OT- alguien sabe italiano?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lander4, 8 Ago 2007.

  1. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    a ver si alguien sabe traducirme esta cancion...

    banda bassoti - luna rossa

    Il pomeriggio del 12 Dicembre in piazza del Duomo ce l'avete illuminato ma in via del Corso non ci sono le luci per l'Autunno caldo il comune le ha levate In piazza Fontana il traffico è animato c'è il mercatino degli agricoltori sull'autobus a Milano in poche ore la testa nel bavero del cappotto alzato Bisogna fare tutto molto in fretta perché la banca chiude gli sportelli oh come tutto vola così in fretta risparmi gente tutto così in fretta No, no, no, non si può più dormire la luna è rossa e rossa di violenza bisogna piangere i sogni per capire che l'unica giustizia borghese si è spenta scende Dicembre sopra la sera sopra la gente che parla di Natale se questa vita avrà un futuro metterò casa potrà anche andare Dice la gente che in piazza Fontana forse è scoppiata una caldaia la nella piazza 16 morti li benediva un cardinale No, no, no, non si può più dormire la luna è rossa e rossa di violenza bisogna piangere i sogni per capire che l'unica giustizia borghese si è spenta Notti di sangue e di terrore scendono a valle sul mio paese chi pagherà le vittime innocenti? chi darà vita a Pinelli il ferroviere Ieri ho sognato il mio padrone a una riunione confidenziale si son levati tutti il cappello prima di fare questo macello No, no, no, non si può più dormire la luna è rossa e rossa di violenza bisogna piangere i sogni per capire che l'unica giustizia borghese si è spenta Sulla montagna dei martiri nostri tanto giurando su Gramsci e Matteotti sull'operaio caduto in cantiere su tutti i compagni in carcere sepolti Come un vecchio discende il fascismo succhia la vita ad ogni gioventù ma non sentite l'urlo sulla barricata la classe operaia continua la sua lotta No, no, no, non si può più dormire la luna è rossa e rossa di violenza bisogna piangere i sogni per capire che l'unica giustizia borghese si è spenta No, no, no, non si può più dormire la luna è rossa e rossa di violenza bisogna piangere i sogni per capire che l'unica giustizia borghese si è spenta
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo solo se decir "Roco Sifredi"...:twitcy::twitcy:

    Bueno, te lo he traducido con Google.. a ver si te sirve de algo...

    bassoti de la venda - luna roja la tarde del 12 de diciembre en el cuadrado público de la bóveda nosotros has iluminado pero adentro vía del curso no el tráfico es las luces para el otoño caliente se anima el común tiene subidas a ellos en Fontana cuadrado público es mercatino de los agrónomos en el autobús a Milano en la pequeña cabeza de las horas en el collar de la capa ascendente debe hacer todo mucho en una prisa porque el banco cierra las tiendas oh como todo lo que vuela por lo tanto ahorros en una prisa puebla todos por lo tanto en una prisa no, no, no, la luna no puede ser dormido es rojo y el rojo de la violencia debe ¿gritan los sueños para entender que la única justicia bourgeois está extinguido viene abajo de diciembre sobre la tarde sobre la gente que habla sobre nacido te si esta vida tiene un futuro pone la casa puede también ir dice que gente quizás que en Fontana cuadrado público él está estallada una caldera en el cuadrado público 16 muerto bendecido la un cardenal no, no, no, no puede ser dormida la luna es roja y rojo de la violencia que debe gritar los sueños para entender que la única justicia bourgeois ha extinguido noches de la sangre y del terror vienen abajo van en mi país que pague a víctimas inocentes? quién dará a la vida a Pinelli que el railwayman tiene ayer dreammed caseras de la mina a las subidas confidenciales de un hijo de la reunión todo el sombrero antes de hacer esta casa de la matanza no, no, no, la luna no puede ser dormida es rojo y rojo de la violencia debe gritar los sueños para entender que la única justicia bourgeois ha extinguido en la montaña de los martyrdoms el nuestros así como tener sworne en Gramsci y Matteotti en el trabajador caído en yarda en todos los compañeros en la cárcel enterrada como vieja viene abajo del fascismo aspira la vida a cada juventud pero sentida la urlo en la barricada el trabajador continuo de la clase su lucha no, no, no, no la luna puede ser dormida es roja y el rojo de la violencia que debe gritar los sueños para entender que se ha extinguido la única justicia bourgeois no, no, no, la luna no puede ser dormido es rojo y rojo de la violencia debe gritar los sueños para entender que se ha extinguido la única justicia bourgeois
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, más que una canción parece la crónica de un terrible suceso :eek::elvis:








    Los posts de ayuda para comprar llantas los dejaremos para otro foro.
    Llanta=cerchione (femenino) Una cherchione que no identifico.
     
  4. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Ese grupo no es el que canta la de " bella ciao bella ciao"??

    ..Una mattina mi so svegliato...oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao....jeje
     
  5. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    gracias pero me entero mas en italiano jaja, con google y altavista ya lo e intentado pero...
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Más o menos dice: Luna roja

    La tarde del 12 de diciembre la plaza del Duomo está iluminada pero en la calle del Corso no hay luces por el otoño caliente el municipio las ha quitado. En la plaza Fontana el tráfico es animado hay mercadillo de agricultores, en el autobús a Milán en pocas horas la cabeza dentro del cuello subido del abrigo. Es necesario hacer todo con mucha prisa porque el banco cierra las puertas, oh como vuela todo así deprisa, los ahorros, la gente, todo así deprisa.
    Estribillo: No, no, no se puede dormir más, la luna está roja y roja de violencia es necesario llorar de sueño para entender que la única justicia burguesa está extinguida.
    Desciende Diciembre sobre la noche, sobre la gente que habla de la Navidad, de si en esta vida habrá un futuro mejor que llevar a casa, poder incluso trabajar. Dice la gente que en plaza Fontana posiblemente ha estallado una caldera, en la misma 16 muertos que un cardenal los bendiga.
    (Estribillo)
    Noches de sangre y de terror descienden a este valle de mi tierra, quién compensará a estas víctimas inocentes? Quién dará vida a Pinelli el ferroviario. He soñado ayer que mi patrón en una reunión confidencial les ha quitado todo el cabello antes de cometer esta matanza.
    (Estribillo)
    Sobre la montaña de nuestros muchos mártires, jurando por Gramsci e Matteotti, sobre el trabajador caído en la obra y sobre todos los compañeros sepultados en las cárceles. Como un viejo decae el fascismo, chupa la vida de toda juventud sin darse cuenta del grito de la barricada, la clase trabajadora continúa la lucha.

    Estos no votan a Berlusconi, verdad?? :biglaugh::biglaugh:
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Te me has adelantado, trabajo que me ahorras de escribir :LOL::LOL:. Por cierto en lo de Berlusconi había pensado lo mismo cuando la leí por primera vez :wink::wink:
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me ha servido para recordar palabras italianas que tenía olvidadas, pero no hubiera pasado nada si te adelantas "per il risparmio di tempo" :LOL::LOL:
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno yo me quedaría colgado por algunas palabras, mi italiano es de oidas (viví con dos de ellos unos meses en Francia pero entre que uno hablaba castellano y el otro francés el italiano no lo practiqué mucho)
     
  10. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues es la leche ese grupo
     

Compartir esta página