Ot Ayuda Erasmus En Roma

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Leyre, 22 Ago 2005.

  1. Leyre

    Leyre Guest

    Mi hermana se irá el curso que viene, y está intentando contactar con alguien que vaya de Erasmus a su misma universidad. Irá a la universidad de LUMSA (Roma)

    teneis algun conocido o familiar que vaya a ir??

    saludos ;-)
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira en esta web, tiene mucha información y un foro donde contactará con muchos que van de erasmus a cientos de sitios, y unas decenas que van a Roma. ;-)

    www.erasmusworld.com

    Yo voy a Ferrara ahora en Septiembre. :)P) :)
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, lo mejor que puede hacer es mirar posts donde se hable de Roma, anotar los emails de la gente que vaya y agregarlos al messenger.

    Yo tengo hecho eso, y que vayamos a Ferrara, una ciudad pequeña del norte, tengo a unas 20 personas y vamos mirando mas rápido las cosillas que surjan.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un colega que se va a Roma este año, le preguntare esta tarde a donde ok Leyjos? ;-)
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo tengo un compañero de curro que ha estado....Si te sirve...ya sabes donde localizarme
    :)
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que no se preocupe lo va a pasar como los indios....eso si que tega cuidado con los "spaguettis" los que andan ; los otros acabara odiandolos:descojon::descojon:
     
  7. Leyre

    Leyre Guest

    Gracias a todos, aunque despues de ojear la web que me habeis puesto se me han quitado las ganas de que mi hermana marche.....menos estudiar hacen de todo [-X

    alguien que haya estado.....da tiempo a aprender el idioma?? o estan todo el dia juntos con la gente de la misma nacionalidad??.....todo el dia de juerga?? o estudian algo???

    soy un poco mal pensada, pero es que no quiero que mis padres se gasten la pasta para que mi hermanita se pase un año sabatico y encima echándola de menos :ang:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    marcha como en España no es pero se pasa muuuuy bien....el idioma se coge el italiano tiene una virtud que es a la vez un defecto y es que se entiende muy bien esto parece bueno pero no lo es tanto no se si me explico tu lo entiendes mas o menos ellos a ti tambien coges palabras y giros pero el idioma cuesta pq te entiendes sin abandonar el tuyo...lo de estudiar bueno depende mucho de cada uno pero no nos engañemos no es normal que la gente se mate ...ademas permite ucho mla picaresca española no se como sera ahora y dependera de la carrera pero generalmente se presentaban trabajos y muy pocos examenes ...pero no te preocupes es una experiencia que no tiene precio:supz::supz:
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dependerá de tu hermana, según parece lo que es perder el tiempo academicamente hablando, no se suele perder. Generalmente suelen pasar la mano con lo que aprobar las asignaturas no parece complicado.

    Si ella se junta mas con gente de otros paises aprenderá mas el idioma que si se junta con españoles, pero eso vuelve a depender de ella. Un amigo mio ha estado en Francia 9 meses y ha aprendido el francés perfectamente, asi que tiempo dá, si tienes ganas de aprenderlo... ;-)
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Uyyyyy que espiritu de madraza veo por aquibiggrin.
    Tu no te preocupes, el que debe de preocuparse es el novio de tu hermanabiggrin, pero tu tranquila. Yo tengo amigas que eran de erasmus y se fueron a inglaterra y no paso nada malo, es mas es una muy buena experiencia, a si es que no lo pienses mas, que ya veras como no pasa nada.
    Saludos;-)
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Tu hermana se lo va a pasar un año de pu****isima madre biggrin Se va a correr todas las juergas habidas y por haber, va a conocer mucha gente, va a viajar y a conocer el pais, y lo que se dice estudiar, va a estudiar más bien poco. Eso sí, paradójicamente, va a aprobar, eso se sabe ya antes de irse. Conozco a bastante gente que se va de Erasmus para sacarse asignaturas que aquí tenían atragantadas.

    PD. Déjala, va a ser un año genial para ella ;-)
     
  12. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain

    Bueno , te cuento mi experiencia . Varios amigos ( 2 ) y amigas ( 1 ) . Se lo han pasado pipa , ellos han estado en Bolonia y Genova , todos en diferentes años. Lo mejor es la facilidad para aprobar asignaturas , en mi caso de hablo de Licenciaturas en Derecho . Muy facil aprobar = consecuencia del bajo nivel de exigencia , hay que divertirse y hacer de todo , pero ultimamente estan subiendo un poco el nivel . Si quieres hablar con alguno de ellos te puedo facilitar msn etc.[-X

    Saludos.
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Eso es exactamente lo que va a hacer , no pegar el huevo durante un año y venir con las assignaturas aprobadas, pero conocerá un país nuevo , i tendrá una experiencia inovidable, es algo que no se paga con dinero.
    Ojalá hubiese podido ir yo. Es una de las cosas de mi vida que ya no podré hacer nunca , he perdido ese tren.
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa en Inglaterra y tal si se aprende algo de idioma, por cierto, que tal es tu hermana?? yo si quieres le hago visitas periodicas para asegurarme de que este bien :):):):)

    PD: Mi colega ha estado fuera pero vuelve hoy, hablare con el, es un poco hippie pero buen tio :):):) ;-)
     
  15. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    yo estuve hace unos dias en Roma y la verdad q fiesta no falta, es una ciudad preciosa y muuuuuuuy romántica.
    La fiesta se la montarán ellos, aunke fueran al campo. Alli chapan pronto los garitos. Como ciudad universitaria por excelencia es Florencia: está tomada por Erasmus d todo el mundo.
    Puede ser q aprenda más d un idioma jajajajaj
    Ponle en la maleta un spray anti-pulpos italianos ;-)
     
  16. Leyre

    Leyre Guest

    bueno pues nada, habrá que animarla un poco mas de lo que ya está para que vaya a pasar un año inolvidable y encima aprobando tan solo con un poquitin de esfuerzo, según con todo lo que habeis contado :) :)

    muchas gracias por vuestras opiniones ;-)
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    De nada de nada biggrin donde has dicho que iba a estar?? por si me paso a ver a mi colega biggrin ;-)
     
  18. Leyre

    Leyre Guest

    oye!!! que yo adoro a mi cuñaaaaaoooooo biggrin biggrin biggrin
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es porque aun no me conoces lo suficiente, sino seguro que me cambiabas a pelo biggrin :roll: tal vez no sea la expresion mas adecuada biggrin
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Di que si Kazarn que donde comen dos comen tres biggrin
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Donde yo voy, vienen este año dos muchachas de 28 años... :) ;-)
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Si el problema es que mi vida profesional (léase el tren de vida que mi vida profesional me permite y me he acostumbrado) me obliga a tener que trabajar.
    El haber estado estudiando y trabajando a la vez (trabando en un trabajo de 12 horas diarias y responsabilidad) ha hecho que me pierda todas esas cosas, evidentemente también tiene su lado positivo pero no quita que cuando leo estas cosas me ponga triste , me encantaria poder hacer eso un año sin trabajar demasiado , conociendo otro país... etc...
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y tu hermana se va de Erasmus... :roll: Pues vete despidiendo de él :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Al final mi colega ha cambiado por Sicilia lo siento :( pero no te preocupes que si quieres yo voy de todas formas a ver que tal esta tu hermana (animicamente claro) biggrin
     

Compartir esta página