OT. Ayuda access(gran aumento tamaño en base de datos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M-Power, 11 Jul 2005.

  1. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Hola muy buenas, hace poco tuve que realizar un proyecto de 1base de datos usando access y visual basic(usando dao y docmd), tuvimos un problema que pudimos solventar gracias a que habíamos grabado la base a cada cambio en una memoria flash, el problema era que de ocupar la base un par de kb pasaba a ocupar bastantes mb, la cosa es que esta vez ha vuelto a pasar con otro proyecto personal que estoy haciendo, la base tiene 9tablas (sin meter datos excepto en 1 o 2 un par de ejemplos), y luego tiene 5formularios que basicamente son para cargar datos,borrar datos o modificar datos... y nada mas por ahora, y me llama mucho la atencion que de repente me ha pasado a ocupar 23mb!!!, me parece un monton, y hace unos dias ocupa unicamente un par de kb, sobre fotos y demas unicamente tiene 2fotos ni una mas ni una menos, y ni de lejos ocupan mas de 1,5mb entre las 2, a ver si alguien me puede decir a que es debido, la otra vez que paso ambas tenian el mismo diseño botones etc y una ocupaba 700kb y la otra 10mb, me desconcierta porque no se como mirar que es lo que aumenta repentinamente tantisimo el tamaño,1saludo.

    Pd.Si alguien me dice como evitar que desde excel o word se puedan importar las tablas tambien lo agradeceria, porque teniendo la base contraseña para entrar, tanto a las tablas como a traves de los formularios o lo que sea siempre desde excel se pueden conseguir las tablas sin saber ninguna contraseña,1saludo y muchas gracias
     
  2. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    me autocontesto, ya lo he solucionado,la he conseguido reducir a 404kb:), eso si quite las fotos, pero no era por las fotos era problema de "residuos" que se habían quedado por ahi, por si a alguien le ha pasado alguna vez la solucion es ir a herramientas,utilidades de la base de datos y dar a reparar y compactar;-)

    A ver si ahora soluciono el problema de seguridad y control de acceso a los datos,porque mediante el formulario de entrada que carga nada mas entrar se soluciona el control,pero si se intentan importar las tablas desde excel pues nada:(, y al mismo tiempo no se como esconder todas las barras de herramientas y demas y que unicamente me aparezca el formulario,permitiendome ademas poder acceder si en un futuro necesito al código para depurar algun error que pudiera suceder,alguna solución?
     
  3. Mazi320

    Mazi320 Guest

    En el menú
    Herramientas->Seguridad->Establecer contraseña de la base de datos

    puedes poner una contraseña de acceso a tu base de datos. Es bastante fácil de saltar para una persona con ciertos conocimientos, pero para un usuario normal es suficiente.
     
  4. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Muchas gracias eso me soluciona el tema para evitar que se puedan importar desde excel o lo que fuera, el problema que me queda unicamente es que al abrir la base cargue directamente el formulario(eso lo se hacer), pero esconder el listado de tablas,formularios y demas(tambien lo sabria hacer), pero de una manera que permita por un lado que la gente que abra la base no pueda ver el listado de tablas,formularios,consultas ni pueda llegar a hacerlo por ejemplo desde la barra de herramientas, pero permitirme a su vez si en un futuro quiero modificar el código de los formularios hacerlo, lo ideal seria que al abrir la base unica y exclusivamente cargara el formulario sin ninguna tipo de barra, y que si quisiera en el futuro modificarlo pudiera hacerlo, no se si me entendeis
     

Compartir esta página