Ot:algun Medico Por Aqui???una Preguntita Por Favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 20 Dic 2006.

  1. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Resulta que el año pasado le ayude a reformar un piso a mi primo un 4º sin ascensor y como no habia posibildad de montar un montacargas ni nada, estuvimos 2 dias subiendo el material a mano, y entre ese material habia 30 sacos de cemento y 30 de arena, yo casi no podia con los sacos llegaba a rriba reventado pero el caso esque llevaba mucho peso y el esfuerzo de cogerlo y ponero en el hombro me ha pasado factura; al dia suiguiente de aquello me dolia la dorilla derecha ,a los 4 dias se me quito pero luego cada vez que hacia algun esfuerzo que implicase hacer fuerza en la rodilla me dolia pero solo alguna vez, ahora y despues de 1 año cada vez que subo una escalera con algun peso o apòyo la rodilla para subir un andamio o algo me da como un pincahzo y un dolorcillo que me deja cogeando unos segundos ,ahora ya es muy frecuente, y tengo miedo de que algun dia subiendo me falle la rodilla y me doble. Claro esta esque voy a ir al medico,pero queria saber si a alguien le ha pasado o que puede ser,me dice un vecino que liquidos.no se. un saludo
     
  2. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    No soy medico pero estoy operado hace nada de los cruzados, mirate que no sea el menisco, aunque no estoy seguro, no tiene buena pinta la verdad.
    Saludos
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me pasa a mi después de un mal gesto en un partido de fútbol hace alrededor de un año también... :???:

    A mi no llega a dolerme pero es cierto que esporádicamente, al apoyar esa pierna (en mi caso la derecha sólo) y hacer el esfuerzo para subir un escalón noto algo dentro de la rodilla que no me gusta un pelo... :???:

    Supongo que la edad no perdona y lo notaremos cada vez más. No se si es cuestión de ligamentos o menisco pero me da a mi que no se solucionará sin operación... (un amigo mío se operó las 2, él jugaba a baloncesto, con la seguridad social y para que le hicieran caso tenía que ir llorando a lagrimones diciendo que no soportaba el dolor y aún así tuvo que hacer una cola de bastantes meses) :???:

    Saludos.
     
  4. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Después de UN AÑO...:err: Me parece que lo mejor es que esperes que pasen estas fiestas y te acerques a un Traumatólogo directamente. Ya te dirán que tienes que hacer.En Madrid tienes muchísimos y muy buenos;-)
     
  5. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Yo no soy médico, pero llevo varias operaciones de rodiila, triada (cruzados, laterales y menisco), años más tarde una artroscopia para diagnosticar y luego operación de cruzados con implante de un donante etc..., como te han dicho por lo que cuentas, yo apostaría por el menisco, pero un consejo busca un buen traumatólogo.
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo opino por lo mismo,tengo varios amigos q les han operao de menisco y son esos sintomas,pero claro deberias ir a mirartelo.aki lo decimos asi al tun tun
    un saludo
     
  7. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ufff, me estais acojonando, es serio eso del menisco? queda uno bien al 100% .joer ya me cago toooo.
     
  8. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Sin ser un experto, lo del menisco es lo menos grave, si me hablaras de ligamentos, ya sería otro cantar, creo que el menisco no deja de ser una especie de almohadilla que llevamos en medio de la rodilla, y evita el choque entre tíbia y femur, sirve para estabilizar la rodilla, es como una especie de amortiguación.

    Tengo entendido que hoy en día se hacen hasta trasplantes de menisco, en casos extremos, lo más probable es que tengas un trozo roto, y haya quedado en punta, se quitan los trozos rotos, y se "redondea" para evitar los pinchazos.
    Estas operaciones se hacen por artroscopia se son menos agresivas para la rodilla.
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    a ver, como casi todos los que han escrito, no soy médico, pero he sido paciente!

    tengo operados los ligamentos internos cruzados, un desgarre fibrilar severo y un desplazamiento del menisco. Todo por un golpe en la pierna de apoyo en un partido de futbol, y una predisposición genética a este tipo de daños.

    a mi no me llagaba a doler, solo molestaba y a veces, parecía que la rodilla se salía del lugar, simplemente. Al cabo de unas semanas, en un entrenamiento, una amiga se tiró encima mio y al caer, topé con la ridlla en el suelo. Ese golpe hizo que saliese un gran hematoma, y gracias a ese "golpe tonto" y al moradito, me llevaron a la mutua deportiva, donde al principio no veían nada, (por el coagulo) pero poco despues encontraron la matanza interna.

    Durante la operación me extrajeron un trocito de tendon del lateral de la rodilla para colocarmelo junto con un par de tornillitos (de esos bionesequé que reabdsorve el organismo a la larga) a los ligamentos, y me recolocaron todo el interior.
    Aun no tengo sensibilidad en esa zona, y molesta (mucho) cuando hay cambios climáticos.

    4 semanas sin caminar, 3 meses con muletas y 8 meses de baja deportiva.
    A la larga, me rendí, recaía con lesiones tontas, y colgué las botas. ;-)

    de esto hace ya..... 8 años!!!!! ;-)

    Así que, aunque no duela, miratelo!
     
  10. Mala

    Mala Guest

    yo tengo el menisco roto y sin operar. normalmente no me duele, pero hay cosas q no puedo hacer como patinar o montar en bici. a veces y solo algunas veces si piso mal o hago algun esfuerzo fuera de lo notrmal me duele y se me pasa a la semana o asi. pero puedo hacer footing perfectamente aunque los medicos dicen q es malisimo para menisco. cosas de medicos :rolleyes:
     
  11. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Yo hara ahora 8 meses que estoy operado de ligamento cruzado anterior... jeje hace mas de un mes que entreno pero con moderacion, ahora dentro de nada empezare a jugar.

    Lo que dicen por aqui, si es menisco y no ligamentos puedes dar las gracias.

    Saludos
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    operate capullita de alhelí!!!

    que eso se hace en un plis! y ni duele!

    y si te lo dejas, es peor, mucho peor.... ;-)
     
  13. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    sabes lo que va genial para volver a tener algo de fuerza en la pierna? correr por la playa!
    pero una vez que ya tengas bien la rodilla!

    yo cada mañana corría 40 minutos por la playa de blanes, donde el agua rompe con la arena, descalza.

    Aun así me pasé esos 8 meses con una pierna "de pegote" ya que había perdido muchísima fuerza y masa muscular (de la poca que tenía!)

    así que, en cuanto se vaya el frio, te lo recomiendo ;-)
     
  14. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Ya ya, aunque no he ido jeje pero bueno parece que la fuerza ya esta casi toda, hago muchas pesas en el gym, mucha bici, mucho footing...cada vez ya chuto mejor a porteria jeje dentro de dos semanas puede que ya entre en la convocatoria.
    Lo que me preocupa un poco es que si quiero estirar la pierna mala como la buena (al maximo) me duele un poco en la rodilla por lo demas bien

    muchisimas gracias
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Yo tuvi triada en la izquierda, y luego, paso a paso, menisco externo, interno , y ligamento cruzado anterior en la derecha.

    Huele a menisco; la operación es sencilla y corta, y la rehabilitación también
     
  16. Mala

    Mala Guest

    hay q estar como 2 meses de baja :nose:
     
  17. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Mucho menos , en serio
     
  18. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Segun para que... para caminar o para jugar a futbol jeje
     
  19. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Con menisco, yo me ganaba la vida jugando al futbol,( vaya, que me pagaban por ello) y en un mes tras la artroscopia , estaba entrenando
     
  20. gtm

    gtm En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tiene toda la pinta de ser una lesión de menisco. Tienes q consultar con tu traumatólogo; te explorará y solicitará una resonancia magnética.

    Si se trata de una rotura de menisco, la única solución es la cirugía; hoy en día mediante artroscopia. Se elimina la porción rota del menisco a través de tres incisiones de 1cm, en una intervención de 20-30 min, habitualmente bajo anestesia regional. Recuperación de actividad habitual (no deporte de élite), en menos de una semana.

    Un saludo, no lo dejes pasar

    (yo sí soy médico)
     
  21. gringo

    gringo Guest

    Yo tengo los mismos sintomas, fuy al traumatologo, mehicieron una resonanciay me dijeron que todo estaba bien, que era por la forma de la rotula que al sobrecargarla rozaba con el femur. Me mandaron unos ejercicios para fortalecer el vasto interno y ahora voy mucho mejor.

    De todas maneras miratelo ya que a mitambien me dijeron que era menisco en un principio.

    Un saludo y buena suerte
     
  22. javierinin

    javierinin

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias a todos, haber que pasa.
     

Compartir esta página