicio (Bar Puerto) en El Puerto de Santa María.
    Si quieres tapear en Cádiz, acércate al Nebraska, detrás de el paseo marítimo, son dos edificios blancos y detrás está el bar.
    En Conil de la Frontera el restaurante Blanco y Verde, carne y pescado de vicio.
    Y si quieres curvear, me llamas y te enseño las carreteras de prueba de algunos fabricantes.
     

Compartir esta página