OT: alguien entiende de vinos antiguos??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidifen, 11 Sep 2007.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El Rioja envejece mejor que el Ribera en la mayoría de ocasiones variedades y marcas. Yo de hecho solo me atrevo a comprar vino antiguo de Lopez de Heredia y de Rioja Alta (en menor medida) ya que son las que mejor saben en Rioja Alta, al menos hacer vinos que envejezcan bien, es decir que son vinos que en una algísima probabilidad puedes encontrar 1 botella del 42 (por ejemplo) en su momento óptimo (el vino no mejora con el tiempo como el coñac).

    Es muy raro que una bodega no guarde un buen número de botellas de cada añada, ya que es una práctica que se utiliza para conseguir el mejor cupaje posible de cada añada, ya que es la forma que tienen los enólogos de evolucionar los vinos conservando las 'raices'
     
  2. Leyre

    Leyre Guest

    Cierto, la semana pasada he mirado para compra un par de botellas Vega Sicilia y al no encontrarlas por menos de ciento y pico euros, decidi compra 2 botellas Tinto Valbuena, a un precio buenisimo a traves de un contacto!!!:p
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Puedes encontra Tinto Valbuena por ese precio, pero Único no en eso estoy de acuerdo. De todos modos, es como pagar por un Pingus, cada uno con lo suyo :radar:

    Nota: si se te ocurriera abrirla mi consejo es que la dejes respirar entre 40 y 45 minutos en la botella y que luego la decantes suavemente antes de tomarla aunque lo más probable es que se estropee al entrar en contacto con el aire :nah:
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya


    Yo gastaría mi dinero en un Alion reserva, para mí en Ribera es lo mejorcito relación calidad/percio (que ya es muy cara ¿eh?)
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues pa compensar tus maltratos, manda una cajita a tu pobre colega :cuevo: :yes:
     
  6. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    O dos :yes:
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que sean tres....
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    :radar:

    :radar:

    :radar:
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    El precio de esa botella es entre 650€ y 800€ depende el estado de conservacion.
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Esta es tu respuesta :radar:??? juer...que expresivo...:twitcy:dejate de simbolitos y empieza a empaquetar y a llamar al transporte que se te acumula la cosa :kabritinelitista: :finga:
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Mejor no, lo hago por tu salud, además seguro que tú te lo tomarías de la nevera y con Pepsi-Cola :biglaugh:
     
  12. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Yo te juro que no...:LOL:
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso con cocacola tiene que ser la otia.:twitcy:
     
  14. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Primero, felicidades por tener/poseer semejante reliquia :wink:

    Segundo, las probabilidades de que no esté bien, si nó al 100% seran al 95 % osea que olvidate de abrirla.

    Tercero...¿cuanto puede costar?...eso es ya muy relativo.
    Su coste no va en funcion de la edad, sino en funcion de la dificultad existente para localizar otra botella de esa añada.

    El precio que te puede dar un entendido en vinos va a ir en funcion de la marca/edad de la botella....pero quien mejor te puede asesorar sobre ello es un coleccionista de vinos, pues este ultimo, aparte de la edad y marca de la botella te dará una estimacion en funcion de la dificultad de encontrar en el mercado de coleccion esa botella (eso sin contar el estado de conservacion de la etiqueta y demás).


    ¿Podrías venderla por el precio que te dan?...eso tambien es muy relativo, para ello tendras que encontrar a un coleccionista y me temo que es un mundillo un tanto cerrado.

    Lo mejor que puedes hacer, es lo que haría yo, es quedarmela :yes: o en todo caso indagar por internet y ver si encuentras algun foro de coleccionistas para poder ofertarla.......pero por lo que mas quieras, NO LA ABRAS :Randy-git:
     
  15. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hablando de Pingus, hace 2 semanas en un restaurante de Combarro (Pontevedra) 3 parejas se bebieron 4 botellas de pingus que en restaurante debe andar por los 1000€
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Se piensa el ladrón....:nah::mad::finga:
     
  17. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ufff mas de 4.000 leuros en vino en una comida............
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    pasote joer...:mad:
    Este es el nivel del forero acarcedo, eso si...él hubiese pagado algo más por la casera necesaria para el asunto, claro...:yes:
     
  19. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :floor: :floor:

    a ver cuando me mandas un par de cajas de vega sicilia eh? estirate anda :floor: :floor:
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Jodo.... yo tengo Valvuenas y algún ejemplar de Unico, pero no de esa añada, y no Monton, no pienso abrirlas contigo :floor: :floor:
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Calla mamón...:LOL:
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ponte unas fotos de tu bodega y de paso estirate algo, que eres mas agarrao que un chotis....
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No desviemos el post, que ya sabemos que tú simplemente con unas fotos, ya te sirve pa pillarte la tajá :finga:
     
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con pepsi es un asesinato, mira que soy PepsiTaliban, pero para mocho, mejor la cola (para el butanito el kas)

    No creo..., lo mejor con cocacola, de la de verdad, es un vino de carton o un cosechero en barrica de metal... y lo unico embotellado que se puede mezclar con refresco es el Rivero (del malo a poder ser) con kas limon.

    De vinos no tengo ni idea, es mas, no me gusta (tampoco he probado esas botellas tan sumamente caras..., que digo yo sabran a gloria), pero de mocho se la de dios... tuve epocas de beber 6 litrillos mezclados y salir andando, con dificultad..., pero andando.
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues el forero thecrow se mete eso y mas, y sigue con su vida ordinaria como si nada...
     
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Pingus o flor de Pingus? porque es como comparar a Dios con un gitano :wink:

    El vega sicilia esta perdido salvo que se haya hecho un mantenimiento muy muy riguroso, solo tiene valor como objeto de coleccion, que asi todo, no es poco, pero yo no lo venderia, es un activo :wink:
     
  27. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Estoy de acuerdo contigo. No es q yo sea un experto en coleccionismo de vino, pero entiendo q son fundamentales a la hora de poner precio a una botella dos factores:

    - En primer lugar el estado de conservación de la botella. Una cosa es q el q la compre no tenga intención de abrirla, otra q sea vinagre, y quiera comprarlo. Si guardas una botella o estás dispuesto a pagar por ella, es por esa remotisima posibilidad d q pudiera ser "bebible" y q por tanto una experiencia única (única de un único... :twitcy:). Si sabes de antemano por signos evidentes, q está pocho, se te bajaría la lívido. :wink:

    -Por otro lado la añada. En este caso es una muy buena añada, pero no extraordinaria (reseña de el Mundo Vinos: "Las añadas míticas son las de 1942, 1968 y 1970, considerado por algunos el mejor vino español jamás producido (Ver "Fine wines. The best vintages of the 20th century", de Michel Dovaz). Muy cerca también las de 1947, 1962, 1964, 1966, 1976 y 1976. De las más recientes, nuestra favorita es la de 1981."). Un vino puede ser muy antiguo, q si la añada fué rematadamente mala, no te darán dos duros por él. En este aspecto, has tenido relativa suerte.
    Mi impresión es q no te darán tanto, como para q te compense desprenderte de un recuerdo d tu abuelo, y te costará encontrar comprador. Lo de la bodega lo desestimaría, como ya han dicho por ahí las bodegas guardan botellas de cada cosecha, y lo normal es q no estén interesados.

    Saludos.
     
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues...:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:la de dios...

    PD: conozco a un paisano, que se bebia mezclado con ron, una caja entera de cocacolas (cajas de las de bar...), la de dios (eso si, ahora tiene pancreatitis cronica).:LOL:
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Se va a acabar la tregua.....:yes:y sabes de sobras, que ya se ha hablado muchas veces, que no es el pobre :cuevo: el cierra taskas español por excelencia, que tú vienes hasta con denominación de origen del sur de España :finga:
     
  30. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    bueno pues nada la subastare por el foro si los admin´s me dejan!!
     

Compartir esta página