OT: Alguien sabe algo de Buda

• Iniciador del tema Herlinm
  • Fecha de inicio
H

Herlinm

Guest
La verdad es que no quiero saber donde está. :) Maticemos. Hace tiempo que siento curiosidad por esta "forma de vida o doctrina". He leido algo sobre este personaje y tiene una filosofía de la vida bastante atractiva para mi. Esa tranquilidad me asombra, ya que yo soy un alterado de la vida.:) Bueno pues eso si alguno de vosotros sabeis donde encontrar información completa a traves de la red o lo que sea ( en el google apretas buda y salen muchas páginas pero de aficionadillos) encantado. O mejor si alguien sabe del tema y puede asesorarme. ;-)
PD: Que quede claro que no me voy a afeitar la cabeza ni me voy a vestir de butanito :)
solo quiero encontrar la paz:weedman: :weedman: :weedman:

POLA

Forista Senior
Yo de buda lo único que se es que se afeitaba la cabeza...jaja fuera coñas no tengo ni idea, pero no creo que tarden en contestar...si quieres paz interior...:weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pues hombre registrado sí que está en el foro, pero no tiene ningún mensaje :descojon:

Aroa

Forista Legendario
yo de BUDA solo se que en su restaurante de Barcelona le hago la decoración floral :descojon:

H

Herlinm

Guest
juro que cuando lo he puesto este post no iba de guasa.:) Pero visto lo visto mejor asín:ANAL:

pues seso si sabeis algo ya me .........:rambo:

cromex77

Baneado
Baneado
entra aquí http://www.rae.es y busca budismo, te aparecerá el Buda Gotama que lo fundó en el siglo VI a.C, por el Gotama puedes ampliar la búsqueda en google pero mejor en inglés. Si no sabes inglés con http://world.altavista.com puedes ir traduciendo

sueeeerte con esa paz interiorrrr :inquisiti digooo :juggle2: quería decirr [:>pray[:>pray[:>pray[:>pray

J

jaumenfly

Guest
Yo te puedo guiar hasta el templo budista, lo tengo cerca de casa.
Si alguna vez vienes por aqui ya dirás algo.
Saludos.... Pil.

J

javicampo

Guest
Buda fue un príncipe llamado Sidharta Gautama (o Gotama, como te ponen un poco más arriba) encomiéndate a San google, a ver qué sacas en claro

H

Herlinm

Guest
BuDA^^ dijo:
JaJaJaJaJa aqui me tienes, eso si yo solo kiero tuyo tu coche :zartyman :rambo:

Pues nada hombre tu me enseñas las doctrinas a seguir, y el coche para ti :)

B

belerofonte23

Guest
El otro dia lei en el periodico, que habia desaparecido el chaval que se supone que es la reencarnacion de buda. Decian que el tio tenia que pasarse nose cuantos meses (creo que 6) sin comer ni beber, y subido encima de un arbol. La verdad que a mi no me extraña que haya desaparecido. Seguro que se fue en busca de un mc donalds:)

Hay un libro muy interesante que es un pequeño compendio, con sabiduria zen, cultura oriental y las enseñanzas de Buda, en forma de cuento adaptado a occidente y nuestro ritmo de vida, que desde oriente es completamente incomprensible, es entrenido, facil de leer y te indicara si realmente te interesa el tema, se titula "el monje que vendio su Ferrari". Reitero que no es un libro espiritual puro, pero te orientara sobre los pensamientos de Buda y las vivencias espirituales de Oriente.

Si una vez leido te sigue interesando en tema (arido desde la perspectiva occidental), no dejes de consultar acerca del tema, aunque probablemete, para entonces, ya no necesites buscar fuera lo que habita dentro, lee el libro y me comprenderas perfectamente.

Por cierto, despues de leido, me gustaria mucho que intercambiemos opiniones acerca del mismo.

Si lo que buscas es unicamente acerca de Buda (aunque creo que una vez metido en el tema te encauces hacia otras ramas) te recomiendo esta pagina:

http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/LISTADOLIBBUDA.htm

Saludos ;-)

H

Herlinm

Guest
Andree_Kostolany dijo:
Hay un libro muy interesante que es un pequeño compendio, con sabiduria zen, cultura oriental y las enseñanzas de Buda, en forma de cuento adaptado a occidente y nuestro ritmo de vida, que desde oriente es completamente incomprensible, es entrenido, facil de leer y te indicara si realmente te interesa el tema, se titula "el monje que vendio su Ferrari". Reitero que no es un libro espiritual puro, pero te orientara sobre los pensamientos de Buda y las vivencias espirituales de Oriente.

Si una vez leido te sigue interesando en tema (arido desde la perspectiva occidental), no dejes de consultar acerca del tema, aunque probablemete, para entonces, ya no necesites buscar fuera lo que habita dentro, lee el libro y me comprenderas perfectamente.

Por cierto, despues de leido, me gustaria mucho que intercambiemos opiniones acerca del mismo.

Si lo que buscas es unicamente acerca de Buda (aunque creo que una vez metido en el tema te encauces hacia otras ramas) te recomiendo esta pagina:

http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/LISTADOLIBBUDA.htm

Saludos ;-)

Gracias por asesorarme. Hoy mismo intentaré localizar el libro que me recomiendas. Tus palabras han hecho que sienta mucha curiosidad. ;-)

H

Herlinm

Guest
Andree_Kostolany dijo:
Celebro que no te hallas quedado en el camino de la intencion.

Mucha suerte con TU nueva vida

Hablamos ;-)

Hombre yo si con todo esto gano algo de tranquilidad y una buena dosis de paciencia y calma, ya me doy por satisfecho. Ya te comentaré. No creo que me cueste mucho leer el libro, parece interesante. ;-)
Hablamos;-)

Factoni

Clan Leader
belerofonte23 dijo:
El otro dia lei en el periodico, que habia desaparecido el chaval que se supone que es la reencarnacion de buda. Decian que el tio tenia que pasarse nose cuantos meses (creo que 6) sin comer ni beber, y subido encima de un arbol. La verdad que a mi no me extraña que haya desaparecido. Seguro que se fue en busca de un mc donalds:)
Juas!!!:descojon: :descojon: :descojon:
La historia es parecida a la q comentas, pero no igual. Al menos de la q yo leí
Un tío de 11 años un día jugando con su primo se sentó al lado de un árbol y se quedo allí quieto. El primo se asustó pensando q le había dado algo y cuando llamó a más gente el tío dijo q estaba meditando, q no le molestaran. Así estuvo muchos meses, sin comer ni beber y sin moverse apenas. El primo, para q no le molestaran, trazó una línea alrededor suya a 30 metros para q nadie pasara de ahí. No sé como siguió la historia, pero por lo visto se despertó una vez para alejarse más porque tantísima gente q iba a verlo le molestaba. Debe haberse cansado y se habrá ido a otro lugar...