OT : Algun Piloto Comercial en el foro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acoranes, 26 Ene 2006.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola hay algun piloto de liena aerea en el foro?, es que me encantaria ser piloto, es la ilusion de mi vida, pero necesito algunos consejos ya que no puedo arriesgar todo el dinero de que dispongo despues de ver como esta el sector aereo en este pais. Por favor si hay algun piloto, pido que por favor contacte conmigo, para poder asesorarme sobre el posible futuro y las posibles vias de escape. Gracias de antemano. Saludos.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el foro del serie 8 lo puso uno el otro dia en un post sobre conducir el serie 8
    Manuel Lopez creo que es
    sds
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    ok, gracias leoper, tu como siempre, estas en todo, que seria de este foro sin ti, jajajaja, saludos amigo.
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    Mathías creo que también es piloto, aunque últimamente no se pasa por el foro.
    Buen gusto musical el tuyo, por cierto.
     
  5. Xan

    Xan Guest

    Mi primo es piloto comercial en Iberia, si no recuerdo mal hizo mas de 250 horas de vuelo en las fuerzas armadas en transpoerte de mercancias para poder "pasar" a transporte de personal militar, el curso le costó mas de 6 kilos de las antiguas pesetas , hablo de 1991 o 1992 , y desde hace unos 6 o 7 años esta en la privada (Iberia), eso sí no me preguntes mas porque es lo único que sé. Pero sí recuerdo que se "atiborró" de hacer horas y horas de vuelo para poder conseguir el titulo de piloto comercial.

    Saludos.-
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si.. tienen que cumplir un mínimo de horas de vuelo, y son muchas ;-)
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tengo un amigo que lo es, tiene ahora 25 años y se sacó el título a los 21. Hay muy poco trabajo, de hecho la mayoría de sus compañeros (estudió en Salamanca) no trabajan volando... Para entrar en una compañía grande tienes que tener muchas horas de vuelo y si no estás bastante puteado, eso si tienes suerte de encontrar trabajo. Si puedes permitirte pagar los estudios y es tu ilusión adelante, pero no es garantía de nada...
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno, a ver muchas gracias a todos por la info, estoy bastante informado de como esta el sector aereo en este momento y se que no hay garantias. Hoy por hoy, son ya casi 5000 pilotos fuera de una linea aerea en este pais, desgraciadamente, y muchos de ellos superan ya las 2000 horas de vuelo, por no decir que me he encontrado con muchos que ya superaban las 5000 horas. A eso hay que sumar, que las escuelas forman cada año 500 pilotos mas, lo que esta colapsando mas el mercado. La puatada es que de la escuela solo se sale con 170 horas de vuelo, lo que no sirve para nada, a no ser que se tenga un buen enchufe. Solo quiero seguir buscando mas opiniones al respecto, ya que a pesar de que me muevo mucho por los foros de pilotos (Iberia, Extracrew, etc), quiero seguir luchando por intentarlo, pero tengo que buscar diversas opiniones, ya que para conseguirlo, tengo que vender mi casa y el coche, algo que no me importa hacer, pero no quiero arriesgarme y despues verme tirado en la calle sin una casa donde vivir. Preguntare a la gente que me habeis dicho, de todas formas si alguien sabe mas al respecto, por favor seria de agradecr vuestra ayuda. Gracias y saludos.

    Gabri: te gusta Roger Sanchez?, yo lo fui a ver a tenerife el año pasado, y solo te puedo decir, que el tio es el P*** amo, fue la mejor fiesta de mi vida con diferencia, si puedes vete a verlo.

    Xan, yo soy militar, de aviacion, se lo que me dices, y conozco bien el tema, aunque te equivocas en algo, la carrera en el ejercito no cuesta nada, el habra entrado por oposicion como yo, pero de oficial de complemento, aunque eso tenia el handicap, que el Ministerio de Defensa, te exigia, como minimo 10 años de servicio, para amortizar el gasto en tu formacion. Desgraciadamente esa via de oficial de complemento, desaparece este año.
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Buenas Acoranes!
    Almenos uno con mi mismo sueño!;-)

    Yo tambien he estado dando vueltas y vueltas al tema de como poder llegar a ser piloto y conseguir el sueño de mi vida, de hecho por privado te puede llegar a salir por 80.000€ (no me acuerdo con cuantas horas salias exactamente, pero apenas eran horas) de hecho a esa cantidad sumale el viaje a estados unidos (phoenix por ejemplo) y hacer horas y convalidarlas aqui (ya que alli es mucho mas barato)...y aun asi despues tienes que buscar un trabajo, cosa que en españa/Europa esta muy chungo, conozco dos amigos que ya han acabado, y uno esta trabajando en la Hamburgeseria de su padre (ser piloto y trabajar de camarero) y el otro se ha tenido que ir a USA para encontrar trabajo...Como bien dices por el ejercito (si apruebas las oposiciones claro) tienes que hacer un contrato minimo de 12-10años (que es lo logico) de hecho la mayoria de los pilotos de iberia se lo sacaron por el ejercito, que es uno de los motivos por el cual el ejercito español esta en las ultimas...8-[
    Bueno, rebuscando y rebuscando, hace cosa de 4 años, vi en la pagina web de Lufthansa que ellos tenian el sistema de hacerse ellos mismos sus propios pilotos, de hecho tienen su propia escuela... y por este camino te dan la posibilidad de prefinanciarte el estudio, y una vez acabado te dan garantia de trabajo en la empresa;-) (suena de lujo ehh! pero tranqui, es algo mas complicado)... bueno , pues cuando vi eso, yo me decidi por ello, ya que por un lado te lo prefinancian (y lo que tienes que devolver son solo 42.000€ una vez que estes trabajando para ellos, pero eso se te reduce automaticamente de la nomina,creo que como muxo eran 500€ cada mes; de una nomina de 54.000€ anual como minimo):) bueno, como es lo ideal, pues lo normal es que todo el mundo quiera hacerlo, y es logico que no tiene tanta capacidad para tanta gente, con lo cual hay que cumplir unos requisitos, y aparte de ellos aprobar unas oposiciones, las cuales son las mas chungas de toda alemania (perdon, para astronauta creo k eran mas dificiles)... solo con decirte que tiene plaza para 190personas, y cada año se presentan mas de 6.000 personas, con lo cual de 6000 personas cogen a los mejores 190!!! hay que ser cream de la cream para aprobar las oposiciones :xray: :xray: :xray: lo mejor de lo mejor, dicho en español, hay que ser un MOSTROOO:)
    para poder presentarse a estas oposiciones hay unos requisitos a cumplir, pues los tipicos; Tener el baxiller con el selectivo, medir entre 1,74 y 1,92 tener como maximo +-3 dioprtrias, dominio del aleman e ingles perfecto (escrito y hablado), "ser de buena talla", haber hecho el servicio militar o social (aqui en alemania aún es obligatorio) , no tener ningun punto en el carnet de conducir8-[ , y ningun antecedente claro, y un par de cosas mas...una vez que cumplas estos requisitos, te daran fecha para la oposicion, como hay tanta gente, suelen dar fecha 9 meses despues de haberte presentado "imaginate la peña que se presenta"... estas oposiciones se trata exactamente de 5 dias, y se puede dividir en 3 fases, la primera es la BU (Berufsgrunduntersuchung) que son 2 dias de pruebas, si apruebas estas pasas a la sigueinte fase, la cual es la FQ (Firmenqualifikation) los que son otros 2 dias de pruebas, y si apruebas estas te mandan al "Medical" y si apreubas ya el medical, eres uno de los hombres mas felices e envidiables del mundo (amos un Crack),... como puedes ver, no es nada facil, de hecho veo mas facil ganar Operacion triunfo que entrar en la escuela de Lufthansa8-[ ... pero bueno...

    Yo personalmente almenos lo quiero intentar ya que ha sido el sueño de mi vida (despues de ser piloto de formula 1 claro :descojon: ) ... y aparte he tenido la suerte de que mi madre es alemana :) lo cual si no fuera por ella , no hablaria aleman ahora:roll: En junio 2004 acabe mi selectivo, entonces decidi mudarme a alemania para empezar a conseguir mi sueño, ya que me faltaba uno de los requisitos, y era hacer la mili, empece el 01.01.05 mi servicio militar , y acabe el 30.09.05... (me lo pase bomba y es algo que solo puedo recomendar, "estaba en la armeria":) ) una vez acabado me presente a Lufthansa, y ahora estoy a la espera de hacer la primera oposicion :roll: 8-[ haber si hay suerte... pero weno, lo importante es intentarlo...y paralelamente si no funciona , pues en otro lado habra que intentarlo no? de hecho estoy estoy haciendo ADE paralelamente, pero como que no voy!8-[ ... ya puedes ver, yo he abandonado todo, amig@s, "chica", casa, carrera, todo, y me he mudado a otro pais por el simple mero hecho de intentar entrar en esta escuela... :roll: y ya ves ... aun asi tengo una minima esperanza de SER EL ELEGIDO :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: (sorry pero es k me flipo yo solo)[-( ...

    Bueno, el rasgo mas importante que ha de tener un buen piloto es ser Optimista!;-)

    bueno, solo queria decirte, que el tema esta algo chungo, perop algo que quieres algo te lo tienes que trabajar, y que paralelamente el tema de trabajo hoy en dia no esta muy facil de ver, a no ser que estes casado con la hija del presi de Iberia , spanair, air europa, etc :) ... aunque te apoyo en todo lo que sea, y si es tu sueño adelante mister!...
    no se como dominaras el aleman, pero si lo dominas, no dudaria en apoyarte para que te presentes a Lufthansa;-) enga sorry por el ladrillo/tochazo y suerte;-)

    salu2
     
  10. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    vaya ladrillo neng
     
  11. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Mira por donde despues de leerte hasta he terminado cansao solo de pensar en el curro que tiene, bueno dejare lo de ser piloto para otra vida.
     
  12. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    sorry:roll: :roll: :roll:


    creo que aun me he quedado corto!:) :flip: :p
     
  13. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    8-[ Joer y yo que creia que a los pilostos se los rifaban;-)
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    1 para 190 plazas tampoco dista mucho de unas opos normales.
     
  15. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, pedazo de currada que hay que hacer para luego poner el automatico :descojon:
     
  16. Xan

    Xan Guest

    No, no, primero hizo la carrera y luego entro en el servicio ;-)
     
  17. onca

    onca Guest

    joer hacer la mili para luego pasar un filtro de uno entre 190 .... ole tus webos !:-s
    animo tio ;-)
    edito: q disfrutes el m3 por la autobahn
     
  18. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    lo de hacer la mili era lo de menos, me costo mas la "mudanza temporal" porque aun estoy entre Alemania y españa, hasta que no tenga resultados... la verdad que aveces me paro a pensar todo lo que ya he hecho por este "maldito" sueño, y me digo; mira que aveces soy cabezón ehh! :)...


    El M3 lo tengo en valencia:cry: :cry: :cry: en alemania tengo el 323... cabrio para clima soleado y coupe para clima NO SOLEADO :descojon: :descojon: :descojon: ... calla calla , ahora es un asco ir por la Autobahn, ya que con estas temperaturas no es aconsejable pasar de los 140km/h, alla tu, nunca se sabe si se forman placas de hielo... motivo de los mayores accidentes a estas fechas...
    Aparte, con el precio de la gasolina aqui, no es plñan de ir a fondo todo el rato 8-[ 8-[ (1.36€ el litro, la 95 claro)8-[ y esta mas o menos bien de precio, que han habido momentos peores.

    salu2
     
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No, la cosa ha cambiado mucho en los últimos años, yo conozco un mallorquín piloto comercial pero actualmente sin trabajo, y amigos de él que quieren volar pues tengo entendido que hay que "pagar" para ser copiloto (lo contrario de cobrar sueldazos) y te certifiquen horas de vuelo.

    Este amigo además me comentó una vez una cosa curiosa, volar es muy facil y hasta el mas "cateto" de la clase (y él lo ha visto) puede aprender, la diferencia está en saber reaccionar en circunstancias límite, y en estos casos comentaba que hay muchos "catetos" que aprueban con nota...(palabras textuales).

    Desde mi punto de vista personal, la aviación ni me gusta ni me deja de gustar, yo lo veo una profesion sobrevalorada, para mi no dejan de ser "guagueros" (conductores de guaguas=autobuses) del espacio. Y lo siento por el que se ofenda
     
  20. quattro

    quattro Guest

    Hola amigo,yo soy piloto de linea.Para cualquier pregunta o duda ya sabes...

    un saludo.

    p.d: muy gracioso lo del automatico...:descojon: ,es lo que tiene el no saber;-)
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En parte tienes razón, además de que hoy en día los aviones practicamente vuelan solos, de todos modos uno no puede ser muy tonto para sacarse la licencia, ya que hay que tener ciertos conocimientos de aerodinámica, física, etc, no a nivel de ingeniería, pero bueno...
     
  22. quattro

    quattro Guest

    Anda,no habia visto lo de guagueros...:descojon: :descojon: ,en todo caso seria autobusero o conductor de autobuses,pero en fin....

    No voy a entrar a profundizar ni a defender la profesión,pero como he dicho antes es importante saber de lo que se esta hablando para poder argumentar las cosas con una mínima lógica,pienso yo.

    También es cierto que desde hace un puñado de años esta profesión ha tocado fondo y lo que prima por encima de todo es el dinero y los enchufes,con esto quiero decir que actualmente contratan a pilotos recien salidos de la escuela con escasas 200 horas antes que a pilotos experimentados con mas de 1000 horas....¿porque? pues porque sus padres estan bien relacionados.

    Reitero lo de antes,el que piense que esto es llevar un autobus y ligar con las azafatas se equivoca y mucho,el camino para llegar a una linea aerea es duro e injusto.

    saludos
     
  23. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues mira, retiro un poco lo dicho y me reitero en que para nada quiero ser despreciativo hacia una profesión, sin duda los conocimientos que pedirán para llevar un avión son mas complejos de lo que yo creo, prometo informarme y ser menos bocazas...¿ok?:fs:

    Pero lo segundo que has dicho de "tocar fondo" sí que debe preocupar, sobre todo a efectos de valorar la cualificación ¿al final qué? ¿cualificación = euros?...

    En Canarias guagua=autobús, por tanto guaguero=conductor de autobuses.

    SALUDOS
     
  24. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno vamos a soltar el superladrillazo, jejejeje. Bueno antes de nada gracias a //M & NSX-R por su ayuda, pero eso no me sirve para nada, desgraciadamente yo de aleman NPI, asi que lo veo inviable. Una de las opciones a tener en cuenta es que EEUU ya que los cursos son muchsisimo mas baratos, he llegado a encontrar academias que por 30000$ ofrecian el curso integrado con 250 horas de vuelo y alojamiento incluido, ademas de sacarte la licencia en 6 meses (tiempo record), y por 50000& con 1500 horas de vuelo, pero el problema estaba que las licencias europea y americana son diferentes, por lo que habria que convalidar, y eso conlleva un gasto que al final, te sale por casi lo mismo que en españa. Otra posibilidad era quedarte a trabajar en EEUU, que aunque no esta tan bien, algo mejor que nosostros seguro, pero para ello hay que conseguir la green card, algo que es practicamente imposible a no ser que tu padre sea el embajador español en nueva york; jejejeje. Las posibilidades ahora mismo en españa estan por dejarte la vida y el sueldo tuyo y de tu familia por entrar, ya que como minimo para asegurarte algo te voy a poner un ejemplo, que un forero de pilotos de iberia puso, decia asi:

    1.- curso de piloto en escuela puntera ( Adventia, American flyers, Aeromadrid, topfly, Bae jerez, y muy,muy pocas mas) = +/- 66.000 euros
    2.- horas de vuelo en U.S.A., = +/- 15.000 euros ( +/- 330 horas )
    3.- habilitacion de tipo ( A320, B737, A330, etc... ) = +/- 30.000 euros
    4.- carrera universitaria = +/- 3.000 euros
    5.- curso de ingles = +/- 2.000 euros

    DESCUBRIR QUE HAS GASTADO TU DINERO Y EL DE TU FAMILIA PARA HACER UN SUEÑO REALIDAD, PERO QUE LO MAS PROBABLE ES QUE NUNCA VAS A TRABAJAR DE PILOTO.

    NO TIENE PRECIO

    Solo le falto, para todo lo demas Mastercard, jejejejeje, anda que mira que tiene humor el hombre. Bueno a lo que ibamos, la cosa esta muy mal, hasta tal punto que la gente esta llegando a pagar por volar, es decir pagar por entrar en una compañia (siempre en negro), para no verse arruinado, y aun asi eso no te asegura que trabajes de por vida. Encima para colmo de males, las convocatorias de Spanair y Air Europa, son un tongazo, e Iberia no saca convocatorias hace tiempo, aunque segun Avion Revue, el año pasado Iberia suspendio 14000 horas de vuelo por falta de pilotos, pero que se le va ha hacer, Avion Revue vive en un universo paralelo, al igual que el SEPLA y la DGAC, que no hacen nada por ayudar en esta crisis.

    Para mi tb es mi sueño, lo unico por lo que cambiaria cualquier cosa en esta vida y cuando digo cualquiera lo digo en sentido literal, es mi pasion desde que era pequeño, pero desgraciadamente, mis padres no son millonarios asi que mi unica posibilidad es arriesgando todo lo que poseo (casa y coche), por hacer mi sueño realidad, ya que aunque pudieras ser piloto sin cobrar un duro, seria feliz. Asi estan las cosas, aunque siempre tengo algo de optimismo, eso nunca lo pierdo, y es por eso por lo que necesito consejo, para saber si me arriesgo demasiado, aunque creo que ya se la respuesta, aun asi nunca me rendire.

    Aerodpon: Entiendo que tus comentarios fueron sin animo de ofender, pero para nada es una profesion sobrevalorada, el que se creo que esto es la panacea de cobrar mucho y ligar con zafatas esta equivocado. Llevar un avion es mas complicado de lo que tu piensas y tu comparacion con un condctor de guaguas, es como decir que un albañil, tb puede diseñar y hacer el proyecto de construccion del guggenheim de bilbao. Cierto es que durante el trayecto el avion suele ir en automatico, pero eso no quiere decir que ellos esten descansando, no tomando cafe, durante el vuelo, los pilotos, estan preparando la aproximacion (algo complicadisimo), lleva mucho tiempo preparar solo esto, ademas de hacer checklists (chqueos generales del avion) y un largo etc mas., eso por no decir que un despiste en la aproximacion, no significa un roce que se arregle con un pañito de pintura, significa que pueda matar a cientos de pasajeros, por lo que la responsabilidad y el stress es elevadisimo. ¿Que sentirias tu si supieras que con 5 segundos de despiste (algo que puede ser normal en el ser humano), tienes bajo tus manos la responsabilidad de cientos de vidas?, hay que pensarlo bien que no es tan facil. Y al que decia que llevar un avion lo lleva cualquiera, pues nada, solo le reto a que se baje de la mula flight simulator e intente hacer una aproximacion IFR, con ILS (instrumental landing system), y con una visibilidad de 300 metros a ver que facil es, y eso que a pesar del realimso del flight, este dista mucho de la realidad asi que se imagine, por no sumar el stress que conlleva el que no se pueden cimeter fallos.

    Siento muchisimo el superladrillazo, pero me tenia que desahogar, jajajaja, bueno espero no aburrir y un saludo nuevamente.
     
  25. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Decir que cualquier cateto se saca la licencia de vuelos comerciales me parece algo exagerado, aunque por privado posible sea que no exminan a fondo a una persona respecto a sus comportamientos en momentos de maxima tension!... Pero he oido hablar de las pruebas de que hacen en las oposiciones, y la verdad para llevar todo ello con calma, "buena conducta", y reaccionar correctamente es para mi una persona a la que respetaria, y mucho! (cosa que no quiere decir que no respete al resto de la gente)...

    Respecto a lo del automatico,y de que hoy en dia los aviones vuelan casi solos; solo puedo decir; buen chiste:descojon: ! una vez estar arriba y seguir la ruta es lo de menos!8-[ ...

    quattro, vuelas para iberia?
     
  26. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Alli le has dado!;-) desgraciadamente mis padres tampoco estan hartos del dinero, y pueden pagarme mi licencia.... y lo que tengo , lo tengo de sudor y trabajo que me ha costado!...
    Esta claro que no tiene apenas futuro... pero es la misma historia de siempre,he conocido un copiloto, que el lo hizo por privado (sus padres pidieron un prestamo) , lleva dos años trabajando en Airberlin, y vive en un piso de estudiantes y tiene un Golf2 mas quemado que la moto de un hippy!... y tiene deudas pa otros años aun! ...Por ello veo lo de Lufthansa ideal!!! :roll:


    la decision es tuya mister! dificil situacion (desgraciadamente), piensa que estas arriesgando mucho!
     
  27. quattro

    quattro Guest

    Bueno,no he querido parecer borde ni enfadado en mi anterior post,si es asi pido disculpas.

    Esta profesión es dinero,es la profesión del dinero y de los contactos.Yo tras mas de 3 años haciendo el gamba y jugandome la vida en aviones descacharrados en estados unidos he encontrado mi oportunidad (enchufe) y espero que me salga todo como pienso.

    Respecto a costearse el curso ATPL,aqui en España es bastante caro,por no decir una barbaridad.Luego ten en cuenta que las licencias hay que renovarlas cada año,en el caso del multimotor IFR y cada 2 años el monomotor.Cada 3 la de instructor (que me toca este año) y cada año acompañado de la licencia de vuelo el reconocimiento medico (cima clase 1).Todo esto te puedes imaginar el desembolso solo por mantener tu licencia al dia.Si a todo esto tienes que renovar una calificación de tipo,como la del A320,pues entonces apaga y vamonos.
    Hay mucha gente que se va a USA,alli es realmente facil y rapido,en cuestion de 6 meses puedes tener completado todo el curso y puedes quedarte alli y conseguir la green card,bien trabajando para una cia o bien haciendo el paripé y casandote con alguna de las miles de personas que hay alli dispuestas a eso,tengo compañeros que lo han hecho.
    El problema es el regreso a Europa,es decir,al territorio JAR.Tienes que realizar muchisimas de las asignatutas del teorico del transportes(PTLA) y aqui,en europa,no es tan facil como alli.Tendrías tambien que examinarte de vuelo en sus diferentes fases....

    En estos momentos si te vas a aventurar a dejarte los millones correspondientes es necesario saber que el que no tiene padrino no se bautiza en esta profesión y cuando digo padrino digo algun conocido importante.Por ponerte un ejemplo,aunque algo exagerado,en cierta compañia nacional(muy conocida) se han llegado a recibir cartas de recomendación de la casa real y de la presidencia de gobierno....haber quien supera eso.

    Siento el tocho,cualquier cosa aqui estamos.

    saludos
     
  28. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias quattro, ya habia oido habra de lo de las recomenadciones de la casa real y la presidencia del gobierno, incluso del hijo de borrel, qu esta en compañia gracias al padre, yo por ahora no tengo nada de eso, bueno algo si pero no tengo la suficiente confianza para pedir eso, asi que no se que hacer si arriesgarme o no.
     
  29. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ... creo que lo mejor es comenzar desde abajo... osea que empieza por acercarte a Aeroclub de tu pueblo..o al más próximo y habla con la gente que está en el mundillo. Es facil que te den una vuelta en una Cessna de esas y sino pagas el rulo..es barato.. A partir de ahí puedes sacar la Licencia de piloto privado que te permite volar en ciertas condiciones... y si te mola te decides.
    La pasta al final es lo de menos..si no la tienes..hoy las empresas serias tienen acuerdos de financiación..lo importante es que te guste realmente ese mundo ..
    La Licencia de piloto comercial no es que la tenga todo el mundo pero sí es cierto que hay muchísimas más personas con ella que hace 15 o 20 años con lo cual aunque es un sector en auge ..el trabajo no sobra..y en el mundo de los helicopteros menos...

    Por ultimo plantea que es una profesión...qu vas a a estar fuera de casa todo el día..es facil que dentro de 10 años acabes hasta los hu**** de aviones y aeropuertos...no verás mucho a la familia y bla bla bla... Comento esto porque son profesiones que cuando tienes 18 o 19 tacos lo ves todo muy bonito pero luego las cosas cambian...
     
  30. luisotillo

    luisotillo Guest

    conozco a un matrimonio pilotos ambos de una conocida aerolinea y lo cierto es que , aparte de terminar en divorcio , practicamente no coinciden con sus hijos en las fechas importantes, tienen personas que se ocupan de ellos mientras vuelan y sinceramente me da la impresion de que tener vida familiar así es imposible. parece muy bonita la profesión, ves mucho mundo y ganas mucho dinero pero hay que ver tambien la parte negativa.

    es como los marinos, conozco algunos marinos mercantes que despues de diez años en buques esta´n hasta las narices y deseando econtrar un empleo en tierra
     

Compartir esta página