OT : Ayuda con ebay

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lucas M, 31 Dic 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si, y casualmente el máxiumo pujador siempre es un nick registrado el dia anterior :roll:
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
  3. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Gran invento :xray:.

    Un saludo
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, funciona bastante bien :)
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo he comprado muchísimo por ebay, y esto es lo que hay, esto va a misa... contra esto no hay nada.... es así de sencillo y no me cansaré de decirlo, poned hasta cuanto estais dispuestos a pagar por ello, que te lo llevas, bien, que no, a otra cosa mariposa.

    veo que no conoces como funciona... cuando tu pujas, lo que haces es poner el importe máximo que estas dispuesto a pagar... y el precio por el que te lo llevas es por un poco más que la segunda mejor apuesta.

    Me explico, supongamos:
    - 10 dias: Juan pone a la venta por 1€
    -5 horas : pepe puja por 10€ (como pepe es el unico pujador, se lo lleva pepe por 1€)
    -3 horas: pepe2 puja por 5€ (al ver que estaba por 1€), el sistema automáticamente pone como máximo pujador a pepe por 6€, 5 de pepe2+1)
    -2,5 horas:pepe2, mosca, pone 85€ (el sistema pone como máximo pujador a pepe2 por 11€, los 10 de pepe + 1)
    -5 segundos: pepe puja 11,1€ (que contento está pepe :)) (el sistema pone como ganador a pepe2 por 12,1€, los 11,1 de pepe + 1)

    0 segundos... pepe se cabrea como una mona poque él gustosamente hubiese pagado 15€ por el cacharro.. o incluso hasta 90€ porque lo necesita... pero se lo han llevado por 12,1€.

    Si pepe hubiese pujado 90€ desde un principio (que es lo máximo que estaba dispuesto a pagar) , se lo hubiese llevado por 86€ y tan contento.

    Si no hubiese existido pepe2, pepe se lo hubiese llevado por 1€ y tan contento.

    Si hay 2 personas interesadas en un artículo, se lo lleva el que más puje, por un poco más de lo máximo que ha pujado el segundo máximo pujador.

    La unica posibilidad de llevarselo pujando en el ultimo segundo, es que el otro sea un pardillo y haya puesto esos 0,10€ de más.... osea, que la máxima puja este muy cerca de la puja ganadora... pero vamos, eso conmigo no ocurriria, y por experiencia, a lo unico que lleva es a las pujas compulsivas o piques, en los que al final pierdes, pagando más de la cuenta,

    Yo pongo desde un principio lo máximo que estoy dispuesto a pagar... si lo gano, bien, sino, a por otro.

    Si no me he explicado, decidmelo que gustosamente pongo más ejemplos.

    Un saludo
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ebay = La ley del más relajado.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y otro detalle mas... Si no te llevas ese, seguro que otra persona vende lo mismo. Mi casco de la moto lo compré por 325 € cuando vale en Andorra 525 €. Tardé 2 meses en comprar el modelo que quería al precio que yo quería. Es cuestión de paciencia muchas veces ;-)
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ah, y no pongais números redondos en el precio. Si estais dispuestos a pagar 80 poned 82,57 € por ejemplo
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    porcuá????? :roll::roll:;-)
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Y porque no 85??? es lo mismo si sois los primeros, pero si vais contra otro, prevalece el mas antiguo, osea si el otro tenia puesto 80, se lo lleva él por estar primero.. pero ¿y si el otro, tambien ha puesto 82,57€? pues mas de lo mismo....
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues por poner un ejemplo. Yo estoy dispuesto a pagar 80 € mas o menos y resulta que hay otro tío que está dispuesto a pagar lo mismo que yo, 80 €. HAy mucha gente que se dedica a "tantear" el precio máximo que has puesto para hacerse una idea. Si yo pongo 80 y ese precio es el mismo que el que quiere comprarlo, subirá poco a poco hasta 81 €, por poner un ejemplo, y como yo sobrepujaré pues lo normal es qeu piense que he puesto mas. La gente tiende a números redondos....
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cuando haga la digestion me lo vuelvo a leer a ver si me voy pispando 8-[ :roll:
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Como vereis, esto es toda una " ciencia" de lo absurdo....., y lo mejor/peor del caso es que, efectivamente, funciona como dicen joliver y rezn0r
    Lo que más puede beneficiar a un vendedor es el " pique" entre 2 o más compradores, porque eso hará subir el precio final del producto.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Efectivamente. Se llega a pagar por cosas mas de lo que te valdrían en una tienda comprándolo nuevo...
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No es tan dificil, frutero.....:):)
    El sistema hace que igual puja, prevalezca la puja más antigua.
    Si tu pones un valor superior al que hay en ese momento, el sistema aumenta la puja actual en el importe mínimo posible para que te lo lleves tú
     

Compartir esta página