OT: Algun traumatologo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ander, 4 Ene 2007.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues eso, que si tenemos por aqui algun traumatologo y no le importa que le haga alguna consulta, le estaria muy agradecido. Va sobre ligamentos para delantar algo ;-).
     
  2. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Como? nadie que entienda del tema? :err:.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A malas tenemos un par de veterinarios:wink: con mucha experiencia: mataperros y el gran Fontanzones (alias follaterneras :LOL: :LOL: :LOL: )
     
  4. Apatito

    Apatito Guest

    Quizás si explicas qué le sucede al paciene... Haya alguien que tenga un amigo que tenga otro que... bueno, es una idea ;-)
     
  5. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues hombre un poco burro si que soy :LOL: :LOL: .
     
  6. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    El caso es que en agosto del 2005 me hiceun esguince. Por recomendacion de todo el mundo (y digo todo el mundo por que solo me falto la virgen maria) acudi a un masajista que en cosa de unos minutos me iba a dejar como nuevo. Pues asi fue, despues de cagarme en su PM del daño que me hacia, sali de alli sin escayola y andando ( perfecto para la boda que tenia 10 dias despues). Pasaron 4 dias y cada vez peor, el tobillo mas inchado y mas dolor. Volvi a ir y otra vez a pasar por lo mismo sufrimiento a tope y volvi a salir andando. Me dijo que el probelma era que como no habia andado bien se me reprodujo el esguince. Pues nada, vine a currar unos dias antes de terminas las vacaciones para ir preparando el tema y como el tobillo seguia inchado y me dolia, fui a visitar aun medico de confianza (8 dias despues de hacerme el esguince). Las noticias malas, rotura de ligamento y ya fuera de tiempo para operar (recuperar ese ligamento). Las opciones que tenia, operarme y unir el ligamento con parte de un tendon o no se que mas. Me recomendo esperar haber que tal evolucionaba y si la cosa iba bien no seria necesario operar. Pues bueno, la cosas a ido bien hasta ahora, aunque de vez en cuando una mala pisada me causaba molestias, no tenia mayor problema. Pero desde hace como una semana, he estado notando molestias y desde ayer vuelvo a tener el tobillo inchado y bastante dolor en el tobillo (puedo andar pero mal).
    Tambien visite un traumatologo y segun el todo esta normal, Todo menos un moraton que se me quedo despues de todo esto en el tobillo.

    Y es por eso por lo que busco la opiniuon de alguien que me pueda ayudar o aconsejar si operarme o no, como es la operacion, como queda despues de la misma y todo tipo de cosas que me orienten un poco.


    Ahora, si alguno a sido capaz de leer todo el toston y me puede decir algo, se lo agradeceria ;-).
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he leído todo el "tostón", pero no te puedo ayudar; esperemos la entrada en el post de un entendido :wink: .
    Lo que tengo claro es que el masajista es un poco cabr*ncete :nose:
     
  8. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Un poco cabroncete? no lo sabes tu bien. Y eso que por lo visto tiene muy buena fama. Por lo que me dijo el medico que visite aqui, es muy posible que el ligamento no estubiese del todo roto , y que el masajista al intentar lleverlo a su sitio, termino de partirlo. Aunque esto como no entiendo no lo tengo del todo claro.
     
  9. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Un tobillo operado nunca quedará igual que uno intacto. Teniendo esto presente solo es cuestión de preguntar al traumatologo si la operación mejorará o no tu situación actual. Los traumatologos no son personas muy dadas a operar porque si, se lo piensan mucho y antes de hacerlo suele haber una temporada de analgesia y rehabilitación. De todas formas un tejido roto después de 4 meses no se en que estado estará para ser "reenganchado". Mi consejo: dejate guiar por la opinión de varios traumatologos, contrastalas todas y decide tú.:wink:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi suegra, un fisio le fracturó dos costillas en una sesión (la pobre se quejaba, pero como es algo habitual en ella al principio no le dimos importancia, hasta que tuvimos que ir al hospital con ella).




    PD: el fisio no era amigo mío que conste :LOL:
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Mañana reenvío esto a una doctora que conozco a ver qué dice ;-)
    La respuesta más probable y obvia: Que vaya a un médico y "se deje asesorar"

    Pero veremos ;-)
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    algo parecido tengo yo, pero en la muñeca, el caso es que me la fastidie hace unos 5 meses, esguince... estuve un par de meses en el dique sin hacer nada con la muñeca, todo parecia correcto, y volvi a entrenar... al par de semanas vuelta... dolores, hinchazon etc...el traumatologo dice que es un pequeño esguince... ya le dije que no me tocase los webs, que me dolia mucho y asi llevo desde entonces :???: sin hacer nada.Añadir que la unica solucion que me da es la del reposo, espero n sea un reposo perpetuo :???:

    suerte con el tobillo, pero la verdad es que las p*tas articulaciones, una vez que se joden o se quedan tocadas, dan problemas para siempre :???: :wink:
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    un añito he estado yo de baja por una rotura de ligamento cruzado en una rodilla y, según varios médicos traumatólogos y generales, no tenía nada.
    Tardaron 2'5 meses en hacerme una resonancia; Mientras me sacaron líquido varias veces de la rodilla, me tuvieron escayolado y me dijeron que era un quejica. Me operaron a los 6 meses, y despues de 2 meses de espera antes de rehabilitación y 4 meses de rehabilitación, sigo cojo.
    Me han hecho otra resonancia y estoy a la espera de visita al médico
    .
    Que dios nos pille confesados y no necesitemos a los médicos
     
  14. #noelia#

    #noelia# Guest


    Siento que hayas tenido una mala experiencia... Pero incompetentes hay en todos los oficios, y no todos los médicos son iguales... Y sí, cuando tengamos un accidente y estemos a vida o muerte, mejor que no encontremos a ningún médico... También salvan vidas...;-)


    PD: Siento no poder ayudarte Ander, estoy aún empezando...:) Y espero que te recuperes enseguida...
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Lo dices porque tu suegra salió de ella? Dejaste de ser o que no eras? :D ;-)
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Evidentemente SI, Noelia. Y conste que tengo un hermano médico.

    Todos nos quejamos cuando nos duele, y un médico no puede decir donde me duele a mí, sino que debe ESCUCHARME y luego actuar en consecuencia, no crees ?
     
  17. #noelia#

    #noelia# Guest


    Claro que sí..;-). Pero ya se sabe, incompetentes hay en todos sitios... Y también hay buenos médicos...;-)
     
  18. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Totalmente de acuerdo
     
  19. ERICL

    ERICL Guest

    Primero y antes de nada : Mèdico de confianza, no "masajista" ni curandero...mèdico traumatològo que te valore la lesiòn realmente, con resonancia màgnetica o mejor ecografia, y ver si realmente existiò rotura y si es asì si, es parcial ( me inclino que si, si no no podrias andar despuès de la lesiòn)o total, casi descartado por la sintomatologia.Ante un pronòstico de rotura parcial no haria falta operar, en un principio, aunque el que debe valorarlo es el doctor. Si existe callo post-traumàtico, pde ahi el dolor que sientes, puede intentarse la rehabilitaciòn por medios fisioterapeuticos, es decir, tratamiento a base de corrientes, ultrasonidos,antiinflamatorios tòpicos, ejercicios especificos de potenciaciòn del tobillo etc.. etc.. No debes operarte salvo que el ligamento estè tan dañado(desconozco el tipo de accidente y la forma de producirse la lesiòn, lo cual es importanta para hacer una valoraciòn)que realmente necesite cirujia reconstructiva. Operarse es la ùltima opciòn, y ante el fracaso de los metòdos descritos anteriormente.La recuperaciòn posterior es larga y dolorosa. Yo creo, en la distancia, que tuviste un esguince grado 2 o 3 con posible rotura parcial de ligamento astragalino, pero sin llegar a rotura completa( Ojo, me puedo equivocar, estoy en Vigo). No puedes mejorar los s`ntomas un tiempo y despues empeorara, si està roto està roto y punto. Yo creo que hubo una mala manipulaciòn de la lesiòn y no està bien curada. Cuando se te hinche el tobillo RAPIDAMENTE HIELO cada hora durante las primeras 48 horas acompañado de antinflamatorios orales y tòpicos(cremas pomadas etc.)Y sobre todo trate con profesionales que estas lesiones tontas se complican en el pronòstico por un mal tratamiento. Venga animàte y no lo dejes de mano... bueno en este caso de pie..:wink: Espero haberte ayudado minimamente...Saludos.
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Buff yo tambien ando con historias de estas, me hice un esguince la semana anterior de empezar la liga y el primer medico que me vio me dijo que en 15 dias malo sera que no pudiese estar jugando... y mira, aun sigo con el p*to tobillo hecho una mierda. El entrenador ya se debe haver olvidado de mi...

    Primero me pusieron una venda y para casa, despues de cagarme en lo apretada que me la pusieron, que hasta se me enfriaban los dedos y se me ponian morados a los 10 dias me vio otro medico, me hicieron mas radriografias, ya que podia tener tambien un dedo roto. Finalmente nada roto pero si me dijo que tenia mucho tejido blando roto, tanto en el tobillo como en el empeine hacia los dedos. Eso si, me pusieron escayola durante unas 3 semanas, despues de eso a seguir con las muletas apoyando poco a poco hasta que consegui ir andando poco a poco.

    Con la coña llevo unos 3 meses, puedo andar y hacer vida normal (se me nota la perdida de musculo en esa pierna durante el tiempo con el yeso y las muletas), pero no se me termina de quitar el inchazon del todo, y no puedo hacer determinados movimientos, y ni hablar de hacer nada de deporte...

    Ericl, eres medico en vigo? porque me tienes pegando en tu puerta en 5 min :LOL:
     
  21. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Muhas gracias a todos, de verdad. ERICL, como has dicho, en principio parece que fue un esguince de grado 3, pero que cpon la manipulacion de la masajista termino de romperse el ligamento. En este casi año y medio, aunque si lo he notado al dar un al paso y al hacer algun gesto raro, no he tenido ningun problema como el de esta vez, sin darme ningun golpe ni nada, se me a inchado y me a empezado a doler. Lo de la operacion, yo tambien creo y me gustaria que fuese la ultima opcion, ya que me acojona bastante y no tengo claro de que me vaya a quedar mejor que lo tengo ahora. Suelo andar mucho por el monte, que no se si sera bueno o no y cuando puedo tambien voy a la play a darme unos paseos y haber si se va fortaleciendo el tobillo. Pero esto que me a sucedido ahora, casi año y medio despues me a acojonado bastante, aunque puede que sea una tonteria. Consultare con mas medicos haber si entre todos me aclaran un poco el tema y encuantrana lguna solucion.

    Como habeis comentado, tambien he perdico bastante movilidad en el tobillo, y las verdad me tiene preocupado.

    De nuevo os agradezco a todos las respuestas, ya que me han ayudado bastante.

    Sds.
     
  22. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Ander, no sé de eso pero tras acabar de leer el post lo más recomendable es no desesperarse y consultar por lo menos a otro Trauma y si se dedica mayormente a tobillo o rodilla, mejor. Avisa y suerte:wink:
     
  23. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    OK, gracias 1berto ;-).
     
  24. ERICL

    ERICL Guest

    JaJAJA..Kratzer, no, sòlo lleguè a 2º de Medicina, meti..ejem.. la pata,( llamemòsle asì,) antes de tiempo y tuve que casarme de prisita, con lo que tuve que abandonar la carrera y ponerme a trabajar ( !!de profesor de autoescuela !!). Posteriormente acabè la carrera de INEF y la tesis de fin de carrera la hice sobre lesiones musculares y tendinosas, que era mi "especialidad". Siempre me tirò la medicina, ( debo ser un mèdico fustrado), y la fisioterapia y en los ratos libres "practico" con mis compañeros del equipo de fùtbol. De todas maneras se ve cada cosa, fijate en el post de Ander, casi lo dejan cojo...Dios mio como se puede vendar con fuerza un tobillo inflamado!!, como para ocasionarle un trombo y consecuencias peores que un esguince....en fin, esto parece un curriculum, lo que pasa que queria explicar que no soy mèdico, pero si quieres venir a Vigo encantado .Podemos revisar "tus dolencias" en A Pedra delante de unas buenas ostras y un no menos bueno Alvariño:wink: :zartyman
     
  25. Jo7

    Jo7 Guest

    yo tuve una lesion grave de ligamentos en la rodilla, primero que te hagan una resonancia magnética, por que hasta que no te la hagan nadie y repito nadie, va a saber con exactitud lo que te pasa, y despues que te operen y te lo pongan nuevo.

    En caso de ser un ligamento hay tres opciones, que te le reconstruyan con tu propio tejido, harian un injerto. Que te implanten el ligamento de un cadaver (eso es lo que me hicieron a mi ). Y que te pongan una artificial, es decir sintetico...

    Que te hagan la resonancia magnetica y el traumatologo te dira cual seria tu mejor opcion

    Un consejo, mucha paciencia y animo


    Saludos
     
  26. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Ostia, lo del cadaver suena un poco fuerte, mejor donante. Esa opcion no la conocia, pero si que me hablaron del artificial y del injerto. Que tal te a quedado la rodilla, tienes molestias o has perdido algo de movilidad?
     

Compartir esta página