OT. Ayuda electricista!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jotappo, 14 Dic 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! A saber cómo es la caldera... Lo mismo sólo le hace falta el impulso eléctrico de 24v, que es para lo que valdría ete termostato, o lo mismo detecta un paso de corriente entre los dos hilos que hace que se active, para lo que NO valdría este termostato, no se si me he explicado...

    Voy a cenar mientras.
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :err: :err: por saber no sé ni como se escribe :LOL:
     
  3. jotappo

    jotappo Guest

    Exactamente, si uno los dos cables que salen de la caldera arranca y si los separo pues corta.

    He probado asi y nada. Luego he invertido los cables de 220v que traigo desde el enchufe y también salta. Os pongo unas fotos panoramicas de pésima calidad para que veais la fiesta que tengo aqui monta:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. jotappo

    jotappo Guest

  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :err: Me he "saturado"... Lo mismo lo que detecta para excitarse es el paso de una corriente, y no un potencial de 24v... Como sea así, no te vale!! :embarrassed:
     
  6. jotappo

    jotappo Guest

    Donde lo tengo que poner para que mida continuidad?

    [​IMG]
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    "Me" se encendió la bombilla!! Comprueba a ver si la caldera tiene más modos de conexionado. Lo mismo puedes ponerlo con los tres cables!! :biggrin:
     
  8. jotappo

    jotappo Guest

    Juntando los de 24v arranca, ya no se interpretar lo que tu has dicho.
    De cualquier forma un millon de gracias :wink:
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al lado de hFE, en la "sirena" y el diodo.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Veamos. Si lo que necesita es un potencial de 24v solamente, lo que hace es activar un relé o contactor pequeño que hace entrar la caldera. En este caso daría igual (igual del todo no, pero para explicártelo vale) de dónde proceden esos 24v.

    Si lo que necesita para excitarse es una corriente, está más jodido. Un "dispositivo" detectaría un consumo, y ese dispositivo hace arrancar la caldera. En este caso, da igual de dónde procedan los 24v: no arrancará, a no ser que los 24v sean los propios de la caldera. ¿Me explico?
     
  11. Rodolfo320

    Rodolfo320 Guest

    si pon el polimetro donde dice mcclane (estaba cenando) pero aqui estoy otra vez
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo acabo de volver del psiquiatra :LOL:
    Me quedo de "oyente" :wink:
     
  13. jotappo

    jotappo Guest

    Perfectamente
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :wink: Con este "wink" hago mis 2000 posts ya de paso... :LOL:
     
  15. jotappo

    jotappo Guest

    Pues no se si este esta jodido pero si junto rojo y negro no pita :mad:
     
  16. Rodolfo320

    Rodolfo320 Guest

    sigo pensando que este termostato no es para tu caldera pero la prueba definitiva es buscar el posible contacto con el polimetro vamos lo que te explicado.

    Para bien ser el termostato tiene que tener cuatro entradas para cables 2 para alimentacion 220v y otras dos completamente separadas que gobiernen el contacto es decir que al activar el termostato cortocircuite estas.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ten a mano el numero de los bomberos.......... esos cables por encima de una alfombra con regletas etc.. XD menos mal que no anda la cinta aislante por ahi XD
     
  18. jotappo

    jotappo Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pon un borne en el medio de los tres hembras. El otro, donde quieras. En esa posición debe pitar. Si te pone todo el rato en la pantalla "1" es que no hay continuidad. Si juntando las puntas pone "000" pero no pita, es que el zumbador chiquitín del polímetro no funciona...
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    perdon por mi ignoranciaa,, pero como puede ser en la figura 7, que un cable que viene de 220v se conecte a un mismo cable que va a una caldera de 12 voltios... es decir en la union de live.... no lo entiendo yo mu bien eso.
     
  21. jotappo

    jotappo Guest

    Es exactamente como dices
     
  22. Rodolfo320

    Rodolfo320 Guest

     
  23. Rodolfo320

    Rodolfo320 Guest

    alguien que piensa igual que yo OK
     
  24. jotappo

    jotappo Guest

    Pues eso mismo me pregunto yo. La cosa es que yo he comprado este porque me parecia que servia segun las instrucciones. Mira lo que dice (que es justamente mi caso):

    [​IMG]
     
  25. Rodolfo320

    Rodolfo320 Guest

    voy a ver cuentame (algo mas tradicional) la electronica me esta matando por cierto estamos en un foro de bmw no???:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo creo que salta por eso,, porq la caldera ta funcionando en el sistema termostato con corriente continua 12 voltioss,,,,,, y le estas conectando un cable de 220, que por mucho que le cambies el uno por el otro va hacer lo mismo.... son fases.

    yo creo que ese termostato es pa una caldera que gobierne ese sistema con 220v.... como indica la figura 8, lo que pasa que la 8 coge directamente la corriente de la caldera, y la figura 7 coge corriente de otro sitio externo....

    no se, pero eso por mucho que toques te va saltar porq la caldera la masa del circuito de corriente continua es la tierra del alterna....
     
  27. jotappo

    jotappo Guest

    Muchas gracias de cualquier forma Rodolfo!!! :wink: :wink:
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Según la explicación, estamos pensando bien... :err:
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    mira a ver si tu caldera tiene para gobernar ese mismo sistema en vez de 12v con 220.
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es que aunque lo vea posible eléctricamente, a mí también me ha llamado la atención el común...
     

Compartir esta página