OT: Algun forero que le de a la bici de montaña q me eche 1 cable

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vento_VR6, 7 Feb 2006.

  1. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues nada, que es que yo soy mucho de hacer el cabra, y cuando monte hace 3 años un cuadro grisley que me regalaron, puse unas ZAC 2000 mierderas porque era lo q tenia el tio en negro en la tienda y me hacian juego con el cuadro, resultado: 3 saltos = la mitad de los radios flojos, pero vamos, flojos que giras la chaveta con la mano, y se va notando que poco a poco se van descentrando (ya me dijo el de la tienda que a base de tensar los radios, dejarla en condiciones como antes, ni de coña, asi que empieza a tender a desviarse a la izquierda de 3 o 4 tensados de radios que lleva, y me acabara empezando a pegar con el cuadro y paso de que me coma el aluminio, que no es el primero xDDD)

    Asi que el tema es que necesito saber alguna llanta reforzada, de downhill o freeride o algo de esto, que no sea muy cara (mas bien barata, no digo los 35€ por llanta de las ZAC, pero tampoco unas mavic de 300€), pero que aguante bien saltos, bajar escaleras, y cosas asi, y no haya que estar centrandola cada 2 dias o tensando los radios.

    a ver si alguien me puede echar una mano [:>pray
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No puedo ayudarte mucho, yo no salto ni los bordillos y gasto crossmax xl UST atrás (indestructibles y tirando a ligeras pero bastante caras) y alante me hice una rueda a medida con una llanta mavix UST con radios normales y un buje pa disco onix que tampoco va mal, no da problemas pero claro, si me pongo a dar botes con ella vete a saber :)
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    bueno, el buje puede ser normalito porque yo todavia gasto V (llevandolos bien ajustados, no he visto necesidad de pasarme a disco, y para pasarme por pasar, y cojer uno mecanico mierdero.... , aparte del freno adicional que supone el suelo si calculas mal :descojon:), pero vamos, lo de dar botes y todo eso... es casi mi prioridad en la bici, que si no me aburro :D,
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La verdad es que los discos no me parecen insustituibles, salvo que andes mucho en mojao, dan mucha guerra :)

    Mientras aparece pro aqui Belerofonte, regunta en www.foromtb.com
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    el unico disco q tenia en casa era en.... flipa, una monty, que era de otra bici de bmx que no tengo ni idea del nombre, pero vamos, de hace 20 años lo menos , pero quite los radios para restaurarla y pulir toda la pinza a espejo, y no volvi a molestarme en montarla :/, pero hubiese quedado de cine, el plan era cuadro monty negro mate y llantas y demas pulido a espejo, para dar paseitos en vez de comprar chopers de esas :)
     
  6. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-) Ante todo un saludo.
    Si solo buscas llanta para montar sobre tu buje u otro yo te aconsejaria montar una llanta Sunn modelo Ditchwitch que es la que viene con perfil de freno para V. Si fuera para disco una single track o una S-type, tambien de sunn. Son muy duras.
    En mavic tienes opción de llanta EX-721, puesto que otras opciones son para disco (EX-729 y EX 823)

    Si lo que quieres son ruedas completas con buje y todo eso es otra historia.SDS
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Belero, me estoy pensando un RS revelation con u-turn y pop-lock ¿que te parece? :rambo:
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    pues piensa que las ZAC compre llanta completa, asi que el buje sera normal tirando a mierdero, y si compro llanta para dejar ese buje, cuando la lleve a radiar me va a salir mas caro el collar que el perro, en ruedas completas no hay nada reforzado con perfil para freno V, y que no me salga igual de caro que las llantas del coche? el buje no hace falta que sea nada espectacular, si con el que traen estas no he tenido problemas...

    me habian hablado una vez, creo de unas mavic que salian por 120€ la pareja o algo asi que me dijo el chaval que aguantaban muy bien, pero no tengo ni idea de cuales eran...
     
  9. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tal Joe.Este año rock shox tiene muy buen producto, han mejorado bastante (barras de 32, los sistemas de bloqueos en casi todas las gamas van muy suaves, y el U-turn te da bastante juego)
    En horquilla de 130mm es de las ligeritas al ser por aire y en relación calidad precio bastante buena.
    De todas formas mirate algo en marzocchi (all mountain) que son una pasada, un poquito más caras pero a largo plazo no dan ni un problema, y en peso han llegado a mejorar bastante, no son las primerisimas Z1 y siguientes que pesaban 2,5 kg con 100mm de recorrido. Tragan mucho y funcionamiento muy suave.;-)
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Supongo que serán las Mavic Enduro :rambo:

    Las crossrock ni se te ocurra :-s
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    es que no tengo ni idea :(, las palabras textuales (y exageradas xD) del chaval (hace free y downhill y algo pilota parece) fueron "con esas como si te tiras de 1 primer piso, y me dijo eso, que 120€ la pareja, no me parecieron caras, pero supongo que seria la llanta nada mas, si hay algo mas barato, en negro, y rueda completa, quizas solo cambie la de atras, que es la que da por :moon: , la de alante desde que la monte no la he tocado mas que para cambiar las cubiertas
     
  12. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En rueda completa tienes opciones.
    - Ruedas Hand Made en la que elijes el buje (shimano), Llanta (mavic) y el radiado que es DT. Precios desde 100 hasta los 400 las carisimas (XTR, Saint)
    - Ruedas mavic La mas basica es la crosland y el juego sale ya por 200 pero para un uso intensivo no se yo.
    - Opcion interesante progress las XXX team 390 el juego con kit de ejes para todo CNC y duras.
    - Que te monten la rueda con las llantas que te dije con un buje deore y radio DT y te rondaran los 200 o algo menos y rueda durisima.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufff, no creas que no le he dado vueltas, pero dadas mis rutas (el 90 % de mis salidas domingueras son al Pagasarri, un monte cerquita de casa, con rampas del 25 %) necesito como el pan algo con longitud variable, porque con 130 mms delante y la geometria del morlaco acabo siempre subiendo axfisiado haciendo malabarismos para que no se me encabrite la bici 8-[ Sino me hubiera quedado con la Vanilla RLC que me ofrecia mi tendero de segunda mano.:rambo:

    Por eso la AM SL la tengo descartada, las demás AM tienen el ETA famoso pero nos acercamos a 2500 gramos y yo la verdad 150 mms no los necesito para nada, es más, me destrozan aún mas la geometria de la bici (demasiado endurera pal uso que le doy yo):-s

    Por eso me estaba centrando en Manitou Minute IT 3 ó 4 (no me convence mucho lo del SPV y sin bloqueo, que dicen que le roba mucha sensibilidad inicial a la horquilla, maxime llevando atrás un amortiguata FOX hipersensible con bloqueo) o bien la Revelatión que, aunque haya que tirrar de dial, también le puedes bajar el morro a la bici a la hora de subir fuerte, y la ponen muy bien además de ser la mas ligera :rambo:
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    acabo de hablar con el chaval este, dice que pille unas mavic ex 721, 35€ de llanta mas lo que sea de radiar (por cierto, cuanto vienen cobrando?) y que no me tendre que preocupar mas por los problemas de descentrarse o aflojarse radios, como lo veis?
     
  15. aramendi

    aramendi Guest

    un amigo tenia una Kona STuff a la ke le daba mucha zapatilla y con las ditchwitch le aguantaba. Si quieres que te sirvan para hacer el burro las deemax(si te mola el colorin) o sino las doubletrack.
    Yo por desgracia tb he tenido unas zac 2000 (para disco) y se me an quedado con forma de calamar!!!

    y eso de que no tendras que preocuparte por apretar mas... yo ponia sellante en los radios y ni con esas, menos mal que ya no hago las "freerraidadas" de antes, mi madre y mi salud me lo agradecen .:) :)
     
  16. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre la AM se puede ir de peso, pero mira la MX PRO ETA & TAS auna todas las opciones y en peso razonable de 1800. El ETA me gusta porque en el bloqueo te reduce ya recorrido de horquilla, cambia geometria y ademas todavia tienes recorrido para amortiguar algo. Control de recorrido 100-120.
    El SPV si te gusta el bloqueo olvidate, es plataforma estable y logras corregir ciertos aspectos malogrando otros, esta claro.
    En manitou tienes tambien la black platinum. Buscando ese cambio de geometria para el morlaco en subida yo iria rock o marzocchi.;-)
     
  17. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opcion muy logica y buena. El radiar calcula entre 20 o 30 euros mas o menos por rueda. Monta radios buenos y lo agradeceras.;-)
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Iba a recomendarte unas, pero después de hablar Belloelefante ya no digo más ná :)
    Saltar, qué es eso? ;-)

    (en serio: el aro Mavic 819 tiene fama de aguantar lo que le echen, no? Y las ruedas que llevaba este chaval que estaba en la tienda el otro día con una de dirt negra para presurizar la horquilla? Eso sí que tiene que aguantar. Es por dar ideas :))
     
  19. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya pero el aro 819 es tbss y para disco. Existe otro más bruto, el EX823.
    Las que viste el otro dia son las Sunn, duras, duras, duras:rambo:
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no había más que ver al prenda que las lleva, y el uso que le da ;-)

    (joer, qé difísil es escrir con una masno, mientras te conmes un bocata con la otra :))
     
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    estaba comprobando el tensado de los radios ahora para salir con ella, y me acabo de kedar con un radio en la mano (ya seria el segundo q cambio en esta llanta), voy a aprovechar el paseo para ir a pedir precio de las mavic :descojon:
     
  22. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    al final se me fue la pinza y no lo puse, me pide por las mavic ex 721, usando el buje mio y radiando con radios "buenos" (segun el, porque visto lo visto...) 89€ (49€ de llanta, que por lo que he visto por inet, me parece una burrada, y lo de los 40€ por radiar....) y por rueda completa con buje deore para disco, "por si lo monto algun dia", que ya me direis donde, porque mi cuadro no tiene soporte...., me pide 115€.....


    Soy yo o se esta columpiando un poco? :)
     
  23. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    eh expertos, que ya empieza a estar templadillo por las tardes y quiero cojer la bici, y con la rueda asi no hay manera, echadme un cable con los precios :-P
     
  24. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    ahora me han enseñado tambien unas crossland o algo asi pero no me gusta nada como pintan, a parte de que son 105€ ,

    y por la ex 721, que yo diria que es mi decision final, como solo pienso cambiar la llanta de atras por ahora, me parece que esta demasiado cara por en leon, sabeis de alguna web que la pueda conseguir a buen precio con cassete de 8 piñones, en negro y para frenos V?.

    Es que los 115€ que me piden aqui por rueda completa me parecen una pasada....
     
  25. VDV.

    VDV. Guest

    Según mi opinión, si no quieres problemas, pillate unas ruedas enteras Mavic.
     
  26. Xavi320

    Xavi320 Guest

    No se si habras solucionado el tema.... Pero si te sirve de ayuda yo llevo unas MAVIC 1,17 con bujes shimano deore XT y puedo dar fe de q son durusimas, me dio un golpe un coche y bastó con darle una tensadita a los radios quedaron perfectas....

    SdS. bikersss!!!!
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Y que te parecen los 600-700€ que piden por un par de Mavic Crossmax SL o Ksyrium ES? :roll:
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    Desde luego las que no recomendaria para dar saltos son las que llevo ahora, los radios parecen pelos más que radios 8-[
     
  29. VDV.

    VDV. Guest

    [anun]queremos un subforo ciclista!![/anun]
     
  30. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Calla calla, que me queria encasketar el friki del de la tienda unas shimano XTR con llanta mavic :S costaban eso, pero cada llanta, pues nada, tirare por las ruedas completas, esos 115€ me dijo que eran por el buje para disco, por si queria montarlo mas adelante, cosa que no voy a hacer porque el cuadro no tiene anclajes para la pinza, asi que a ver si con buje normal se queda en 105 o 100€, y cojere la ex721 completa
     

Compartir esta página