OT: Algún entendido en pc's portatiles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por katraska, 4 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Me he comprado un portail Fujitsu siemens Amilo, que lleva un procesador AMD 64 @ 3700.

    El tema es que no quería renunciar a ejecutar algún simulador de vuelo de vez en cuando, y pude comprobar con el 3dMark que la máquina corría que se las pelaba.

    Sin embargo, es una máquina de tragar electrones. Para dar un poco mas de autonomia, el procesador, cuando no tiene mucha carga se baja de frecuencia para ahorrar energía, pero eso a su vez provoca pequeñas "paradiñas" hasta que se entera que hace falta mas chicha y sube a una frecuencia razonable. Aún así, pasar de una hora y media es tarea imposible, y dando caña, no creo que aguante mas de 45 minutos.

    La pregunta es, ¿tendrá un intel cenutrio a 1,5Ghz un nivel de prestaciones parecido? (en ambos casos tienen tarjeta ATI Radeon 9700 con 120 MB y 1 GB de RAM)

    Es que aún estoy a tiempo de cambiarlo.

    salu2
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es dificil de evaluar para el simulador de vuelo. Si el 90% del uso es la targeta de video, iran mas o menos igual, pero el consumo tampoco sera mucho menor en el caso del de Intel, ya que vendra marcado por la targeta grafica.
    Si es digamos mitad-mitad, diria que el Centrino a 1.5 no te podra igualar el AMD a 3.4. Por muy optimizado que este, la frecuencia acaba mandando, y mas en programas que pueden sacar rendimientos maximos.

    Salu2 ;-)
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Dudo que el simulador tire más de 3D que de velocidad de procesador.
    La verdad que el amd 64 tampoco es ninguna maravilla, gana en consumo el centrino ;-)
    Si quieres durabilidad de bateria cambiate por el centrino, es lo que hay :/
     
  4. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Talmente de acuerdo. Además te evitarás problemas de sobrecalentamiento, etc, etc, etc. En una aplicación 3D lo q vale si está bien hecha es la tarjeta gráfica. Y además DirectX se puede o se podía configurar para hacer más uso de la tarjeta o menos.
     
  5. jmrush

    jmrush Guest

    Después de varios AMD,me inclino por Intel.....pero aún no he visto un portatil que sea 100% efectivo con juegos,simuladores..etc.Ten en cuenta que en cuanto a requerimientos son los programas más tocho que existen,tanto en manejo de memoria como video.
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Efectivamente, estoy viendo que al hacer test de rendimiento, la cpu de este portátil es algo mejor que la de mi Athlon 3000 de sobremesa, pero en 3D son equivalentes pq llevan el mismo chipset gráfico.

    He comparado el baseline con algún intel M@1700 con una ATI 9700 PRO (la mia no es PRO) y en CPU va bastante peor, pero en 3D le da cien vueltas.

    Tal vez sea una opción mejor (lo que no sé es si será mas cara)

    salu2
     
  7. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Katastra, han salido portátiles con la gráfica Nvidia Gforce 6800 Go, eso si es rápido de verdad!!, yo tengo una 6800 GTo en mi Pc y va muuuuy bien.
    Hace 4 años compré un portatil con gráfica Gforce 2 Go, y comparada con las Mx de esa época, era incluso mas rápida!

    Tb creo que hay algo de ATI, del estio de la X600 (y X800?), y esas van tb muy bien.

    En cuanto a procesador, prefiero Intel (sobre todo por el rendimento térmico, pq a la larga es durabilidad......)

    Salu2
     
  8. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    ¿Es el flight simulator el que vas a usar?

    Si es así creo que el centrino se va a quedar un pelín corto. Ese programa no solo chupa gráfica, sino que también tira bastante de procesador.

    Te lo dice uno que se ha pegado bastantes partidas con un athlon 1600+ y una radeon 9600 pro.

    Me gustan mucho los centrino, pero tras varios portátiles prefiero tener prestaciones elevadas y un enchufe a mano ;)
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en mi centrino 1.5 con ati mobility radeon 9200 de 64mb juego bien a todo, NFS underground 2, pro evolution, kotor 2, etc. pero un simulador de vuelo... ufff, requieren bastante, lo más seguro es que tuvieses que tirar de bajar resolución y/o efectos visuales.

    Eso si, navegando por internet no me baja la autonomia de 5 horas y jugando rondaré las 3 horas como mucho, así que perfecto, el centrino con su tft panorámica de 15,4" y un mando usb, es toda una señora consola portatil. biggrin :)P)
     
  10. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los AMD a 64 no estan hechos para portatiles mientras que centrino si, centrino se basa en que su cpu va a la mita de velocidad que una cpu normal (sea de intel o amd) pq la cache de nivel 2 es de 2mb mientras que el resto suele ir a 256kb. Esto se traduce en que como no usa tanta cpu consume menos bateria pero va tan rapido como una cpu con 2500 - 3000 mghz. A mas Centrino no se calienta tanto como otras cpus ya que trabaja menos.

    En resumen que te pilles el centrino, va igual de rapido y te consume menos bateria.

    En cuanto a jugar con un portatil no es lo ideal pero si lo vas a hacer dejate el pc coenctado con el cargador de bateria, asi no te llevaras ningun cabreo a media partida ;)

    Salu2

    PD.: Se me olvidaba, los nuevos centrinos traen ati en vez de nvidia como chipset grafico, van a 128mb y... es un punto a favor.
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay 2 variantes de cpu AMD 64, con 512 y 1 Mb de caché, los que tienen 256 de caché son los celeron, lo mas normal es 512 aunque los nuevos P4 también traen 1 Mb.

    Al principio los centrino llevaban 1 Mb de caché, el mio asi la tiene, pero al subir los P4 a 1 Mb también, tuvieron que incrementar la de los centrino para distinguirlos y hacerlos mas atractivos y "exclusivos". ;-)
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no quiero entrar en como esta hecho el Centrino, pero tampoco es plan de ir contando lo primero que se oye.
    Que el procesador va mas rapido por tener mas L2 cache no es verdad. De hecho, tiene tanta como cualquier P4 moderno, y en algunos casos va mas rapido, y en otros, mas lento. La frecuencia no es ya una medida de rendimiento del procesador.

    Tampoco es exacto. Al fabricar Intel los nuevos chips con un nuevo nivel de integracion, les sobro espacio, y le han doblado a todos la L2 cache. Simplemente esto (les han metido una "way" mas para los entendidos).

    Salu2 ;-)
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Yo a tí, de las "cucarachas" esas no te discuto ná. Como si me dices que ve un chino dentro dando a una manivela biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En un portatil (puro) de todas formas no se mira demasiado las prestaciones, es más importante la duravilidad de la bateria ;-)
    Igual lo que necesitas es un portable y sin bateria ;-) eso si en invierno manos calietnes en verano, puedes freir huevos :descojon:
     
  15. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    lo que tu digas colega. Te veo sobrado en inforamtica :-$

    No que va... XDDD

    Esto que lo has leido en el pcmania? ](*,)

    Saludos
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Que Randy, le contamos al amigo a que te dedicas y donde trabajas? Para que la gente pueda valor quien va de sobrado y quien no.
    Des de luego hay cada uno....
    Como era eso de la estadística , en 10,000 personas que hay en el foro, tocan 100 que les gusta el golf, 4 violadores, 120 ladrones,450 que prefieren los coche negros , 200 gilipollas , 400 que les gusta ir en traje.....
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya por curiosidad, ¿ En Dónde ?

    Jeje, la verdad es que si ;-)
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, entrar tan a saco, aumenta la altura del precipicio si te resbalas.
    Si simplemente te hubieras ceñido a dicir lo que piensas, sin entrar a valorar lo poco o mucho que saben los demás, o dónde lo han leido, no hubieras hecho un ridículo tan espantoso. :fs: (siento vergüenza ajena)
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea, que entiende "algo" de micros y de baterías !!!
     
  21. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jaja, también puede estar llevando los cafes de becario [​IMG] es coña, por suerte esto ya no ocurre ;-) ahora los explotan más a los pobres becarios.

    Del grupo de arquitectura de computadores.. hmm bueno siendo así todavía tiene cuartada :) , pero[​IMG] uno que conoce estos departamentos[​IMG] (aunque de otra universidad) tampoco tiene mucha validez ;-) , es que hay cada uno que tela tela... ( Espero que por allí esté mejor la cosa )

    ¡Qué curioso si hay gente de PAS en el ese Departamento!

    P.D.: Anda por allí está "Noelia" famoso equipo donde los haya jeje ;-)
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, después de releer, y para paliar en parte el descalabro, y en ningún caso, tratar de justificar lo injustificable (la salida de tiesto del último post), si quiero arriesgarme a decir, para ser honesto conmigo mismo, que en determinadas ocasiones (misma arquitectura) y, por lo tanto, procesadores semejantes, el aumento de la L2 (dentro de unos márgenes), si se traduce en un aumento de las prestaciones, ya que el acceso a la L2 había sido hasta ahora mucho más eficiente que a la RAM del sistema. La cuestión fundamental, es que, cuando la aquitectura no es la misma, establecer correspondencia entre la eficiencia de dos procesadores y la capacidad de la L2 carece de sentido.

    Respecto a la frecuencia, es claro que puedo conseguir la misma eficiencia o más a menos frecuencia haciendo más cosas simultáneamente (mayor ratio de instrucciones por ciclo).
     
  23. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Añado además que lo que de verdad importa además del el tamaño (claro que importa el tamaño :descojon: venga en serio) es la velocidad a la que trabajen estás caches de segundo nivel, es decir, que una cache de XXX kb con una frecuencia más alta puede dar más rendimiento que una de mayor tamaño a menor frecuencia de ésta. Claro está depende de las chapuzas que hagan los fabricantes, que ultimamente son bastantes, la calidad deja mucho que desear, porque ya no se salva ni intel.
    Saludos ;-)
     
  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo aclararte que el Lab del que estais hablando no es un departamento de la universidad, ni pertenece a un departamento, sino que es un trozo de Intel que forma parte del MRL (http://www.intel.com/research/mrl/research/arch.htm). Eso si, situado en las "afueras" del campus de la UPC y con unos lazos de colaboracion (entre otros, infraestructura y logistica).

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice RG en su ultimo post ;-)

    Salu2 ;-)
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    ¿Qué es lo que conoces? ¿En Madrid? :mus-
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Amen:xray: .

    Solo un apunte como ex-jugon de simuladores:roll: . Depende muuuucho del tipo de simulador que uses.

    Si el simulador es simplemente un entorno gráfico bonito por el que volar, la carga principal va a estar en la gráfica, así que cuanta mas memoria tenga esta y mejor chip mas viciada, mas bonito y mas FPS a resoluciones enooormes.

    Ahora bien, como el juego tenga mucha I.A, y además tenga que mover una campaña de esas enoooormes(recuerdo macrocampañas del Falcon 4.0:xray: que hace muucho se movían con una GF2 GTS, pero necesitaban casi un P4 1.8 o un Athlon XP 1700 con abundante RAM para que la cosa no se ralentizase y eso que se supone que con un P3 450 bastaba y sobraba:rolleyes: !!!). No quiero ni imaginar que pasará con los juegos modernos con enooormes campañas

    Respecto al consumo, me temo Katraska que con una 9700 o 9700pro trabajando fuerte, la batería va a durar poco de cualquier manera. Los modelos de sobremesa llevan incluso una entrada propia para la fuente de alimentación, y con las de menos de 300W, se llevan bastante mal....así que por muy pulidas que esten las Mobile......siguen siendo muchos transistores trabajando me temo.
     
  27. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La uc3m [​IMG]
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Una de las grandes verdades de la asignatura de Micros eh RG???


    Alguien recuerda ciertos "calderos"(peazo ironía oiga) llamados Alphas???:rolleyes: :rolleyes: :)P) :)P) :)P)
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Desde la otra noticia, parecía que estaba más dentro que fuera de la universidad (Laboratorio dentro de la Universidad en ese área de Departamento, no que fuera un departamento ese laboratorio en concreto).
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Buah, los señoritingos de la Charles III ... :angel: =P~
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página