OT: Ayuda con ONO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 19 Oct 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Antecedentes:

    Tengo un familiar que tiene en casa internet con ono. Tiene un modem motorola con entrada coaxial, y salida para internet en forma de USB o de RJ45. (no se pueden usar nunca las dos ala vez)
    Para configurar el pc te dan un cd-rom.

    Bien, tengo un punto de acceso wifi y queria hacer funcionar esto de ono por wifi y yo hago lo siguiente:
    Conecto el punto de acceso al modem motorola por RJ45 e intento navegar y no puedo. SI puedo entrar al configurador del punto de acceso (la red interna funcionar) pero no navego. Como puerta de enlace pongo la IP del punto (asi lo hago con adsl)
    ¿que debo hacer? ¿O como debo hacerlo?
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    No puedes hacerlo con lo que tienes , ya que lo que tiene realmetne tu es un modem lo que necesitas para compartir la connexión via wifi es un router.
    Entonces :

    a) buscas un router de cable (ni idea de lo que valen)
    b) Pones un enrutadro de banda ancha con wifi (unos 100 euros)=
    c) Configuras el pc para que te haga enrutador , entonces tendrias el modem en el pc ,el pc al punto de acceso wifi y a traves de esto los temrinales wifi
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    entonces para la opcion c, configuro al punto de acceso la ip del ordenador donde le conecte como puerta de enlaze??? o sino explicame un poco como desarrollo la opcion c
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Es mas o menos como te han dicho. Yo tengo un modem de ono (telefunken me parece) y lo único que he comprado es un router wifi.
    Compré un Linksys. Conectas el modem y el pc al router wifi, lo configuras con la contraseña que quieras y ya está.
    Aunque esté el pc apagado tienes siempre acceso a través de wifi.
    El router tiene que estar conectado al pc para poder configurarlo, pero nada más.
    Creo que una vez configurado, podrías desconectar el cable que va del pc al router y acceder también con el pc mediante wifi. (pero de esto último no estoy seguro)
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :-k

    1.- Pillas un router wifi (yo tego un officeconect)
    2.- Enchufas el modem, por el RJ45, al router.
    3.- Configuras la red interna (yo tengo dos wifi y uno por cable)
    4.- Configuras en el router la salida a inet

    Ya tá.... Y no necesito que ningún pc me haga de enrutador. Pa eso está el router (y además me vale de firewall)
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Simplemente con el Broadban router Edimax modelo Br6114WG Ya tienes para poder navegar... Tanto como con cable de red como por wifi... Como desees... Simplemente lo conectas al cable modem a traves del puerto WAN y la configuracion de la red ya depende de ti... De todas maneras...si te diera error... La puerta de enlace es la IP que tenga el router edimax, asi como la DNS que tambien es la ip del router)solo poner la 1ª).
    Precio... sobre Maximo 70€
    Hay mas modelos... Pero este esta bastante bien... Cuidado con los nuevos Linksys si tienes la version 5 que no marcan pppoe y no van del todo bien.
    Se me olvidaba... Nada mas conectarlo al pc... Cuando entres al router te sale un asistente... le seleccionas cable dsl y luego es muy intuitivo.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    E probado tambien con un router inalambrico conectadolo por RJ al modem de ono pero tampoco funciona....
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    ?????? El mio es de los nuevos y no falla para nada. :supz:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Pero has configurado el router???
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si, pero vamos si alguien me dice como deberia hacerlo mejor.....
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es que la configuración del router depende del modelo. No se como es el tuyo. Supongo qeu tendrás un manual de él ¿no?
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    es un zyxel wifi 600 y en el manual no pone na de na
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo no e dicho que no funcionen... Solo que fallan... Si lleva un boton detras para el Wifi... Es de los nuevos...El auto asigna los ssid,encriptacion,etc... Sin mencionar que no se le puede cambiar aun el software que lleva ya que no es libre y el marcado pppoe no lo hace.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    A ver Rez són opciones a ,b ó c. no a+b+c :D
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Basicamente en el router tendrás una zona donde configurar la LAN y otra donde configurar la conexión a internet.

    En la parte de la LAN tienes que poner los parámetros de tu red interna. Te pedirá la IP del router (yo tengo por ej. la 192.168.0.1) y la máscara de subred

    En la parte de internet te preguntará el tipo de conexión. Supongo que en tu caso será como en el mío y tendrás que poner "IP dinámica" y obtener IP automáticamente o algo similar.

    Una vez configurado eso, en tu ordenador deberás poner otra ip distinta a la del router. y como puerta de enlace, la IP del router. Así debería funcionar.

    El único problema que he tenido yo ha sido que la primera vez, para conseguir IP tuve que deshabilitar una opción de seguridad del router llamada "SPI and Anti-DoS firewall protection"

    Para comprobar si había pillado IP, lo puedo ver en una de las opciones del router, donde indica diversos parámetros entre los que está "Internet IP Address"
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En mi caso el router wifi no le uso para conectarme a internet con ono, de eso se encarga el modem de ellos, que es COAXIAL.... sino, usaria el router wifi mio y todo chupado..... el problema es, que por wewos debo usar su mierda modem para "conectar" a internet......
    Solo necesito saber, que acer para que mi punto de acceso reconozca al modem de ono como modem....
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Amos a ver. Yo también uso un modem de cable. Por un lado me entra el coaxial y por el otro me sale una toma de RJ45. Esa toma es la que conecto a la toma que pone exactamente "Cable/DSL" en mi router wifi y a partír de ahi configuro el router para qeu se conecte a internet, me cree la red local y mis ordenadores usen de puerta de enlace el router... No se si me explico..
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ahora lo entiendo :)
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Aarone , llamame i si quiere te lo cuento , por aqui se m e hce largo ahora te paso el telefoni por MP
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en el mediamarkt estaba de oferta un router-cable-wifi la semana pasada eran unos 90 euros y usas un solo aparato...si te sirve de algo....;-)
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    gracias guaka, pero como ya e dicho es de un familiar, y quiere ahorrarse to lo posible
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Sigues usando dos, guaka. El modem no te lo quita nadie [-X
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    guaka dice que es un router- CABLE- wifi..... es decir un enroutador con acceso a internet por cable (coax) y wifi
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No creo que fuera eso lo que había en mediamarkt 8-[
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues nu sep........
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cuando compre el mio ...pegadito al lado router de cable aqui lo recomendaban para telecable ya que no hay ONO...lo vendian como router no como punto de acceso ....tampoco me pare mas pq yo me lleve el de adsl que ofertaban pegao:):):):)
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ojo, que el mío es un router. Supongo que la diferencia entre router y PA es que el P.A. debe ser el equivalente a un Hub. A ver si lo explica alguien, pero me parece que es así el tema.....
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ahi ya ni idea PA por lo que venden es un simple convertidor de señal a wifi siempre me he liado con la teminologia de hub brigde swith ...y demas historias en el anglosajon con lo amplio que es el castellano pa explicar cualquier cosa:):):)
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    A ver:

    Modem : Aparato que sirver para connectar 1 equipo a una red de banda ancha , pueden ser de cable , de adsl , analogicos (los de antes) etc

    Router : Permite unir una red local a una red de banda ancha , es loque actualmente se usa mas , tu pones en el pc una tarjeta de red y lo connectas a un router, digamos que lleva un modem + redireccionador de paquetes (que basciamente lo que hace es permitri que varios equipos naveguen a interent saliendo al exterior con una sola IP) Los router hay de adsl , rdsi , cable y analogicos (pocos) , dependiendo de la connexion que uses tienes que tener el router especifico.

    Router Lan o mal llamado gateway , es un router que digamos que es "generico" no lleva la parte de connexión a la red de banda ancha y entonces para usarlo necesitas tener el "modem" , se usa para connexiones de cable , satelite y otros

    Punto de acceso wifi = Aparatito que permite conectar inalhambricamente un pc (pda o lo que a sea) a una red cableada ( i a traves de esa red cableada a Internet)

    Existe combinaciones de aparatos es decir router + Punto de acceso.

    Entonces lo que teiene aarone es un modem que le permite connectar 1
    equipo , entonces necesita o bien comprar un router de cable (caros) o bien un enrutador (gateway) que le permita compartir la connexion con varios equipos y aparte algun apararato que le de wifi = access point.
    Si no quiere gastarse pasta y ya tiene el access point se puede usar el pc's para hacer de enrutador entonces la connexión seria modem--> pc--> red--> acess point-->dispositivo inalhambrico, como pega esta opción tiene que tener el pc en marcha para que funcione.
    Ma o menos. I es una explicación chapucera , los terminos técnicos son otros eh..!
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    es decir conecto el modem de ono por usb a un ordenador. A este mismo ordenador y por RJ45 le meto el punto de acceso no?
     

Compartir esta página