OT Ayuda con eleccion de banco para crédito personal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUBEN, 27 Feb 2007.

  1. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Mis padres me quieren hechar ya de casa (con 27 añitos, que injusticia!)
    Tengo un piso que quiero amueblar y necesito Euros...
    Como no los tengo:embarrassed: , tengo que pedir un credito. Necesito entre 20000 y 24000 euros.
    En que banco o caja podre conseguirlos mas "baratos"? Mi idea es pagarlos en 6 o 7 años, ya que no quiero andar apurado a fin de mes.

    Antes de mirar nada me gustaría que me informarais de cosas a tener en cuenta y en que bancos o cajas tendria mas ventajas y menos interé...

    PD: Si alguno de vosotros me quiere dejar el dinero, me haría un enorme favor...:cool:
     
  2. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    bbva lo esta dando todo
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    En el Bbva ya estuve y lo deje hace un par de años...
    Me cobraban comisiones que ni ellos sabian de donde salían...
     
  4. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    OT. Banco Pass de Carrefour
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Jodido, el tema de los bancos ...
     
  6. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    eso es muy personal, como bien dices hay que mirar de todo, los hay que dan un tipo muy bueno y luego te cobran comision por apunte, carta que mandan, etc.....

    Yo personalmente trabajo con el Deutsche y bastante contento, tambien he oido hablar bien de Barclays
     
  7. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Es dificil aconsejar en este tema, lo que yo haria es visitar varias entidades y pedirles las condiciones y compararlas, aunque lo mas normal es que donde tengas la nomina, rbos. etc sea donde te puedan hacer mejores condiciones, si no es asi, cambias de banco.

    Ah, y cuando pidas en otra entidad les comentas que seria con traspaso de la nomina y pago recibos, seguramente te haran mejores condiciones.

    salu2 y suerte
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ruben, caixa galicia teiene los prestamos personales mas baratos.
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por cierto acabo de amueblar mi piso.
    salon, sofas, dormitorio con armario.= 8000 euros. todo macizo eso,si.!una pasta!
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    24000 euros para amueblar un piso y empezar? joooooder yo debo ser pobre.. pero pobre pobree.....
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Amuéblalo en Ikea por 4 duros :LOL:
     
  12. aranna

    aranna Guest

    Aunque como te han dicho el tema de los bancos es muy personal, mi experiencia me dice que hay dos caminos. Tú (o alguien de tu entorno cercano) tiene buena relación con el director de una sucursal y buen "historial" (nada de impagados, buenas nóminas domiciliadas, recibos domiciliados, historial de préstamos pagados, etc). El segundo camino suelen ser la banca por Internet. Al tener menos gastos y estar "más lejos" del cliente por no tener sucursales, suele ofrecer comisiones muy bajas o nulas y buenas ofertas para los créditos. Ahora bien, te van a pedir probablemente más documentación que en el otro caso.

    También existe la posibilidad de las financieras de los propios sitios donde vayas a comprar los muebles. En ocasiones ofrecen precios agresivos porque necesitan dar salida al stock, o puedes intentar compaginar ambas soluciones.

    Suerte!
     
  13. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para un credito, da igual la "calidad" del banco; si tu lo quieres pagar sin pensar en cancelaciones, mira el tipo de interes, comision de apertura y obligatoriedad de seguro de vida. Y cada mes ingresas la cuota ;-)

    Salu2 ;-)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ADemás, algunos bancos por internet piden avales para préstamos de cantidades muy bajas.... algo a tener en cuenta también.
     
  15. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    me lo has quitao de la boca jaja, un amigo mio por 3000 € amueblo el piso entero excepto cocina, con colchones y todo, todo desde ikea.

    a los 10 años cambias de muebles y te gastas otros 4000€ :wink:
     
  16. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo trabajo con La Caixa desde el 2004, me cambié despues de aburrirme mi anterior entidad por cobrarme "hasta por pasar delante de la oficina" :eek: , me lo llevé todo (hipoteca incluida), y negocié con la directora de mi surcursal comisiones 0, me lo concedió todo, también mi mujer y yo somos funcionarios y eso es jugar con ventaja:wink: . De momento me va muy bien con los "catalanes", no tengo queja.
     
  17. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Es una buena opción, en mi caso sin embargo 3000 me gasté sólo en el dormitorio:err: , y ni te cuento lo que me costó el salón, eso sí, madera madera. Caprichos de la señora, a cambio exigí el BMW:LOL:
     
  18. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Préstamo con pignoración (si tus padres te lo permiten) es lo más más más barato. Sólo has de disponer de la cantidad que pides al banco y depositarla en el banco como garantía. Por eso cito a tus padres, por si pueden y te hacen el favor.

    Mira en www.oficinadirecta.com

    Llevo trabajando con ellos mucho tiempo y chapeau!
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Es evidente , pero vaya en IKEA para empezar una nueva vida es mas que suficiente , no?
    Al menos yo preferiria con muebles ikea sin prestamo a pagar. Pero bueno yo debo ser pobre ya lo digo.
    En cuanto a la pregunta del post , si tus padres disponen de capital lo mejor es pignorar un credito sobre ese capital con lo que ahorraras en intereses, si vas a un credito normal a 4 años , todo lo que sea alrededor de un 7% està bien.
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi me gusta tanto ING como Bankinter, ambos por internet, por supuesto.
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Vaya por delante que no tengo ni "papa" de estos temas financieros (más que nada porque me aburren :LOL:), pero para aprender, si lo he entendido bien el proceso es:
    1) Tus padres tienen 24000 euros, y tú los necesitas
    2) Depositan esa suma en al banco
    3) El banco te "deja" ese dinero y te cobra "algo" (algo seguro que cobran)

    ¿No sería más sencillo que te dejaran la pasta directamente a ti? [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    si claro si quieren dejartelos si.... ,pero a veces no quieren :D.
    Evidenemente es no deber nada al banco.... te pongo un ejemplos en los que se usa la pignoración :

    - Tienes un dinero a plazo fijo que no puedes sacar, puedes pignorar contra él.

    - Tiens fondos de inversion (algunos bancos dejan pignoran contra ellos)

    - Pignoración contra propiedades ,la pignoración puede ir contra cualquier cosa, puedes pignorar contra un piso por ejemplo... claro està que cuando más liquido es el bien mejor es la condiciones que te ofrecen.
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En teoria, no tienen porque dejarte nada.... de esa manera, ellos no tocan su dinero, sigue estando en el banco como de costumbre y tú te has sacado las habas solito...
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ostias tú..... esto no lo sabía yo.... me acabes de hacer mucho cierta máquina de Stturgat..... gracias nen. ;-)
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Me pido una vuelta a cambio :D :D Ojo que las condiciones varian.... Donde no me dejen pignorar es contra el plan ahorro vivienda , yo lo intente por si colaba :descojon:
    Por cierto.. ya que tu eres un tio "dertaco" y no te pillaras los dedos.. que sepas que igual que existen las hiptecas multidivisas hay creditos multidivisas... ahi queda. (puesto a buscar financiación para un posche, vamos a hacerlo bien... .. :D)
     
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La pregunta que yo me haría es ¿cuál de las sucursales de tus alrededores es la más fácil de asaltar? :wink: :LOL: :LOL: Yo del BBVA no quiero nada, y eso que tengo una cuenta allí, pero es que te clavan comisiones por cualquier tontería y la mantengo porque la había abierto mi mujer de solteros y tiene confianza con ellos, si fuese por mi los mandaba a paseo.
     
  27. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Creo que lo mejor que puedes hacer es pedir varios condicionados a varias entidades y comparar, simplemente eso.

    No se puede decir cuál es, objetivamente, el mejor banco, ya que depende de muchos factores, por ejemplo, en esta zona BBK está rompiendo mercado (su hipo, ya que se quiere expandir, pero para no residentes, Solbank la supera, en cambio, cuando eres jovencito, te conviene Bancaja; la solución, pedir varios presupuestos y ya.

    No obstante, te comento que un préstamo personal quizás no sea la mejor opción, estúdialo con los comerciales de las entidades que puedas visitar.

    Saludos.
     
  28. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Partamos de la base de que la operacion es un error garrafal (pagaremos los muebles un 25% mas caros por financiarlos a mas de 24 meses, que se suelen dar sin intereses) pero asi todo la estudiamos:

    Es decir, a 24 meses, sin intereses....20.000EUR

    24 cuotas de 833EUR

    20000EUR a 7 años.... al 6% 0,25 apertura 0,25 estudio

    84 cuotas de 292 = 24528

    20000EUR a 4 años.... al 6% 0,25 apertura 0,25 estudio

    48 cuotas a 470 = 22560

    Por dos años mas (dif 2 a 4), pagaremos 2500EUR un 12,5% mas
    Por cinco años mas (dif 2 a 7), pagaremos 4500EUR un 22,5% mas

    Compras algo cuyo coste no podrias afrontar (luego es caro para ti) financiandolos, esto es, pagandolos aun mas caros, un 12 o un 22 por ciento respectivamente.

    Espero te ayude a reflexionar cobre el tema.

    PAra elegir la entidad, aquella que te de mejores condiciones, sin mas, quizas una caja donde domicilies ademas la nomina.
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno lo que te decia yo.... ve al Ikea i vive deahogado.... :D
     
  30. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    para que quieres muebles?
     

Compartir esta página