OT Algun genio informatico AYUDA PORRR FAVORRRR!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por romeo_charlie, 15 Feb 2005.

  1. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    Perdonad la pregunta,

    He instalado un Access Point WAP54G de Linksys en casa para poder usar el centrino inalambricamente.

    IPs fijas,
    seguridad WPA Pre-shared key.

    El ordenador se conecta correctamente a la red inalambrica, pero la velocidad comienza como 54Mbps, y luego baja a 36 Mbps, o sube a 48, y luego a 12, baja hasta uno y vuelve a subir hasta 54...

    Estoy desesperado... El centrino tiene el adaptador Intel Pro 2200BG

    Ayuda por favorrrrrr!!!

    Gracias a todos.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus, te llaman.
     
  3. Tokoto

    Tokoto Guest

    Jiro, que malo eres dios no quiero tenerte por enemigo jajaja
     
  4. Till

    Till Guest

    [​IMG]

    :D

    Asumo que todo esto sin mover el portátil, no?
     
  5. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Si si macho, no solo sin moverlo, sino que a efectos de probar, el AP y el centrino estan a unos 3 metros el uno del otro, en la misma habitacion, y sin obstáculos entre medias.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Prueba a separarlo un poco, si están muy cerca puede dar algún problemilla.

    De todas formas, no te obsesiones, si lo tienes configurado en bitrate variable, él solito adapta la velocidad al nivel de señal. Si quieres puedes configurarlo a piñón fijo.
     
  7. Till

    Till Guest

    De todas maneras... yo tb tengo un access point, de más de dos años y 11 Mbps máximo, y aún cuando "sólo" transmite a 1 Mbps me va muy bien... total mi ancho de banda (hasta ahora, que pasaré al doble como todos otra vez) sólo es de 512 Kb.

    Si lo que quieres es transferir datos... yo ahí he sufrido tanto con la "supuesta" capacidad de la tarjeta ethernet y/o del punto de acceso versus la real, que hoy día lo que hago es...

    - Para archivos pequeños (menos de 1 Mb), mail de un ordenador a otro :D
    - Para archivos medianos (hasta 50 Mb), memory stick USB
    - Para archivos grandes, disco duro externo...

    Pues eso, piensa que si sólo es para navegar, aún con "sólo" 12 Mbps te debería ir de vicio.

    Desde mi humilde y no demasiado experta opinión ;)
     
  8. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Tb lo he probado. Ahora mismo lo tengo en el piso de arriba, y yo estoy con el centrino en el piso de abajo, pero lo mismo... varía. Y sin mover los aparatos, la calidadde la señal varia mucho, tan pronto pasa de excelente a bajo a bmuy bueno, a sobresaliente. Un lio, vamos.

    Me importa lo del ancho de banda, porque si no quisiera 54Mbps no habria comprado un centrino g. Usilizo muchas operaciones de red, no solo para la internet.

    Gracias a todos por la ayuda, a ver si lo solucionamos.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    algo en tu casa o cercanias (alguna antena; repetidor......) interfiere tu señal o un niñato frikie esta hinchandose a tu costa bajando guarradas del emule;)
     
  10. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que estais con estas movidas, por favó necesito ayuda, me he pillao un portatil y le he comprado la pcmcia, en el pc tengo un router inalambrico de timofonica.
    Pues al instalar la tarjeta pcmcia, el portatil detecta la señal, pero no consigo conectarme a internet. Por favor un minicurso necesito que hago, tengo que crear una red? meter ips, estoy más perdido que Marco el dia de la madre.
     
  11. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    nu sep... puede ser que tengas alguna interferencia rara... esos altibajos...mmm..

    edito, he posteado sin ser ningún genio... epero que sepais perdonarme...

    edito otra vez.... has probado a cambiar de canal?... hay 11 canales disponibles....
     
  12. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    si estabas conectado hasta ahora por medio de un cable, tienes que meterte en la config del router y activar la red inalambrica, poner un nombre a la red inalámbrica y dejar que windows se encargue del resto...
     
  13. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Osea que me tengo qu e meter en el pc, y en el router crear una red inalambrica.
    Lo que quiero es conectarme desde el portatil al pc, a través de la tarjeta pcmcia que le he puesto al portatil.
     
  14. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    sip, en los inalambr. lo normal es hacer la primera conexion física, imagina que llegas a tu casa, enchufas tu aparato y antes de que tu te metas en la config, un avispado, pilla la red, sabe la clave del router y se conecta, cambia la clave y tu ya no puedes acceder.... (bueno si, haz un reset), te hubiese puteado un poco...

    que hacer, te metes en la ip del router, te pide nombre y usuario, vienen en el manual, se lo metes y tendrás una opcion para hacerlo inalambrico, la activas y le das un nombre de red, entonces activas la casilla de seguridad, si no quieres no lo hagas, pero si paso por la puerta de tu casa o de tu ofis con mi coche me podré conectar gratis...., bueno pues metes la clave y guardas cambios, entonces ya puedes desconectar el cable, decirle a windows que busque redes y conectarte a la tuya, te pide la clave y se la introduces, la que has puesto tu.... entonces debería de terminar el proceso....

    juer menudo tocho.. no se si estará bien, pero... por las nociones de usuario que tengo... es así.

    un saludo
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo que dice guaka puede ser. Por defecto los nodos de acceso wifi suelen venir sin "protección" y cualquiera que scanee los alrededores se puede "colgar" de tu nodo. Elimina el identificador de nodo y pasa a encriptado con cotraseña. Si aún lo sigue haciendo, el problema es más serio y puede ser hasta la propia estructura de la casa. Nosotros en el curro estamos teniendo muchos problemas de un piso al otro y sólo hay unos cuantos metros.
    Espero se te solucione.
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice Till, si es para navegar, de los 54 Mb te sobran 53. ;-)
     
  17. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Ok probaré a ver si consigo algo, porque me tiene de los nervios el p--ordenata.
    Thanks
     
  18. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Yo ya he probado de todo, AP cerca, lejos, cambio de canales, cambio de los ajustes de seguridad, ultimo driver del website de Intel, filtrado de direccion MAC, descativarlo...

    En fin, que uno ya está desesperado, y creo que lo que acabaré haciendo es llevar el AP a la tienda , para nunca volver... (el AP, digo).

    Saludos,

    Rafa.
     
  19. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿no tendras un microondas por ahi cerca???
     
  20. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Si, pero está apagado... [​IMG]Puñetero Acceso inalambrico...

    Tb descarto lo del vecinillo lleno de granos maestro del Linux forzandome ancho de banda por mi ubicacion, tipo de vecinos, que vivo en una urbanizacion donde cada casa esta separada de las demas, y porque tengo activado WPA-PSK.
     
  21. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues cuando quitas todo lo demás, lo que queda es la causa del problema... va a ser el AP ;-) porque supongo que el PC lo habías probado antes sin problemas. ¿has probado con el Network Stumbler? con ese programita puedes ver qué más anda por tu espectro... a lo mejor así puedes intuir algo o hacer medidas q te den más pistas
     
  22. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El punto de acceso da poca calidad de señal, y la wifi del centrino deja bastante que desear. Si no transfieres en red, bajalo a 11MBits a ver si ahí se queda estable.
    Saludos ;)
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Razon llevas.......
     

Compartir esta página