OT: alguien entiende de vinos antiguos??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidifen, 11 Sep 2007.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ponlo en el foro mercado accesorios, y ten en cuenta que tienes que poner un precio :yes:
     
  2. micro488

    micro488 Guest

    Si quieres te lo publico en ebay.... y luego repartimos.....:wink:
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Curioso que no hayas notado la ironía en nuestros post :roll:
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    He visto pedir botellas de 300 euros para tomar una copita más y dejarlas... ni te cuento las ganas que me dieron de abordar la mesa vacía y beber a gayote hasta la última gota de aquel manjar :biglaugh:
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Nos lo creemos, nos lo creemos, pero agradecemos la confesión...:wink:
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    si realmente el flor vale 11 veces menos......
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    eso tiene delito..... joer... no pq valga 300..... el delito es el mismo si vale 50....
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    por curiosidad........ y sin animo de desviar el objeto del post..........

    cuantas botellas tienes en tu bodega?
    cuales son tus unidades mas preciadas?
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    En torno a unas 300 botellas casi que seguro...:yes:
    Unidades más preciadas, pues bueno, botellas de coleccionismo por etiquetaje, estuches y demás, en cuanto a marcas concretas y caras pues la verdad, es que no dispongo de botellas como algunas de las que se ha comentado por aquí, porque mi poder adquisitivo desde luego no me lo permite. Algunos reservas del 88, 91, 93, 95, 96 etc...
    Ya digo que soy un simple "aficionadillo", y que dentro de mis posibilidades pues voy comprando vino, y guardando botellas que me han regalado, o alguna especial que he comprado...:yes:.
    Voy comprando para ir bebiendo e ir guardando siempre alguna unidad para el día de mañana por puro coleccionismo.
    No tengo apenas conocimientos te lo aseguro, pero bueno, lo intento porque me gusta el tema :wink:
     
  10. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si oh..., pero es que como el vino no me gusta..., mejor hablar de mocho...:LOL:
     
  11. jorgealesio

    jorgealesio Guest

    yo llevo unos bocados y lo descorchamos , te parese ? es en chiste ..... suerte
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    nada nada, ahora solo nos falta una votación para elegir un vino bueno en precio y calidad.
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ya veremos cuando nos acerquemos unos cuantos a tu casa a ver cuantas botellas dices que tienes :LOL: :p
     
  14. aldo teia

    aldo teia Guest

    Como curiosidad resaltar que el vega sicilia unico se hace si las condiciones son las óptimas, ya que el bodeguero no permite que si su vino no es un 10 salga al mercado. Eso es loque me consta ha pasado en 2002, que era un 9,9 y no producirán "único".

    Por otra parte está el tinto Valbuena,- 60 lereles en el corte ingles- siendo la cosecha de 5 año - es decir, la que hay ahora la han hecho con el vino que reservaban para el unico, por tanto aprovechad y comprad botellas de valbuena 2002 ya que os estaréis bebiendo "casi" un único de 150 euros.
     
  15. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me encanta tambien...es una de mis pasiones pero carezco de espacio.
    Apenas tengo una vinoteca de estas electricas con cristal y luz con unas 20 botellas...... Como me gustaria tener sitio para 300 ;)
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre .. eso de casi :realmad::realmad::realmad::realmad: :LOL::LOL::LOL:......... ufff el Vallbuena es un GRAN vino... me encanta, pero vamos... de ahi a un unico...
    Alion es un gran vino pero a mucha distancia de un vallbuena; vallbuena es un gran vino pero a un mundo de un unico ....

    salu2.
     
  17. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    uff hay tantisimos que tienen una buena relacion calidad precio.... pero claro... cual es un buen precio para un vino?pues depende lo que te aporte.... para mi un alion que esta entre 30 y 36 € es muy buen precio... un Aalto por algo menos de 30 para mi tambien es barato..... en fin.. todo depende del ojo por el que se mire.
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buscare ese alion que me dices, es para un capricho, que año???
     
  19. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ese te lo recomiendo si te parece coherente gastarte 35 euros. Esto lo digo porque mucha gente lo ve una locura....

    Te recomiendo un solomillo para acompañarlo ;-)
     
  20. aldo teia

    aldo teia Guest

    O unas tostadas con foie y una buena paletilla "Joselito"

    Javier estoy de acuerdo contigo encuanto a las distancias de los vinos, pero creeme que el valbuena 2002 lo han hecho con la uva que tenían reservada para el único
     
  21. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Concretamente el 2002 no lo he catado. Me anoto la recomendacion. La proxima botella que compre de vallbuena sera de 2002 ;-)

    saludos,
    Javi.
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    El :cuevo: sólo deja un 10% de reserva al mes, por si se le hace poco... El otro 90% es consumo personal, por eso sólo tiene 300 botellas guardadas :radar:

    Por supuesto, sin contar la degustación diaria de orujos con ibéricos, de la que es todo un experto :yes: :finga:
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer!! si no tienes necesidad hombre! tienes a un perfecto enologo en tus alrededores al que conoces muy bien :yes:
    Te doy una pista: empieza por KA y acaba por BRITO, ale! a disfrutar de tan grata compañia catando vinitos :LOL:

    Yo destiné una habitación del piso para esto, lo que pasa es que durante 8 meses las condiciones son bastante idoneas, pero los meses de verano, el tema se me dispará de temperatura y es algo que tengo que corregir con el tiempo instalando algún aparato de refrigeración o aire acondicionado :wink:
    Las botellas "descansan" como puede por la habitación :twitcy:, pero la gran mayoria, en bloques de ladrillo (8 agujeros) por piezas que las mantiene bastante aisladas. Ya casi estoy sin sitio la verdad y me faltan piezas de estas :mad:Es un vicio la verdad...
    Yo soy más bien de ir comprando vinos, 2-3 botellas, los pruebo, y guardo una fijo. Luego tampoco como digo me voy a precios de marearse, me gusta todo el vino, no tengo manias y voy probando...:yes:
    Por cierto, he repasado por encima la cosa y con las que tengo de estuche, facilmente llego a 350-400 :wink:(blancos, rosados y tintos)

    Tomo nota de la recomendación que haceis, haré por comprar unas botellas :wink:

    Ya estamos...otra ratilla del foro :finga: tú para que opinas si encima que te regalo una, dices que lo único que te gusta es la coca-cola...menudo empanao...:finga: :LOL:
     
  24. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    estaria caro si vendiera las dos botellas el vega sicilia unico de 1947 y el la seca reserva del 73 por 600€ las dos botellas??
     
  25. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Agarrao, que dices que tienes pero no las he visto nunca. A ver si la próxima que descorches se te vuelve!!!!!!!!!!:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  26. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Veo que nadie ha nombrado ningun Rioja.

    Os recomendaria el crianza de Finca La Emperatriz, de Baños de Rioja. Para mi es un vino con una relacion calidad precio excelente. El reserva tambien es muy bueno. El Terruño es un ejercicio de autor y para mi no vale lo que cuesta.

    Un vino espectacular que he descubierto este año es Chobeo de Peciña :notworthy:, vino joven 100% tempranillo. Marcado sabor a picota. Es un vino con el que yo siempre hago la misma prueba: no dejo leer la etiqueta hasta que lo prueban todos los comensales. Se sorprenden luego al ver que es joven. Para ser joven el precio es casi de reserva, entre 25 y 30 €. No lo tienen en todos los sitios.

    La Rioja Alta es una apuesta segura pero poco creativa, para impresionar Trasnocho de Remirez de Ganuza (70€) y Remirez de Ganuza reserva (50€). Poco conocidos entre los ajenos a este vicio. Los teneis en el Corte Ingles.

    Fuera de DOR os recomiendo el albariño Santiago Ruiz D.O. Rias Baixas exquisito!!! El mejor albariño que he probado.
     
  27. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Coto tiene nombres muy buenos, aunque el mejor para mi gusto no es DO Rioja :descojon::descojon::descojon: Si no ribera de duero ^^
     
  28. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Coto en Ribera del Duero? :mad::mad::mad:

    No será el Finca Museum? Que ese es DO Cigales... y vamos es un poco sencillito, por decirlo de una manera suave.
    Sabes que comercializan jamones de Extremadura tipo Joselito? A precios desorbitados...

    El Coto de crianza es un vino majo a un precio contenido.
    Los reservas y grandes reservas son vinos muy buenos a infravalorados economicamente. De hecho se vende poco por que es barato, pero realmente es un vino a tener en cuenta. Pero por desgracia aqui hay mucho "snob" y un reserva o gran reserva ha de ser caro... de lo contrario es malo.... asi es la vida.
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Completamente de acuerdo, es uno de los que más me gusta y gasto y de hecho hay quien opina que le gusta más el crianza :yes:. No hay vino malo y desde luego como dije arriba, no me rijo por los precios, sino por ir probando e intentar aprender algo del tema :wink:
     
  30. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    De hecho yo he nombrado los vinos de la zona de Rioja Alta, en concreto mis bodegas favoritas son Rioja Alta (890, 904, Ardanza) y Lopez de Heredia (Tondonia, Bosconia)

    Tanto Bodegas Roda como muchas otras que se suman a la moda de vinos de alta expresión o de autor como ahora se denominan están jugando a esto. Los precios son altos y se justifican con la calidad de la uva utilizada, pero no con la carestía del tratamiento.

    Muga es un clásico en hacer vinos diferentes a los clásicos de la región.

    Para mí el mejor (y ese lo he probado) es sin duda Terras Gauda. No es Alvariño 100%, denominación de origen O Rosal (creo recordar) y para sorpresa mía encontré vinos de esta bodega en Holanda :err: también tintos
     

Compartir esta página