OT: Algun "bicicletero"??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por STERGO, 30 Mar 2005.

  1. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    jejejejeje!! pues imaginate eso en una bajada de un puerto de 1ª categoria a 87 km/h se te sale la rueda delantera y sales volando y rodando por la ladera montaña abajo... consecuencias: cuerpo entero magullado, bicicleta partido el cuadro a la mitad, maillos y culotte hecho tiras casco sin casi pintura, pero aguanto.. cara completamente rozada del asfalto y zarzas arbustos y demas... vamos que porque no iba solo, que sino me habia quedado tirado en medio del monte... :( tras muchas semanas de cama me recupere, pero el coxis me quedo torcido de por vida (no puedo estar sentado mas de 4 horas seguidas.... :( )
     
  2. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon:

    Ya esa bici es un mito y un clasico, maquinon en su epoca. Al final todos pasamos por el aro pro-dobles, pro-bangle y pro lo que sea..
    Ya a la cannondale solo le queda cambiarla por otra nueva.
    PD: casi todas las bicis vienen sin pedales, es raro verlas en algun modelo. :-k costes y costes.
     
  3. VDV

    VDV Guest

    No me he fijado en las demas marcas, pero las Cannondale siempre han venido sin pedales.
    Siguiendo con el tema de las Cannodale, en concreto de gama alta, no creo que sea tema de costes, debe ser por tema de ahorro de pesos, queda muy chulo eso de poner en un catalogo que una bici pesa medio kilo menos que las de la competencia, si el lector no se da cuenta de que estan pesadas sin pedales.

    Luego le pones los pedales automaticos, los portabidones, los acoples, ... y ese peso ya no es tan espectacular.
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Puff se te salió la rueda ... madre mia!! vamos fue una de estas de se va .. se va por el barranco... por suerte no tenido ninguna de esas, la verdad que era bastante meticuloso a la hora de colocar y sujetar las ruedas, alguna vez llegué a mover la trasera de hacer fuerza :)

    La verdad que no son velocidades para ir en bici, a mi me pasó bajando sobre 65km/h por poco me doy de frente con un merecedes que subia a saber que velocidad, total que frené y faltó un pelo para colisionar con el que llevaba detras. La mia a partir de 75 km/h yo sentia que iba volando en vez de de rodando ( bueno en general a pasar de 60 va tomando ese efecto )

    Hombre 4 horas sentado ya tienes un record, porque yo no suelo aguantar mucho más de 2 (conduciendo depende) y no me ha pasado nada.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Yo tengo vídeos del New world disorder y es increíble lo que hacen. Si podéis bajad algunos vídeos. Hay un vídeo que van haciendo un caballito a 70mph unos 120 km/h. Dan saltos increíbles y cosas que ninguno de nosotros ni esperamos ver en vivo. Pero claro, se trata de gente que vive de esto y tienen bicis de 1.5 millones de pesetas....
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Pues le habran copiado a esta, que yo sepa la CHRISTINI era la primera bici con traccion total :roll: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni aun asi, no son pesos reales. Pesadas por mi difieren entre 300 y 800 grs de diferencia de lo que anuncia el fabricante. Y lo que comentas, pole acoples,bidones patatin y patatan y 1 kg mas a poco.
    En carretera es mas comprensible entre comillas que no traigan pedales, son mas personales. Pero en montaña SPD no se no se.
     
  8. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si cierto es pero como pasaba con las bicis porsche se las hacia VOTEC y luego colocaban dos cositas para diferenciarlas, ruedas y poco mas. JEEP ha echo lo mismo, si te fijas son clavadas. Lo que no se es como estara el tema de las patentes del sistema. :-s
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Imagino que a JEEP se las fabricará CHRISTINI, que a su vez subcontratara la fabricacion de las mismas a otra empresa en Taiwan o algo asi :-k lo normal, vamos :rolleyes:
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    La mía sí traía ;):)

    acoples y portabidones... no llevo. Es lo que tiene el frirrai de baratillo :)

    VDV, yo he probado la Cristini 2x2... alucinante agarre, pero más bien pesadita.
    Dar curvas con eso pedaleando a tó meter, y que no se mueve... El límite está en la altura de los pedales al suelo :)
     
  11. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    ahora que decis de bidones... me han dicho que la camel bag encintada con la cinta adhesiva de los tubos del aire acondicionado es la leche, ya que suele durar de 3 a 4 horas fresca el agua en el interior... antes usaba bidon, pero me han dicho que esto va muy bien aunque da mucho calor en la espalda...
     
  12. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Stergo, que me recomendarias por el precio que decias antes de 200-300 €?

    Un saludo y gracias.
     
  13. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Yo salgo mucho en bici hago rutas de larga distancia como el circuito orbea, el sevilla extrem, o los 101 km de Ronda, pero sobre todo me va el descenso y si te compras alguna bici pon algo mas y comprate una doble que aunque un poco mas pesadas son mas polivalentes y comodas.
    Yo tengo una cannondale jekyll y eso es la ostia......sube como quiere pues bloquea las dos suspensiones y luego tienes posibilidad de regular en la horquilla la extension del recorrido el rebote la dureza de comprimir hasta el bloqueo.
    Ni te lo pienses.
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    jiro era cicloturista en sus años jovenes, cuando había dinosaurios sobre la tierra
     
  15. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Eso te lo dijo belerofonte que es el que tiene la tienda ;)

    Un saludo!!
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    [​IMG][​IMG][​IMG] es verdad, se me había olvidado....., lo siento
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Juan Fran, puedes poner una foto de tu Jekyll??
    Es que tengo colección [​IMG];)
     
  18. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias

    Fastidiaba un poco subir con las dobles, pero ahora como tienes las opciones de los bloqueos no te absorven pedalada y despues de unos cuantos kilometros, por pista de montaña con sus piedrones, se echa de menos comodidad, cuando te duelen hasta los ......, yo tengo cannondale, el otro dia probe la scapel cannondale un poquito mas larga que la que tengo actualmente, mas comoda y mas segura sobre todo a la hora de bajar a buen ritmo,vamos que en cuanto pueda a por ella.




    Eso mismo, no hay color. ;-)
     
  19. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Que bonita[​IMG]
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    tú sí que sabes Manuel, directamente a las palabras mayores ;)
    Lo mismo que a Juan Fran: puedes colgar una foto de tu borrica? Es que tengo una colección muy particular de ellas, una especie de obsesión... ;)
     
  21. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Pues debo de ser "rarito"... a mi personalmente las de suspension doble no me son comodas y para llevar bloqueada la trasera siempre, pues para eso la cojo sin ella... :p jejejejeje!! No se eso de ir por un camino dando botecitos como un canguro.. debo de ser masoca, pero me molan las bajadas por tierra, sintiendo por donde vas... (suelo ir levantado...) lo unico que agradezzco es la delantera ;) por los brazos...
     
  22. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues se la a vuelto a llevar mi cuñado, para dejarle a su novia, su cannondale y el andar él con la mia, para hacer "la senda del oso este fin de semana". En cuanto me la devuelva te pongo la foto.

    ;-)
     
  23. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    No no eres rarito, a mi tambien me gusta eso, pero de hacer una ruta con una o con otra hay mucha diferencia.

    Que prefieres Aire Acondicionado o Climatizador. ;-)

    PD. Claro estamos haciendo deporte y hay que sudar pero sin sufrimientos(rutas muy largas). ;-)
     
  24. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada eso es hasta que pruebas una, con bloqueos al final ni lo tocas y el tema de botes se elimina con sistemas propedal o SPV con lo cual se consigue eliminar esa interferencia del la pedalada con la suspension. Vamos yo era un prorigido y hoy no la toco ni para ir a por el pan vamos.
    Lo mismo que agradeces la delantera, tambien se agradece la trasera. :dan:
     
  25. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes en BH la Over X 470 o la 480. 199.00 y 289.00.
    Merida kalahari 289.00.
    K2 zed sport 299.00.
    Tambien la trek 3700 299.00.
    y alguna otra mas tambien.
    SDS. ;-)
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    doy fe [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  27. E-34

    E-34 Guest

    Yo digo lo mismo, por peso más que nada.... Pero una vez probada una te entran ganas.... Es increíble como se agarran y el tacto después de un bote...

    Como que la mia será de dual será rígida de antrás, pero para una de montaña normalita pos rígida creo que va sobrada. No me pidas descensos o freeride que ya es obligado tener horquillas de unos 170mm y 130mm atrás......

    Esta será mi nueva niña para mitades de verano.
    [​IMG]
     
  28. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    es lo que decía Manuel: con AA se va muy bien y es suficiente, pero con clima se va mejor.
    Con las dobles, lo mismo. La rígida es suficiente, y con técnica y piernas, se va por los mismos sitios. Pero la comodidad, seguridad, agarre y eficacia que te da una doble, no te la da la rígida. "Palabra de dios..." :);)
     
  29. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    jajajajaja!! pues en su momento probe una GT con suspension doble y tuve 4 amagos de caerme, creo que era porque no la sabia llevar o porque tengo mucha fuerza en las piernas... :( (lo de la fuerza doy fe, ya que levanto hasta 300kg en prensa con 10 repeticiones....)
     
  30. VDV

    VDV Guest

Compartir esta página