ot: alquileres

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 1 Oct 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Esta va para los letrados, un tema últimamente muy recurrido por lo visto también por otros foreros.

    Mi hermana tiene un piso y como al marido lo destinaron a Guadalajara, lo ha alquilado.

    Resulta que el inquilino es un señor de unos 40 años, separado, trabajador de una multinacional importante y se vino ahí a vivir con una chica de unos 22 años que se quedó embarazada. Al parecer la chica no se lleva bien con su familia que es de esta zona y ya van al menos dos intentos de suicidio en plan "me harto de pastillas y llamo a todo el mundo para decírselo", osea, que le "falta un hervor". Renovaron el contrato el 15 de agosto hasta el 15 de diciembre, con pagos anticipados y como siempre con un mes de fianza.

    Pues bien, el inquilino parece que está harto de la inestabilidad de ella y se ha marchado sobre el 10 de septiembre. Ella dice que no tiene dinero para comer y que le demos la fianza, cosa a la que nos negamos. El 15 de septiembre se volvió a pagar la cuota normalmente, pero cuando vengan luz y agua tenemos un problema. Venimos observando que desde hace unos diez días está tendida la misma ropa en el balcón y no se ve luz por la noche.

    A mi padre le han dicho que mientras el inquilino pague, todo está OK y que la fianza puede servir para pagar facturas de luz y agua. No se puede reclamar nada porque está pagando, pero también que la chica es una "okupa" no reconocida en contrato y que puede que no abandone la vivienda al final del contrato o tal vez la haya abandonado ya. ¿Qué se puede hacer?
     
  2. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    desde mi humilde opinion, tenias que hablar con el caballero que le icisteis el contrato y que el la denuncie para sacarla del piso o si no quedar con el cambiais el bombin del piso, cesais el contrato con el si ambos quereis, le retornais el dinero que tenga de fianza siempre y cuando todos los suministros queden limpios y a volver a alquilar amigo!! la chica esa no podra nunca decir nada que a vivido ahi ya que no tiene contrato a su nombre ni empadronamiento en vuestro piso (supongo) yo creo que seria una medida justa ya que al caballero que le habeis alquilado el piso tambien le combiene desentenderse del piso y de la chica.

    espero que te pueda servir de algo o que te de alguna idea.

    un saludo y suerte amigo
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Entiendo que puedo ir con él al piso, rescindir el contrato y cambiar la cerradura. Legalmente ella no podría hacer nada ¿no?
     
  4. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    exacto!! ella no podria hacer nada si el caballero que esta d inquilino y el quiere romper todo este lio tu tienes la sarten por el mango! l

    a proxima vez que alquiles pon una clausula que el inquilino te tiene que comunicar que va a menter gente agena en el piso, y de esta manera si el no te avisa es causa de desaucio! pero lo de la clausula no se lo digas al futuro inquilio el que firme y si pasa cualquier cosa vas al procurador que le mande una carta que tienes constancia de que vive alguien ageno al contrato (te puedes enterar por correo remitido al piso que no sea a nombre del titular del contrato) y de esa manera supongo que tambien lo podrias hechar o porlo menos avisarlo que esta incumpliendo una clausula en caso de que no cumpla religiosamente en los pagos mensuales!!

    un saludo
     
  5. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Ella puede subrogarse en el contrato en el caso de que lleve 2 o mas años de relacion de afectividad analoga, me parece que en el caso de descendencia comun es uno. De todos modos tiene que notificarlo (creo que un mes de plazo).
    De todos modos el alquiler esta hecho con el señor ese, por lo tanto el es el responsable si no dice que se va. Si decide rescindir el contrato y nadie se subroga el piso debera quedar vacio.
     
  6. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ella quiere quedarse en el piso por la cara y que le den la fianza que depositó el otro. Por supuesto no quiere saber nada de luz, agua, etc.
     
  7. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    tu no tienes nada que hablar con ella! tu ponte en contacto con el inquilino y solocionarle entre vosotros.
    cuando dices de la luz y el agua no habeis hecho cambio de nobre?? esta a tu nombre los suministros?? =; [-X el cambio de nombre de los suministros tiene que ser inminente al inicio del contrato si no normalmente con gente que va a lo que va siempre se tiene problemas.

    tu ponte en contacto con el inquilino y si el quiere solucionarlo de la tia olvidate. si no por esa regla d tres te metes tu en casa de los padres de la tia y que te hechen ellos ati :descojon: :descojon:
     
  8. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El contrato es seis meses prorrogables y lleva así año y medio. En él se contempla que corren con los gastos de suministros, así que pienso que se le podrá sacar de ahí y si no están conformes, fianza y a la calle.
     
  9. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    exacto!
     
  10. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    y llamar a asuntos sociales o algo para lo de la chica???
     
  11. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    si la chica es menor si pero como creo haber leido que tenia 22 años, lo unico por la hija pero eso ya es meterse en otro terreno. el que cierre el asunto con el inquilino y que cambie el bombin y punto es la solucion mas rapida y segura.
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Respecto a la chica, ella es de esta ciudad y aquí viven su madre y sus 5 hermanos pero no se lleva bien con ellos. Pudiera ser que haga lo que le venga en gana y alguien le dijera que no está bien ir con un separado que le duplica la edad y ella pues pasó de todos. Ahora no quieren saber de ella o eso dice, porque el otro día cuando vino a casa había dejado al niño con una hermana.

    En mi opinión va de independiente pero quiere que la mantengan y lo que está claro es que si mi hermana tiene que alquilar su piso para poder costearse el que ha cogido donde han mandado al marido, no va a dejarle el piso gratis y pagarle sus gastos.
     

Compartir esta página