OT Ayuda configuracion ADSL telefonica... sobre la IP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 22 Mar 2005.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.023
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    El caso es que he hecho limpieza... y al reinstalar todo... tras haber instalado el CD del Kit adsl de telefonica... me he dice que tengo que configurar el acceso a redes... me voy a redes... a propiedades del TCP/IP y me sale la foto adjunta... y necesito que numeros pongo tanto para IP, como para Mascara de Subred como para Puerta de enlace predeterminada... ya que en la documentación que da telefonica solo me aparecen los dos numeros del servidor DNS

    [​IMG]

    ¿Da igual que numeros poner?

    Gracias de antemano
     
  2. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    No da igual los numeros a poner. Hay dos tipos de ip, ip fija o variable. Telefonica da las 2, lo q pasa es q lo mas probable es q sea variable con lo q en esa pestaña marca obtener una direccion ip automaticamente, acepta y prueba a conectarte. Si no te funciona dimelo y te explico la otra
     
  3. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.023
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Lo pongo como dices... pero resulta curioso lo siguiente:
    Partiendo de que el modem router va bien, ya estaba configurado, al pinchar el icono de acceso a redes me dice que lleva 15 minutos conectado... pero al pinchar el del kit adsl me dice que no hay acceso a redes, esto debe ser porque la casilla de ip, mascara de subred esta vacia.
    He vuelto a revisar la documentacion de telefonica y no hay nada de ips... pone que debe ser monopuesto dinamico, nada mas
     
  4. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Yo tengo router wifi de Wanadoo, y la instalacion fue facilisima. Pero tengo una vecina q con el ADSL de Telefonica tuvo mil problemas...le faltaba muchisima informacion para la instalacion, q Timofonica no proporciona en el kit (y deberia!!).
    Llamaba a atencion al cliente y le recomendaban un tecnico de la casa, q le suponia mas de 100€...Ya despues de ponerse seria e insistir, la guiaron y le dieron los datos necesarios para la instalacion, q repito, debia venir en el pack y no estaba incluida.
    Conclusion: lo q pretenden es q te aburras, y por desesperacion te envien un tecnico suyo para cobrarte sin tener por qué...
    De verguenza [​IMG]
     
  5. rafeitor

    rafeitor Guest

    En teoria ese cd del kit tenia que dejarte rellenado esos campos, de todas formas dado que tienes un router deberias configurarlo en multipuesto pada poder aprovechar todas la s posibilidades que te ofrece.

    Puedes acceder a la configuracion del router tecleando en el explorer 192.168.1.1

    yo en mi caso tengo:

    Direccion ip- 192.168.1.200 (La direccion de tu ordenador para el router)
    subred- 255.255.255.0 (Esto ni caso)
    Puerta de enlace- 192.168.1.1 (La direccion de tu router para tu ordenador)

    Tb puedes usar el configurador de acceso a internet que lleva windows (te rellenara tb esos campos)

    !!!! Y SOBRE TODO DESACTIVA ESA MIERDA DE FIREWALL QUE LLEVA WINDOWS !!!!
     
  6. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.023
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Gracias por el cable
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Haz caso de rafeitor, sobre todo en lo del firewall, juassssssssss

    En cuanto a acceder a la configuración del router, es mejor que no lo toques si no sabes lo que haces, aunque siempre queda la posibilidad de resetearlo :)

    En cuanto a lo de las ip's, efectivamente, es así, aunque tambien puedes poner a todo que lo haga de manera automática.
    No obstante, si quieres ponerle una ip fija a tu equipo, puedes indicarla directamente, rellenando los campos ( por ejemplo) así:
    dirección ip: 192.168.1.10
    máscara de subred: 255.255.255.0
    puerta de enlace predeterminada´: 192.168.1.1
    en cuanto a las dns, puedes poner varias, por ejemplo
    DNS primaria: 195.235.113.3
    DNS secundaria: 195.235.96.90
     

Compartir esta página