OT. Ayuda electricista!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jotappo, 14 Dic 2006.

  1. Rodolfo320

    Rodolfo320 Guest

    ya volvere por aqui en el intermedio me pica la curiosidad chao
     
  2. jotappo

    jotappo Guest

    Pa liarlo mas si cabe, pero para entenderlo, si yo pusiera un transformador de 220v a 12v entre la salida del termostato y los dos cables del de la caldera deberia de funcionar?? :nose:
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    haz una cosa,,,, coge el voltimetro y mira a ver con que tension sale el output.

    si sale a 12 voltios el output,, que lo dudo,, puedes eliminar ese cable que va del live a la caldera,,, haciendo un puente de un punto que tenga constante +12 a donde se conecta el cable que va del live a la caldera,,, y el output dejarle que es el que hace saltar al relee,, corta o da corriente...

    si sale a 220voltios no creo que consigas mucho... con ese termostato a no ser que pongas un transformador en esos 2 cables que van a la caldera....
     
  4. jotappo

    jotappo Guest

    Joe ahi esta el come cocos y es lo que mas me jode a mi. La marca del termostato tiene un numero gratuito de atencion al cliente, mañana mientras no me lo cojan no paro!!! :cool:
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si las salidas son a 220 voltios lo puedes solucionar,, haciendo que esas salidas cierren un rele de 220v pero que ese rele gobierne un circuito de 12 voltios.....

    ante todo comprueba a ver que voltaje sale del termostato

    voy cenar
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues llama tron, porque si cada vez que lo conectas salta...
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tiene entre 25/30v. Está en un post de antes... :wink:
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si tiene entree 25 y 30 voltios..... yo creo que con que quiteee el cablee ese que va del live a la caldera le sobra,,,,, no?
     
  9. jotappo

    jotappo Guest

    McClane perdon por mi ignorancia pero como se hace para medir la tensión que sale por el output??
     
  10. jotappo

    jotappo Guest

    Si tiene 12v si, pero me temo que tiene 220v. Porque sin estar conectado ninguno del termostato de la caldera, con que metas solo uno de ellos en output ya salta
     
  11. lolom

    lolom Guest

    hola buenas noches yo me dedico a fabricar calderas y me parece que ese termostato no te vale necesitas uno de cuatro cables, que marca y modelo es tu caldera:wink:
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    es decirrr el anterior termostato necesitaba 2 cables,,, uno que saliaa con 12 voltios el propio termostato que hacia de rele y el otro cable que le llegaba los 12 voltios que salian,,,

    si con este termostato que adquiere corriente de una fuente externa,,,,,, ya cuando actua el rele sale el voltaje,,,,, con que solo ponga el cable del output a la caldera le vale! porq el otro es el que manda corriente,,... pero esa corriente ya la adquiere de la fuente externa...
     
  13. jotappo

    jotappo Guest

    Es tal y como dices (porque si junto los cables que salen de la caldera ésta arranca) pero el problema creo que esta en que por el output sale 220v.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y es lo que creo yo tambien,,,,, que ese termostato es para una caldera de 220voltios,, porq entonces no abria ningun problema el conectar 2 cables al live con la misma tension....
     
  15. jotappo

    jotappo Guest

    La caldera es Saunier-Duval THEMATEK F 24 E :wink:
     
  16. jotappo

    jotappo Guest

    Claro que si, si esta hipotesis es valida las instrucciones estan mal joe!!!
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    tu necesitas eso,,,, un termostato de 4 cables o de 2!!

    es decir si compras uno que funciona a 220 voltiso necesitas 4 cables:
    2 que funcionan a 220v y que gobiernan el termostato
    2 que son los que van a 12 v y son los que se unen o se separan segun salte o no el termostato..
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Menos mal que no tienes una Junkers... :wink:
     
  19. jotappo

    jotappo Guest

    Ahi esta!

    Me puedes decir como medir el output con el polimetro y comprobar que salen 220v? Asi os dejo en paz de una vez!! :biggrin:
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    prueba primeroo,,,,,,conecta solo 2 cables los que vienen del enchufe,, uno al live y el otro a neutral. pon pa medirrrrrr 220v en el polimero,,,, haces saltarr al termostatoo y una pinza la conectas al cable que va al live y el otro al output.

    y debiera salir 220v
     

Compartir esta página