Ot:alguien Que Rehabilite Fachadas, O Reforme Edificios?

javierinin

En Practicas
Hola, es una duda que me esta matando y por la cual discuto con un vecino, por eso querria preguntar lo siguiente : En la comunidad vamos a reformar la fachada y tambien algo del interior, pedimos 3 presupuestos y en este ultimo el dueño de la empresa nos dice, que se la demos a el ,que solo nos cobra los materiales, la mano de obra a pagar a sus empleados y que el solo gana del precio final un 10% ..... todo bien y normal hasta aqui, pero ha surgido un debate enre los vecinos, de estos debates tontos que empiezaas y acabas con una duda del 15., y yo pregunto:

UN CONTRATISTA POR REHABILITAR UNA FACHADA DE UN EDIFICIO ( presupuesto., 150000 eur) SOLO GANA UN 10% ????????? OSEA 15000 EUR. (no se cuantas semanas utilizara en dicha reforma) . SEGUN ALGUNOS VECINOS ,INCLUSO PUEDE GANAR MENOS ,SEGUN OTROS ,GANARA MAS DE UN 50%.

ESA ES LA CUESTION.

BITXO

Forista
Creo, que como todo en esta vida, depende del precio de coste.....naturalmente.

Según algunos estudios, la rehabilitación media de un edifico de mas de 30-40 años viene costando unos 3000 € por vecino, si sois 50 vecinos el precio (150000 &#8364:guiño: esta en la media. Pero esto no es una ciencia exacta ya sabes.

De todas formas si cuentas con 3 presupuestos puedes comparar si el precio que te da es bueno o no.

Si necesitas mas presupuestos, comentamelo por privado.

javierinin

En Practicas
No, si el tema no es si el presupuesto esta bien,caro o barato., el dilema que teniamos en el cual participan, 2 pintores, 1 fontanero ,algun albañil etc es: que margen de beneficio tiene una rehabilitacion de fachada un 10%? 20% o mas ., unos dicen que menos del 10% ,yo creo que bastante mas, pero es que los vecinos que trabajan en el gremio ,piensan que puede llegar a un 60% . ese es el debate .

BMTAS

Forista Senior
En construcción NUNCA se trabaja con ese margen (o esta muy necesitado), un 10% es demasiado ajustado, sale algo mal y palmas pasta. De algun lado sacará la diferencia (calidad de materiales)

javierinin

En Practicas
NO, el año pasado hice un contrato para trabajar en una empresa de fachadas y al final ,2 dias antes ,tuvieron un percance gordo en una obra y tuvieron que paralizar las obras 2 meses, por lo cual me quede sin el puesto, pero me arrime a uno de reformas integrales., que bueno al fin y al cabo es casi lo mismo,, yo pregunto por que no se que beneficios da ,simplemente soy un currito, pero por lo que veo debe de dar unos beneficios altos.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Si le saca ese 10% como dice BMTAS se lo resta a las calidades o vive de la comisión en los materiales.

No me creo ese %, estaría arruinado.

Quise añadir un comenatrio y borré el post.

javierinin;4800024 dijo:
NO, el año pasado hice un contrato para trabajar en una empresa de fachadas y al final ,2 dias antes ,tuvieron un percance gordo en una obra y tuvieron que paralizar las obras 2 meses, por lo cual me quede sin el puesto, pero me arrime a uno de reformas integrales., que bueno al fin y al cabo es casi lo mismo,, yo pregunto por que no se que beneficios da ,simplemente soy un currito, pero por lo que veo debe de dar unos beneficios altos.

L

little_homer

Guest
A ver a ver.. hablamos de margenes brutos o margenes netos? El tema canvia completamente.
Si hablamos de un margenes netos un 10 % no tiene porque estar forçosament mal , en margen bruto , no me creo que nadie trabaje asi.

Tony-325i

Forista Senior
javierinin;4798574 dijo:
No, si el tema no es si el presupuesto esta bien,caro o barato., el dilema que teniamos en el cual participan, 2 pintores, 1 fontanero ,algun albañil etc es: que margen de beneficio tiene una rehabilitacion de fachada un 10%? 20% o mas ., unos dicen que menos del 10% ,yo creo que bastante mas, pero es que los vecinos que trabajan en el gremio ,piensan que puede llegar a un 60% . ese es el debate .

El margen normal para una empresa de reformas es un 20% "limpio" del coste de la obra despues de contar materiales, salarios, cargas sociales y demas......

Pero en eso es como todo, habra gente con poco trabajo que lo haga por un 10% y habra otros que les sobre el trabajo y y no trabajen por menos de un 30%

Por otro lado, a vosotros os puede cobrar los materiales a precio PVP pero al "mayorista" le hacen un minimo de un 30-40% de descuento sobre el PVP por lo que ese 10% que cobra ya lo esta inflando con creces.....

jato

Forista Legendario
javierinin;4798472 dijo:
Hola, es una duda que me esta matando y por la cual discuto con un vecino, por eso querria preguntar lo siguiente : En la comunidad vamos a reformar la fachada y tambien algo del interior, pedimos 3 presupuestos y en este ultimo el dueño de la empresa nos dice, que se la demos a el ,que solo nos cobra los materiales, la mano de obra a pagar a sus empleados y que el solo gana del precio final un 10% ..... todo bien y normal hasta aqui, pero ha surgido un debate enre los vecinos, de estos debates tontos que empiezaas y acabas con una duda del 15., y yo pregunto:

UN CONTRATISTA POR REHABILITAR UNA FACHADA DE UN EDIFICIO ( presupuesto., 150000 eur) SOLO GANA UN 10% ????????? OSEA 15000 EUR. (no se cuantas semanas utilizara en dicha reforma) . SEGUN ALGUNOS VECINOS ,INCLUSO PUEDE GANAR MENOS ,SEGUN OTROS ,GANARA MAS DE UN 50%.

ESA ES LA CUESTION.

El tema del 10-11% como en todos los constructores, contratistas, es el beneficio industrial, eso es una cosa por la que obtiene beneficio.

Luego está el tema de todas las partes, el tendrá gremios propios o subcontratará los precisos, a todo esto como entenderás el le saca un rendimiento.
En los materiales tiene os dará un precio, pero a todos los que se mueven en el mundo se les da un descuento por volumen de compra (evidentemente el NO te lo va a dar)
EN cuanto al porcentaje de beneficio que se va a llevar, eso depende de cada cual y como lleva el orden en su casa.

Recomendación, obten informes de las 3 empresas, y NUNCA te quedes con presupuestos sospechosamente baratos, que quede en el presupuesto bien claro lo que se incluye y materiales detallados para que todos presupuesten en base a lo mismo, y luego no se den sorpresas!

Un saludo

javierinin

En Practicas
Vamos a suponer, que se contrata la reforma de una fachada por 100 mil eur... si aplico el varemo de el 25% para la empresa serian 25000 eur netos...

pero......... como se calcula eso, si meto 1 obrero cuanto tardaria? si meto 30 tardo muchisimo menos, y lo hago en 1 mes pero pago mas gente etc etc

el tema es que si estamos de acuerdo que el beneficio neto de la obra son entre un 20 y un 30 % pero la pregunta es la siguiente .. ESE BENEFICIO NETO DE LA OBRA EN CUANTO TIEMPO ES? tambien dependera de la gente que meta etc etc osea que puedes ganar el30% pero dividido en 1 ,2 ,3 o 18 meses= 1000 eur al mes?? limpios.

bestcar

Forista Senior
COmo te han dicho, de un 25-30% no suelen bajar.

No obstante, un constructor, que tenga a los empleados a punto de irse a la calle, por no tener curro, puede de forma generosa y para mantener el vinculo con la plantilla, ceder en casos como este. (se alargan despidos y puede salir algo interesante durante esa obra).

*NANO*

Clan Leader
Voy a preguntar a mis suegros ya que se dedican a la administración de comudnidades y reformas desde hace muchos años a ver que me comentan y te digo algo.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Cabe la posibilidad de que le prime más el tener el salario de sus trabajadores asegurado durante un tiempo que el hacer negocio. En este caso y en época de vacas flacas un 10% es mejor que nada y encima deber el salario a los empleados.

javierinin

En Practicas
Vamos a ver, el tema de la disputa cabe el saber que si efectivamente ponemos un tanto por ciento ejemplo el constructor pone un 15% de ganancia para el ..... ese 15% lo hara de la siguiente manera?

CONSTRUCTOR: los materiales 15 mil, el seguro ,transportes etc otros 9000, en la obra metere unos 5 tios y la obra la puedo hacer en 2 meses unos 10000 = 34000 eur y ahy le añadimos el 15% de beneficio ,entonces ha ganado 5100 eur en 2 meses ,osea 2550 eur??? mensual

no se si me explico bien : quiero decir que cuando hablamos de que en una obra se van a ganar el 15% ,estamos hablando del 15% del coste de obra pero mensual no??? por que si una obra cuesta 100 mil eur y de esos se saca el 15 son 15000, pero si la obra dura 6meses ,estamos ganando 2500 eur mensuales., osea que nuca es el 15% de la cantidad a contratar.

TONI1947

En Practicas
Aparte de que nadie trabaja por amor al arte,el presupuesto segun esta la cosa ,con tal de llevarse el trabajo se conforma con lo que gane en materiales que es bastante y el tanto por ciento podria ser correcto,peeeero el truco suele estar en que te pide por adelantado dinero para materiales y cuando empiezas la obra a rezar.Esto ocurre hasta en las grandes compañias cuando está metido en el fregado viene la sorpresa.Mirar cuantas obras hay paradas por algo similar.
Si los operarios estan cansinos y no avanza la obra se suman costes.
El problema que tenemos en esta sociedad hoy en dia,es que como hay mucho ladron suelto,cuando llega uno honrrado de los mucho que hay en la viña de Señor,desconfiamos .suerte y al toro

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
javierinin;5772812 dijo:
Vamos a suponer, que se contrata la reforma de una fachada por 100 mil eur... si aplico el varemo de el 25% para la empresa serian 25000 eur netos...

pero......... como se calcula eso, si meto 1 obrero cuanto tardaria? si meto 30 tardo muchisimo menos, y lo hago en 1 mes pero pago mas gente etc etc

el tema es que si estamos de acuerdo que el beneficio neto de la obra son entre un 20 y un 30 % pero la pregunta es la siguiente .. ESE BENEFICIO NETO DE LA OBRA EN CUANTO TIEMPO ES? tambien dependera de la gente que meta etc etc osea que puedes ganar el30% pero dividido en 1 ,2 ,3 o 18 meses= 1000 eur al mes?? limpios.

Ese porcentaje es el beneficio total de la obra, dure un mes o un año.

Es decir, que si su beneficio lo fija en un 25% sobre un presupuesto de 100.000 €, el se llevará 25.000 €; y evidentemente, cuanto antes empiece y acabe la obra mejor para él.

javierinin

En Practicas
Pues esa es la cuestion JMBORJA, que si da un presupuesto de 100 mil eur, no puede dar lo mismo que tarde 1 mes que trde 7 . ni tampoco puede dar igual que meta 3 operarios a que meta 20. por que si mete 20 como bien dices tarda menos y mejor para el pero,... tendra que pagar el sueldo de 20 no de 3.

por eso no se como haran los presupuestos., supongo que iran,ven la obra y calculan, la gente que debe de meter, el tiempo que tardaran mas el material y calculara el dinero que constara .luego sumara su beneficio que quiera sea el 5,10,20 o 30 y listo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
javierinin;5773708 dijo:
Pues esa es la cuestion JMBORJA, que si da un presupuesto de 100 mil eur, no puede dar lo mismo que tarde 1 mes que trde 7 . ni tampoco puede dar igual que meta 3 operarios a que meta 20. por que si mete 20 como bien dices tarda menos y mejor para el pero,... tendra que pagar el sueldo de 20 no de 3.

por eso no se como haran los presupuestos., supongo que iran,ven la obra y calculan, la gente que debe de meter, el tiempo que tardaran mas el material y calculara el dinero que constara .luego sumara su beneficio que quiera sea el 5,10,20 o 30 y listo.

Pero al cliente eso le tiene que dar igual (me refiero a que emplee más o menos operarios); lo hay que tener en cuenta básicamente es la obra en sí (que quede perfectamente claro que es lo que se contrata), el plazo de ejecución (caso de haberlo) y evidentemente el presupuesto.

EL PIBE

En Practicas
javierinin;5773708 dijo:

por eso no se como haran los presupuestos., supongo que iran,van la obra y calculan, la gente que debe de meter, el tiempo que tardaran mas el material y calculara el dinero que constara .luego sumara su beneficio que quiera sea el 5,10,20 o 30 y listo.

No asi no calculamos , yo hago reformas integrales y en el tema presupuestos yo calculo por partidas y por metro, en el tema monocapas para fachadas lo subcontrato, con el personal incentivo a los oficiales con plazos/pasta y se que seguro le daran la paliza a los ayudantes.
El riesgo es mucho y nos debemos cubrir , lo del 10% es el beneficio industrial. el porcentaje de utilidades no lo podria dar con exactitud pero entre el 20 y el 50 % cargan todas las partidas depende cual.
Todos los que hacemos reformas pedimos un 50 % de adelanto, pero yo tengo referencias comprobables, y firmo contrato con condiciones y certificaciones de etapas terminadas ademas adjunto memoria de materiales (ej no es lo mismo la monocapa de Weber que la de Puma por poner un ejemplo) . sin adelanto y sin contrato no muevo una paleta.
saludos

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Para que os hagais una idea: el 10% suele ser lo que pide un contratista a nuestra empresa por adjudicarnos una obra,.. es decir: le presentamos el presupuesto a su cliente final, si acepta hacemos la obra, le cobramos al cliente y le damos un 10% al contratista que nos ha pasado el trabajo,.. si quieres bien si no no pillas una obra de ellos.

J

jacobohernandez04

Guest
generalmente cuando un contratista pasa un presupuesto cerrado osea donde incluye todo el generalmente tiene una utilidad sobre los materiales mano de obra entonces la utilidad porsupuesto es mucho mas.. en pocas palabras el le puede ganar el 10%tambien a los materiales..

Jordi_Bcn

Forista
si quereis parket o moqueta, ( mucha calidad i a un precio razonable, avisadme,) mi padre es provablemente uno de los mejores de españa : )

( obras grandes de hoteles etc tmb : ) )