OT:Algun entendido en carabinas de balines...calibre 5'5 ó 6.35???

Palens

Forista
Hola,estaba mirando para comprar una carabina de balines,tenia una hace años y me lo pasaba pipa con ella,pero se me estropeo,la cosa es que e estado mirando y hay..4,5..5.5 y 6.35, y mirando las 4,5 tienen una velocidad de salida de unos 305m/s..las 5.5 sobre 230m/s y las 6,35 sobre 190m/s...en principio tengo idea de la 6.35...pero no se...igual la compro y luego es un "cesto"....y me gustaria saberr si hay algun armero en el foro o alguien que la tenga y me diga si merece la pena comprar la 6.35 o la 5,5 ya va bien.

un saludo y gracias.:ar::descojon:

RAZGRIZ

Forista Legendario
yo de esto no entiendo demasiado, pero es como quien se compra un bmw 320 asta arriba un 325 makeadillo o un 330 pelao, yo diria lo intermedio, un 5.5

yo siempre he tenido una paranoia... si ataran una cuerda a una bala y a una persona... al disparar la bala la persona podria aguantar sin caerse?

K

Kidxs

Guest
RAZGRIZ;5778985 dijo:
yo de esto no entiendo demasiado, pero es como quien se compra un bmw 320 asta arriba un 325 makeadillo o un 330 pelao, yo diria lo intermedio, un 5.5

yo siempre he tenido una paranoia... si ataran una cuerda a una bala y a una persona... al disparar la bala la persona podria aguantar sin caerse?
si aguanta

Palens

Forista
RAZGRIZ;5778985 dijo:

:-s:-s:-s :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

yo vi en lo de cazadores de mitos,hicieron lo de la tipica pelicula que coje la bala con los dientes....lo hicieron con un craneo de cerdo y una pistola que sincronizada de tal manera que la boca se cerraba justo cuando la bala llegaba a los dientes....total...un petardazo de flipar...alli no quedo ni un diente...asi que ya sabes...no lo intentes...:descojon:

J

joseirm

Guest
Palens;5778909 dijo:
Hola,estaba mirando para comprar una carabina de balines,tenia una hace años y me lo pasaba pipa con ella,pero se me estropeo,la cosa es que e estado mirando y hay..4,5..5.5 y 6.35, y mirando las 4,5 tienen una velocidad de salida de unos 305m/s..las 5.5 sobre 230m/s y las 6,35 sobre 190m/s...en principio tengo idea de la 6.35...pero no se...igual la compro y luego es un "cesto"....y me gustaria saberr si hay algun armero en el foro o alguien que la tenga y me diga si merece la pena comprar la 6.35 o la 5,5 ya va bien.

un saludo y gracias.:ar::descojon:

¿Que uso le vas a dar?

bmw535d

Forista
juer hijo mio menuda duda mas rara:eek: en fin chorradas a parte me quedo con la de 5.5 mas equilibrada

El Estudiante

Clan Leader
bmw535d;5779231 dijo:
juer hijo mio menuda duda mas rara:eek: en fin chorradas a parte me quedo con la de 5.5 mas equilibrada

Son cosas de la edad ... yo a sus años tenía la duda existencial de por qué una mosca dentro de un coche en marcha no se estampaba contra el cristal trasero. :floor:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Lobo Blanco;5779244 dijo:
Son cosas de la edad ... yo a sus años tenía la duda existencial de por qué una mosca dentro de un coche en marcha no se estampaba contra el cristal trasero. :floor:

has enontrado la respuesta?biggrin a mi me ha costado reflexionar un poco

A

ALFIN

Guest
yo entiendo bastante,tengo un par de ellas,,,te lo voy a describir muy facil,,,a mayor diametro ,,,,menos precision de disparo,y menos potencia,,osea ,,6,5 si quieres potencia y efectividad,,,4,5,,una cosa equilibrada 5,5..ok un saludo compi,espero haberte ayudado.

E

erikk

Guest
yo diria que no puedes atar una bala con una cuerda pero bueno..

RAZGRIZ

Forista Legendario
erikk;5779274 dijo:
yo diria que no puedes atar una bala con una cuerda pero bueno..

eso ya lo se es un suponer ;-) si se pudiera hacer, la persona quedaria de pie o la bala la arrastraria de tal modo que la persona caeria.

Palens

Forista
ALFIN;5779265 dijo:
yo entiendo bastante,tengo un par de ellas,,,te lo voy a describir muy facil,,,a mayor diametro ,,,,menos precision de disparo,y menos potencia,,osea ,,6,5 si quieres potencia y efectividad,,,4,5,,una cosa equilibrada 5,5..ok un saludo compi,espero haberte ayudado.

pues entonces igual compro la 5.5....aunque me quedo con las ganas de comprar la "gorda".....
un saludo y gracias.

RAZGRIZ

Forista Legendario
eso si es cierto, el secreto de los rifles de precision es ese, ademas de la punta de titanio en las balas y su forma puntiaguda que corta mejor el viento y demas, date cuenta como son tan finitas para una precision optima

Palens

Forista
RAZGRIZ;5779340 dijo:
eso si es cierto, el secreto de los rifles de precision es ese, ademas de la punta de titanio en las balas y su forma puntiaguda que corta mejor el viento y demas, date cuenta como son tan finitas para una precision optima

cierto es....

weno...os voy a dejar que estoy en el curro (un tanatorio](*,)) y parece que esto de momento esta tranquilo asi que aprovechare para sobar un ratillo antes de que esto se anime..

un saludo.

Huno

En Practicas
RAZGRIZ;5778985 dijo:

Si aguantaría, siempre y cuando no le pille de sorpresa y sea una bala normalita. Es lo que tienen las balas, que tienen mucha velocidad pero poco par :descojon:, aparte de que es difícil atarlas. Pero serviría como ejemplo un chaleco antibalas, el tío que lo lleva se lleva un buen empujón y punto.
Saludos.

Palens

Forista
Huno;5779351 dijo:
Si aguantaría, siempre y cuando no le pille de sorpresa y sea una bala normalita. Es lo que tienen las balas, que tienen mucha velocidad pero poco par :descojon:, aparte de que es difícil atarlas. Pero serviría como ejemplo un chaleco antibalas, el tío que lo lleva se lleva un buen empujón y punto.
Saludos.

en cuanto a lo del chaleco...en las "pelis" al que le dan...cae al suelo espatarrao y se queda sin respiracion.....asi que buena ost*a tiene que dar..:ar: :butthead:

C

catalins

Guest
Palens;5779112 dijo:
:-s:-s:-s :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

yo vi en lo de cazadores de mitos,hicieron lo de la tipica pelicula que coje la bala con los dientes....lo hicieron con un craneo de cerdo y una pistola que sincronizada de tal manera que la boca se cerraba justo cuando la bala llegaba a los dientes....total...un petardazo de flipar...alli no quedo ni un diente...asi que ya sabes...no lo intentes...:descojon:

jajajajajajajajajaajajaj

C

catalins

Guest
Lobo Blanco;5779244 dijo:

einstein respondría a eso, no es coña

herodes

Forista Legendario
Palens;5779359 dijo:
en cuanto a lo del chaleco...en las "pelis" al que le dan...cae al suelo espatarrao y se queda sin respiracion.....asi que buena ost*a tiene que dar..:ar: :butthead:
El efecto traumático por el impacto en el chaleco antibalas depende en gran medida del calibre de la bala y de la velocidad de la misma, ya que si bien en la mayoría de los casos el chaleco detiene el proyectil (si no es munición perforante o de arma larga y el chaleco no está preparado para ello) la energía cinética que lleva la bala al detenerse de golpe, pasa al portador del chaleco, lo que suele ocasionar como mínimo un buen hematoma en la zona del impacto o incluso la rotura de alguna costilla, esto en el caso de calibres digamos normales (9 parabellum, .38 Special, etc.), porque en el caso de grandes calibres de arma corta, como por ejemplo el .44 Magnum, el impacto puede romper el esternón, reventar el hígado e incluso parar el corazón.
Por todo lo dicho lo que se ve en las películas a veces de que el protagonista lleva un chaleco antibalas y ni se entera de que ha recibido un impacto no es cierto, como muchas otras cosas que salen en las películas.

RAZGRIZ

Forista Legendario
aqui os dejo un detalle de mi mismo

PD: si es de verdadbiggrin

PD2: no os asusteis por el desorden, es el trastero :descojon:

cubati

Baneado
Baneado
pillate una gamo del 5.5, claro que depende para q la uses...

si es para tiro con diana, pilla una del 4'5, si es para salir a matar palomas y tal, pillate una del 5.5 y si es para matar conejos, perdices, liebres, una del 6'5, pero claro, la distancia tendra q ser mas corta cuanto mas pese el plomo

yo con la del 5'5 de gamo, he salido a matar palomas y caen como moscas

cubati

Baneado
Baneado
RAZGRIZ;5780050 dijo:
aqui os dejo un detalle de mi mismo

PD: si es de verdadbiggrin

PD2: no os asusteis por el desorden, es el trastero :descojon:

esa misa pistola la tuve yo ayer en la mano en una tienda, y por cierto, no es de verdad... o si lo es, esca "capada" para q no pueda disparar

herodes

Forista Legendario
cubati;5780062 dijo:
pillate una gamo del 5.5, claro que depende para q la uses...

si es para tiro con diana, pilla una del 4'5, si es para salir a matar palomas y tal, pillate una del 5.5 y si es para matar conejos, perdices, liebres, una del 6'5, pero claro, la distancia tendra q ser mas corta cuanto mas pese el plomo

yo con la del 5'5 de gamo, he salido a matar palomas y caen como moscas
Mira que la caza con armas de aire comprimido está prohibida, así que ojo no te vayan a pillar que te crujen. :descojon:

cubati

Baneado
Baneado
herodes;5780081 dijo:
Mira que la caza con armas de aire comprimido está prohibida, así que ojo no te vayan a pillar que te crujen. :descojon:

hace por lo menos 10 o 12 años q no salgo a pegar tiros con las escopetas, las tngo todas cogiendo polvo...

anda q no me han pillado veces los guardias civiles y la policia local matando palomas en la iglesia del pueblo cuando tenia 16 años jejeje

si es q he sido de lo mas gamberro :ar::ar: