OT: Ayuda al alquiler de 210€. Dudas

M-Power

Forista
Bueno, saliéndome de la temática del foro y siendo un tema "nuevo" e importante para muchos creo, me gustaría preguntar algunas dudas que tengo y que tal vez más gente del foro se encuentre en mi situación.

¿Si cumples las condiciones siempre se aprueba la entrega de los 210€? Me refiero a si hay algún fondo que se acabe y esas cosas biggrin. Yo creo que es para todo el que cumpla las condiciones y no hay un fondo que se pueda acabar previsto,pero corregidme si estoy equivocado.

¿Siempre la cantidad son 210€ o varía en función del salario siendo 210€ para los que cobran el mínimo y siendo menos cantidad la ayuda para los que cobran mas?. Juraría que siempre son 210€ pero no se en donde leí algo de que era variable según el sueldo.

Sobre el papeleo a entregar y esa cosas, he visto que hay que enviar una copia del contrato de alquiler y por lo que tengo entendido muchos dueños esos ingresos no los suelen declarar y por lo visto deben hacerlo, por lo que mi pregunta es si suelen poner pegas los dueños, o si a ellos les pueden fastidiar :ANAL: y por lo tanto ser reacios a alquilarte la vivienda si te vas a solicitar la ayuda...

Bueno a ver si me entero un poco mejor con vuestra ayuda, que he visto alguna cosa interesante por ahi :dan:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Buenas!

A la primera pregunta, en principio si. Lo que no se es cada cuanto tiempo revisan tu situacion, porque si de un mes a otro cobras mas y la suma total del año te sale mas de 22000€ brutos...entoncs que?

A la segunda, siempre es 210. Aunque años anteriores habia un tipo de ayuda que si variaba respecto a lo que cobraras.

A lo ultimo, ya te dire, pues aun estoy reuniendo papeleo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Solo añadir que si compartes piso con alguien, la generosa aportación del gobierno se divide por el número de personas que comparten el piso. Es una ley electoralista y que no soluciona nada a problema de la vivienda. Además se han visto colapsados y los propios funcionarios no son capaces de resolver las cuestiones que plantean los demandantes por desconocimiento de esta ley populista. Una verguenza más...

tnp69

Clan Leader
Barbinski;4357826 dijo:
Solo añadir que si compartes piso con alguien, la generosa aportación del gobierno se divide por el número de personas que comparten el piso. Es una ley electoralista y que no soluciona nada a problema de la vivienda. Además se han visto colapsados y los propios funcionarios no son capaces de resolver las cuestiones que plantean los demandantes por desconocimiento de esta ley populista. Una verguenza más...

No sólo no la soluciona sino q empeora el tema, pues evita compra de pisos, q es lo q necesita un país q por desgracia sólo puede vivir del ladrillo...#-o

ManuBMW

Forista
Pues no tengo ni idea, ojala ayude a mucha gente, pero creo que es un argumento electoralista de cara a Marzo, y seguro que ni los mismos funcionaros sepan ni como es el trámite, ni como se realiza la adjudicación.
Por otra parte la mayoria de los dueños no lo declaran, y eso les supondria cotizar por esos ingresos.
Salu2 y suerte.

seaseven

Forista
tnp69;4357903 dijo:
No sólo no la soluciona sino q empeora el tema, pues evita compra de pisos, q es lo q necesita un país q por desgracia sólo puede vivir del ladrillo...#-o

No lo soluciona, pero comprar pisos tampoco soluciona el pais.[-X

leij

Forista Legendario
En la página web de la Consellería de Vivenda tampoco es que den mucha información (está en gallego pero creo que lo entenderéis bien):

RENDA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN
Aprobada polo Real Decreto de 2 de novembro de 2007 que establece unha axuda ao aluguer de 210 euros mensuais durante catro anos.
Para quén?
Esta dirixida a mozos e mozas de entre 22 e 30 anos, titulares dun contrato de arrendamento da vivenda na que residen e que conten cunha fonte regular de ingresos inferiores aos 22.000 euros brutos anuais. Pode incluír un préstamo de ata 600 euros para a fianza e 120 euros para costear un aval.
Cómo solicitar esta axuda?
A Consellería de Vivenda e Solo é a encargada de tramitar as solicitudes. Os demandantes deberán dirixirse a calquera das oficinas que a Consellería de Vivenda e Solo ten nas sete grandes cidades do país, onde recibirá a información sobre todos os requisitos que debe cumprir o demandante e a documentación necesaria.

En cuanto a si a los propietarios les supondrá un problema, obviamente, si no hay contrato el dinero que reciben es en negro y no lo tienen que declarar, de la otra manera sí. De todas maneras ¿no hay gente de 18 a 22 años con ganas de emanciparse en España? Ya no digo mayores de 30, si no se han ido antes es que están muy bien en casa ¿verdad?

paco m.

Forista
No os preocupeis, la sufrida clase media española contribuirá generosamente para que no os tengais que deshacer de vuestros BMW y tengais que dejar de esquiar...

leij

Forista Legendario
Hombre, a mi no me pilla y además estoy en contra de esas ayudas, lo ideal sería que nos subiesen los sueldos a niveles europeos para pagar los precios que ya tenemos a esos niveles.

paco m.

Forista
leij;4358304 dijo:
Hombre, a mi no me pilla y además estoy en contra de esas ayudas, lo ideal sería que nos subiesen los sueldos a niveles europeos para pagar los precios que ya tenemos a esos niveles.

No es mi intención molestar, pido perdón por si acaso, lo único que quiero decir es que hay que tener prioridades y, si quieres una vivienda, tendrás que sacrificar, por lo menos al principio, otra serie de cosas. Un saludo.

S

salva122

Guest
paco m.;4358343 dijo:
No es mi intención molestar, pido perdón por si acaso, lo único que quiero decir es que hay que tener prioridades y, si quieres una vivienda, tendrás que sacrificar, por lo menos al principio, otra serie de cosas. Un saludo.
Supongo que eso vendra condicionado por las rentas de que disponga actualmente.
Hace dos,tres años igual tenia un trabajo cojonudo,y se permitio el "lujo" de comprarse un BMW.
Ahora por el contrario trabaja en precario y necesita de esas ayudas,acaso tendria que vender el coche? yo creo que no.;-)

pues yo lo veo fenomenal

la gente joven se quiere independizar y es una buena ayuda para hacerlo ya que los pisos por lo menos en mi zona estan a millon el metro

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Creo que el que abrió el post lo abrió para intentar resolver dudas sobre la ayuda, no para discutir si es idonea o no. Ceñíos a lo que se pregunta en el post. Las opiniones sobre si esa ayuda está bien o no, para los foros de política mejor

Rellik

Forista Senior
j*der, para una cosa que hace "bien" este gobierno, y ya se le critica. si es que después nos quejamos...

Si, siempre son 210€

Y si, es necesario tener contrato de alquiler legal, es más, obligan a domiciliar y automatizar el pago del alquiler para recibir la ayuda.

Requisitos Para solicitar la ayuda:

hay que ser titular del contrato de alquiler y cada persona debe presentar:

Contrato alquiler original / copia
fotocopia del dni
vida laboral
Contrato laboral
certificado conforme cobraras x<22.000 durante el 2008 que emite tu empresa.

Yo ya la he pedido :guiño: