OT Andree y Little estan que se salen,AYUDA For ESPECULATORS..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 29 Sep 2006.

  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Un detalle que no se pase por alto, los CFDs cotizan en tiempo real, por eso a la hora de crear esta pata (la del CFD) necesitas que la volatilidad este en maximos (habitual en las noticias) para hacerte al precio mas alto posible (muy importante), puesto que cuanto mas cerca estes del precio objetivo de la OPA menos sera el coste de cubrir la subida (ganamos el spread entre el precio de compra de las acciones y el precio de venta del CFD) una vez hecho, el precio se convierte en una constante (no nos importa) y solo navegamos con la volatilidad y el tiempo (otra cosntante) y da lo mismo como si hay un atentado terrorista en la sede de Eon. En ese mismo momento se ve la pasta con la que esta hecho el broker, si se hace el sueco o dispara la horquilla hay que cambiar de broker, es un vulgar pirata de tres al cuarto


    Los intereses se los pagan por la constante tiempo....:wink:


    Con una tecnica muy similar se crean los fondos garantizados esos que anuncian a bombo y platillo que en realidad es una chorrada como esta.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    o sea cuanto m,as tiempo aguantes el CDF mas ganas ??? como sabes cuando debes vende??r hay algo que se me escapa en el concepto..:-k:-k:-k:-k
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer, vuelvo a perderme en cosas tan complicadas para mi, pero no veas como mola y valoro (felicidades andree :wink: ) el ver lo mucho que sabeis algunos, lexe :wink:
     
  4. Txarly

    Txarly Guest


    Juue esto me suena casi todo a chino :embarrassed: per me atraee :rolleyes: voy a ver si me pillo los libros que le has recomendado a nova y me empiezo a poner en onda :cool:

    Estaré atento a las posibles noticias sobre el curso! por cierto que opinión te merece el titulo del CFA? yo me lo estube preparando por recomendación de un profesor que tenia en la clase Derivative Markets, hace 4 años para prensentarme al nivel 1 (muy basico) pero al final por tiempo desistí.


    Saludosss :biggrin:
     
  5. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    En los mercados de derivados, la garantias que aportas se remuneran, si por ejemplo pones como garantia 10000EUR para una operacion que tienes abierta, se te liquidan intereses dia a dia un indice menos un dif (EONIA menos 0,5% por ejemplo), y ese dinero se ingresa en tu cuenta.

    La venta (apertura de la pata del CFD) en este caso concreto tienes que hacerla a lado del precio de la OPA (normalmente con la noticia), de esta forma el hueco del precio entre tu compra de titulos de endesa y tu venta del CFD es tu beneficio y excluyes las futuras variaciones del precio

    Espero haber sido un poco mas claro
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Lo más importante es conseguir comprar un CFD con un precio de venta pactado lo más alto posible de esta manera más te cubres en caso de desplome del valor (cuando más alto tengas el CFD más cerca podrás vender del precio actual) , el tema de cobrar intereses por el CFD que tengas, en este caso (que se negocia todo en euros) es poco importante.

    Yo entiendo que el consejo que te plantea Andre es en escenario de especulación pura y dura en relación a una circumstancia concreta del mercado que es la guerra por el control de las electricas, no para conservar a largo plazo las acciones de Endesa ni el CFD.
    Una vez resulta la opa , entiendo que no tiene sentido mantener la CFD, ni las acciones , porque :
    - Si la OPA no prospera ,lo titulos bajaran , con lo que mejor ejecutas la opcion de venta de las CFD i recupera la pasta (que será mas o menos la que tendrias si vendes ahora , dependiendo de lo bien que compres los CFD)
    - Si la opa prospera , el CFD no te es útil , no creo que los intereses que que te den por tenerlo justifquen , i vender o no vender ENDESA.. pues eso ya es tu decisión , pero probablemente solo iran hacia abajo , pero en ese momento imagino que se tendria que volver a analizar todo i tambien dependeria de en que manos vaya a parar endesa.
    En resumen que la CFD tal como lo entiendo yo (i ojo que a lo mejor me equivoco) es para dismunir el riesgo que tienen de mantener la acciones i no vender ahora. Es decir arriesgarte pero comprandote un paracaidas...
    I es asi como se hace el dinero.. calculando adecuadamente los riesgos...
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Gracias Andree apuntados estan y tengo lectura para las noches de otoño-invierno.:rolleyes:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Bien creo que ya lo he entendido...a ver si algo de lo que digo esta mal no dudeis en abuechearme...si al opa no prospera yo cobro la accion al precio contratado anteriormente ...y si prospera tambien....lo que consigo es cobrar algun dinero durante el tiempo de espera.....
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ahora bien, prosperara la OPA, yo creo que si, veo a E-On lanzada.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Mientras espera que se resuelba la OPA (con lo que el precio de los titúlos será alto)

    - Recibiras unos intereses por el CFD (poco ...)
    - Si endesa liquida dividendo cobrarás este.

    Luego llega un momento que se decide la OPA :

    Si prospera.. vendes tus acciones al precio que esten en ese momento... que probablemente será mayor que el de ahora, el CFD no tendrá ningún valor.

    Si no prospera.... tendrás tus acciones de Endesa pero abrás palmado pasta porque abrán bajado (i harás con ellas lo que quieras... venderlas o quedartelas como llavero) pero entonces el CFD vale mucho , porque tienes derecho a vender al precio que negociestas , po lo que no palmas dinero (la perdida de las acciones viene compensada por lo que has ganado con el CFD)

    Comprando el CFD , compras seguridad en la operación.. a un coste razonable.
    Vaya así es como lo entiendo yo.. que Andre me corrija si en algo me equivoco (que seguro que lo hago..)
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Una comida.. a que no es EON el que se lleva el gato al agua.... dicen por ahi que hay alguien del PP con muuuuucho poder que se está comiendo los puños.. por haver tocado los coj*nes a Gas Natural..... por motivos politicos....
    PD : La caixa va a empezar a desprenderse de su cartera industrial.....
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Vaaaaaleeee voy cogiendo la idea....asi pa burros economicos como yo viene a ser que yo compro un "valor" alternativo que esta relacionado inversamente con el mio de manera que si el original sube este baja y/o viceversa para quedar en cualquier circunstancia a precio...ahora entonces lo que no entiendo es el negocio del negociador broker o como se llame de los cfd......
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    juasss pues tendra que superar los 35€, dividendos endesa hasta el año que viene nanainas, en junio-julio ya nos dieron dividendos extras y me extraña muchisimo que caiga algo mas.:nose:
     
  14. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Siempre te vendra bien, pero recuerda, abrete tu cuenta, gestionala, ten un buen track record de operaciones y se te abriran todas las puertas :wink: por cierto lo que te comente....era Refco, gracias a Dios no entre al trapo.

    Sigues teniendo ese EURUSD?


    En relacion al resultado final yo votaria por Eon por Merke, pero habra batalla puesto que Gas contara en un futuro proximo con muuuuucho dinero fresco.

    Son todo conjeturas :wink:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Mmmm , no está relacionado inversamente con el tuyo, compras el derecho a vender (o comprar también los hay al reves) un valor a un determinado precio y por eso pagas un dinero, si cuando quieres vender (en este caso cuando se resuelva la opa) el valor del mercado de ese valor está por encima del que tu negociaste (en este caso que la opa prospere) ese derecho a vender al precio que pagaste no te sirve de nada (porque ejerceras el derecho a vender algo por un precio por debajo del mercado) , pero si cuando quieres vender el precio del valor está por debajo de lo que tu negociaste (opa fallida, endesa por los suelos) ese derecho vale muuucha pasta

    Es parecido a un mercado de futuros , los futuros , tu compras el derecho a comprar/vender una determinada cosa a un precio en una determinada fecha , por ejemplo el derecho a comprar petrolia a X precio dentre de 2 años... si cuando te vence el futuro el precio esta por encima del que pactaste ganas dinero... si esta por debajo la jodes.
    I luego evidenemente hay un mercado de especulacion sobre los futuros... por ejemplo si alguien tiene comprado un futuro para el petroleo de dentro de un año a un precio interesante.. puede ser que ahora te lo paguen mucho más caro que cuando lo compraste.
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    c**o little y eso no es relacion inversa...:err::err::err::err:
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    no... vaya yo no lo entiendo así... porque haga lo que haga el valor de las acciones el precio de tu CFD de venta de tu CFD se mantiene al que lo negociaste.
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno acepto pulpo...no es una expresion exacta ya que el cdf siempre vale igual...me vuelvo a perder ...

    a ver tengo digamos 100 acciones a 30 y compro 100cdf a 35


    las acciones se ponen a 40.....

    tengo 100 acciones a 40 y 100 cdf a 35 siempre es negocion redondo:err::err::err: ya se que no ;algo no he entendido eso lo tengo claro...pero no se el que....supongo que si vendo las acciones pierdo los cdf y/o viceversa????:nose:
     
  19. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367

    Cuidado, eso es una put (opcion de venta) no un CFD. Un CFD no tiene strike (precio fijo) el precio cotiza junto al del subyacente, mucho cuidado con ese detalle, no los confundamos, puesto que en el momento en que la accion cotize por encima del tu precio del CFD perderias por el CFD lo que ganarias con los titulos, por eso el precio deja de ser un factor a considerar
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    entonces es una de estas dos cosas.....

    o claramnete no valgo para las finanzas:embarrassed::embarrassed::embarrassed::nose:
     
  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    c**o que interesante suena todo esto, no entiendo nada, pero suena a Wall Stree JEJE, yo como no tengo dienro ni acciones pues a trabajar en lo mio. ;-)

    Guaka, comprate el 540i :descojon:
     
  22. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Es la primera, y si vales, todo el mundo vale, no empecemos con prejuicios ni con limitaciones.

    El broker gana dinero dandote contrapartida como hacen muchos, delares y market makers (el broker se limita a tramitar tu orden, mientras que los otros dos toman posicion propia en el mercado)

    El inversor o especulador pierde en la gran mayoria de los casos, por eso si le das contrapartida y a la vez cubres las posiciones que no quedan cubiertas por si mismas en el libro de ordenes de tus clientes ganas siempre, es un gran negocio, tienes casi los mismos compradores que vendedores en importe y si hay diferencia (pequeña) tu la cubres, pero esto son camisas de once varas, es mejor no complicar mas la cosa, mejor entender bien unas pocas reglas y luego igual que en el ajedrez, cada cual obtiene lo que es capaz.
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a ver si con lo de las CDF....:weedman::wink:
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tranki era una forma de hablar es dificil que yo me rinda y mas si se basa en numeros y/o operaciones matematico-estadidsticas:LOL::LOL::LOL::wink:
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces me perdi... si cotiza con el del subyancente.. subirá i bajara con él , no?
    En ese caso al caer endesa si no hay opa tambien cae el CFD ,no?
     
  26. GaBrI

    GaBrI Guest

    En la calle te va a resultar un tanto difícil encontrar la versión en castellano, asi que no te cortes :wink:

    Quisiera añadir un pequeño comentario.
    El fabuloso mundo del dinero y la bolsa es "el libro" para abrir la mente hacia lo que es la especulación en mercados en general y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la historia, todo comentado de una forma clara y amena por quien, a lo largo de su vida, fue uno de los grandes maestros en el arte de especular en los mercados.
    Pero creo que es un libro para leerlo con la mente muy, muy abierta, aceptando lo que dice el libro, pero sin cerrarse en que lo que dice es la verdad divina, porque personalmente me atrevo a afirmar que un par de cosas que Kostolany afirma no son tal y como él dice (cuando afirma que un ordenador no sirve para especular en bolsa, y cuando da a entender que desde su punto de vista los gráficos tampoco).
    Hay que entender que se basa en su experiencia y en su estilo, y por tanto es comprensible lo que se comenta, pero sólo quiero comentar que lo suyo es leer para aprender pero sin dar por hecho que cualquier cosa es tal y como la leais al 100%
    En cualquier caso sigo diciendo que creo que es el mejor libro para abrir los ojos a este mundo y que yo también lo recomendaría como "iniciación".
    Para los pasos posteriores a ese libro ya os recomendará más André, que es un monstruo recomendando lecturas :wink:
     
  27. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    me da que mejor me quedo vendiendo florecitas......

    Os dejo la gloria para vosotros ;-)
     
  28. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Claro little, y como estas vendido compensa las perdidas que tienes con las acciones, recuerda que has bloqueado el precio, son CFDs no puts (opciones de venta compradas)

    Andre Kostolany es desde mi punto de vista en mejor especulador de la historia para su epoca, obviamente, hay cantidad de cosas que quedaron atras, puesto que los mercados cambian a una velocidad increible en muchos aspectos esta desfasado, pero los fundamentos del mercado que se explican en ese libro siguen igual de vigentes por mucha informatica y muchos adelantos que ocurran y nunca lei una definicion de millonario mas exacta que la que aparece al inicio de ese libro

    Por ejemplo el ultimo Hegde fund que ha caido con 3600 mill EUR en perdidas en 1 mes, habria sido predicho con absoluta precision por el maestro Kostolany como sucedio con LTCM y muchos otros.

    Si alguien mas quiere saber mas o adentrarse en el tema, que no deje de preguntame sin ningun compromiso.


    P.D: Gabri que tal llevas el libro de spreads de Joe Ross?
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo estoy "encargando" el librito ya tengo ganas de empezarlo...:wink:
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    A ver entonces la CFD oscilan en el mercado pero tu tienes fijado tu precio de venta?
    Por cierto cual es esa definicion?
     

Compartir esta página