OT ¿alguien entiende de colchones?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 26 May 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No va por ti Gavira, los quiero para dormir no pa atropellarlos ;)

    Pos eso, que tengo que pillar un par de ellos, normales de 90 cms, o igual pillo uno y luego el otro. Me dicen que los mejores son los viscoelasticos esos (digo los mejores para la espalda). No se, algo bueno pero tampoco muy caro, calidad media.

    Si alguien entiende o tiene algo de experiencia decidme marcas y modelos concretos y sitios on-line serios donde pillarlos a buen precio :)
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hola frutero, hace poco he comprado yo una cama... es un tema que es a gusto del consumidor totalmente.... a mi por ejemplo los viscoelasticos que comentas no me gustan, dan una sensación rara, como de hundirte en una esponja... luego hay miles de combinaciones.. tienes también mezclas, cochones de muelles con una capa de viscoelastico de 5 cms(o de latex..) por ejemplo... es cuestión de ir a tiendas y a probarrrrrrrrr yo pillé uno de latex, pero dentro de estos de los de mayor dureza y estoy contentísimo con la elección!! el mio es RELAX, pero no sé que modelo la verdad....

    saludosssssssss
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos nusé, me ha recomendado viscoelásticos, aunque dicen que tardas unos dias en acostumbrate, pero, por lo que he leido por ahí, me da la sensación de que eso tiene que dar calor no?? ¿probaste los de latex?
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    sip, se me ha olvidado comentártelo... dicen que en verano dan muchísimo caló... no sé

    juer si es que no me lees... probé todos, y compré latex de los de máxima dureza..
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ;) otttia, si es verdad
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    puusss nu séé......me gustan los de siempre de muelles..los de látex no me van esa sensación q te dan..¿viscolásticos?? ezo kéé ééh?
    SDS
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Carlitos, olvidate: tu lo que necesitas ahora es uno de agua ;)
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
    ;-)
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Entre el cine argentino underground y los colchones, empiezo a preocuparme por tu salud :descojon:
     
  10. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Joe, no le hagas caso a GTI ;) ;), el no me hizo caso a mi, yo compre un viscoelastico, para mi casa, (tempur) hace ya 3 años lo probo mi familia, y toda mi familia tiene de esos....

    Lo de dar calor, pues nu se, en mi casa por que ahora ya estoy a unos 32 grados dentro, creo que me daria igual dormir en la escalera :D :D, el problema del calor no lo solvente con el colchon no ;)

    Pruebalos, y las almohadas ya la bomba, eso si, esas son carillas, los colchones creo que todos andan por un igual y de garantia, este creo que anda por 20 años !!!

    A mi la verdad, soy propenso a dolerme la espalda, y cuando cambio de cama, lo paso fatal !!!!!

    Ala ya puedes dudar mas....

    (y no se hunden como dicen...) ;)
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Joe, por experiencia propia hace un par de años, yo tambien compre el tempur 2000, como pote206, tarde una semana en acostumbrarme.. pero ahora no quiero otra cosa.. cuando voy de vacaciones y sé que tengo que dormir en un colchon,(generalmente de muelles y malo) sufro...:roll::roll:

    Ahora si descanso cuando duermo... no me molestan las cervicales, no me duele nada.. parece propaganda gratuita, pero es asi.. Se lo recomiendo a todo el mundo cada vez que sale el tema.....

    Por cierto, yo tengo todo el conjunto de tempur, tanto la almoada como el somier, pero me dijeron en la tienda que un somier mas "normalito" tambien era buena opcion.... e incluso la madera rigida... ya que el colchon se adapta a tu cuerpo..

    De verdad, no hay una cosa de la que esté mas convencido..... Es igual de caro que un latex bueno.. y a mi, personalmente me gusto mas la sensacion que me dió el tempur, que en el latex...

    P.D. la garantia es de 15 años de somier y colchon, no 20 como dice pote. Un saludo y decidete, que merece la pena...
     
  12. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pos eso 15 años !!!!! ala que asi no lo edito :D :D

    La almohada aun no la tengo la tiene mi hermana en su casa, pero en cuanto tenga tiempo y perrillas... zasssss ;)
     
  13. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues a mi no me gusto el Tempur y al final pille latex y de momento muy contento.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un saludo maestro ;-)
    Pues ni idea de sitios on-line, pero además del colchón, me parece igual de importante el somier o mejor la base tapizada, más recomendable :roll: Un buen colchón sin una base adecuada, como que no...

    P.D En mi casita, los colchones de 90 de "invitados foreros" son de la marca "Milan", moraplex :)-k ) ortopédicos :)-k ) y anatómicos :)-k ) con una cara para el invierno y otra lado para el verano :dan:

    Es lo que pone la etiqueta :D :angel:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Este tema es muy personal y cada uno debe "ver" y "probar". A mi no me gustó la sensación del latex, pero tengo uno de muelles que es duro como si durmieras en una tabla... pero te levantas nuevo, que es lo que importa ;)
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    exacto pacix... a cada uno le gusta una cosa....

    JoeVAG, segun lo que te dice pote206, no se ha acordado de contarte que al día siguiente de estrenar el tempur se tuvo que poner aire acond. en casa, porque se despertó y se creia que había soñado que corria la marathon de nueva york de lo poquito que había sudado... jajajja
     
  17. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    El problema no estaba en el colchón melón !!!!!!! el problema es la mala construccion de mi casa, que parece un horno !!!!

    La culpa no fue del colchon !!!! :D :D
     
  18. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Juasssssssssss:descojon::descojon: Algo está cambiando en su vida, si. Volverá al truñin Audieriano?:icon_hang:D:D
     
  19. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo te tengo la solución, debes preguntarle a éste:


    [​IMG]


    Lo sabe todo sobre camas y colchones
     
  20. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Como sabes es algo muy personal el gusto por el colchon...

    El viscoelastico, es una espuma de mayor densidad que las que conocemos de toda la vida... Algunas marcas complementan esta espuma con centros de latex, o exteriores de látex... Pero no es lo mismo que el latex... ni de lejos. Muchas marcas los venden enrrolladoos y los tienes que dejar unas horas ((8 o 10)) para que consigan coger su forma.
    El famoso Lo Monaco... ni de coña :bash:
    Un colchón de látex no DEBE venir enrrollado.
    Pesan como un mulo ahogao en agua ((copyright by Roldan :D))

    Si buscas algo comodo de verdad, pues el látex es la mejor opcion, es más blando que cualquiera de muelles. Los de muelles blandos son terribles y se deforman con facilidad.

    Valora para que tipo de persona es, niño o adulto, solo temporadas o a diario, ... etc... Si el látex es una inversion demasiado grande igual te sirve uno bueno de muelles que en su capa final lleva acabado en latex, da la sensacion de confort y la rigidez del muelle.

    Los de látex no son aconsejables con Bases tapizadas ni con esos arcones que se ponen de bajo-cama... ya que necesitan ventilacion para transpirar y mantener su forma. Tampoco es aconsejable colocarles ninguna otra funda y mucho menos impermeable. ((ten en cuenta esto si es para niños peques o ancianos...))
    La mayoria vienen preparados para no atraer acaros... cosa que en los de muelles con tanta fibra y telas es habitual. Los látex en su gran mayoría poseen fundas con cremallera que puedes quitar y lavar o llevar al tinte, cosa que en los de muelles no se puede a no ser que tu uses funda propia.

    Y no se que mas... :)
     
  21. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ahora que se toma el tema de los colchones
    ... el listo/a que dijo que los colchones blandos, de esos que había antes.. de los que te hundías ..son malos para la columna había que obligarle a dormir el resto de su vida en un colchón de cemento armado...lo malo no es que lo hubiese dicho..lo malo es que le hicieron caso y hoy no encuentras un colchón en el mercado blando ni de coñas..
    Parece que están fabricados para j*der a uno y que estes el menor tiempo posible en cama...
    Los de antes sí eran colchones ...a mi lo que me interesa es dormir y cada vez lo tengo más complicado por culpa de esta flauta... de mi salud ya me ocupo yo...no Pikolin..que no es asunto suyo...

    Además no tienes opciones...pasa algo semejante que con los teléfonos móviles..si quieres algo sencillo sólo para llamar no hay nada en el mercado..sólo teléfonos de colorines con musiquitas y tonterias diversas...
    ..
     
  22. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo tengo desde hace cinco años un FUTON-LINE.
    Funton_line hace comas de estilo japones, en formato TATAMI o con listones, son caros los jodios pero nunca en mi vida he dormido en una cama que esta a cuatro dedos del suelo.

    En lo que refiere al colchon, es un colchon Futon, compuesto por una dos capas de Latex en textura semi-dura y una capa central de coco, para mejorar la traspiración y sobre todo en verano dormir fresquito.

    El precio del conjunto puede rondar los 1800€.

    Salu2
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    300 Talegos de los de antes por un colchon!!!!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  24. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No es un presupuesto descabellado... Al venir a los mandriles, me pillé un conjunto de 2m x 1,60 (pa mi solito :D) De la casa Pardo, hay que levantar el país, alumino, y látex, 1600 laurios...

    P.D: BR... :xray: :xray: :xray: :xray: Eres el rey! =D= =D= :D:D
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    :moon::moon::finga::finga::finga::finga:anda que sois snobs:finga::finga::finga: vamos yo compro uno de IKEA y se acabaron mis problemas...muuy pijillos os veo:mus-:mus-:mus-:mus-:finga::finga::finga:
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es dificil de entender, hasta que no lo pruebas, no entiendes lo bien que se duerme...

    Cuando llegué al piso de alquiler, había una cama de matrimonio, muelles + madera + somier de muelles... me levantaba todos los días a las 6 sin problema, de lo mal que dormía... el primer día de traerme la cama nueva... uuff... no quería salir de la cama... cuando quieras lo probamos :waki: :)P) :)P) ;-)
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esto del wakismo esta destrozando las nuevas generaciones:moon::finga:
    gracias a Diox yo soy de esa gente que duerme en cualquier cama y no extraño colchon ni leches ..de todas formas yo tambien te quiero:finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga::finga:
     
  28. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    :descojon: :descojon:
    Cuidado que mas de uno se apunta fijo!!! :descojon:
     
  29. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo tengo probado alguno en el que los muelles se te clavaban en la espalda, eso era peor que soñar que tenia un multipla. :)
     
  30. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Hola

    Yo me gano la vida con esto de los colchones y te puedo decir que en españa llevamos un atraso importante en materia de descanso, por toda la "Europa pija", lo que más se lleva son los nucleos de viscoelastica con distintas zonas de presión según la zona del cuerpo, sin muelles y con zonas prefijadas de articulación. En España lo que más se vende actualmente es el latex y combinaciones de latex con muelles bicónicos (los de toda la vida) y ensacados (mucho más interesantes, ya que ofrecen zonas de descanso independientes). La viscoelastica está entrando, y a día de hoy la mejor que puedes comprar en España es la de Tempur a nivel de colchón(me jode pq es competencia directa). Almohadas ya las hay bastante más económicas y de mejor calidad. Resumiendo Prueba, prueba y prueba, pq despues de toda mi experiencia a cada uno le gusta una cosa y ningún vendedor es adivino. Personalmente si no te quieres gastar el pastón en un Tempur, prueba un buen colchón de Viscoelastica o de latex combinado con muelles ensacados, será algo más económico y tendrás lo mejor de los 2 mundos.
     

Compartir esta página