OT ¿Alguien se ha operado de miopia en Visionlab?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gux, 6 Nov 2008.

  1. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    mi consejo es que vayas a un medico que te hagan todas las pruebas necesarias, a mi me operaron hace casi un año, antes me graduaba siempre en opticas del tipo de vision lab u optica 2000 y segun me dijo el medico nunca tuve las lentillas graduadas correctamente ;-)
     
  2. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Asesorate bien y que te hagan todas las pruebas pertinentes, a mi hermana la operaron hace unos años y 100% efectivo, cabe decir que fué en USA que es donde vive, pero está muy contenta con ello.
     
  3. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    no por que no se les pregunta...pero conozco muuuchos médicos que saben que el tabaco es malisimo para ellos y fuman como si fueran a morirse hoy mismo....y si vas a su consulta lo primero que hacen es prohibirte que fumes ...:descojon:
     
  4. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    por cierto tengo un amigo que se opero ya hace mas de 15 años y sigue sin gafas...y este se opero al metodo antiguo que era mucho mas complicado.. hoy en día lo que se hace no es una operacion en si , lo que hacen es con un laser limar una parte para eliminar el defecto y nadie te toca los ojos........por lo menos a mi mujer se lo hicieron asi...10 segundos por ojo y listo....

    eso si..me decía que olia como a pollo quemado....:descojon:
     
  5. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectos secundarios a largo plazo... Desde mi punto de vista perfectamente asumibles... si son a largo plazo. Cambiar problemas de visión en la vejez x una visión excelente sin prótesis en la cara (gafas) durante la mayor parte de tu vida activa, dónde hay q firmar?
    El problema es si no son tan a largo plazo, y la gravedad de los mismos, pero sigo creyendo q es un riesgo muy pequeño y perfectamente asumible, desde mi punto de vista, y eso q yo no me puedo operar y seré esclavo de las gafas toda mi vida.... ](*,)
     
  6. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    Veo que sabes de lo que hablas. Yo sólo os doy mi opinión como Óptico-Optometrista socio tanto de una clínica de Cirugía refractiva aquí en Granada cómo de una Óptica (de la familia Carreras, para quien sea de aquí). Como dije, y bien afirmais, no existen estudios a largo plazo de lo que va a pasar, pero si tenemos ya datos de las 1ªs operaciones con láser (excimer) justo las anteriores al lasik, y la verdad que no son nada halagüeños, con operaciones de retoque y demás que en principio no estaban previstas.Para los más mayores, y sino preguntad tb a vuestros padres, hrá unos 25-30 años tb vino un barco al estrecho (Dr. sato) que fue el 1º en operar la corena (queratotomia radial) xq en España estaba prohibido. La peña iba al barco, todo bien, y 30 años después más de 2/3 de esas personas son ciegos. (ESTO ES SÓLO UN EJEMPLO, NI MUCHO MENOS PASARÁ CON EL LASIK,ES A MODO DE INFORMACION).Por último y es lo que algunos no teneis en cuenta pero yo lo veo a diario: NADIE que se gaste entre 1.500 y 3.000 depende sitio y le salga mal la cosa te lo va a decir, os lo digo por experiencia -es diario-. De ahí que a "todo" el mundo le haya ido tan bien. Saludos
     
  7. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    estoy de acuerdo contigo, si dentro de un tiempo tengo que volver a usar gafas, que me quiten lo bailao ;-) y sobre todo, nadie te quita la sensacion de poder ir a la playa o ducharte viendo las letras de los botes

    por otra parte, me parece que el que se arriesga a que se lo hagan en un barco se expone demasiado, al igual que las chicas que abortan en un barco ruso.

    no entiendo tu postura, eres socio de algo en lo que no crees? ;-)
     
  8. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    hay cosas que no me cuadran...lo del Barco lo conozco y te puedo asegurar que no hace 25 ´0 30 años ...quitale bastantes.....por que curiosamente mi mujer tiene dos primas que se operaron en ese barco y ahora tienen sobre 36 años....y te puedo asegurar que no están ciegas....
    lo que si te digo es que han tenido que volver a usar gafas....pero aparte de que tenian 6 dioptrias en cada ojo...aquello del barco era una guarrada...
    Y te aseguro que si yo me gasto 3000€ y sale mal ,sale hasta en Hoja Dominical de la parroquia.....según este razonamiento todo el que se gasta 30000€ o más en un BMW no diría jamas que el coche le ha salido mal por la misma cuestión y mira si tienen follones a dirario....
     
  9. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    solo estaba contando cómo empezó todo. Es muy fácil de entender, creo perfectamente en el lasik, es más,es el futuro. Lo único que os doy es información para que no se tomen las cosas tan a la ligera, que la cirugía refractiva no deja de ser una operación como otra, y ojos tenemos sólo 2 y hoy por hoy no se cambian. Os digo: siempre entendré el que se opera 7,8,10 Dp, para quedarse en 0 si puede o en algo mas, pero esta persona se expone y siempre gana: mejor vision, gafas si las necesita mas economicas, ver el despertador por la mañana, etc....Otra cosa es operarse sin necesidad real y sólo por estética (2-3,4 Dp). En este caso es más a lo que se expone que lo que puede ganar. Lo entiendes ahora?En la Clínica yo soy el Óptico, no opero, digo la cantidad que hay que operar. Y en los casos no operables o los que quedan con algo, pues a mi Óptica y gafas, lo normal, de ahí que no valla en contra de mi trabajo o de mis negocios.... repito, lo ves ahora?
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Por cierto tampoco existen estudios a largo plazo de lo que nos va a pasar por usar el movil a diario o por calentar la leche todos los dias en el Microhondas......y seguro que casi todos lo tenemos....8-[
     
  11. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    no me entiendes, lo explico lo mejor que puedo en el reply con palmira (el anterior), por no repetirme.... no me malinterpreteis,m ya os he dicho que el lasik es el futuro, pero todavia es muy "jovencito" y no hay que tomarselo tan a la ligera....
     
  12. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    justo eso es lo que digo, nos exponemos y pto.... unas cosas son mas arriesgadas y otras menos, pero repito...que estoy completamente a favor, sólo os doy información desde mi pto de vista,que es desde dentro...
     
  13. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    Que sólo trato de APORTAR INFORMACIÓN, no os lo tomeis a mal. A nuestros pacientes lo 1º que les decimos es todo lo que os estoy contando, se trata de que vean, no de hacer negocio, pero hay que contar los posibles contras (halos nocturnos, aberracion cromatica, alto nº de Abbe....) cosa que últimamnete no hace todo el mundo....
     
  14. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    Por último y más información:desde 1949 se hace la técnica del doctor Sato -esculpir la córnea- la que os comentaba.Ésta estuvoi en vigor hasta 1959 que se cró el 1er láser. De ahí 1975 que se creo la modificación a laser excimer, que se vió completamente modificado en 1983, y volvió a mejorarse en el 85. Éste pasó a la historia a partir de 1992 +/- que apareció el actual Lasik, que tb está sufriendo modificaciones.Todo esto para que veais que la técnica de cirugía refractiva, ni es nueva, ni perfecta, sino que todavía está en completa evolución. Sólo pretendía informaros más desde un campo que casualmente es el mío, pero wenop, lo que querais.... saludos
     
  15. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    es tonteria que lo intentes explicar yo ya lo intente una vez en su momento y paso lo mismo, el que paga por operarse siempre habla bien y no ahi mas, los casos que hay de a los 3 años utilizar gafas esos no se cuentan, y es muy bonito entrar con 6 dioptrias al quirofano y salir con 0 pero..... que agudeza visual tenias con gafas y cual es la que tienes ahora, en resumen el que se quiera operar que se opere el que no pues que siga con sus gafas o lentillas, pero vamos es que se habla de esto como si fuese lo mismo que ir a pasar la revision al conce
     
  16. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.953
    Me Gusta:
    5.242
    Ubicación:
    paraiso
    Yo solo hablaba de experiencia personal y de mi gente cercana. Conozco 4 casos de primera mano(incluido el mio)donde tras pagar como comentais seguimos tan contentos como el primer dia, viendo a la perfeccion y sin problema alguno, ni halos nocturnos, aberracion cromatica, ni alto nº de Abbe...Tambien conozco un caso de primera mano donde tras la operacion la cosa salio mal y ha vuelto a las gafas. Pero con misma graduacion y viendo igual de mal que antes de operarse. Gente que se ha operado y ha salido peor que antes...pues aun no conozco.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy buena info LAVIVAR....gracias por molestarte en facilitárnosla. ;-)
    Lo de los oftalmólogos no operados: tras tantos años de ver a decenas de ellos con gafas , una vez no me resistí a preguntárselo a uno que operaba: conocedor como era de que yo no podía operarme, supongo que se sinceró: "si me pudiera operar yo mismo, quizá lo contemplaría" ;-)
     
  18. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que no nos estés llamando mentirosos. No creo que sea esa la intención de la frase. biggrin

    Por otra parte yo tampoco conozco ningún caso de operados por laser que hayan salido mal. En cambio sí conozco varios casos de familiares y amigos que se han operado, algunos por recomendación mía, han salido estupendamente y están encantados de la vida. Y no me pega que ninguno de ellos sea un mentiroso compulsivo, ni que disimule no usando gafas durante todo el día, para salvaguardar presuntamente su mal entendida dignidad.

    Saludos. ;-)
     
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Mi mujer quiere operarse y este hilo me está sirviendo de gran ayuda pero también me llena de dudas.
    Todavía no me he puesto a "investigar" en profundidad pero he visto por Internet que los precios varían bastante y dada la importancia del caso no se debe escatimar unos euros y aquí mis dudas:
    ¿Lo más caro es lo mejor?
    ¿De qué dependen los precios? ¿Tipo de operación, laser empleado, "nivel" de la clínica......................................................?
    ¿Cuánto cuesta una operación con garantías?
     
  20. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Creo que en esta respuesta se resume mucho de lo que hemos planteado respecto a por que oftalmologos (al menos que yo conozco) no se operan

    Que es un avance, no hay dudas, (como se dijo desde la queratotomia radial con bisturi de diamante hasta e lasik ha corrido mucha agua bajo el puente).

    Sin embargo se deben considerar muchos factores (espesor corneal, dioptrias reales , si hay miopia sola, si se combina con atigmatismo, si hay hipermetropia, si hay queratocono o no, etc.....) teniendo todo esto en la mano, la decision y el riesgo (luego de elegir un buen profesional por supuesto) es exclusivamente personal.

    Hay muchos que deciden "dar el paso" y realizarsela, otros que no tienen mayores inconvenientes en utilizar lentes de contacto (de gas permeable, blandas, etc...) y un tercer grupo que no tolera os LC, que no puede operarse por tener un espesor corneal inferior al recomendado para "tallarlo" y decide convivir con gafas aereas.
     
  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto Mario. Cada uno es muy libre de tomar las decisión que quiera. Y sea cual sea debemos tener el mismo respeto por quien la toma, tanto por los deciden operarse como por los que no.

    Saludos. ;-)
     
  22. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no creo que os este llamando mentirosos ni muchos menos, simplementes es que muchas veces (no te imaginas cuantas) un cliente tuyo le da por operarse y le preguntas que tal?? y dice uff genial no se como no lo hize primero, al año vuelve y dice oye me puede revisar es que noto que no veo bien del todo, le revisas y ves que....... ya necesita 0.50 por ej, y que su agudeza visual con esa correccion es de 0.8 y que no da mas de si, cuando antes con sus gafas y lentillas, mirando su historial, pues veia 1.0, por eso decimos que los que no les sale bien pues no lo suelen decir
     
  23. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hay de todo, unos bien, otros normalitos y otros pues con baston, no deja de ser un riesgo como cualquier otra operacion, por eso vemos que los que se operan con 2, 3 dioptrias, pues......... son causas injustificables, pero los de 7, 8 etc... pues a mal que queden aunque queden con 1 o 2 pues ya es la repera, ya que esa gente sin gafas o sin lentillas no se ven ni su cara en un espejo, ahi es cuando ganan en calidad de vida
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, ya, pero aquí cada uno hemos contado nuestro caso propio y particular. Y el mio, repito, es que me operé hace 6 años, que no veía un pijo, que me estaba ya casi planteando ir a la ONCE a ver si me daban un kiosquillo, que me operé, que me dejaron a perfecto (0 doptrías) y que cinco años después seguía perfecto. Y que me han cambiado la vida completamente. :dan:

    Chico, cada uno cuenta lo que sabe. ;-)
     
  25. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    por eso mismo cada uno cuenta lo que sabe, parece que te parezca mal que el compañero y yo demos nuestras opiniones como profesionales d elo que vemos todos los dias, vuelvo a repetir algunos salen bien (caso Lobo Blanco) otros normalitos ( al poco 2-3 años pues gafitas) y otros fatal( bastoncito y putada para toda la vida) otra cosa es que ni os lo querais creer, que estais en todo vuestro derecho, pero .......

    Chico yo cuento lo que se y veo todos los dias ;-)
     
  26. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En absoluto. Como tampoco diría que a vosotros os parezca mal que yo dé la mía, totalmente positiva, basada en mi experiencia propia.

    Por cierto, supongo que vosotros, profesionales de "la cosa" tendréis estudios y estadísticas reales y fiables del porcentaje de éxito de estas operaciones. ¿Por qué no los ponéis y así vemos como está el tema de verdad, en vez de seguir especulando?.

    Y chico, parecemos un anuncio de ron cubano ... :descojon::descojon:
     
  27. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    lo siento ni opero ni mando operar por lo que no hago ni estadisticas ni estudios de casos operados, para eso estan los oftalmologos, no los opticos optemetristas, bastante tenemos con lo nuestro como para encima tener que andar haciendo estudios del trabajo de los demas
     
  28. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    hombre gracias, veo que entiendes lo que digo, o mejor dicho, tienes en cuenta otros factores importantísimos como la agudeza visual... solo era eso, información
     
  29. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Lobo, te pongo algo que encontre puede ser de tu interes:

    Un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de Alicante y el Instituto Oftalmológico de Alicante ha demostrado que eliminar la miopía alta con láser, la técnica más habitual, es un método seguro y eficaz a largo plazo.


    Los investigadores del estudio, que se publicará en enero en la revista American Journal of Ophthalmology, estudiaron a pacientes con miopía alta diez años después de ser sometidos a cirugía con la técnica LASIK (queratomileusis asistida por láser).


    Esta técnica es utilizada en la corrección de la miopía grave. En el caso de la miopía de leve a moderada, el método empleado suele ser la queratotomía fotorrefractiva.

    Los autores del trabajo examinaron 196 ojos miopes de 118 pacientes que antes de someterse a la operación necesitaban una corrección de al menos 10 dioptrías para conseguir una visión adecuada.

    Los resultados del trabajo indican que a los 10 años de la intervención la visión sin corrección llegaba al 77% de la visión que se tenía antes con gafas. Además, la visión con graduación mejoró un 10% con esta cirugía. El porcentaje de ojos con alta miopía que permaneció sin gafas durante el periodo de seguimiento fue del 42%.

    "La técnica demostró ser segura en el largo plazo, pues sólo el uno por ciento de los ojos sufrió una pérdida de visión igual o superior al 20% debido a complicaciones relacionadas con la técnica", explica Juan José Pérez Santonja, coautor del trabajo.

    Según señala Santonja, las principales limitaciones de la técnica que este estudio ha puesto de manifiesto son la pérdida parcial del efecto de la cirugía, que puede llegar hasta 2 dioptrías cuando han sido corregidas más de 10 dioptrías con la intervención, y una tasa de reoperaciones de alrededor del 25%. Estos inconvenientes no aparecen o son menores cuando se corrigen miopías inferiores a 10 dioptrías
    .
     
  30. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Otro interesante estudio:

    Como cualquier tipo de cirugía, la cirugía láser también tiene sus riesgos. Según la FDA americana, en los Estados Unidos más de un millón de pacientes se realizan la cirugía láser con el procedimiento LASIK todos los años. La FDA hizo un seguimiento de 1013 ojos sometidos a esta operación. Según este estudio, se producen complicaciones relacionadas con la cirugía láser en un porcentaje que varía entre el 1 y el 5% de los casos. Los resultados concretos fueron los siguientes.

    Después de la cirugía láser, el 1,7% de los pacientes sufrieron de fotofobia o un incremento considerable a la sensibilidad a la luz. La sensibilidad es especialmente importante al mirar una luz brillante. El 3.5 % de los pacientes vieron halos importantes alrededor de las luces.

    El 2.6 % de los pacientes sufrieron importantes fluctuaciones en la visión después de la cirugía láser y el 3% de los pacientes no consiguieron alcanzar una esfera de visión correcta.

    Al 11,9% de los pacientes no se les corrigió suficiente (hipo-corrección), mientras que al 4,2% se le corrigió en exceso (hiper-corrección). Es importante señalar que en estos casos, someterse a una segunda intervención de cirugía láser suele terminar de corregir el problema.

    Según la FDA, el 47% de los pacientes que se sometieron a la cirugía láser con el método LASIK alcanzaron una visión del 20/20 o mejor sin las gafas o lentes de contacto. Según la Asociación Americana de Profesionales del cuidado de los ojos (AAPECS), el porcentaje de personas que alcanzaron una visión de 20/20 o mejor después de la cirugía láser ocular se situó alrededor del 55,3% y una visión 20/25 o mejor en el 93% de los casos.
     

Compartir esta página