OT? Amigos Gallegos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por qco, 17 Mar 2006.

  1. qco

    qco Guest

    Tengo prevista una semanita de relax por tierras gallegas.

    El "tour" comenzará con tres días en el balneario de Mondariz. Después dos noches en el Parador nacional de Bayona y otras dos en el parador nacional de Santiago de Compostela.

    La zona no la conozco mucho porque casi siempre que he estado en Galicia ha sido más al norte, excepto Santiago.

    ¿Alguna recomendación de sitios para visitar, algo imprescindible para ver...?
    No se, una echadme una manita para rematar el planing.
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues te tendrán que hechar una mano los de más al sur, a mi me pillas más cerca de Santiago que del resto. Pero bueno, en Bayona siempre puedes ver una de las tres carabelas de Colón, está atracada al lado del parador. Hacia el sur encontrarás a Caneco, en A Guarda, que desgraciadamente no conozco, y Tuy. La subida a Santa Tecla debería ser visita obligada y siempre puedes cruzar la frontera a Portugal, pero mejor quédate a disfrutar del marisco gallego y el albariño y ribeiro.
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    BUenas!

    He leido tu post en foro coches,.. ahora ya sé quien eres :)

    Pues yo soy de A Guarda, 30 kms al sur de Baiona por la carretera de la costa. Copmo bien dice leij visita obligada es la del castro celta del monte Santa Tecla aqui en mi pueblo. Una ruta interesante sería venir hacia A Guarda, visitar el puerto y Santa Tecla, bajar al Ferry y cruzar hacia Caminha (portugal) seguir la carretera paralela al rio Miño hacia Valença do Minho donde deberías visitar su fortaleza (si vas con parienta agradecerá la visita al interior de la misma llena de tiendecitas) para cruzar despues por el puente internacional de Valença - Tui diseñado por Gustave Eiffel (si, el mismo que la torre de paris) para visitar a continuación la zona vieja de Tui con visita obligada a su catedral.

    Si te pasas por la zona avisa y nos tomamos algo, te aconsejo donde comer por la zona etc etc

    Un saludo
    PD: leij parece mentira que aun no nos conozcamos,.....
     
  4. qco

    qco Guest

    Juer, y no tengo el mismo nombre porque ya estaba pillao....
    Gracias por la info...el jueves...en Mondariz
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Oye k en BAYONA toy yo! avisame por k el Parador lo tengo aqui enfrente...je je je . Aqui hay una Carabela, + calaveras nel cementerio juasss, aqui esta La Pinta amarrada en un pantalan especifico para ella. El parador te va a encantar es magnifico..La Guardia pues no se ..quizas lo mas interesante es k Caneco te invita a una Mariscada JUASSSSSSSSSSSSSSSSS. En serio tio aqui en Bayona me tienes a mi y en la Guardia a Caneco, al menos por aqui no te perderas je je je . Un saludo
     
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes tiempo te recomiendo que visites publecitos costeros, donde hay siempre restaurantes en los que tomarte una buena mariscada. En O Grove hay uno justo en frente del puente de la isla de A Toxa que se llama "Posada del mar" en el que se come muy bien.
     
  7. jose barrio

    jose barrio Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ponteareas
    no te olvides cuando estes en mondariz que vallas al castillo del sobroso
    (villasobroso ) ESTA BIEN ,CON SU PARQUE MUY BONITO
    tambien tienes salvatierra con sus murallas
    tu decides vamos si esta por aqui llama y tomamos algo vecino de mondariz ponteareas
    un saludo
    (BUENAS VACACIONES)
     

Compartir esta página