OT: Arrendando voyyy arrendando vengooooo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josse, 22 Sep 2005.

  1. Josse

    Josse Guest

    Como Joe Vespino, no soy muy dado a abrir OTs, pero ya que os dí la lata hace unos meses por unos inquilinos que se negaban a pagar (gracias otra vez por los consejos que me disteis), me complace informaros del desenlace, que como en la guerra de las galaxias puede cambiar de un momento a otro con un nuevo capítulo.

    Al grano: Tras ponernos al día en los pagos atrasados, resulta que ahora la alianza hispano-marroqui a la que me enfrento (permitidme unos toques literarios, que si me lo tomo en serio me pongo de mala leche) se ha ido del piso este verano peeeeeeeeero:

    - No me devuelven las llaves porque dicen que no han estado viviendo en el piso, que el mes que llevan sin pagarme no cuenta, y que les devuelva la fianza completa.
    - La casa está en muy buen estado, pero tienen una cama y trastos viejos que está claro que no tienen intencion de sacar.
    - Boabdil (nombre ficticio biggrin ) incluso me ha amenazado fisicamente con poco exito (cha-val! has visto en que carro he venido? :supz: ), y con destrozar el piso.
    - Incluso les ofrecí darle 300 euros para quitarme de lios y acabar de forma 'amistosa' (y eso que ellos me deben 500) pero nada, que quiere que le de 500 y no atiende a ningún razonamiento ni acuerdo.


    Asi que, rememorando a los Reyes Catolicos y la toma de Granada, me dispongo a cambiar la cerradura, sacar sus enseres a la calle (somier con colchon, ventilador, y tranchetes caducados) y tomar posesión de mi pisito.

    Si hay que litigar, que lo hagan ellos si quieren, me he cansado de esperar haciendo el lila. ¿Que consecuencias puede tener para mi?... Tampoco creo que acabe a la sombra con Farruquito :mus-

    PD: Me esperaría al 12 de Octubre para conmemorar la hispanidad y todo eso, pero ya tengo preparada mi pequeña reconkista karabanchelera para este sábado, si sobrevivo el lunes os contaré el desenlace, que ando liadisisisimo en el trabajo.

    Saludos y pasadlo bien en la KDD ;-)
     
  2. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte!!
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: Aunque me rio por no llorar.

    Bien, si haces eso una simple denuncia por coacciones te pondrá en apuros, por no hablar de la usurpación de bien inmueble...no es que las penas sean muy severas, pero a un tio normal le joden la vida (declara, declara, juicio, recurre...mala hostia, en fin)...y a buen seguro tambien te acusarán de robarles 2 o 3000 euros que tenian en el aspirador o la nevera escondidos :bash: : déjate de lios, sigue el proceso y obtén el lanzamiento... ya se, ya se, es farragoso pero más seguro: si causan daños en el acta de lanzamiento se hacen constar y eso ya es más serio, no creo que se arriesguen.

    Paciencia y resignación cristianas, hermano biggrin
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    jude yo te diria que fueses a lo charles bronson, pero como dice el letrado aqui presente (o letrados), mejor dejarlo por que te jamas buen marron:-#
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si quieres te presento unos amigos peruanos pa ke les partan las piernas, lo malo es quitarte de encima a los peruanos luego ;)

    PD si yo fuera tu, ni me lo pensaba, sabiendo que luego te van a vacilar un poco pero poco mas te va a pasar
     
  6. Josse

    Josse Guest

    [:>pray otia los abogados sí que sabeis cómo levantarle los ánimos a uno... de todas formas a partir de ahora me podeis llamar 'Don Echaó Palante' :supz:

    Si tengo que estar un año pagandome yo otro piso de alquiler y tragandome la bilis :-& ... quita quita, que litiguen ellos y que les vaya bien.

    Su situación: Boabdil y Zofaifa tuvieron una pequeña princesita y se fueron a vivir juntos de alquiler... al poco tiempo Boabdil abandona el hogar para seguir disfrutando de los placeres mundanos, la reina Zofaifa y la princesita se tienen que ir a vivir con mamá porque su sueldo sólo no da para el piso.
    Ahora Zofaifa es la responsable ya que es la que firmó el contrato (y tiene su nómina, su Seguridad Social y su canesú)... Pero Boabdil es el que pagó la fianza que quiere recuperar.

    Vamos, que tampoco tienen a su disposición el bufete de las Koplowitz, la otra vez ya se acoconaron y enseguida recularon en su intención de dejar de pagar :flip:

    Lo del lanzamiento que es? pretendes que los meta en una patera-catapulta y los ponga en órbita :)P)

    Juer hermano abogado, vaya memoria que tienes :zartyman
     
  7. Josse

    Josse Guest

    Ahí esta ese vascoooooo!!! rudo como un leon del serengueti!!!!!!!! :xray:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    me meo, como lo cuentas biggrin

    El tema es que una denuncia por ambas cosas es gratuita, no necesitan ni letrado y luego ...en fin: que solo si ves meridianamente claro que se van a acojonar de veras me plantearía algo asi.

    Recuerdas la peli aquella del sieso aquel que hacia de Batman (inquilino) y la mujer de Banderas y un Baldwin de esos clónicos , creo, al que le cortaban la luz, el gas.., etc....? (cacho cinéfilo soy biggrin )

    Pues responde bastante fielmente a la realidad añadiéndole algún toque cañí ;-)

    Y tienes un MO
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y además, que tu eres arrendador, edita eso que parece que el post lo ha puesto Boabdil biggrin
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Asumiendo que le van a j*der varias mañanas de declaraciones, interrogatorios y tal y cual, a la carcel no creo que vaya: inmueble abandonao por los arrendatarios y tal y cual que es recuperado por su honrado propietario en la creencia de encontrarse extinta la relación locativa :) ¿donde están las coacciones?:)P)

    Pos no les gusta poco ni nada a sus señorias dictar autos de sobreseimiento;-)
     
  11. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Suerte con la reconquista. De todos modos estos asuntos es mejor dejarlos resueltos por las buenas y mejor aun si se prevee que los inquilinos son potencialmente "maliciosos" no iniciar tramites de alquiler.

    Sds.
     
  12. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Yo opino igual que Gus, y añado: yo que tú no se lo arrendaba más a ese tipo de personajes biggrin . Suelen traer problemas.
    ;-)
     
  13. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Si, parece lo mas sensato. Ademas como pone en la firma de srclooney...

    Saludos
     
  14. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Uffffff, acojonaito me teneis, tengo un piso para alquilar (bueno, lo dejo vació esta semana y lo voy a anunciar en varias agencias inmibiliarias) y me estais dando mucho que pensar...

    ¿Como se puede amarrar bién el arrendamiento?

    ¿Hay forma de exigir alguna garantía sobre el pago del alquiler (nómina o algo así)?
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aval bancario pilla, yo no alquilo ni a mi suegra sin aval bancario solidario a primer requerimiento :)
     
  16. belenest

    belenest Guest

    Moraleja:

    ¿Por qué pensais que nadie alquila pisos?
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Belen, ves como si hay gente que lo alquila :)
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues yo a mi suegra ni con aval ... :descojon:
     
  19. Pasky

    Pasky Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    y si me apura ni la dejo entrar de visita
    cuñaooooooo
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    incluso le puedes plantear que el coste del aval lo asumes tu para que no te salga con esas!!!!

    Son cuatro duros
     
  21. mandible

    mandible Guest

    ¿Cómo se hace lo del aval bancario?
     
  22. Pasky

    Pasky Guest

    Es sencillo, cualquier entidad bancaria o caja de ahorros tiene que extender un documento (carta de aval) donde se compromete a responder de las obligaciones del avalado, si este no las cumple. Ya suelen tener modelos hechos para estos casos. En los arrendamientos lo normal es que el aval sea por un plazo límitado (p.e. un año). Una vez finalizado el plazo que marca el aval, éste no tiene ninguna validez. El coste que tienen es de una comisión inicial sobre el importe avalado, y posteriormente lo habitual es de una comisión trimestral por riesgo (la inicial puede ser sobre el 0,5 % y la otra pués depende de la entidad y del cliente)
     
  23. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Haz caso a los letrados, por experiencia.
    Lo de partirles las piernas como dice Joe pues va a ser que no, unas cuantas tilitas y a sobreponerse, en el siguiente alquiler ya lo amarras mejor.

    Un saludo.

    ;-)
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Oye, que lo de los peruanos era broma joer :descojon: :descojon:

    Lo que dicen los letrados desde luego es lo más prudente, pero ya conozco 2 casos así de los de entrar a la brava a la casa despues de haber sido abandonada (con las consiguientes denuncias y tal y cual, precisamente en una de ellas mi padre fue como testigo a declarar pues ayudo a cambiar las cerraduras) y al final no ha pasado nada de nada, todo archivado, evidentemente me refiero a pisos que habían sido abandonados tiempo ha por los inquilinos, no echar a la gente de casa :ang:
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Vale, thanks ;-)
     
  26. X-treme

    X-treme Guest

    Y para añadir algo, en el caso de desalojar por la fuerza o aprovechar la ausencia del inquilino para cambiar la cerradura tiene una doble vertiente negativa.
    1º El arrendador no puede penetrar en la vivienda puesto que el arrendatario en calidad de tal es protegido como si fuese propietario (de una manera ficticia por supuesto)
    2º Si cambias las cerraduras tus inquilinos acudirán a presentar una denuncia en el juzgado y lo más probable es que te obliguen inmediatamente a permitir la entrada a los individuos en la vivienda como medida cautelar. Esto tiene su lógica ya que se protege al arrendatario de los posibles abusos del arrendador. (digamos que es lógico protger a la parte más debil aunque la gente sea tan aprovechada)

    Lo que tienes que hacer: solicitar el desahucio y esperar a la vista para el señalamiento del lanzamiento. Paciencia y mucha tila.
     
  27. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    no habia visto este post, y en la kdda me hablaron de el en la cena del sabado, la verdad es que aunque tienes un problema, hay que ver lo que me he reido con la situacion de boabdil y zofaifa ;)
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es verdad, era el comentario general, la gracia del post de Josse :descojon:
     
  29. Josse

    Josse Guest

    Ya te digo, graciosisimo un moro-so de 1,95 que lo segundo que te dice despues de saludar es: 'Oye paisa, no quisiera tener que haserte daño', uffff te imaginas la situacion en una sauna turca y te entran escalofrios 8-[

    Al final, como dice el proverbio chino que me acabo de inventar, vale más una palabra con una mujer sabia :xray: que mil con un hombre necio... Dicho en cristiano, ella era la titular del contrato pero la fianza la puso Boabdil, asi que como 'las mujerrres son muy malass, paisa' :flip: me firmó el finiquito pa j*derle y de paso quitarse de lios.

    Y encima, el tito Josse es un buenazo :supz: y le regala una lámpara y la factura de la luz.

    The end.

    Gracias a todos por el apoyo y los consejos ;-)
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Suerte, Josse... y gracias a ti por las risas biggrin
     

Compartir esta página