OT: alguien entiende de vinos antiguos??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidifen, 11 Sep 2007.

  1. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    hola, mirando en la casa de mi abuelo que fallecio hace un tiempo he encontrado un vino y como todo lo que dejo es mio y yo ni bebo vino ni siquiera me gusta queria venderlo y no se por cuanto.

    el vino es: VEGA SICILIA "UNICO" COSECHA 1947, BOTELLA 2.134 DE 13.620

    sabeis donde puedo valorarla o tasarla e incluso venderla??ayudarme un poco que asi tengo mas dinerityo para el 330 cd..jajaja
     
  2. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mira
    yo por gracias me he pimplado mas de 1 y de 5 botellas de unico. tengo proveedores con mucho gusto. :yes:

    La mas tocha fue una magnum de 1987, que estaba en la friolera de 1074 euros.
    si me dices que es del 47 puedes tener dos casos:
    1.- que ya no valaga para nada
    2.- que te paguen una fortuna
    pote en contacto con la bodega vega sicilia que te podran decir con seguridad.
    si no, llama a lavinia, una tienda en madrid especializada en vinos muy buena.

    mira esto
    http://www.verema.com/comunidad/anuncios/mensaje.asp?anuncio=4077&origen=true

    no parece muy caro...
    mirA AQUI
    http://www.todocoleccion.net/vega-sicilia-unico-1947~x5360930#descrip
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tengo un coleguilla que entiende un poco de vinos. ;-) De antemano, te puedo decir que puede que la saques más de 2000 euros, pero esperaré a que me comente. ;-)
     
  4. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Jo*er, que pasada!!! anda macho, que como esté picado...jeje, que no que es broma, seguro que vale una pasta la botella, que tengas suerte y te saques unas pelillas!!!.

    S2
     
  5. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo si que no entindo demasiado y la verdad es que no se que no hacer
     
  6. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Seguramente una botella de ese año este ya pasada pero a los posibles compradores eso practicamente no les va a importar, si se ve turbio a tras luz, el corcho rezume o el posible coprador vea algo raro puede que te baje el precio pero si la sabes mover le puedes sacar una pasta, por ahí han dicho que 2.000,00 €, pero no se si tanto.
    Por una actual se pagan 70,00 € aprox.
    Si sabes manejarte en ebay prueba empezando la puja en una cifra alta, pero ten cuidado que te cobran comision por precio de salida.
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Provablemente un vino con tantos años este hasta malo.. pero por si acaso indaga... que te puedes llevar una sorpresa.....:wink:
     
  8. Kidxs

    Kidxs Guest

    j*der,,, la abrimos el 16 en Madrid y brindamos ... claro despues del circuito,l, jeje:wink:
     
  9. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    hombre eso lo doy por hecho que este malo, pero hay gente que compra este tipo de vinos aunque esten malos, solo para coleccion.kidx si quieres te compro un brick de tio de la bota para ti solito, este mejor que no a ver si va a estar malo...
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El forero thecrow te podria ayudar , le va bastante el tema :yes:
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cierto tiene una bodega del copon!!!ademas no creo que nadie del foro le supere en numero de catas realizadas.....
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    :eek::eek::eek::eek:

    un enologo en el foro?

    y sin saberlo.
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Dónde lo tenía guardado tu abuelo?
     
  14. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    spidifen , damela a mi y cuando me la beba te dire si esta bien o esta picao:twitcy::twitcy:
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    j*der, es archiconocido en el mundo de las catas, no lo sabías en serio? :mad::mad::mad:
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    ni idea.:fs::fs::fs::fs::fs::fs:
     
  17. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Siento discrepar, pero por una botella de Vegas Sicilia actual se pagan bastantes más de 70 euros. Me imagino que tú te refieres al Tinto Valbuena, que es la segunda marca de Vega Sicilia y, aunque es un poco más caro que esos 70 euros, sí se acerca más a esta cantidad que dices. Por una botella de Vega Sicilia Único no se pagan menos de 140-150 euros, al menos en la venta al público. Otra cosa serán los precios de proveedores a restaurantes, etc.

    En cuanto a la botella que nos ocupa, no creo que el posible comprador se la quiera beber. Ese tipo de botellas (por la añada) hace tiempo que es vino de colección, y las probabilidades de que el vino esté picado son altísimas si el comprador se arriesga a abrirla.

    Saludos.
     
  18. text

    text Guest

    Yo también tengo por razones de herencia unas cuantas botellas de brandy de 1945 - 1948. El fabricante Bodegas Bertola, desapareció hace años, y fundamentalmente se dedicaba a exportar a Inglaterra...
    La ventaja es que el brandy no se pica y está no bueno...buenísssimo que he abierto alguna.
    Si supiese de algún sitio donde se vendan estas cosas, que seguro que hay coleccionistas y las pagasen...pues a lo mejor vendía...cualquier día las pongo en el foro-mercado...
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    kdd en la bodega de thecrow pero ya mismito, me gusta el vino y me gustaria meterme en ese mundo pero todo no se puede.
     
  20. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Yo entiendo un poquito...

    Esa botella si el vino ha estado bien conservado puede rondar los 700 euros

    Si es vinagre algo menos
     
  21. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    bueno le he menado un privado a thecrow a ver que me dice pero vamos que si no encuntro comprador, grabare un video rompiendola contra el suelo y lo colgare en youtube!!
    jajaj
     
  22. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    En ese caso ( si no hay comprador ) por su precio d mercado ( yo no llego a eso) alomojó hablamos
     
  23. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    no hombre no la voy a romper ni de coña, pero vamos si no la vendere en un precio razonable y ya esta!
     
  24. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Algo de dinero le sacas seguro, el que la compre lo hace para tener esa botella de esa añada, ni de coña se va a atrever a abrirla.
    Para beber hay mucho vino bueno con el que no corres riesgo de pagar y quedarte virojo.
    Suerte con la venta, si es lo que quieres hacer con ella...
     
  25. Leyre

    Leyre Guest

    ojala que no se haya estropeado, seria una pena!!!!!!!:mad:

    si fuera mia no la vendia por nada de mundo!!!!!:p pero si no te va el vino, aprovecha y sacale un poco de pasta :wink:
     
  26. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Pues tienes mas razon que un santo, es mas una botella de Unico esta ya casi en 170 (cosas de no tener el medio dia todos los dias una de ellas).
    Y sobre el comprador, tambien creo que no va a abrir jamas.
     
  27. aldo teia

    aldo teia Guest

    La clave está en como se conservó. Con esos años está ya en la frontera de picarse, la suerte que tienes es que es quizá el mejor vino que había en España en esa época y si se ha conservado en bodega casi sin acercarse puede, remotamente, que esté bien.

    Pensad que un vino se empieza a perjudicar en botella y a perder propiedades aunque esté bien conservado. Mira el corcho, que no este abombado, mira que no esté rajado ni manchado. Yo el más antigio que he probado era un Imperial de Cune de los años 50 y
    por suerte estaba bien, pero casi casoi en la frontera.


    De todas maneras puede que alguien lo compre incluso para colección sin intención de abrirlo, puede que incluso la bodega,- si no guarda ninguno - lo quiera para sus museos.
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno...dejando de lado a los foreros jato (rana compulsa jarta tintorro voy), alvaro134 (como una cuba voy, como una cuba vengo)y gatuno felix (alias el cortejador de mozas) :pmira que hay que ser desgraciaos....:mad::finga:, decirte que yo de experto nada spidifen :wink:, un simple aficionado, lo que pasa que estos aprovechan cualquiera pa atizarme...:Randy-git:
    Coincido con la opinión de la mayoria de aquí. Lo que es seguro es que el vino no está para beber (aunque también te digo que no pondria la mano en el fuego :wink:) con estas cosas nunca se sabe y a lo mejor te llevas un sorpresón.
    Con respecto al precio y quien lo pudiese pagar, yo hubiese seguido el camino que tú seguro has hecho y es el de buscar por la red toda la información posible para darle salida :radar:, no sabria decirte donde te puede recomendar y sobretodo de buena fe para el asunto, así que si al fin y al cabo el tema no te interesa y hay alguien que te pudiese ofrecer alguna buena suma, pues ni lo dudes claro.
    Lo que yo haria??? guardarla :yes:y en todo caso, abrirla si fuese necesario o así lo creyese conveniente en alguna ocasión muy puntual. Pero vamos, que yo la guardaria.:wink:
    Un abrazo y siento no poderte ayudar, como ves, hay gente bastante más entendida que yo en el foro y que creo que su opinión en el tema es muy valida :wink:
     
  29. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ese vino te va a ser difícil colocarlo, porque para empezar quien compra una de esas botellas normalmente busca varias no solo una, en el caso de coleccionistas, a no ser que tenga varias y quiera completar la colección. Para que el vino te lo vayan a comprar la botella y etiquetas han tenido que estar bien conservadas, generalmente y no tiene más sentido que el del coleccionismo, dado que un Ribera de esa 'antiguedad' lo más probable es que si no está totalmente 'muerto' esté agonizando (¡ojo! que esté muerto no indica que se haya perdido).

    De todos modos, informate por ahí y subástala por ebay, seguro que hay un friki que te la quiera comprar a buen precio, pero nunca te van a pagar el dinero (por 1 sola botella) que pueda tener para vosotros como recuerdo, vamos digo yo.
     
  30. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    menuda joya de mi tierra tienes!!! si te mueves fijo que lo vendes...ebay o foros de vino etc....Y el que ha dicho lo de la botella de 70 euros vega sicilia que me diga donde por favor...Y si...estoy de acuerdo con la mayoría de los foreros en que estará picado casi seguro pero el que te lo compre no la va a beber...un saludo
     

Compartir esta página